• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

equivalente, Swiss Made, al calibre 4R35

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Hola. Qué calibre de origen suizo creéis que podría ser el equivalente al Seiko 4R35 ?
 
Gracias por la información. Había pensado en un ETA 2824 de gama baja, pero por lo que dices es inferior? En el hilo que mencionas dicen que se posicionaría por debajo del 6r15, eso ya lo tenía claro, pero , tan debajo como tú dices?
 
Creo que es una pregunta muy complicada. Porque depende como se vean las cosas.

Una 2824-2 standard y una misma 2824-2 chronometer, pueden ser para algunos el mismo calibre con ligeros cambios, o ser dos calibres totalmente diferentes.


Yo estoy en la segunda opción y pineso que una 4r36 podría ser comparable a una ETAsa standar. Pero de ninguna manera a una chronometer, que en mi opinión superaría claramente incluso a la 6r15.

Un saludo.
 
Gracias por la información. Había pensado en un ETA 2824 de gama baja, pero por lo que dices es inferior? En el hilo que mencionas dicen que se posicionaría por debajo del 6r15, eso ya lo tenía claro, pero , tan debajo como tú dices?

A mí no me parece que esté al nivel de un 2824 estándar, por ajuste de fábrica y especialmente por frecuencia (21000 vs las 28000 del ETA).

Fíjate tb los PVPs de los relojes que montan 2824 y de las de los relojes que montan 4R35 y comprenderás que son muy diferentes, debiéndose entre otras cosas a que el 2824 es un calibre más caro que el 4r35 (su precio si quieres comprarlo suelto ronda los 200 usd, mientras que hay relojes con 4r35 montado que ya te cuestan esas cifras...)
 
Última edición:
El 4r36 es un gama baja mejorado, ya que trae parada de segundero. No está al nivel de un 2824 estandar pero tampoco está muy lejos.

Otro tema son los Seiko 7s26/36, Miyota 8215 y Orient 469, que son calibres de gama básica.
 
A mí no me parece que esté al nivel de un 2824 estándar, por ajuste de fábrica y especialmente por frecuencia (21000 vs las 28000 del ETA).

Fíjate tb los PVPs de los relojes que montan 2824 y de las de los relojes que montan 4R35 y comprenderás que son muy diferentes, debiéndose entre otras cosas a que el 2824 es un calibre más caro que el 4r35 (su precio si quieres comprarlo suelto ronda los 200 usd, mientras que hay relojes con 4r35 montado que ya te cuestan esas cifras...)

Disculpa mi ignorancia, pero con el tiempo que llevo leyendo sobre relojes y calibres, ahora me entero que un calibre tiene un nivel superior por mayor número de alternancias...por esta lógica son mejores los calibres de 36000 alternancias?no conllevan más desgaste, más problemas de ajuste y reparación?
 
Yo creo los calibres de Seiko que se comentan si son comparables a un ETA básico.
Lo del precio de unos y otros creo que no es un factor diferencial de calidad.
 
Pues yo por experiencia personal me van mejor los calibres de gama baja de Seiko que los 2824-2 (hablo de desviación diaria). Supongo que suerte :pardon:
 
  • #10
Disculpa mi ignorancia, pero con el tiempo que llevo leyendo sobre relojes y calibres, ahora me entero que un calibre tiene un nivel superior por mayor número de alternancias...por esta lógica son mejores los calibres de 36000 alternancias?no conllevan más desgaste, más problemas de ajuste y reparación?

Sí y no.

Estamos en este caso hablando de un calibre muy básico, de lo más bajo de la gama de seiko y de la relojería mecánica en general. Estos calibres llevan nula decoración, calidades de componentes en el límite y unos costes muy ajustados y cualquier mejora prestacional o particularidad hace que sus costes se disparen proporcionalmente respecto al PVP de los relojes que lo montan.

En ese contexto de baja calidad y mirar hasta el último duro, reducir las alternancias es una manera fácil de poder ganar reserva de marcha y poder meterle un muelle real más barato, aún a costa de perder precisión por la reducción de alternancias (ya que, a diferencia de calibres más caros, no creo que se tomen las medidas alternativas en términos de sistemas antishock y estabilizadores de balance).

En calibres de gama alta esto (las alternancias) ya deja de ser relevante porque los fabricantes tienen a su alcance un amplio rango de herramientas para garantizar la precisión, y además los calibres cumplen otros propósitos y reunen otras características (ejemplo: decoración, acabados...) más relevantes. Patek tiene calibres a 18000 alternancias y sin parada de segundero (otro atributo de calibres baratos que paradójicamente se encuentra en calibres de gama alta, como El Primero o algunos PP base Lemania) y nadie te discutirá que son mejores que los muchos calibres a 21000 o 28000 con parada de segundero mucho más baratos que hay...

Tb hay que tener en cuenta que no es lo mismo la diferencia entre 28000 altenrancias (el estándar de la industria) y 21000 o 18000 (que se nota mucho, incluso al ojo humano, por eso, porque se aleja del estándar hacia abajo) que de 28000 a 36000 (que es impreceptible en térmninos prácticos).
 
Última edición:
  • #11
Sí y no.

Estamos en este caso hablando de un calibre muy básico, de lo más bajo de la gama de seiko y de la relojería mecánica en general. Estos calibres llevan nula decoración, calidades de componentes en el límite y unos costes muy ajustados y cualquier mejora prestacional o particularidad hace que sus costes se disparen proporcionalmente respecto al PVP de los relojes que lo montan.

En ese contexto de baja calidad y mirar hasta el último duro, reducir las alternancias es una manera fácil de poder ganar reserva de marcha y poder meterle un muelle real más barato, aún a costa de perder precisión por la reducción de alternancias (ya que, a diferencia de calibres más caros, no creo que se tomen las medidas alternativas en términos de sistemas antishock y estabilizadores de balance).

En calibres de gama alta esto (las alternancias) ya deja de ser relevante porque los fabricantes tienen a su alcance un amplio rango de herramientas para garantizar la precisión, y además los calibres cumplen otros propósitos y reunen otras características (ejemplo: decoración, acabados...) más relevantes. Patek tiene calibres a 18000 alternancias y sin parada de segundero (otro atributo de calibres baratos que paradójicamente se encuentra en calibres de gama alta, como El Primero o algunos PP base Lemania) y nadie te discutirá que son mejores que los muchos calibres a 21000 o 28000 con parada de segundero mucho más baratos que hay...

Tb hay que tener en cuenta que no es lo mismo la diferencia entre 28000 altenrancias (el estándar de la industria) y 21000 o 18000 (que se nota mucho, incluso al ojo humano, por eso, porque se aleja del estándar hacia abajo) que de 28000 a 36000 (que es impreceptible en térmninos prácticos).

Muchas gracias por tu explicación, entiendo perfectamente lo de los materiales, pero lo siento, no puedo estar de acuerdo, en la "baja calidad" de los calibres básicos de Seiko, tampoco pienso que la "decoración" haga más bueno a un calibre o no... No puedo hablar con cátedra, pero si que voy a mirar la diferencia entre las calidades de los materiales de los calibres básicos de seiko, sellita y eta, para poder opinar. Yo pienso más bien, que ofrecen una calidad muy buena, ajustada a muy buen precio de fabricación, y es una opinión que me he formado en pro de las opiniones de mucha gente profesional en este campo(varios relojeros) aficionados(aquí en este foro) y por experiencia tangible(los años que duran los seiko, sin tener problemas) Tengo dos calibres AS 1130, con una precisión y exactitud muy buena, han pasado limpieza y engrase con 50 años a sus espaldas, eran calibres muy baratos, pero muy bien construidos y mi relojero siempre los compara con los 7s26/36
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie