• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Envidia...?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Por qué hay gente que se molesta cuando se presentan piezas de gran valor, o en un coche de alta gama, o en un plato de cigalas?::Dbt::
Lo digo porque si se "acosa" así a estos foreros, al final acabaremos sin ver grandes presentaciones.


Estamos deacuerdo que son tiempos difíciles, pero yo prefiero ver eso antes que, por ejemplo, un cuarzo de 3€ hecho polvo en un Fiat Panda o al lado de unmendrugo de pan.:pardon:


Un saludo.



D-E0F0-45F3-B077-0AFD5FCE2A0C-585-00000052E39D4FF3.jpg
 
Si la presentación está hecha con buen gusto o con buenas fotos, me la trae floja el tipo de reloj y su contexto.

Yo tampoco entiendo la envidia de algunos. Máxime sabiendo que estamos en un foro que se presta a ver caprichos (que eso és lo que son nuestros relojes) de cualquier precio.
 
Por cierto, preciosa foto de dos máquinas increíbles que no me gustan :D
 
Envidia y de la mala....el pecado nacional dicen....yo me alegro mucho de no ser así.
 
Despiértala,no la sientas ;-)

 
No sé ni qué reloj enseñas, ni que puñetero coche es el que acompaña al "relos", "flor de relos". Me suena a uno de mi chófer. Ese que lava por las mañanas y que mi mamá le dice: Bautista, no se preocupe que hoy no pienso salir. Un saludo.
Che, Bautista, no importune con el cochecito. ( dedicado a ....pool).
 
Por eso yo uso mi Exeo para las presentaciones. El Mustang es solo para el nick.

f98223909359ac6485b994b0459c47c4_zpsf800e6d6.jpg
 
La envidia ( y no me refiero a la sana admiración) es el peor pecado que hay pues no otorga ningún placer al pecador sino más bien lo contrario... De la gula, la lujuria y la pereza se saca un placer primario, la avaricia y la soberbia, aunque absurdos también otorgan cierto status al pecador, incluso la ira, tras la explosión, confiere una leve paz al iracundo... Pero el envidioso no tiene remedio, sufre mientras peca y su envidia retroalimenta su comecome...

Es una pena que sea el pecado nacional.
 
Las envidias dicen que con roquefort están muy buenas, :flirt:
 
  • #10
El respeto a la gente es mas importante que las presentaciones ¿no?. Creo que ese debe ser el motivo por el cual no es correcto acosar a nadie, por respeto y buena educación ante todo, no por si dejamos de ver ciertas piezas en fotos por el foro...:whist::
Pero es cierto que hay mucha envidia por todos lados, pero mucha...y no solo por cosas materiales, curiosamente por otras cosas y tambien de gente que tienen mucho de todo y envidian otras cosas de otros que con dinero no se pueden comprar. Hay de todo por ahí...

Pero sí que no entiendo porque los envidiosos, si ven algo que les incomoda no se quedan callados y ya está.::Dbt::

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Para todo hay gustos, hay quien prefiere alta relojería y quien prefiere relojes mas comerciales.
 
  • #12
Yo solo practico la envidia sana....q es la buena
 
  • #13
Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer las presentaciones de sus relojes (sean estos de 6000 o de 53€) donde quiera o donde se sienta mas cómodo haciéndolo,sea en un Mercedes o en un banco en el parque.
Los demás debemos de estar agradecidos porque alguien desea enseñarnos un reloj y lo comparte con nosotros. EMHO.
 
  • #14
Pues es verdad Paco, a mi también me gustan más este tipo de presentaciones que las del "chino" de turno, pero claro, también es cierto que en algunos casos se peca de cierta "ostentosidad". Es difícil no llegar a ese extremo con ese tipo de fotos.

Pero de nuevo, la envidia no es del todo mala, siempre y cuando sea sana y mantengamos el respeto por los demás
 
  • #15
Tienes toda la razon, y si el forero es joven se escuchan una serie de comentarios que no son dignos de este foro. Pero bueno, yo entiendo que la gracia de los post de los foreros es ver lo que uno no ve todos los dias en casa.
 
  • #16
A mi me gustan todas las presentaciones , por que? Porqué se hace con ilusión , y hoy en día tener una ilusión o un objetivo es bueno , así tenemos la mente un poco ocupada , y no todo el día con preocupaciones ,de eso se trata una afición , la envidia? Pues ya sabéis ... El deporte nacional de este país , pero bueno .... Como sabéis .. Tiene que haber de to en este mundo , así que ... Felicitare al que presenta una gran pieza con un volante chulo;-) pero también felicito al que presenta una pieza más baja con una manzana (por decir algo). Lo único que se puede hacer con comentarios raros .... No hacerles no caso , que no hay mayor desprecio... Que no hacer aprecio

Vamos a continuar con nuestra preciosa afición a estas máquinas del tiempo ,
 
  • #18
Esto es un foro de relojes, los relojes como casi todas las cosas de culto o colección son superfluas y por lo tanto el que piense que se ostenta, o que se trata de hacer apología del poder con estas presentaciones.... mas vale que no entre en este tipo de foros, pero lo mismo de relojes, que de coches, que de motos o simplemente de pipas de fumar, pues siempre va a haber gente que presente cosas carísimas y raras de ver. Estoy segurísimo que no lo hacen por ostentar, pues si algo nos une en esta afición es el amor por la relojería, sabiendo todos los que llevamos tiempo en este mundo que el dinero no necesariamente da el saber, ni el buen gusto.
Así que procuremos ser coherentes porque yo la verdad prefiero ver una presentación de un Patek, un Lange o un Vacheron que la presentación de un Casio, pero no porque desmerezca el casio, simplemente es que un Casio lo puedo ver y tocar y probar en la relojería de la esquina de mi calle, y uno de los otros no.
Saludos
 
  • #19
¿Por qué hay gente que se molesta cuando se presentan piezas de gran valor, o en un coche de alta gama, o en un plato de cigalas?::Dbt::
Lo digo porque si se "acosa" así a estos foreros, al final acabaremos sin ver grandes presentaciones.


Estamos deacuerdo que son tiempos difíciles, pero yo prefiero ver eso antes que, por ejemplo, un cuarzo de 3€ hecho polvo en un Fiat Panda o al lado de unmendrugo de pan.:pardon:


Un saludo.



D-E0F0-45F3-B077-0AFD5FCE2A0C-585-00000052E39D4FF3.jpg

yo estoy de acuerdo contigo cada vez que se presenta o vende una pieza de alto nivel se critica...a ver si acabamos de entender que este es un foro de relojes,cada uno presenta lo que tiene, mejor o peor y los demás valoramos la pieza no la pasta del propietario...
 
  • #20
La envidia ( y no me refiero a la sana admiración) es el peor pecado que hay pues no otorga ningún placer al pecador sino más bien lo contrario... De la gula, la lujuria y la pereza se saca un placer primario, la avaricia y la soberbia, aunque absurdos también otorgan cierto status al pecador, incluso la ira, tras la explosión, confiere una leve paz al iracundo... Pero el envidioso no tiene remedio, sufre mientras peca y su envidia retroalimenta su comecome...

Es una pena que sea el pecado nacional.

Increíble e inteligentísima descripción. Me he quedado absorto de tan contundente explicación. Gracias de verdad por compartir con todos tan soberbia sabiduría. Hacía tiempo que no me llegaba tan adentro un comentario como este. :worshippy:
 
  • #21
La envidia ( y no me refiero a la sana admiración) es el peor pecado que hay pues no otorga ningún placer al pecador sino más bien lo contrario... De la gula, la lujuria y la pereza se saca un placer primario, la avaricia y la soberbia, aunque absurdos también otorgan cierto status al pecador, incluso la ira, tras la explosión, confiere una leve paz al iracundo... Pero el envidioso no tiene remedio, sufre mientras peca y su envidia retroalimenta su comecome...

Es una pena que sea el pecado nacional.


Cuan acertada es tu descripción, mo ha dejado de sorprenderme desde la primera linea.
 
  • #22
Coño un pp en un rolls,si señor,esto es tener clase......quien dice envidia??????????Yo no la tengo,al contrario,me encanta ver las posesiones de los otros y cuando algún compañero anuncia la compra de un reloj pues li digo:MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!
 
  • #23
Es mejor despertarla que sentirla!

Somewhere in time!!!
 
  • #24
Saludos a todos.
Personalmente envidia ninguna. Agradezco todas las presentaciones ya que se hacen con ilusion.
No he visto ostentacion sino ganas de compartir una aficion.
Aunque muchos relojes esten fuera de mi poder adquisitivo me gusta verlos, saber sobre su maquinaria......
Ademas doy por supuesto que las personas de este foro quieren a sus relojes.
 
  • #25
Me parece curioso que llamen a la envidia el "pecado nacional" (español)...Porque de los alemanes se dice lo mismo, pero ahí lo llaman "Neidkultur"...La cultura de la envidia.. ;-)

En fin, miras donde miras, la envida como característica típica humana está por todos lados...No hay que darle más importancia que tiene tampoco emho, yo paso de los envidiosos totalmente... ;-) :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie