Yourdudeness080
Milpostista
Sin verificar
Os dejo mi último artículo del blog
A ver si iniciamos un debate civilizado
Desde inicios de esta década nos encontramos con la era dorada de las micro marcas. Supuestamente nos encontramos en una época en la que el consumo de relojería tradicional ha disminuido, sin embargo las nuevas marcas proliferan. ¿A qué se puede deber esto?
Es cierto que el consumo de relojería puede haber disminuido debido a que las nuevas generaciones no comprenden el atractivo de llevar piezas mecánicas en sus muñecas. Para ellos el tiempo es algo que se mira en el smartphone, el computador o en cualquier pared de una oficina pública a la espera de ser atendido para gestionar un trámite.
También es cierto que en algún momento de la vida, quizá entiéndase alrededor de los 30 años, un reloj de lujo pasa a ser un símbolo de éxito o logro y aparece el encanto por un mundo fascinante. La mayoría de los aficionados llegan de forma relativa, si se quiere llamar, tardía incluso a este hobby. Y son, solo quienes han sido influenciados por sus padres o abuelos quienes siempre han sentido un aferrado interés por los mismos.
Pero ya que estamos hablando de diferentes posturas, también es cierto que año tras año la relojería de lujo rompe records de ventas, sobre todo en China. Este gigante que ha despertado creando inmensas fortunas y donde culturalmente el reloj es un símbolo claro de status.
En vista de la demanda, hemos observado cruzados de brazos el incremento del precio de la relojería de lujo a una velocidad vertiginosa. Es entonces dónde sea crea un espacio de mercado para la micro industria relojera.
Los precios suben, pero no necesariamente nuestro poder adquisitivo y algunas piezas antes alcanzables pasan a un nivel que se encuentra fuera de muchos bolsillos.
Cada vez existen menos firmas relojeras que producen el 100% de sus piezas en manufactura propia, muchas no llegan ni a un 60% y por esta razón alrededor del mundo existe gran variedad de oferta por parte de compañías que se especializan en cierto tipo de componentes y como todos, necesitan nuevos clientes.
Compañías que antes trabajaban solamente con grandes firmas y por cantidades de producción importantes, ahora atienden a pequeños comerciantes y sus marcas blancas. El hecho es que hoy en día, cualquiera puede contar con su propia marca de relojes.
Prometheus Ocean Diver (2009)
El que cualquiera pueda aventurarse no significa que sea sencillo.
Por el contrario, el camino fácil y el más transitado entre las micro marcas es el de contratar una de las miles de fábricas chinas para adquirir componentes al por mayor, esferas con el logo de marca propia, así como: Tapas, coronas y broches grabados, adquirir calibres al por mayor y ensamblar en casa.
Por esta razón la gran mayoría de la oferta micro marca no son precisamente novedosas y vemos mucho homagealgunos con una estupenda calidad y una excelente alternativa para quienes no se pueden permitir lo que los americanos llaman "the real deal" y otras que dejan mucho que desear.
Otra alternativa es verdaderamente diseñar y sacar colecciones novedosas y diferentes. Esto no quiere decir que el emprendedor deba ser diseñador. Existen compañías como Palladium en Suiza con quienes te puedes sentar a la mesa y contratar con ellos todo el proceso. Diseño, manufactura, ensamblaje, control de calidad y de esta manera imprimir en tu marca el mítico Swiss made.
De ahí el restante radica en la habilidad de mercadeo digital del emprendedor, un diseño atractivo en su página web optimizada con diseño responsivo para el alto tráfico de dispositivos móviles y una servicio de posventa inmejorable.
El problema siempre que no controlas la línea de producción es garantizar la entrega de las piezas vendidas.
Además, vemos como astutamente muchas micro marcas sacan sus piezas en preventa con mucha anticipación para poder jugar con nuestro dinero y encargar la producción que se encuentra ya vendida. Vamos, que es una jugada segura y con riesgo disminuido.
¿Qué entendemos por micro marca?
A grandes rasgos no excluyentes:
Un tema recurrente entre las micro marcas es que el 95% de ellas producen principalmente divers. Sus coleccionas se limitan a la estanqueidad, y diseños a temporales. La mayoría de las personas están más predispuestas a comprar un diver que un reloj de vestir y el costo de producción sin complicaciones horológicas de alta proeza técnica o materiales preciosos hacen que sea un diseño relativamente fácil de vender o con menos peros a la hora de comparar opciones.
¿En qué se diferencian las micro marcas?
Competir entre ellas tampoco es fácil y compiten en presentación, diseño, valor agregado.
Por ejemplo, en calibres el tope de la línea son ETA`s Sellitas y Soprods suizos. En un segundo escalafón, Miyota y Seiko japoneses y Seagull chinos en tercer lugar.
Todo diseño adicional que puedan proveer y en valor agregado, hablamos de cajas de presentación herméticas o de madera. Correas hechas a mano o natos adicionales "de cortesía" con la respectiva herramienta para el cambio de las mismas, parecen ser pequeños detalles que destacan a unas de otras.
Ejemplos tenemos la presentación de los relojes Obris Morgan, Magrette, Armida.
Lo principal es el diseño y sobre todo el nivel de atención al cliente en posventa.
La fórmula es clara, pero ¿Quienes son verdaderamente innovadores?
Muchas se extinguirán en poco tiempo, otras marcas dejaran de ser "micro". Literalmente, solo el tiempo lo dirá.
Déjame tus comentarios.
A ver si iniciamos un debate civilizado
Desde inicios de esta década nos encontramos con la era dorada de las micro marcas. Supuestamente nos encontramos en una época en la que el consumo de relojería tradicional ha disminuido, sin embargo las nuevas marcas proliferan. ¿A qué se puede deber esto?
Es cierto que el consumo de relojería puede haber disminuido debido a que las nuevas generaciones no comprenden el atractivo de llevar piezas mecánicas en sus muñecas. Para ellos el tiempo es algo que se mira en el smartphone, el computador o en cualquier pared de una oficina pública a la espera de ser atendido para gestionar un trámite.
También es cierto que en algún momento de la vida, quizá entiéndase alrededor de los 30 años, un reloj de lujo pasa a ser un símbolo de éxito o logro y aparece el encanto por un mundo fascinante. La mayoría de los aficionados llegan de forma relativa, si se quiere llamar, tardía incluso a este hobby. Y son, solo quienes han sido influenciados por sus padres o abuelos quienes siempre han sentido un aferrado interés por los mismos.
Pero ya que estamos hablando de diferentes posturas, también es cierto que año tras año la relojería de lujo rompe records de ventas, sobre todo en China. Este gigante que ha despertado creando inmensas fortunas y donde culturalmente el reloj es un símbolo claro de status.
En vista de la demanda, hemos observado cruzados de brazos el incremento del precio de la relojería de lujo a una velocidad vertiginosa. Es entonces dónde sea crea un espacio de mercado para la micro industria relojera.
Los precios suben, pero no necesariamente nuestro poder adquisitivo y algunas piezas antes alcanzables pasan a un nivel que se encuentra fuera de muchos bolsillos.
Cada vez existen menos firmas relojeras que producen el 100% de sus piezas en manufactura propia, muchas no llegan ni a un 60% y por esta razón alrededor del mundo existe gran variedad de oferta por parte de compañías que se especializan en cierto tipo de componentes y como todos, necesitan nuevos clientes.
Compañías que antes trabajaban solamente con grandes firmas y por cantidades de producción importantes, ahora atienden a pequeños comerciantes y sus marcas blancas. El hecho es que hoy en día, cualquiera puede contar con su propia marca de relojes.
Prometheus Ocean Diver (2009)
Por el contrario, el camino fácil y el más transitado entre las micro marcas es el de contratar una de las miles de fábricas chinas para adquirir componentes al por mayor, esferas con el logo de marca propia, así como: Tapas, coronas y broches grabados, adquirir calibres al por mayor y ensamblar en casa.
Por esta razón la gran mayoría de la oferta micro marca no son precisamente novedosas y vemos mucho homagealgunos con una estupenda calidad y una excelente alternativa para quienes no se pueden permitir lo que los americanos llaman "the real deal" y otras que dejan mucho que desear.
Otra alternativa es verdaderamente diseñar y sacar colecciones novedosas y diferentes. Esto no quiere decir que el emprendedor deba ser diseñador. Existen compañías como Palladium en Suiza con quienes te puedes sentar a la mesa y contratar con ellos todo el proceso. Diseño, manufactura, ensamblaje, control de calidad y de esta manera imprimir en tu marca el mítico Swiss made.
De ahí el restante radica en la habilidad de mercadeo digital del emprendedor, un diseño atractivo en su página web optimizada con diseño responsivo para el alto tráfico de dispositivos móviles y una servicio de posventa inmejorable.
El problema siempre que no controlas la línea de producción es garantizar la entrega de las piezas vendidas.
Además, vemos como astutamente muchas micro marcas sacan sus piezas en preventa con mucha anticipación para poder jugar con nuestro dinero y encargar la producción que se encuentra ya vendida. Vamos, que es una jugada segura y con riesgo disminuido.
¿Qué entendemos por micro marca?
A grandes rasgos no excluyentes:
- Producción anual máxima de 2000 unidades
- Relojería mecánica únicamente
- Precio unitario menor a $1500
Un tema recurrente entre las micro marcas es que el 95% de ellas producen principalmente divers. Sus coleccionas se limitan a la estanqueidad, y diseños a temporales. La mayoría de las personas están más predispuestas a comprar un diver que un reloj de vestir y el costo de producción sin complicaciones horológicas de alta proeza técnica o materiales preciosos hacen que sea un diseño relativamente fácil de vender o con menos peros a la hora de comparar opciones.
¿En qué se diferencian las micro marcas?
Competir entre ellas tampoco es fácil y compiten en presentación, diseño, valor agregado.
Por ejemplo, en calibres el tope de la línea son ETA`s Sellitas y Soprods suizos. En un segundo escalafón, Miyota y Seiko japoneses y Seagull chinos en tercer lugar.
Todo diseño adicional que puedan proveer y en valor agregado, hablamos de cajas de presentación herméticas o de madera. Correas hechas a mano o natos adicionales "de cortesía" con la respectiva herramienta para el cambio de las mismas, parecen ser pequeños detalles que destacan a unas de otras.
Ejemplos tenemos la presentación de los relojes Obris Morgan, Magrette, Armida.
Lo principal es el diseño y sobre todo el nivel de atención al cliente en posventa.
La fórmula es clara, pero ¿Quienes son verdaderamente innovadores?
Muchas se extinguirán en poco tiempo, otras marcas dejaran de ser "micro". Literalmente, solo el tiempo lo dirá.
Déjame tus comentarios.