• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es una aberración el Mako I esfera negra + bisel pepsi?

  • Iniciador del hilo makamoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

makamoto

Quasi-forer@
Sin verificar
La pregunta es que os parece esto:

lostimage.jpg


Por supuesto es un photoshop bastante malo (mi habilidad no da para más) y creo que en el título me he pasado un poco, espero que nadie lo califique de aberración.

Es que ando dándole vueltas a la compra de un Mako I, y aunque he leído muchos hilos que recomiendan el modelo azul, sobretodo por las diferentes tonalidades que se aprecian en la esfera, con los reflejos del sol, no estoy completamente decidido.

Como quiero que sea un reloj versátil, pretendo usarlo durante el invierno para ir a trabajar (no voy de traje pero tengo que tratar con bastantes clientes y el azul lo veo demasiado llamativo), y realmente el modelo azul no me parece tan elegante como el negro.

Pero, y si compro el bisel pepsi y se lo pongo, cambiando el armis por un caucho o una NATO, para el verano tendría un Diver mucho más descontraído.

Si Seiko lo hace, porqué no yo :whist:: (en realidad esta esfera es azul, pero muy oscura)

lostimage.jpg


La duda es si el bisel "pepsi" de Orient tiene un azul más claro que estos de Seiko, y si os parece que quedaría bien o mejor me compro el azul (con bisel azul para invierno y el bisel pepsi para verano) y me dejo de experimentos.

Cuando se cambia el bisel en el Mako, ¿solo se cambia la pieza superior?, me refiero a la pieza que cambia de color entre modelos, supongo que no es necesario cambiar el bisel entero, y esta pieza va colocada simplemente a presión, ¿o hay que usar adhesivos?

Gracias una vez más por la ayuda, estoy aprendiendo mucho en el foro, no participo más porque soy un completo novato, no se nada de relojería.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
yo estuve dudando y al final me compre el azul y no me arrepiento en absoluto.
 
el azul del mako actual, bastante oscuro, no desentona para nada ni con traje ni es para nada llamativo.
el ejemplo que pones de Seiko, la esfera es azul marino tambien, es un SKX009
 
A ver, lo del color azul del Mako precioso, yo acabo de comprarme un Mako II y me ha encantado. En cuanto a esfera negra con dial pepsi, yo lo tengo en Citizen que si que lo hacia asi, tal como tu lo has puesto pero Citizen en vez de Orient.
 
Tienes toda la razón Antamo, he buscado varias fotos de ese modelo de Seiko, y parecía la esfera negra, pero mirándola bien... ahora edito.

@foto43: ¿que modelo de Citizen es? Si tienes alguna foto, me encantaría verlo, para ver como queda, ¿es este?

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Coincido en que el mako azul es muy discreto. Se puede llevar con traje perfectamente.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Para mi,sin poner esos calificativos,no le queda nada bien.
 
El azul es precioso, no entiendo por que no lo ves elegante.
 
A mi desde luego no me gusta mucho, me gusta más como es
 
  • #11
Bueno, pues el azul va ganando enteros.

Lo del bisel pepsi era solo por probar, seguramente del photoshop no pase la idea, si me compró el Mako en negro, supongo que no me atrevería a colocárselo.
 
  • #12
Amigo Makamoto, es exactamente como el de tu foto, pero Automático, también WR 200. Me lo compré en el 2006 y en la factura de compra que aun la tengo pone: mod. NH8011-54L. No hace falta que te ponga la foto porque es exacto al que tu has puesto, solo que en vez de poner Quartz, pone Automatico, bueno y que va con armis en lugar de correa de caucho. Saludos También te he de decir que me acabo de comprar un Seiko también con bisel pepsi, por lo que si estais interesados os podria pasar este.
 
  • #13
El azul es precioso. La esfera negra, no la veo con un bisel pepsi.
Un saludo.
 
  • #14
El azul es más bonito porque hay combinación, pero en negro no luce mal, solo luce diferente
 
  • #15
Sin ánimo de ofender, me parecen horribles esos colores en un reloj con armis... quizás con una correa de caucho, tendría un aspecto más acorde.
Saludos
 
  • #16
No me gusta, el azul de ese modelo se caracteriza por el tono tan bonito que tiene, mejor uno azul, uno negro y un pepsi.
 
  • #17
el azul del mako actual, bastante oscuro, no desentona para nada ni con traje ni es para nada llamativo.
el ejemplo que pones de Seiko, la esfera es azul marino tambien, es un SKX009

Y si le pones una hirsch de carbon azul, EMMO queda precioso.

mako32.jpg
 
  • #18
Pues nada... ya he preguntado en la web de orientuhren.de si lo tienen en stock.

Me quedo con el azul, y para el verano seguramente compre el bisel pepsi y una NATO, ahora lo disfrutaré cuando llegue con su armis.

Gracias a todos!
 
  • #19
A mi me gusta. Y aberraciones relojeras, las hay mucho peores. Un saludo.
 
  • #20
Yo no termino de verlo. Ya de por si, las esferas pepsi no me gustan mucho. Solo en contados relojes le veo algo.
 
  • #21
A mi no me gusta, prefiero esfera negra y bisel negro,

pero yo no diría que es una aberración, si te gusta adelante!!!
 
  • #22
Quedaría mejor si hubiera un bisel negro y rojo :D

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Yo ando detrás de un seiko 5 con bisel pepsi, pero he leído que la esfera, aunque azul marino, es casi negra, así que no creo que se note mucho. Sabéis si el seiko hace los mismos brillos que el citizen?
 
  • #25
No esa nada llamativo y es muy ponible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie