• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores cometidos... Nunca más!

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Quisiera con este hilo, dar a conocer a todos los compañeros del foro y especialmente a aquellos que, se inician es este mundillo de la relojería, mis experiencias a lo largo de estos años, como "amante de los relojes", y sobre todo aconsejar sobre los errores que se pueden cometer, a la hora de comprar-vender un reloj.

Muchos son los relojes que he tenido a lo largo de mi vida, y muchos son también los que lamentablemente he dejado por el camino, y digo lo de lamentablemente porque aún me pesa, el haberme desprendido sin pensar, en lo que realmente hacia en ese momento::bash::::bash::::bash::.
Para comenzar a relatar mis experiencias, he de hablar de mi querido y malvendido (OMEGA SEAMASTER 2254), el cual vendí en un estado de reestreno, por un valor de risa:laughing1:, y que puede ratificar su nuevo dueño, que al recibirlo se quedo de esta guisa8o8o8o8o, pues no se podia creer que el reloj, se encontrase en un estado de estreno, sin la más mínima microraya, vamos.. que lo pienso y se me pone una cara de jil.......::cry::::cry::::cry::::cry::, y para colmo de los colmos, tenía el nº de serie del dia en que nací.
El siguiente, es un caso un poco más crítico, yo diría patológico:hmm:, se trata del conocido (LONGINES HYDROCONQUEST), el cual ví por primera vez en la fería de Bassel, y que me dejó enamoraito del todo:D, hasta claro está, comprarlo y utilizarlo, ahí fué cuando comprendí que no me hacia mucho tilín:yuck::, pero tampoco queda ahí la cosa noooooooooooo..., pensé que al cambiar el color de la esfera, de negro a azul, lo veria con otros ojos8o8o, ¡ERROR FATAL! pues el reloj seguia siendo el mismo, y cuando no entra, no entra ni de color rosa:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.
Luego, me pasó algo parecido al anterior Longines Hydroconquest, y es que se me metió entre ceja y ceja::Dbt:: el (TAG HEUER AQUARACER 300) en color negro, y lo mismo de lo mismo, que no me sentia a gusto con él, vuelta a empezar, ¿qué tal en azul?.. noooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllll..., por mucho que se cambie el color, el reloj sigue siendo el mismo, y si no te entra a la primera, el color no lo cambia::bash::::bash::::bash::::bash::, y mira que lo mio tiene delito, no conforme con haber comprado el negro y el azul, voy y digo.. que maravilla el nuevo TAG AQUARACER 500, adivinais lo que me pasó?, una semana me duró el calentón:whist::, y lo mismo que hice con el Omega Seamaster 2254, volví a hacerlo con el Tag, se fué a parar a manos de un afortunado forero, que se quedó como se suelen quedar los que me compran mis relojes8o8o8o8o8o, pero niño... tu estás enfermo o qué?, seré un "bicho raro"?, o es que a más gente le ocurre lo que a mi:whist::.
Ahora, después de haberme visto con prácticamente 3 ó 4 relojes, miro el mundo desde otra perspectiva, quizas y para ser sincero también la maldita "crisis", ha hecho que recapacite al comprar un reloj, y lo sopese mucho.. pero mucho..mucho, he perdido mucho dinero tontamente, por no saber controlar los impulsos (CRI), que al final te dejan, peor que al principio, por eso desde aqui, hago un llamamiento a todos aquellos que cuando, tengan un deseo irrefrenable de comprar un reloj, que se paren un momento y lo analicen con calma, que es preferible esperar y comprar un reloj para siempre:ok:: que tener veinte diferentes, y no disfrutar de ninguno de ellos.
P.D.
AHORA SOY MÁS FELIZ, CON UN RELOJ DE 500€, QUE CUANDO TENIA CINCO DE 1000 Y MÁS...
Saludos, gracias por leer este coñazo, y los que quieran recoger el mensaje que lo hagan, y los que no.. pues ya se darán cuenta con el tiempo de lo que aqui he relatado.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que eres más feliz con un solo reloj que con veinte. Lo que pasa es que a esa conclusión llegas cuando has tenido los veinte.
 
Me siento plenamente idendificado contigo. Han pasado por mis manos, un Omega Seamaster de titanio, un Tag Heuer Carrera, 3 Rolex, 1 Tissot, 2 Hamilton, Varios Citizen, Seiko, Orient...
He llegado a la misma conclusión que tu. Este hobby es la eterna insatisfacción y la eterna búsqueda del Santo Grial, que por cierto, no existe. Que si este es un poco pequeño, que si este es demasiado pesado, que si este en otro color...
Ha llegado el momento de plantarse y recapacitar. No pienso que el dinero esté malgastado, ya que en su momento los disfruté muchísimo, pero sí que me miro el tema con más calma.
Por cierto, hoy llevo un Casio G-Shock, y tan feliz.
 
Última edición:
Estupendo relato, por cierto ¿ cual es el que tienes ahora después de tantos vaivenes ? Saludos. Juan
 
Fantásticos comentarios, fantástica tu experiencia.

Un saludo compañero.
 
Estoy contigo...
Te estaba leyendo y me estaba mirando a mi mismo, has acertado en todo!!!! es horrible esto de los relojes, miras y remiras y te gustan todos, pero como tu comentas, no todos te hacen tilín, y eso que cuando los ves, dices…que guapo!!! este será el definitivo, y después cuando lo tienes en la mano…nadaaaa de la sensación que te da el primer momento cuando lo ves, de esto me he dado cuenta hace poco, tarde, pero me he dado cuenta, y espero que con el tiempo pueda rectificar y quedarme solo con los que realmente me gustan, y disfrutar de ellos, espero que sean pocos los elegidos.
Gracias por mostrarnos la realidad de las cosas (en este caso relojes) que gustan los relojes? muchísimo!!! pero hay que tener cabeza, y en esos momentos uno no la tiene, ya que es muy difícil…
Pero por lo menos disfrutamos de este apasionado mundo de los relojes y sus cachivaches.
 
Tienes mas razon que un santo, y te lo dice un tio que ha tenido mas de 100 relojes mecanicos :ok:: de ese centenar ahora me quedan poco mas de 20 , y quiero seguir reduciendo , vendiendo 3 para comprar 1 , esa es la media que me propuse, tener una coleccion compacta para poder disfrutar de todos, pero con mucha personalidad
 
totalmente de acuerdo contigo,yo llegue a tener un omega seamaster,rolex gmt,seamaster chrono,oris diver titan date comprado a un forero,y todos ellos los tuve que mal vender por la maldita crisis,ahora tengo un citizen diver promaster y la verdad estoy muy contento con tambien reconozco que de vez en cuando te entra la crisis de mirar relojes,pero bueno me conformo con verlos.

saludos
javi.
 
¿Quien seria el buitre carroñero ese del 2254...?:hmm: :whist:: :-P

Compañero que sepas que he cometido los mismos errores,encima yo tambien malvendí ese,y encima en el mismo estado,asi que delito para mi tambien...
si es que...::bash::::bash::

Tienes mucha razón.:Cheers:
 
  • #10
Interesante hilo. Yo soy o me considero un apasionado de los relojes, pero desde que estoy entrando mas asiduamente al foro, me estoy quedando totalmente alucinado, sobre todo en el subforo de compra-venta, es impresionante los relojes que se venden con tan solo 2 o 3 meses de antigüedad con su consigueinte bajonazo de precio. Está claro que lo que dice el compañero es real, se corre el riesgo de entrar en una espiral de no se si llamarlo insatisfacción permanente que puede llegar a ser mas que preocupante. Gracias a Dios mi economía no me lo permite.

Un saludo.
 
  • #11
Yo ya he comentado en algún hilo que he sido primeramente forofo de la fotografia y me he gastado mucho dinero en cámaras (en la época de las analógicas). En este mundo de la fotografia suele haber también mucho aficionado a la vez al mundo de los relojes, igual que me ocurre a mi. Pues una vez comentándolo con uno muy, pero que muy forofo de este mundo relojeril, me dijo ¡Ni se te ocurra entrar en el mundo de los relojes!, y tenía su razón. Pero por lo que tu cuentas, eso nos ha pasado a todos, asi es que ajo y agua.
 
  • #12
gracias, la verdad es que hay veces que nos entra la neura de ver y ver distintos modelos y dices, LOS QUIERO TOOOOOOODOSSSSSSSS :pardon: y claro al final despues de comprar algo que esta bien pero que no era lo que buscabas pasan 2 dias y ahí esta el que de verdad andabas buscando, pues eso creo que me va a pasar a mi en breve ::bash::
 
  • #13
Estoy muy deacuerdo contigo en la maldita CRI, pero tengo unos 40 relojes de los cuales no me desprendería a menos que me hiciera falta para comer de unos 30, los otros 10 me lo plantearía si me llegara una oferta muy muy buena ya que no les tengo especial apego. Creo que también la cantidad puede ser felicidad, si esa cantidad realmente te llena y te gusta. Mi padre tiene unos 60 y en su vida se ha planteado vender ninguno. Dice que cada uno tiene una historia detrás o una anécdota por lo que no ve motivo para deshacerse de alguno de ellos. También es verdad que no compra ninguno desde hace años ya que está contento con los que tiene.
No sé, quizá con el tiempo cambie de opinión, pero creo que me conozco y sé que no lo haré nunca. Esa colección irá a parar a mis hijos, por lo que ellos decidirán qué pasa con ellos...
 
  • #14
Muy de acuerdo, hay que saber controlar los calentones, que despues uno se arrepiente y el peluco acaba en el FCV.
 
  • #15
En mi caso, como me gustan los vintages, pues muchos me los regalan, para ellos son unas anticuallas sin valor, y para mi son un tesoro.
 
  • #16
Gracias por los consejos Josemi.Tomaremos buena nota.
Un saludo, Jose.
 
  • #17
Muy bueno el post, muy instructivo para los que llevamos menos tiempo en esta afición, pero como se dice, nadie escarmienta en cabeza ajena o por lo menos es muy difícil, el tiempo no siempre es nuestro enemigo como dice tu firma ni los relojes, somos nosotros mismos y nuestras CRIs :pardon:

De mayor quiero se como tú, y tener sólo aquellos relojes que me llenen de verdad y largamente meditados y buscados,seguro que se disfrutan más y que, aunque sean modelos más caros, al final nos ahorraremos mucho en dinero y disgustos.

Un saludo
 
  • #18
Pues está muy bien que alguien de vez en cuando nos recuerde lo locos que estamos. :)
 
  • #19
me siento plenamente identificado con tus palabras compañero. Creo que los mismos errores que has cometido tu los hemos cometido muchos foreros, por no decir todos. Lo bueno, que al final aprecias un reloj independientemente del valor y la marca que sea.
 
  • #20
Quizá el problema sea el problema es que tienes que mirar en un segmento más alto. Tendrás que evaluar mejor la pieza, ya que seguramente vas a gastar más. Posiblemente intentarás conseguirla de km 0 para ajustar más el precio, con lo que si la vendes después no perderás tanto.

A mi me dio por los Tag. Por mis manos han pasado 4 que he vendido.

El Tag carrera lo vendi porque el cierre de la correa de caucho solo tenía el contorno del escudo de Tag (cuadradito y triangulito). No ponía Tag, ni estaba grabado, lo cual no me parecía lógico en un reloj que me había costado 2000 eur.

Ahora tengo un PAM y parece que la cosa aguanta. No creo que lo venda, a menos que me sea absolutamente imprescindible.

Bueno quien sabe...
 
  • #21
Pues siento disentir en el enfoque que se está dando a nuestros relojes, creo que justo lo contrario. A mis modestos relojes solo les encuentro motivos para que me gusten, el color de la esfera, el tacto al llevarlo, la sobridad, una complicación determinada, etc.

Por supuesto que veo algunos que se van añadiendo a la lista (espero tarde en llegar la CRI...), pero a mis ojos, todos mis nenes tienen algo.
 
  • #22
¿Y solo os ocurre esto en el ámbito de los relojes? ¿o también con otras aficiones o cosas?
 
  • #23

Ahora, después de haberme visto con prácticamente 3 ó 4 relojes, miro el mundo desde otra perspectiva, quizas y para ser sincero también la maldita "crisis", ha hecho que recapacite al comprar un reloj, y lo sopese mucho.. pero mucho..mucho, he perdido mucho dinero tontamente, por no saber controlar los impulsos (CRI), que al final te dejan, peor que al principio, por eso desde aqui, hago un llamamiento a todos aquellos que cuando, tengan un deseo irrefrenable de comprar un reloj, que se paren un momento y lo analicen con calma, que es preferible esperar y comprar un reloj para siempre:ok:: que tener veinte diferentes, y no disfrutar de ninguno de ellos.
No se si por el momento, me estoy salvado, como tu gracias a la maldita crisis, que me ha hecho pensarlo todo muuuuuuuuuucho.
 
  • #24
He leído con atención tus andanzas por el mundo del reloj y las respuesta de todos los compañeros, para mi hay que distinguir entre colección dentro de las posibilidades económicas de cada uno y la compra compulsiva que te lleva a mal venderlo poco después, dejo al margen la famosa CRI, para mi la colección es una forma de invertir mi tiempo de ocio, me pasa con la fotografía y los sellos, hay que poner un tope como todo en esta vida.
Saber hasta donde puedes llegar es importante y saber decir NO , más.

Saludos
 
  • #25
Acertada reflexión, yo soy de la opinión que con 2 ó 3 relojes "especiales" es suficiente, cuanto más compres y vendas más dinero se queda por el camino.
En mi caso un Rolex Datejust II y el Omega Seamaster Bond, además de un Tissot T-race,cubren mis necesidades de sobra, y de hecho vendí un Gucci, ya que tampoco quiero relojes que no voy a poner.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie