• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores del novato

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
El otro día, reflexionado un poco, se me ocurrió recoger en un hilo los típicos errores del novato que se inicia en este mundillo. Yo me sigo considerando novato, pero vas viendo como tu concepción de la afición va evolucionando... en general, creo para mejor.


1.- Pensar que la calidad de los relojes es directamente proporcional al precio. Creo que todos al principio pensabamos que un reloj de 1000 euros es 5 veces mejor que uno de 200. Luego te das cuenta que en muchas ocasiones el reloj de 1000 euros sí es mejor al de 200... pero no 5 veces mejor. La curva va cogiendo pendiente, y luego para ganar algo de calidad el precio sube peligrosamente...

2.- Pensar que los relojes pueden ser una buena inversión. Pronto te das cuenta que esto no es - gracias a Dios- una inversión en bolsa, y que revaloraciones espectaculares las justas. En el mejor de los casos, comprando bien, de segunda mano, en conjuntas y similares, vas a conseguir no perder dinero o perder muy poco. Lo que bien mirado no está nada mal por disfrutar de una afición tan bonita como esta.

3.- Pensar que los relojes buenos solo son los suizos. La mayoría de los mortales no sabe que Seiko hace cosas como los Credor, o que existe una marca alemana que se llama Sinn, o que los rusos han comprado y mejorado varios calibres clásicos suizos, y que son una potencia relojera de primer orden, y que los chinos están dando pasos de gigante en este mundo.Gracias al foro se aprende todo esto y mucho más. Y se va apreciando la forma de hacer relojes en todo el mundo.

4.- Pensar que cada marca "se hace" su propio reloj enterito. El otro día mi padre se quedo asombrado cuando le explique que Longines ya no se hace su maquinaria. Que lleva maquinaria ETASA del grupo Swatch y que en el mejor de los casos las decoran y/o modifican. Creo que esto es un pequeño shock para todo el aficionado que desde pequeño viene escuchando estas marcas míticas.

5.- Pensar que lo que no es manufactura es una castaña. La cosecuencia lógica del anterior descubrimiento es una fase de decepción. Pero el tiempo va poniendo las cosas en sus sitio y poco a poco te das cuenta que los relojes con ETAsa tienen también un indudable mérito (algunas modificaciones especialmente), y que probablemente gracias a ello aun sean asequibles relojes de indudable calidad para el gran público.

6.- Fase de la CRI. Como no, todos más o menos, hemos pasado por alguna CRI... el tiempo ( y el bolsillo) van regulando estos furores relojeros.


Seguro que habra muchos más, pero estos son los que se me ocurren ahora.
 
Progresas adecuadamente(PA) :D Un saludo desde Triana :)
 
es una buena guia...en fin todos vamos aprendiendo poco a poco...
 
Un aplauso, tienes mucha razón excepto en la manufactura, soy un vintagero no me toques las máquinas que me enfado un abrazo Reca
 
Vale pero la magia de los relojes también está en su personalidad, historia y origen..
 
Lo suscribo íntegramente, unido a que al principio cuando entras en el foro no dominas en absoluto la terminología relojeril y no tienes ni papa de qué c... hablan cuando se refieren a que les ha entrado la CRI, o que estoy pensando ponerle una NATO al reloj y todo te parece como muy complicado. Luego te das cuenta que se trata de disfrutar la afición por los relojes, cosa que todo el mundo puede hacer intuitivamente, y ello te lleva a ver cosas aprender de marcas, calibres, etc. Larga vida al foro.
 
Yo añadiria otro punto:
pensar que tu ultima compra es la definitiva.

A mi me costo entender que te adaptas a las circunstancias y al capital disponible, pero siempre hay un siguiente.
 
  • #10
Es cierto todo lo que relatas, pero tb es cierto de que a pesar de que progresamos adecuadamente, cuando menos lo esperas te da un CRI y eres capaz de volver a cometer parte o todos los errores anteriores
 
  • #11
Errores de los novatos y los no novatos, porque llevo muchos años de afición y/o amor a los relojes y acabo de descubrir cosas nuevas....
 
  • #12
Tienes mas razon que un santo!!!
 
  • #13
Creo que podemos escribir libros con los errores de percepción sobre los relojes. Me parece bueno tu aporte para empezar.
 
  • #14
Si señor, real como la vida misma!
 
  • #15
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Screenshot_2013-06-16-16-56-24.jpg
 
  • #16
Te doy la razónrazón
 
  • #17
Yo añadiria otro punto:
pensar que tu ultima compra es la definitiva.

A mi me costo entender que te adaptas a las circunstancias y al capital disponible, pero siempre hay un siguiente.


Tienes toda la razón . En mi caso ni siquiera habiendo terminado mi teórica colección , sigo mirando , de otra manera eso sí , multitud de piezas.

 
  • #18
Yo añadiría una

7- ¿Cómo le dices a tu mujer que viene otra pieza en camino y te por ella has pagado el magnífico precio de X.XXX€ (Sólo 3 ceros :D)? .... Puff
 
  • #19
Muy de acuerdo en todo amigo...yo solo añadiría el descubrimiento de las natos y milanesas a las evoluciones de un novato ;-)
 
  • #20
me siento identificado con casi todos los puntos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie