• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de Seiyajapan.com

  • Iniciador del hilo Olivion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olivion

Olivion

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

El domingo compré un reloj en la página de Seiya (según dicen de lo más serio para comprar relojes japoneses). La info que daba en la página refería a que los envíos los realiza por EMS, pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana me ha llegado un mail de dhl express con el número de seguimiento... Si ya tenía muchas papeletas de pasar por aduanas y ya contaba con ello, ahora ya las tengo todas.

Alguien más ha tenido esta experiencia con esta página últimamente? Según entiendo por EMS se refiere a un envio express por el servicio genérico de mensajería del pais y no a DHL...

Perdón por la enésima pregunta del trillado tema de los envíos.

Un saludo
 
Si te sirve de consuelo, el correo ordinario tampoco te salva de nada... a mí me acaba de llegar un Seiko vintage de Japón por Correos y he tenido que pagar.

Mi (breve) experiencia (2 relojes y algo de tecnología) es que desde Estados Unidos y Japón lo han parado siempre.
 
Yo de Seiya dos cosas: 100% seriedad. 100% trincados por aduanas (1 reloj de 1 reloj...100%):D

Suerte...
 
Yo los que he recibido por DHL que venían de Creationwatches no han pasado por aduanas.¿Casualidad?
JL
 
Yo en su momento compre un reloj a Estados unidos y Zas, aduana al llegar..
 
Y teniendo que pagar aduanas... ¿cómo sale de precio? ¿sigue compensando el ahorro, o no es tal?
Es que mi experiencia en estos casos es nula.
Un saludo.
 
No se por que tanta obsesion con esquivar aduana... creo que es algo normal. Lo raro es que pasen las cosas sin pasar por aduana...
 
En mi caso dos envíos de Japón y he tenido que pagar en aduana. Espero que tú tengas más suerte.
 
  • #10
Sí, eso es lo que me consuela, que ya lo tenía contemplado para no asustarme después.
 
  • #11
Un rayo de esperanza... Tenía entendido que por DHL no se salva nadie. Yo lo que he pedido a webs asiáticas o ebay tampoco me lo han parado, pero nada venía por DHL Express sino por el envío más lento que pudiese.

Un saludo
 
  • #12
No lo compré en Seiya por el precio sino porque es un reloj exclusivo del mercado japonés.

Y teniendo que pagar aduanas... ¿cómo sale de precio? ¿sigue compensando el ahorro, o no es tal?
Es que mi experiencia en estos casos es nula.
Un saludo.
 
  • #13
No lo compré en Seiya por el precio sino porque es un reloj exclusivo del mercado japonés.

¡Ah! claro, no lo tuve en cuenta, lo de la exclusividad. Ahora bien, mi duda sigue existiendo.
Un saludo.
 
  • #14
En mi caso mi único envío desde Japón fue por EMS y no me libré de aduana, aunque aun así seguía compensando el ahorro. Lo peor de la aduana es que el trámite es engorroso y muy lento. Aparte correos te cobra una buena mordida por presentar la documentación que tú les proporcionas lista ya para entregar.
Eso sí, cuando lo tienes en la muñeca se te pasa todo.
Un saludo.
 
  • #15
Yo siempre he tenido que pagar... Usa o Japón ;)
 
  • #16
No se por que tanta obsesion con esquivar aduana... creo que es algo normal. Lo raro es que pasen las cosas sin pasar por aduana...

A mi lo que no me parece normal es que te claven un 30%... y hablo por experiencia propia.
 
  • #17
Yo compre mi Seiko MM300 a Seiya y aduana si o si..ojalá tengas suerte compañero pero..no se no se..
 
  • #18
En términos generales estoy muy de acuerdo con el pago de impuestos. No hago nada especial para evitar pagar lo que me toca, pero si por designios que no dependen de mí mi paquete no para en la aduana... ¿a quién le amarga un dulce? :):)

Y aclarando mi primer post, la queja venía de que en la información de la página de Seiya decía que lo enviaba por EMS y no por DHL. Quizás me esté perdiendo yo algo y las agencias privadas de transporte urgente como DHL entran dentro del concepto Express Mail Service (EMS).


Un saludo

No se por que tanta obsesion con esquivar aduana... creo que es algo normal. Lo raro es que pasen las cosas sin pasar por aduana...
 
  • #19
No he tenido el gusto de tratar con Seiya San pero tiene fama de brindar un trato impecable desde hace muchos años.
Suerte y que no te agujereen los bolsillos en aduanas.

Yo en cambio tengo dañado mi steinhart ocean one vintage, está bajo garantía y steinhart cubre el envío por fedex a alemania ida y vuelta.
El único problema es que averigué en aduanas y aunque sea un reloj usado que sale por reparación, me van a cobrar impuestos al ingresarlo más
$50 dolares de trámites de aduanas entonces el arreglo bajo garantía puede salir fácilmente por $200 dólares y ya nos e si vale la pena... :-(
 
  • #20
Yo con un envío de Japón con Japan Post (Correos versión japonesa) pasé por la aduana también.
 
  • #21
Si viene por correo normal igual libras... si es por empresa de mensajería esos pasan todos por aduana sí o sí
 
  • #22
Como te han dicho, cuando lo tengas en la muñeca se te olvidará todo y no dejes de subir una fotico para ver ese modelo exclusivo:ok::
 
  • #23
Los japoneses tienen algo con DHL, en sus anuncios dicen claramente EMS o Int'l shipping que vendría a ser correo estándar, pero luego viene la sorpresa que lo enviaron por DHL, ya me ha sucedido en dos ocasiones con un producto fuera del mundo relojeril y recientemente con un Seiko. Al momento de la compra hay que pedirles explicitamente que hagan el envío por un método a nuestra conveniencia, al menos yo termine pagando más que el valor del reloj en impuestos, sin mencionar los cobros absurdos de la misma DHL por ''desaduanización'' y ''manipulación'', un robo.
Saludos.
 
  • #24
Gracias, veo que no soy el único al que le cambian EMS por DHL. El IVA y el arancel ya lo tengo asumido, pero la tasa de DHL por las gestiones empieza a darme miedo. Si me cobran mucho más de lo que me hubiese cobrado la tan nuestra Correos alzaré una queja a Seiya San, a ver qué dice [emoji85]

Un saludo
Los japoneses tienen algo con DHL, en sus anuncios dicen claramente EMS o Int'l shipping que vendría a ser correo estándar, pero luego viene la sorpresa que lo enviaron por DHL, ya me ha sucedido en dos ocasiones con un producto fuera del mundo relojeril y recientemente con un Seiko. Al momento de la compra hay que pedirles explicitamente que hagan el envío por un método a nuestra conveniencia, al menos yo termine pagando más que el valor del reloj en impuestos, sin mencionar los cobros absurdos de la misma DHL por ''desaduanización'' y ''manipulación'', un robo.
Saludos.
 
  • #25
... y por apuntar un poco lo mencionado hasta el momento, que yo recuerde Seiya siempre declara el valor real del envio....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie