• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eramos pocos y parió la abuela!!

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Otro nuevo punzón: El punzón Patek Philippe

lostimage.jpg



No me acaban de gustar todo esto de los punzones. Me parecen símbolos de autocomplacencia de la industria suiza. Todos sabemos de la calidad de algunas de sus manufacturas, no necesitamos que nos lo certifiquen. Además, desde que Cartier consiguió el Punzón de Ginebra con su Ballon Bleu Tourbillón, creo que se han asustado un poco, no vaya a ser que ciertas casas sin el abolengo de las tres grandes puedan cumplir con los requisitos del punzón cada vez con más facilidad.

Me recuerda a las pruebas de choque de automóviles de la EuroNcap. Que una vez que casi todos los modelos consiguieron las 5 estrellas dejó ser un parámetro significativo de cara a evaluar la seguridad de un modelo, y han tenido que ir renovando el método de evaluación para que algunos coches se distingan del resto.

Bueno, pues que otro punzón :D:D

Saludos
 
Se cargan el punzón de Ginebra para sacar un logo propio que no va a decir mucho. Una pena.

Ya puestos, en eso de sacar logos de excelencia de marca tampoco son originales. Seiko lo hizo con sus "Grand Seiko" hace casi 4 décadas.
 
Esto ya me suena......::Dbt::. Resulta que esto quedo planteado por Patek cuando el Cartier fue galardonado. Patek criticaba que los requisitos que exigía el punzón de ginebra estaban anticuaos, y estos se podían lograr más facilmente en este siglo debido a las nuevas técnicas, también señalaban que sus relojes superaban con creces dichos requisitos y amenazaron con esto:-P:)
 
No se ,no le veo mucho sentido al tema,certificarse a uno mismo no es una muestra de nada,sólo de que segun tú,tus productos son muy buenos.
Lo que no explican es si este sello va a coexistir con el Sello de Ginebra o lo sustituye,si es este último supuesto creo que se trata de un gran error,porque es sustituir una ceitacion de calidad independiente por una propia que ,en mi opinion,le reste objetividad.

Gracias por el enlace.
 
Lo que no explican es si este sello va a coexistir con el Sello de Ginebra o lo sustituye

"The Geneva Seal – currently the hallmark of all mechanical movements crafted by Patek Philippe – will gradually be replaced by the Patek Philippe Seal starting in the spring of 2009."

Está claro, no? ;-)

Que los demás se apañene con el punzón de Ginebra, que yo soy mejor que vosotros y tengo mi propio dibujito para grabar en los puentes.

Y eso que no hemos hablado de "Qualité Fleurier", otro punzón reservado a Parmigiani Fleurier, Bovet y Chopard.

Vamos, una tontá esto de los punzones. ::bones::::bones:::-P

Saludos
 
... Pues a mi me parece que si Cartier ha logrado el punzon de ginebra, es porque ha cumplido los requisitos para obtenerlo.
Si a Patek no le gusta que una firma menor en calidad y tradicion que la propia Patek, consiga el Punzon de Ginebra, pues bueno, que le vamos a hacer. La solucion la ha aportado la propia Patek: crear un Sello propio para si mismo. Requisitos: ser un reloj de Patek Phillipe y cumplir los requisitos de Patek Phillipe se autoimponga. Vamos que estan que se mueren de rabia por el éxito ajeno.

No digo que a lo mejor se hayan quedado desfasados los requisitos del Punzon de Ginebra, pero bueno, a lo mejor si los cambian y los ponen más severos, alguna casa "de las de la nobleza relojera" se queda con el culo al aire, y a lo peor, es que se quedaría con el culo al aire mientras otras no tan nobles si darían los nuevos cánones, que nunca se sabe...
 
No, si al final cada uno va a tener su punzón, vamos, parece que hay que cargarse el de Ginebra para que las demás marcas no cojan caché, pataleo y envidia cochina.
 
Personalmente entiendo la decisión de Patek.....al fin y al cabo Patek no necesita el punzón, el punzón la necesita a ella.
 
Me parece un gran error de PP.Si creen que estan por encima del punzón de Ginebra,pues que prescindan de él,que pubiquen sin criterios de fabricacion y calidad y que su marca sea el aval de esa calidad.

Saludos.
 
  • #10
El error desde mi punto de vista no es hacer un nuevo sello, el error es llamarlo PP.
 
  • #11
Y si es un sello que han inventado elos mismos sólo para sus relojes como lo van a llamar.Yo creo que el sello simplemente sobra.

Saludos.
 
  • #12
Acabarían antes si el punzón de ginebra adoptara los parámetros de valoración de PP así como los del resto de casas que difieran con los suyos. Siempre será mejor que un elemento externo a las manufacturas les otorgue o no el sello de calidad. Como el Cosc.
 
  • #13
Otorgarse uno su propia medalla para mi no tiene ningún valor. Esto como mucho sirve como un elemento más para complicar las falsificaciones.
 
  • #14
Independientemente de quien cree un certificado de calidad, es bueno que otras marcas lo igualen o superen ya que ahí está la esencia en la búsqueda de la calidad máxima. Siempre que otra marca se irrite, le repatee o le corroa la envidia, intente superarse, el reto es bueno y dice mucho de esa marca en concreto, y también de las que intentan igualar o superar ese estandar.
Si compiten, siempre gana el consumidor, quizá no en precio pero sí en calidad.
 
Última edición:
  • #15
Yo tampoco le encuentro mucho sentido al tema. Cada marca tiene su propio "punzón" de calidad sin tener que ponerlo. Y si ahora PP tiene el suyo, pues muy bien, que van a decir, que el calibre es una mier..::Dbt::

¿A quién le dará ese sello PP? ¿A la competencia?
 
  • #16
que Patek tenga punzón es una redundancia.. lo veo innecesario..
 
  • #17
Yo tampoco le encuentro mucho sentido al tema. Cada marca tiene su propio "punzón" de calidad sin tener que ponerlo. Y si ahora PP tiene el suyo, pues muy bien, que van a decir, que el calibre es una mier..::Dbt::

¿A quién le dará ese sello PP? ¿A la competencia?
LA PREGUNTA ES ESA. ¿Ese nuevo punzón solo lo podran tener los Patek?::Dbt::
PD: Sugerencia para Patek- llamadlo punzón calatrava y que el sello sea el escudo que por poner dibujitos ese me gusta más:-P
 
  • #18
LA PREGUNTA ES ESA. ¿Ese nuevo punzón solo lo podran tener los Patek?::Dbt::
PD: Sugerencia para Patek- llamadlo punzón calatrava y que el sello sea el escudo que por poner dibujitos ese me gusta más:-P

buf, no veo yo a AP o a VC llendo a pedir el punzón de patek...
 
  • #19
Personalmente entiendo la decisión de Patek.....al fin y al cabo Patek no necesita el punzón, el punzón la necesita a ella.

:ok:: Totalmente de acuerdo!!!. Es más yo creo que el trasfondo de la cuestión es esta... Patek ha superado con creces las exigencias del PdG, que por otra parte tampoco son tan sencillas de cumplir para marcas que no quieren incrementar sus costes y por tanto para no perder afiliados, el Punzón de Ginebra no endurece los parámetros. Las marcas ganan pareciéndose a PP, pero PP no gana nada con ello.

Solución, ya hay punzón ahora que hagan "El Punzonazo" :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie