• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENVIOS por MRW

  • Iniciador del hilo rafone44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafone44

rafone44

Milpostista
Sin verificar
Buenas, acabo de volver de tratar de enviar un paquete (con un reloj claro) por MRW y no he podidio enviarlo.

El caso es que he ido al lado de mi oficina, que no es donde mas me conocen pero que a veces la he usado para enviar algo y me dicen que para enviarlo primero tengo que abrirlo y enseñarles el contenido de lo que hay dentro:

Me dicen que son las normas, y que si no lo abro no pueden enviarlo.

Os ha pasado algo parecido? Esto es legal? .... :hmm:

El caso es que despues de intentar con varios razonamientos de convencer a la moza no lo he logrado, y he cogido de nuevo el paquete y esta tarde intentare ir a mi agencia habitual para intentar enviarlo.

Y ya os contaré :Cheers:
 
Jamás me ha pasado:hmm:Pero siendo una agencia y siendo mrw no me extraña cualquier cosa
 
No entiendo. Querrás decir que lo quieres enviar asegurado, no?

De todas formas, incluso asegurado no se aseguran el contenido, si no que llegue el paquete.
 
Pues es la primera vez que he escuchado eso Rafa, que co**** tienen que ver lo que es, es privado, estas pagando que lo llevan de x a z y ya esta.

Normalmente llamo al mesagero para que venga a pasar por el paquete y nunca me pregunta nada!

Saludos,
 
Es obligación del transportista conocer el contenido de lo transportado, y así debe registrarlo en la carta de transporte.
Esa es la teoría al menos.
 
Igual tiene algo que ver el extraño aspecto con el que te has presentado ante el mostrador de MRW.

image.jpg
 
Es obligación del transportista conocer el contenido de lo transportado, y así debe registrarlo en la carta de transporte.
Esa es la teoría al menos.

Correcto,

Pero eso queda registrado por lo que tu dices no? documentos, reloj, correa etc... no que me hagan abrir el paquete ya debidamente preparado.

Asi lo entiendo yo

Saludos,
 
En teoría hay que abrirlo si va a ir asegurado. Normalmente no lo abren ni para eso, pero en caso de perdida uno se como lo que se comió aquel.
 
El paquete tenía más o menos este aspecto?:laughing1:
image.jpg
 
  • #10
Yo he trabajdo mucho con MRV, y nunca me ha pasado esto ::Dbt::. Bueno ya diré algo en mi próximo envío.

Cram.-
 
  • #11
nunca me ha pasado lo que dices, yo he mandado por mrw y por chronoexpress (grupo correos) y jamas de los jamases, has hecho bien en irte....
 
  • #12
Pues a mí si me ha pasado, también con MRW. Después del empaquetado esmerado y cuidadoso la persona que me atendió esgrimió un cutter y me dijo que lo abriese. Le dije que no y me fui a NACEX y no he vuelto a tener problema. Evidentemente van sin valor declarado.
 
  • #13
A mi tampoco. La verdad es que nunca me han preguntado lo que había dentro.

Muy raro
 
  • #14
Igual esta norma la han sacado hace poco::Dbt::

Cram.-
 
  • #15
Igual esta norma la han sacado hace poco::Dbt::

Cram.-


Realmente tienen la obligación de saber lo que transportan. Estamos acostumbrados a que no lo hagan, pero es su obligación.
 
  • #16
Tengo pensado ir a la que voy siempre... imagino que no me pongan ninguna pega, aunque tambien pense que era una norma nueva.
 
  • #17
Reloj asegurado=Mostrar contenido.

Es y siempre ha sido así, otra cosa es que algunas agencias lo hagan y otras no, pero luego...vienen los follones.

Es mas, si te lo piden, sea lo que sea, estas obligado a enseñarlo, así que cuidado con esos que envían dinero(no unos pocos euros, sino miles) por las agencias, ya que si te cogen un paquete con dinero, lo primero que hacen es llamar a la Policia, lo segundo llamarte a ti, y lo tercero llamar al destinatario del dinero, y lo de después podéis imaginarlo.

Por si alguien no lo sabe, algunos paquetes pasan por scaners....
 
Última edición:
  • #18
Rafa, tendrías que decir si tu intención era asegurarlo y declarar el contenido, sino puedes crear confusión.
 
  • #19
Lo de asegurar el reloj, en MRW me tienen dicho que si no tengo factura de compra no me lo van a pagar aunque lo asegure.
Eso no se hasta que punto es cierto?
Pero muchas veces mandamos cosas aseguradas y no tenemos factura.En este caso no valdría de nada ese seguro?
 
  • #20
En la práctica es suficiente la declaración del que contrata el porte, pero eso no quita que la responsabilidad del transportista sea la de cerciorarse.
Correcto,

Pero eso queda registrado por lo que tu dices no? documentos, reloj, correa etc... no que me hagan abrir el paquete ya debidamente preparado.

Asi lo entiendo yo

Saludos,
 
  • #21
Lo de asegurar el reloj, en MRW me tienen dicho que si no tengo factura de compra no me lo van a pagar aunque lo asegure.
Eso no se hasta que punto es cierto?
Pero muchas veces mandamos cosas aseguradas y no tenemos factura.En este caso no valdría de nada ese seguro?

Es cierto, sin factura no cobras ni 1 euro.
 
  • #22
He mandado bastantes paquetes con MRW y no me a pasado nunca, vaya faena ,después de tenerlo empaquetado debe dar más que coraje.
 
  • #25
Eso de la factura no se a santo de que(se deberia de aportar para que la aseguradora sepa lo que es y lo que debe de pagar por valor declarado) en mi agencia tu vienes enseñas la mercancia a asegurar y aseguras por valor declarado x y si desaparece el seguro despues de los tramites pertinentes paga

Lo que ocurre es que muchas empresas de transpote no contratan compañia de seguro y afrontan ellos el valor imaginate de cada envio el porcentaje de seguro a don de va y si el envio llega sin problema como el 98% de los envios cuanta pasta se ahorran

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie