• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enviar un reloj antes de tener el dinero en la cuenta

Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, el caso es que que este sábado (festivo) un compañero del foro me hizo una transferencia por la venta de un reloj en el fcv, como ya sabréis en las transferencias los festivos no cuentan (que yo sepa ni los sábados aunque no sean festivos), y como era de esperar hoy no estaba todavía el dinero en mi cuenta; bueno, pues el caso es que le mando un privado a este compañero diciéndole que todavía no está el dinero en la cuenta pero que mañana seguro que estará y se lo mandaré mañana.

Pues este compañero, va y me dice que soy sumamente desconfiado por no mandarle hoy el reloj ya que el sábado me mandaron un sms al móvil diciéndome que la persona XXX me había efectuado una transferencia. Que él tiene varios bonus y que lleva casi cinco años registrado en el foro y debería fiarme de él y mandárselo aunque no esté el dinero en la cuenta, que él así lo hace.

Yo, la verdad que bastante sorprendido por su reacción, le digo que cómo se atreve a calificarme de "sumamente desconfiado" sin conocerme y que lo que él haga en sus tratos no es mi problema. Que en mi opinión lo correcto para el buen funcionamiento del fcv es que los relojes se manden una vez el dinero esté en la cuenta y que si no le parece bien pues que lo siento pero que estoy haciendo lo normal y pienso que lo correcto.

Personalmente creo que hay una norma no escrita en el foro que es que los relojes, etc, es mejor mandarlos una vez se haya reflejado el ingreso en la cuenta para que así no haya sustos y el fcv sea el lugar seguro que ahora es.

No os parece?

PD: siento la chapa pero es que no me ha sentado muy bien que me digan que soy "sumamente desconfiado".
 
Hay compañeros que envían el reloj antes de tener el dinero pero yo creo que lo normal es esperar a ver la anotación en cuenta.
Nada hay de reprobable en tu comportamiento sobre todo teniendo en cuenta que los SMS no son 100% fiables.
Y sobre todo que este pequeño incidente no empañe un buen trató.

Cruzando el río Mara
 
Tu tranquilo que hasta que no este el dinero en la cuenta no se manda . Yo he mandado unos cuantos antes de recibir el dinero , pero siempre con gente de confianza mía. Sin conocerse no es normal el envío.
 
Buenas,

En mi caso (cuando soy vendedor) espero a tener el ingreso en cuenta antes de enviar nada.
La misma actitud espero cuando soy comprador; nunca exijo que se me envíe nada antes de que el vendedor compruebe el ingreso de mi dinero.
De todas formas he de reconocer que siendo comprador en algún caso me han enviado el reloj sin esperar a ver el pago reflejado en cuenta.
Creo que en esto hay como en todo. Algunos son mas desconfiados y otros lo son menos (y la mayoría de las veces es la experiencia pasada la que rige estos comportamientos).

El comprador debe entender tu reticencia (aunque él no la tenga al realizar este tipo de transacciones), pero vamos, que esto se arregla con un par de cervezas y tan amigos :D
 
Bueno, el caso es que que este sábado (festivo) un compañero del foro me hizo una transferencia por la venta de un reloj en el fcv, como ya sabréis en las transferencias los festivos no cuentan (que yo sepa ni los sábados aunque no sean festivos), y como era de esperar hoy no estaba todavía el dinero en mi cuenta; bueno, pues el caso es que le mando un privado a este compañero diciéndole que todavía no está el dinero en la cuenta pero que mañana seguro que estará y se lo mandaré mañana.

Pues este compañero, va y me dice que soy sumamente desconfiado por no mandarle hoy el reloj ya que el sábado me mandaron un sms al móvil diciéndome que la persona XXX me había efectuado una transferencia. Que él tiene varios bonus y que lleva casi cinco años registrado en el foro y debería fiarme de él y mandárselo aunque no esté el dinero en la cuenta, que él así lo hace.

Yo, la verdad que bastante sorprendido por su reacción, le digo que cómo se atreve a calificarme de "sumamente desconfiado" sin conocerme y que lo que él haga en sus tratos no es mi problema. Que en mi opinión lo correcto para el buen funcionamiento del fcv es que los relojes se manden una vez el dinero esté en la cuenta y que si no le parece bien pues que lo siento pero que estoy haciendo lo normal y pienso que lo correcto.

Personalmente creo que hay una norma no escrita en el foro que es que los relojes, etc, es mejor mandarlos una vez se haya reflejado el ingreso en la cuenta para que así no haya sustos y el fcv sea el lugar seguro que ahora es.

No os parece?

PD: siento la chapa pero es que no me ha sentado muy bien que me digan que soy "sumamente desconfiado".

Tenías que haberle contestado: "Eso es como...tu opinión, tío...":D

En serio, completamente de acuerdo, aunque en disculpa del compi hay que decir que fastidia tener que esperar un
día más por haber hecho la transferencia en festivo.

Lo que eres es prudente y riguroso. Anda, que no hemos tenido malus y disgustos por ir de buen rollistas.
 
En sudeste asiático hay un dicho de cuando los gringos andaban por allí. .. viene a decir algo así como "no money... no honey..."
...pues eso ;-)
 
A ver..., en estos años que llevo en el foro he comprado y vendido muchos relojes, y también he mandado algún reloj que otro antes de tener el dinero en la cuenta, pero a compañeros con los que tengo muy buena relación y muchísima confianza.

Yo a éste compañero no lo conozco de nada, no he cruzado nunca una palabra con él, y en estos casos, supongo que como la gran mayoría de vosotros, siempre me espero a tener el dinero en la cuenta, no porque no me fíe de él, simplemente porque me parece lo correcto, y es lo correcto. Y siendo lo correcto, no entiendo que se moleste porque no se lo mande sin estar el dinero en la cuenta.
 
Tu actuación es, a mi entender, escrupulosamente correcta y es lo normal en el foro.
No quita que si conoces al comprador y ya tengas criterio personal acerca de el le envíes el reloj antes. Pero eso ya es una cuestión de confianza previamente adquirida.
Yo he enviado y recibido relojes de foreros conocidos por mí, pero jamás uno que me no me conozca me ha enviado un reloj sin pagar. Yo tampoco, claro.
 
No veo nada malo en tu comportamiento y sí en el del comprador, quién es libre de pedir, pero no de exigir. Si tanta prisa tenía, que hubiese hecho hoy ingreso en cuenta o transferencia a través de BE, así el dinero estaría en tu cuenta hoy mismo y el reloj en camino......
 
  • #10
Yo diría que haces lo correcto y creo que el compañero que te compra la pieza debería ser más prudente
a la hora de tratarte de manera poco respetuosa gratuitamente. Desgraciadamente, los timos y estafas están
a la orden del día y sin conocernos de nada la "caballerosidad" mal entendida podría costarte un mal trago.
 
  • #11
Tranquilo, has actuado correctamente.

Saludos.

Bueno, el caso es que que este sábado (festivo) un compañero del foro me hizo una transferencia por la venta de un reloj en el fcv, como ya sabréis en las transferencias los festivos no cuentan (que yo sepa ni los sábados aunque no sean festivos), y como era de esperar hoy no estaba todavía el dinero en mi cuenta; bueno, pues el caso es que le mando un privado a este compañero diciéndole que todavía no está el dinero en la cuenta pero que mañana seguro que estará y se lo mandaré mañana.

Pues este compañero, va y me dice que soy sumamente desconfiado por no mandarle hoy el reloj ya que el sábado me mandaron un sms al móvil diciéndome que la persona XXX me había efectuado una transferencia. Que él tiene varios bonus y que lleva casi cinco años registrado en el foro y debería fiarme de él y mandárselo aunque no esté el dinero en la cuenta, que él así lo hace.

Yo, la verdad que bastante sorprendido por su reacción, le digo que cómo se atreve a calificarme de "sumamente desconfiado" sin conocerme y que lo que él haga en sus tratos no es mi problema. Que en mi opinión lo correcto para el buen funcionamiento del fcv es que los relojes se manden una vez el dinero esté en la cuenta y que si no le parece bien pues que lo siento pero que estoy haciendo lo normal y pienso que lo correcto.

Personalmente creo que hay una norma no escrita en el foro que es que los relojes, etc, es mejor mandarlos una vez se haya reflejado el ingreso en la cuenta para que así no haya sustos y el fcv sea el lugar seguro que ahora es.

No os parece?

PD: siento la chapa pero es que no me ha sentado muy bien que me digan que soy "sumamente desconfiado".
 
  • #12
Fus... NPC...traduzco..ni p. caso...Me solidarizo con el compañero Perseus y el proverbio chino No Money..No Honey..así de claro así de sencillo..Saludos
 
  • #13
Es una decision del vendedor si lo hace antes o no , yo personalmente he hecho varios envios cuando he recibido el mensaje del banco al movil y no he tenido ninguna incidencia , puede que sea demasiado confiado , como digo es decision del vendedor aunque tambien comprendo la impaciencia del comprador porque ese dinero ya no esta en su cuenta .
 
  • #14
Alguna vez me lo hicieron y alguna vez lo hice, cuando no me lo hacían pensaba lo de desconfiado aunque no se lo decía, pero no me sentaba bien. Después de haber hecho varias, lo mejor tanto para enviar como que te envíen, es que el dinero esté en la cuenta, y no hay preocupaciones. 👍 Yo ahora hasta que no esté en la cuenta no lo envío y viceversa le digo que cuando lo tenga en la cuenta me lo envíe.
 
  • #15
Yo creo que lo importante es que nunca se pierda el respeto.
Una vez este claro ese punto pues cada uno tiene sus peculiaridades e igual que el dueño del reloj no quiere desprenderse de el sin el dinero en cuenta, el comprador no quiere desprenderse del dinero sin el reloj.
Ahí es donde reside nuestra buena fe del foro. Yo sólo he sido comprador y siempre he adelantado el dinero. Eso si, como informático que trabaja en el banco rojo también consideró que cuando se manda el sms la transferencia ya esta hecha!! El problema es que esta en el limbo (proceso batch, cámara...)
 
  • #16
Buenas,

Sinceramente lo mas normal es no enviar hasta ver el ingreso. De todas las ventas que he hecho en el foro así ha sido... y en las compras solo en una ocasión el compañero me lo envió antes de ver el ingreso, cosa que le agradecí por su confianza y que le comenté que no tenía que hacerlo... pero fue un gran gesto de su parte.

Por otro lado he comprado y sigo comprando muchísimo por internet... y si no reciben mi pago no me envían nada. Así que lo normal es eso, y si alguien envía antes de confirmar la recepción del dinero es algo de muy agradecer y para nada hay que sentirse obligado.

Un saludo
 
  • #17
El mensaje del banco no compromete ni es justificante ni tiene ningún valor contable.
Únicamente indica que en ese momento se ha ordenado una transferencia con esos datos. Esa transferencia puede ser anulada por el emisor posteriormente. En el caso que comentas, si te la envió el sábado puede ser anulada hasta las cinco de la tarde de hoy.
Has obrado de una manera perfectamente normal.
 
  • #18
Lo correcto es que hasta que no tengas el dinero no lo envíes, sólo así evitarás problemas, acordaros del armis rolex de un compañero, lo envió sin recibir el dinero, creo recordar... luego después de mucho bombo finalmente se pudo recuperar, pero si lo haces bien, siempre evitarás problemas...
 
  • #19
El mensaje del banco no compromete ni es justificante ni tiene ningún valor contable.
Únicamente indica que en ese momento se ha ordenado una transferencia con esos datos. Esa transferencia puede ser anulada por el emisor posteriormente. En el caso que comentas, si te la envió el sábado puede ser anulada hasta las cinco de la tarde de hoy.
Has obrado de una manera perfectamente normal.

Totalmente de acuerdo, si el pago es por transferencia, yo solo envió después de dos días, del abono en cuenta. :Cheers:
 
  • #20
Hola fus.
Estoy en el mismo caso.
El sábado vendí un reloj y también recibí un correo del banco del comprador, notificándome la transferencia. Pensé que hoy estaría en mi cuenta, pero no es así.
No me he puesto en contacto con el comprador, pero supongo que entenderá que hasta que no vea el dinero en mi cuenta, no envío el reloj. Yo lo veo lógico y natural. Además así se lo dije en los correos. No nos conocemos de nada y yo no tengo ningún historial de ventas, ni bueno ni malo, pero creo que tu actuación es de lo más normal.
Un saludo.
 
  • #21
Buenos días.
No envíes el reloj sin tener el dinero en cuenta, salvo que tengas absoluta confianza en el comprador.
Si yo fuese el comprador de tu reloj, no tendría inconveniente en esperar ese día a mayores; es más, lo vería lógico.
Como apuntaron más arriba, podía haber enviado hoy una transferencia urgente y problema arreglado. No tendría que esperar ese día a mayores.
Un saludo.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, si el pago es por transferencia, yo solo envió después de dos días, del abono en cuenta. :Cheers:


Pues si le digo que se lo mando al de dos días de tener el dinero en la cuenta..., sería lo siguiente a "sumamente desconfiado" ::bxd::


En mi opinión, si acostumbráramos a mandar relojes sin tener el dinero en la cuenta, seguramente habría unos cuantos sustos y el fcv dejaría de ser lo que es, un espacio en el que nos sentimos seguros para hacer nuestros tratos, habría mucha desconfianza y ya no sería lo mismo.
 
Última edición:
  • #23
No pienso que sea desconfianza, es lo que hay que hacer. Otra cosa es que por que uno quiera decida no esperarse a que se refleje en cuenta. De todas formas lo que no entiendo es si el compañero lo quería antes que hubiese hecho hoy lunes el ingreso directo en cuenta y tu lo podrías haber mandado hoy, no? a veces somos de traca.
 
  • #24
Yo creo que has hecho bien, aunque también entiendo al comprador. De hecho, creo que habría que atender al historial de bonus de ambas partes, pues tu no mandas el reloj sin tener el dinero, pero el ha mandado el dinero sin tener el reloj.
 
  • #25
No pienso que sea desconfianza, es lo que hay que hacer. Otra cosa es que por que uno quiera decida no esperarse a que se refleje en cuenta. De todas formas lo que no entiendo es si el compañero lo quería antes que hubiese hecho hoy lunes el ingreso directo en cuenta y tu lo podrías haber mandado hoy, no? a veces somos de traca.

Bueno, creo que a veces eso no es posible o no es cómodo o simplemente te cobran por hacerlo. Si no hay dónde vives una oficina del banco donde ingresas, o si está lejos, etc. Supongo que estos ingresos, por lo menos en mi caso, se hacen a través del servicio de banca electrónica, sin costes y muy cómodo desde casa.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie