• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Bvlgari buena marca de relojes?

  • Iniciador del hilo jlmontano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlmontano

Forer@ Senior
Sin verificar
Haciendo busquedas por todos los foros de esta web me ha llamado la atención lo poco relativo a esta marca, que para mi gusto tiene modelos preciosos y muy originales. ¿Acompaña la calidad al diseño o es mala la relación calidad precio?
 
Última edición:
A ver, como relojes es una marca muy buena, buen diseño, buenos acabados... pero como valor "coleccionista" por decirlo de alguna manera, pues no es muy valorada. No por nada sino por la simple razón de que se mueven en un nicho de mercado en la que están la mayoría de marcas relojeras históricas, incluso de manufactura. Entonces el tema es que si te vas a gastar, pongamos 5mil euros en un reloj, la gente tirará mucho más hacia Rolex, IWC, JLC y otras muchas más mucho antes que pensar siquiera en mirar un Bulgari. Si al menos tuviera algo "diferente" que ofrecer, como calibres manufacturados, materiales innovadores, complicaciones originales... pero como realmente no tiene nada que ofrecer mejor que las marcas históricas que se mueven en ese sector salvo el diseño, pues de ahí su problema dentro del mundo del coleccionismo. Dentro del mundo del diseño no tiene problemas, más bien al contrario. Al ser una marca que hace diseños de otras muchísimas cosas es más conocida al gran público que por ejemplo IWC o JLC.

Yo sinceramente es una marca cuyos diseños me gustan mucho pero deberían bajarse a un nicho de mercado de inferior categoría si quieren triunfar. Pero es mi opinión, otros tendrán otra.

Saludos!!!
 
Loa acabados de Bvlgari son magníficos y usus diseños muy acertados.El unico problema es que es una marca de joyeria que también hace relojes y tal vez eso le hace algo e mella porque sus precios son elevados.
En cuanto a sus calibres,muchos de sus relojes montan Girard Peregaux,lo que ya te da una idea de que tambien cuidad mucho este punto,otros,los de los modelos ms baratos montan ETAsa modificadas,pero la verdad es que sus precios se mueven mas o menos por la media de las marcas que,con acabados similares,montan esos mismos calibres.
Para concluír,es una muy buena marca y si te gusta alguno de sus modelos,adelante,eso si procura comprarlos en el area de mercantes o de 2º mano o que te hagan un muy buen descuento,porque si es una marca que se deprecia bastante con respecto al precio de lista.

Saludos.
 
Hola.

Tengamos en cuenta que en el mercado de la joyas y el lujo hay grandes casas, pero:

Cartier
Tiffani
Bulgari

Son el tope en joyas. Hasta hace unos 15 años Bulgari era sólo Joyas y apenas tenían 14 tiendas en el mundo, luego se hicieron una compañía pública y buscaron expandirse, más aún continúan con su halo de prestigio y exclusividad.

Precisamente ese prestigio y esa exclusividad en el ya muy exclusivo mundo de la joyería de lujo les fija un piso muy alto para nuevos artículos. Eso mueve a la gente pues al comprar un reloj Bulgari está comprando un artículo de diseño y lujo, no una máquina técnica.

A Bulgari le cuesta entrar en el mundo de los aficionados, primero por su evidente falta de tradición en relojería y segundo su estrategia no es ser un fabricante de relojes integral (Diseño+ manufactura) sino de relojes joyas (de calidad en todo, cómo todo lo de lujo). En mi opinión su fuerte estará en sus diseños y su meta inmediata es alcanzar a Cartier que sin ser una casa de relojes referente (en cuanto a manufactura de movimientos), si lo es en la creación de relojes de afamados por su diseño. Creo que ese será su nicho.
 
Particularmente me gustan y especialmente el Bulgari Scuba que me tiene desde hace un tiempo dudando mas de lo que debiera......Saludos!
 
Resumiendo:

A favor: Buenos diseños, acabados, materiales y calibres :ok::

En contra: Poca historia y tradición "relojera", alto costo (comparado con las marcas "tradicionales"), depreciación del valor de reventa :whist::

Saludos !!!
 
Es una marca sin tradición relojera y con "demasiado" diseño, con la marca por todos lados lo que para mi los hace modelos poco atractivos. Como se ha mencionado, por sus precios se pueden comprar piezas de mucho mayor calidad, tradición relojera y diseños perenes.
 
no se si serán buenos o malos pero nunca tendré ninguno
 
A mi juicio la marca está encasillada como reloj pijo de presentador/a de TV y de ahí va a ser difícil sacarla. (quizás he sido demasiado crítico...pero es lo que opino..:cool1:). Saludos
 
  • #10
Una gran marca con unos grandes productos, pero le pasa un poco como a Cartier, que la faceta de joyería de lujo ensombrece un poco a la relojera y hace que parezca que está última no tenga el carácter y el abolengo que debería tener. Para mí son grandes relojes.
 
  • #11
Bulgari no me dice mucho. Puestos a mirar marcas de joyería, está Cartier, que sí que tiene tradición e historia relojera, y de hecho, se la considera inventora del reloj de pulsera masculino; que tiene clásicos intemporales (el Santos o el Tank llevan muchas décadas en el mercado), o que tiene piezas con punzón de Ginebra.
 
  • #12
no se si serán buenos o malos pero nunca tendré ninguno

Cuidado con esas afirmaciones. Eso de nunca es muy amplio. A mi no me gustaba el Speedmaster y ya ves :-P
 
  • #13
no se si serán buenos o malos pero nunca tendré ninguno

Nunca digas nunca. Yo tengo uno, hace ya mas de 3 años y es el reloj ideal para verano.

Es el aluminium, correa de caucho, no pesa nada.....en Julio y Agosto no uso otra cosa.
 
  • #14
Haciendo busquedas por todos los foros de esta web me ha llamado la atención lo poco relativo a esta marca, que para mi gusto tiene modelos preciosos y muy originales. ¿Acompaña la calidad al diseño o es mala la relación calidad precio?
La verdad que tiene modelos preciosos, pero me gastaría ese dinero entras firmas como ya te han comentado otros compañeros, sobre todo blancpain el F. P. es espectacular y eso si que son acabados. Pero si te gustan adelante.
 
  • #15
Yo sinceramente es una marca cuyos diseños me gustan mucho pero deberían bajarse a un nicho de mercado de inferior categoría si quieren triunfar. Pero es mi opinión, otros tendrán otra.

Saludos!!!

De hecho no les va nada mal, lo único es que su target no son (somos) los relojadictos.
Es un producto bonito, bien acabado, depende de lo que busques no me parece nada mal.
Mi MDD tiene un Alu'38, yo me lo he puesto alguna vez y la verdad, muy resultón y comodisisisimo...

Saludos,
 
  • #16
Tiene modellos muy bien acabados y muy bonitos.
Y mucho "glamour".....:D::evil::
 
  • #17
Los relojes no están mal,tienen buenos acabados,los diseños a mi particularmente no me gustan pero bueno...,montan maquinarias bastante fiables,pero en el rengo de precios en que se mueven hay marcas historicas mucho mas interesantes.
 
  • #18
De hecho no les va nada mal, lo único es que su target no son (somos) los relojadictos.
Es un producto bonito, bien acabado, depende de lo que busques no me parece nada mal.
Mi MDD tiene un Alu'38, yo me lo he puesto alguna vez y la verdad, muy resultón y comodisisisimo...

Saludos,

No no, me he equivocado al escribirlo así, quería decir esto que tú dices, que debería bajar precios si quiere triunfar dentro del sector de los coleccionistas, me expresé mal. Gracias por la corrección :ok::
 
  • #19
Para mi es una marca de joyería de lujo que hace relojes. Yo no creo que me compre un Bulgari, no me gustan las joyas para mí. En cambio para un mujer quizás....tengo una amiga que tiene uno, y es muy bonito, pero le ha dado problemas de funcionamiento....

Slds
 
  • #20
Personalmente me gustan sus modelos...otra cosa distinta es que me comprara uno
 
  • #21
No no, me he equivocado al escribirlo así, quería decir esto que tú dices, que debería bajar precios si quiere triunfar dentro del sector de los coleccionistas, me expresé mal. Gracias por la corrección :ok::

Si yo estoy de acuerdo contigo, es habitual entre los aficionados preferir otras marcas por el precio. Si fueran más baratos quizás, pero...díselo a Bulgari.

El caso es que Bulgari no quiere triunfar entre los coleccionistas porque ya tiene su público que paga gustosamente sus relojes. Además hacen muy bien, lo contrario seria de tonto de capirote.

Saludos.
 
  • #22
Bulgari no es una marca de relojes al igual que Ralph Laurent no lo es de zapatos
 
  • #23
La verdad es que es un reloj que me gusta mucho tambien ese Aluminiun y como bien escribes gana enteros en estos tiempo que se avecinan de calorcito......Saludos!
 
  • #24
Personalmente me parece lo mismo que Dupont, Montblanc e incluso que Cartier... es una marca de complementos de gama alta, pero no es una Marca relojera.

Ojo que es solo mi opinion eh, al que le parezca lo mejor de lo mejor, mis respetos y a disfrutarla.

Cuco
 
  • #25
Hace relojes bonitos, de diseños muy "cool" y con maquinarias buenas, ya sean etasas modificacadas en sus modelos basicos o calibres de GP.
El problema, es que es una marca que no tiene tradicion relojera, y eso se paga en el mundillo de los "entendidos de relojes". Siempre se va a preferir, en el rango de precios que se mueve, otro reloj de otra marca. Cartier es su gran rival, bajo mi punto de vista, y cuenta con la ventaja de tener tradición relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie