• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena o mala costumbre?

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :ok::

He leido en muchas ocasiones comentarios acerca de una costumbre que tienen algunos de dejar la esfera expuesta a una luz intensa por unos minutos para poder consultar la hora por la noche, coloquialmente "cargar la luminova"...

La pregunta es: actuando así... ¿ acortamos la vida de esta ? ¿ puede ser que al cabo de unos meses abusando de esta costumbre la luminiscencia pierda su eficacia y se muera para siempre ? ::Dbt::

No hablo de las esferas con tritio, sino con luminova o superluminova en sus diferentes compuestos y colores.

Yo no "cargo la luminova" nunca, pero con el uso normal del reloj puedo ver la hora cuando está todo oscuro durante algunas horas (con unos relojes más que con otros). Si empiezo con esta costumbre ¿ me quedaré totalmente a oscuras a la larga ?

Espero vuestros comentarios.

Gracias y saludos.
 
Pues la verdad no se si será buena constumbre pero tampoco me preocuparía tanto, pues el sol incidiendo sobre la luminova gran parte del día seguro que afecta mas que unos pocos segundos en una fuente de luz.
 
Exacto, seguro que la luz del sol de un día de verano supone una más que "apreciable carga de luminova" y no pasa nada.
De todas formas, si tienes algún Diver Seiko, con que le de la luz de la luna de un día nublado ya tienes luminova activa para un par de meses. (Bueno igual he exagerado un poco, pero poco...)
 
Lei un artículo que decía que la Luminova no perdía eficacia por exponerse muchas veces al sol, pero no recuerdo las explicaciones concretas.
 
Yo lo hago cada noche; normalmente con el orient mako, pero no son necesarios unos minutos, bastan segundos y el orient aguanta toda la noche.
 
Al igual que el compañero lo suelo hacer antes de irme a dormir, unos segundos expuesto a unos 15 o 20 cm de lámpara de la mesilla y, ya puedo leer la hora durante toda la noche.
 
[FONT=&quot]"LumiBrite es una pintura luminosa recientemente desarrollada que es completamente inofensiva a los seres humanos y al ambiente natural, conteniendo materiales no nocivos, tales como sustancias radioactivas.[/FONT]
[FONT=&quot]LumiBrite absorbe la energía solar o luz artificial en poco tiempo y la almacena para emitir luz en la oscuridad. Por ejemplo, si es expuesto a una luz de más de 500 lux por, aproximadamente, 10 minutos, LumiBrite puede emitir luz de 5 a 8 horas. Por favor, tenga en cuenta, sin embargo, que LumiBrite emite la luz que almacena. El nivel de iluminancia de la luz disminuye gradualmente con el tiempo. La duración de la luz emitida puede también diferir ligeramente según factores tales como la claridad del lugar donde el reloj está expuesto a la luz y la distancia de la fuente de luz al reloj.[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando usted haga un buceo en agua oscura, LumiBrite no puede emitir luz a no ser que haya absorbido y almacenado luz suficientemente.[/FONT]
[FONT=&quot]Antes de bucear, por lo tanto, asegúrese de exponer el reloj a la luz bajo las condiciones especificadas antes, a fin de que completamente absorba y almacene energía de luz. De lo contrario, utilice el reloj juntamente con una linterna submarina."[/FONT]


Esto es dicho por Seiko respecto al LumiBrite, espero que por lo menos te sea de ayuda.
Saludos!:ok::
[FONT=&quot][/FONT]
 
Yo soy incapaz de leer un reloj de pulsera si me despierto a mitad de noche por muy cargado que esté el luminova.....tardo al menos 5 o 10 minutos en enfocar lo suficiente ¿no os ocurre lo mismo?.....
 
los diver de seiko se ven a kilometros,parecen linternas y aguantan un monton
 
  • #10
[FONT=&quot]"LumiBrite es una pintura luminosa recientemente desarrollada que es completamente inofensiva a los seres humanos y al ambiente natural, conteniendo materiales no nocivos, tales como sustancias radioactivas.[/FONT]
[FONT=&quot]LumiBrite absorbe la energía solar o luz artificial en poco tiempo y la almacena para emitir luz en la oscuridad. Por ejemplo, si es expuesto a una luz de más de 500 lux por, aproximadamente, 10 minutos, LumiBrite puede emitir luz de 5 a 8 horas. Por favor, tenga en cuenta, sin embargo, que LumiBrite emite la luz que almacena. El nivel de iluminancia de la luz disminuye gradualmente con el tiempo. La duración de la luz emitida puede también diferir ligeramente según factores tales como la claridad del lugar donde el reloj está expuesto a la luz y la distancia de la fuente de luz al reloj.[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando usted haga un buceo en agua oscura, LumiBrite no puede emitir luz a no ser que haya absorbido y almacenado luz suficientemente.[/FONT]
[FONT=&quot]Antes de bucear, por lo tanto, asegúrese de exponer el reloj a la luz bajo las condiciones especificadas antes, a fin de que completamente absorba y almacene energía de luz. De lo contrario, utilice el reloj juntamente con una linterna submarina."[/FONT]


Esto es dicho por Seiko respecto al LumiBrite, espero que por lo menos te sea de ayuda.
Saludos!:ok::

Compañero, si eso lo dice Seiko va a misa :ok::

Entendido, pero no especifica si "cargando" regularmente la luminova unos minutos o unos segundos esta va perdiendo gradualmente su eficiencia hasta quedar apagada ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie