• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... error gráfico en un Richard Mille...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
... novedad del SIHH... el Richard Mille Regatta... viene con un bisel con el que uno es capaz de determinar las posiciones de los cuatro puntos cardinales, como si de una brújula se tratase... se hace por comparación de la hora civil con la posición del sol, tema explicado hace poco en otro hilo por un compañero, que utilizó otro modelo para su explicación, muy buena, por cierto... ... sí es importante decir que este método es una aproximación, ya que conlleva un error que puede ser mayor o menor, y se compone de tres posibles errores...

... 1... el hecho de comparar la hora civil con la solar, trae el error de la posición del observador... por ejemplo, en España, si estás en las proximidades mediterráneas, por donde pasa el meridiano de referencia de nuestra hora civil, este error es muy pequeño o nulo, pero si estás por ejemplo en Galicia, como es mi caso, entonces, al estar 8º distantes de ese meridiano, este error será de 8º...

... 2... si en lugar de utilizar la hora civil que te correspondería por tu meridiano de referencia, la cambias por una decisión civil, como el caso de España que su referencia es el meridiano GMT, y decide por coordinación con el centro de Europa tener su hora civil en GMT+1, pues ya le metes un error de una hora, que como sabéis son 15º... porque os aseguro que el día en el que a Franco se le ocurrió la gracia, el Sol no pegó un salto de 15º para obedecer a sus órdenes...

... 3... si además llega el veranito y por otra decisión civil le sumas otra hora a la hora civil, y al Sol no le da la gana de pegar otro salto para ir a la par... pues ya le estamos metiendo otra hora, otros 15º de error...

... en resumen, con este método, si por ejemplo lo utilizo en Vigo un día de verano... estaré cometiendo un error de 38º en la determinación de dónde está el Sur... y por consiguiente, el resto de puntos cardinales... ... es un error considerable, pero con conocerlo, y saber que esto es una aproximación, nada que objetar...

... y después del tostón, viene lo que sí me parece un error mayúsculo... viendo en la revista mdt este modelo, y en la propia revista cita los precios que sabemos que alcanzan las piezas de Richard Mille... veo que en el bisel tiene un error gráfico... en los números en verde, donde debería indicar 2, 3, 4, 5... indica 2, 6, 4, 5... ... se han marcado un 6 en lugar de un 3 en la escala de las 24 horas en verde, correspondiente al punto de vista desde el hemisferio norte... ¿qué opinión os merece?





 
Me parece un insulto !!! esos errores los he visto en copias chinas baratas de G-Shock pero en un Richard Mille !! esa marca tiene un no se que que no me acaba de gustar, tal vez para mi los diseños sean muy rebuscados y modernos, tienden a pasar de moda y a mi gusto no vale la pena pagar mucho por un reloj que en un futuro se va a ver un poco extraño.
 
Una raza coleccionable. Si es único, valerá fortunaspoco tiempo. Pero no sirve para lo que fue hecho. Saludos
 
Para mi gusto don horribles y la lecturs de las funciones casi imposible

epiblas
 
Tampoco creo que nadie se fije en el error viendo lo feo que es.:D

Gracias as por ponerlo, pero hay gustos que merecen palos.
 
Es un reloj???

Me ha sido imposible ver la hora.

El error es de risa. Y el diseño para llorar.
 
Por 150.000 $ que esperabais. Es normal que tenga algún fallito. Que picajosos :laughing1:
 
:yuck:: No me gusta naaaaaa
 
Es tan feo que ese error pasa casi inadvertido:-P
 
  • #10
Viendo estos relojes a mi me viene en mente una cosa que ha sido largamente discutida en el foro, y que casi siempre trae polémica.

Sirve un reloj como este única y exclusivamente para demostrar la potencia económica de alguien?
Es decir, en este foro de aficionados a la relojería aún no he visto un solo comentario positivo para un RM (supongo que algo habrá, poca cosa).
Luego, a los aficionados parece no impresionar tanto alarde técnico porqué luego no sabeos ni encontrar qué hora marca.

Entonces? Es para que lo lleven 4 futbolistas de dudoso gusto estético? (Ramos, Alves, etc etc etc) ::Dbt::
 
  • #11
Pues si no hay ninguna explicación lógica me parece increíble que esta marca pueda cometer un error, aunque posiblemente sea a causa del Photoshop ya que parece mas una foto retocada que otra cosa.
 
  • #12
Puede ser un error inducido... Luego lo corrigen y miran como suben de precio los pocos que hayan salido con el error... En cuanto a la estética, no es que la aborrezca del todo, pero dios me libre de tener que "buscar" ahí la hora...
 
  • #13
Pues si no hay ninguna explicación lógica me parece increíble que esta marca pueda cometer un error, aunque posiblemente sea a causa del Photoshop ya que parece mas una foto retocada que otra cosa.

... En la revista mdt aparece igual... Y esta imagen la he buscado con google y el error estaba en todas...
 
  • #14
Estoy con el compañero, valiendo una fortuna seguro que las unidades con el fallo se revalorizan
 
  • #15
Lo que no se veo es la hora estará en la trasera, no
 
  • #16
Es un error o "característica" que con el tiempo revalorizará el reloj.
Como sucede con las erratas en los sellos o billetes.

¿Marketing?
 
  • #17
Que reloj màs feo !!!!!!
 
  • #18
el reloj es horroroso pero supongo que tendrá alguna explicación ese número ahí
 
  • #19
¿ Realmente se vende ese reloj ?
Supongo que nuestro número UNO del mundo del tenis, fenómeno llamado Rafa Nadal, quizá esté dispuesto a hacer algún tipo de publicidad.
 
  • #20
Me ha costado encontrar las manecillas y no me había fijado. Creo que es la versión de 150 mil céntimos y no euros que es la que ya viene ya bien. Es increíble desde luego.
 
  • #21
Muy interesante apreciación el tema del uso de la brújula, pero creo que su precisión vendrá determinada por su movimiento, es decir, dependerá de si es un falso GMT o un auténtico GMT. En los falsos, la aguja GMT no es ajustable, y siempre marca el mismo tiempo en la escala de 24h que las manecillas centrales. En este caso, como bien dices, o estás en una zona con un huso horario correcto, o da lugar a error.

En el caso de un GMT auténtico, como deberá ser éste por el precio en que se mueve (si no es para matarlos ya), la manecilla GMT es independiente de las manecillas centrales. Esto debe permitir varias funciones: en primer lugar el tener dos husos horarios para cuando vayamos de viaje, y poder tener referencias de 2 horas diferentes entre dos lugares distintos (origen-destino). También, si se sincroniza con la hora central, nos permite diferenciar el horario de mañana del de tarde.

Y por último puede funcionar como brújula. Como yo ya expliqué también en otro hilo hace un tiempo, todos los relojes GMT tienen la capacidad de servir de brújula. Para ello debemos apuntar, con el reloj horizontal con la aguja horaria hacia el sol, y tomar como referencia el indicador de las 12. El punto intermedio es el sur. La aguja GMT por fuerza siempre debe marcar el punto contrario, siempre y cuando esté sincronizada con la hora del dial central. Por esa simple deducción, se entiende que apunta al norte.

Pero como bien dices, ¿qué pasa si estamos en una zona donde el uso horario no va muy precisa con la hora solar?. Pues en el caso de un auténtico GMT es muy fácil, solo tienes que poner la aguja del GMT sincronizado con la hora de Greenwich, que es el real de tu zona, y corregirá el fallo. A la hora de buscar el rumbo, la aguja GMT tendrá la desviación correcta para evitar esos grados de error que comentas. En invierno deberás tener una hora menos en la aguja GMT (España es UTC+1) y en verano meterle 2 horas de atraso (UTC+2).

Asunto arreglado.

Lo del fallo en el bisel es imperdonable para una marca de este nivel y para los precios en que se mueven.
 
  • #22
Es un reloj???

Me ha sido imposible ver la hora.

El error es de risa. Y el diseño para llorar.

Exacto!
Yo tampoco podría ver la hora. Odio los relojes en los que su principal función, que es dar la hora de forma legible, se convierte en toda una tortura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Injustificable en un reloj de esa gama. De todos modos,¿se habrá puesto alguien a calcular su posición con ese dichoso bisel? Qué cosa más complicada, habiendo brújula o pudiendo orientarte por el sol.
 
  • #24
Es un reloj???

Me ha sido imposible ver la hora.

El error es de risa. Y el diseño para llorar.

Y esqueletizado para terminar de emborronarlo todo. En un ranking de despropósitos este modelo sería lider en solitario.
 
  • #25
A mí los RM con caja tonneau por lo general me chiflan, pero los de caja redonda, aún compartiendo el mismo concepto de esqueletizado y caja en tonos mates y oscuros, me parecen más feo que mandar a la abuela por grifa.

El tema del error estoy con Pulpware en que es una especie de guiño, especialmente teniendo en cuenta que la foto parece una infografía más que un modelo real.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie