• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos seguros por correos, mensajería, etc.

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros creo que sobre este tema se ha hablado ya, pero como no me afectaba puesto que no era yo el que enviaba el "objeto en cuestión":D.

¿Enviar a través de mensajería, correos o llevarlo en persona? un compañero de foro me recomendó que cuando la compra o venta fuese de un importe considerable (1500 en adelante lo es para mí) siempre en mano. ¿Declaramos el importe real y damos pistas de lo que enviamos...? o seguimos en la cuerda floja. Quizá sea una angustia innecesaria por mi parte, pero si podeis indicar vuestras preferencias de envío y por qué (seguridad, coste, rapidez,...) se agradece, :D
 
Hombre, en principio no tiene porque pasar nada, yo he enviado un Speedy por correo certificado y sin asegurar, y ha llegado sin problema.
También he enviado un par de veces y recibido otro par de ellas un Seiko 6105-8110 por MRW 24 horas sin asegurar y no he tenido problemas.

De estas dos me quedo con MRW 24 horas por la rapidez, aunque el servicio sea mas caro, (13€ de aquí a Barcelona en mi caso). Pero puestos a suceder algo, te puede pasar por este medio, en correos, y, o similares.
Lo ideal quizá sería asegurar el envió, pero eso sube la tarifa, y no me preguntes cuanto porque no lo he preguntado.

Si tienes ocasión de entregarlo en mano seria perfecto para comprador y vendedor, bien en tus alrededores o desplazándoos ambos a una distancia intermedia, pero viendo tu ubicación...mal lo veo.
 
Si aseguras, debes declarar el objeto y el valor, y eso da pistas a los amigos de lo ajeno.

Pero es que además si se "pierde" las aseguradoras piden factura, y si se trata de una operación de un bien de segunda mano entre particulares no puedes tenerla, así que las compañías se pueden hacer los locos.
 
Hola compañero,yo nunca he mandado un reloj,pero en mandado cosas de valor (1100euros) y lo he mandado por correos.Si lo haces así,mandalo postal express,es el envio urgente de correos(tardan 1-2 dias) y el seguro cuesta el 1%del valor que mandas,a mi,personalmente,siempre me ha salido bién
 
Yo suelo enviar diciendo que es un jarrón de cristal de valor alto (500€). El envío lo hago por Nacex y siempre llega perfecto. Declarar un alto valor y asegurarlo por ello puede ser tentador aunque el valor este cubierto. Además de desaparecer el seguro te exige una factura de lo extraviado con el correspondiente trámite, tiempo, etc


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Estoy deacuerdo contigo, cuantas menos pistas mejor, suerte y no identificar el envío con lo que se trata sino con algo cuyo valor o atractivo no sea ... eso, atractivo. Se entiende. Por el último envío que esperaba llegó bien (tourline express). Tengo un envío en curso a través de correos y correcto:ok::
 
Es el medio más habitual que uso. Correos no suele fallar y creo que lo que falla es la confianza de uno mismo; poner 1000 € (o más) en una cajita y enviarlo y que pase por tantas manos... Uff, lo que se pueda hacer en mano, ... mejor.:whist::
 
Mi último envío declaré una caíta de música de 40€, y aseguré los 40€. Cuando salí de Correos pensé podía haber puesto que valía algo más y así si sucede algo, al menos no pierdo tanto. Pero si no se tiene factura ????
 
a mi MRW ME ROBO, un breitling asi que nunca lo recomendaria
 
  • #10
Por CC y asegurado por 50€ y en el concepto "reloj usado para reparar fuera de garantia" con esto despistas a aduanas y como va asegurado el cartero se preocupa de entregarlo.
Saludos, Alex-
 
  • #11
Si el artículo no va con su factura, ponte a rezar para que no pase nada. No creo que sea solución decir que va una cosa siendo otra, porque en caso de que el paquete llegue destrozado no te lo van a cubrir porque eso no era lo que
aseguraste.
Alguien ha tenido problemas y el seguro se ha hecho cargo?
 
  • #12
Yo solo recomiendo DHL ,correos y mrw me robaron un pam y un sea dweller y ademas no me ayudaron en nada. tambien tengo q decir q uno iba a londres y otro a nueva york,para envios nacionales no creo q sean tan pesimos profesionales y tan chapuceros.
 
  • #13
Yo hoy voy a hacer un envío, y creo que elegiré Correos con valor declarado.
A unas malas, una factura se podría conseguir relativamente fácil, no? Aunque sea comprando el mismo nuevo y luego revendiéndolo...
Creo que han comentado que Seur tiene un servicio de seguro sin recibo de hasta 1800.
 
  • #14
Ésta también es mi opción: Postal Express 24 h, de Correos, asegurado en 50,00 €, para que no parezca algo de mucho valor, pero que sí le hagan un seguimiento especial... Y al día siguiente en destino!
 
  • #15
En mensajerías piden factura para reintegrarte el importe asegurado. En Correos, no. A menos que el que me atendió en Correos la semana pasada me mintiese.
 
  • #16
Explica eso por favor,yo siempre lo he usado y ahora acojonao ....
 
  • #17
En esos dos casos como se actúa con el comprador?pierde su dinero y tu el reloj,a medias ?sfortunadamente nunca me ocurrió...
 
  • #18
En mensajerías piden factura para reintegrarte el importe asegurado. En Correos, no. A menos que el que me atendió en Correos la semana pasada me mintiese.
Lo mismo me han dicho hoy a mi. Y que nunca han perdido que el sepa un paquete asegurado.
Valor declarado 2000, 2kg, me ha salido por unos 37 leuros.
 
  • #20
Seguro seguro en esta vida es la muerte.... en lo demas, te puede tocar la china tanto por mensajeria privada como correos... a mi me han ido genial ambos sistemas y eso que envio cosas de valor a veces
 
  • #21
Hasta el momento ningún problema, pero leyendo lo que les ha pasado a algunos compañero es de pensárselo y buscar una buena y segura forma de envío. Ojalá saquemos una conclusión clara de este interesante hilo.
 
  • #22
Con envíos nacionales ,certificado ,que implica número de seguimiento ,y asegurando incluso la mínima cantidad (50€) Correos suele ser fiable ,tened en cuenta que solamente asegurando el mínimo ya nos garantizamos un envío por valija que suele ser más rápido , y el coste es de poco más de un euro . En cuanto a envíos internacionales la cosa cambia ya que aquí intervienen los servicios e correos de otros países y según el país la cosa irá mejor o peor , por ejemplo Italia son un peligro , muchos vendedores de EBay no envían a este país , a mi me tardo un paquete allí más de 15 días .


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #23
Un dato importante es que en Correos nunca figura el valor declarado en el paquete. Sólo lo saben los que manejen los ordenadores, pero no los que lo manipulan.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie