• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecer correa cuero

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola. Pues eso me preguntaba si habría alguna manera de "envejecer" artificialmente el cuero (de las Hirch Lbierty en concreto) y darle esa patina tan característica. Consejos, truquis serán bienvenidos.

Gracias anticipadas

Saludos
 
Llevala puesta un tiempo y te aseguro que se envejece en pocas semanas
 
La piel absorbe la grasa fácilmente y se oscurece al hacerlo,una parte del proceso de envejecimiento de las correas es que toman grasa de nuestro cuerpo y cambian de color; además esto les viene bien pues se "hidratan" y se vuelven más suaves.
Esto es lo mismo que cuando se utilizaba la grasa de caballo para las botas camperas ¿recordáis?.
La nivea en lata azul da buen resultado pero mejor haz pruebas en algo que tengas por ahí antes de hacerlo con la Hirsch.
 
no le des grasa de caballo, que olerá mal y además te irá dejando grasa en la muñeca y la camisa.
Dale con cualquier tipo de crema hidratante y seguro que se vuelve más oscura. De hecho, dicen que a los zapatos si les das crema hidratante, quedan como nuevos.
 
He oido que lo hacen con aceite de oliva, pero no lo he probado nunca.
Solo me atrevo con la nivea, que te la oscurece.
 
Grasa de caballo sin dudarlo.Se oscurece y le da un aspecto envejecido muy bonito.Ademas no huele,ni mancha(tienes que dejar que se absorva) , y el cuero queda mas flexible.Un saludo.
 
Grasa de caballo sin dudarlo.Se oscurece y le da un aspecto envejecido muy bonito.Ademas no huele,ni mancha(tienes que dejar que se absorva) , y el cuero queda mas flexible.Un saludo.

y si le das con el cepillo quedara brillante



:D tu no fuiste a la mili? ;-)
 
no huele ?
no mancha ?
pos fale....
 
Gracias por los consejillos. Yo la grasa de caballo sabia que se usaba para proteger el cuero, no tenia idea de que le diese ese aspecto "usado, requetesobado" que busco. El hecho es que tengo dos correas ,una de un Glicyne Incursore y otra una Hirch Liberty en marron claro que se me mojaron y me quedaron con las tipicas manchas oscuras. Como limpiarse no se pueden limpiar me he decidido a hacer el experimento. A ver que sale del invento. De momento la Hirch le he dado unas untaditas de virgen extra a ver que pasa, si sale algo medio decente ya pondre afotos :D

Saludos
 
  • #10
Hola Refloto el post ya que me he dedicado a "aceitar" una Hirch. El resultado... dentro de un tiempo veremos, de momento el color de la correa es uniforme (algo he ganado ya que es lo que me molestaba eran las manchas de humedad) no se parece en nada al original (en cierto modo estreno correa) y esta super suave (pero que muy suave). Habia tratado alguna con cremas hidratantes, tipo Nivea, pero esto provoca el efecto multiplicado.

Por cierto, el aceite es de oliva, "manufactura" de un tio mio :D :D

Bueno fotos que es como mejor se ve:

Antes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Durante:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despues:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
  • #11
De acidez n.p.i pero te aseguro que una rebanadita de pan, chorrito de aceite y un poco de sal y al cuerpo le das una alegria que no veas :D :D :D

Saludos
 
  • #12
Te ha quedado muy bien, una cosa más que anotar en el "recetario" del CRI.

Saludos;-)
 
  • #13
Ese RAF............ QUE BONITO, y la correa .... si, también me gusta, pero ese RAF.................... ;-)
 
  • #14
Ese RAF............ QUE BONITO, y la correa .... si, también me gusta, pero ese RAF.................... ;-)

Es que el Dynamic es muy chulo...uffffff...malito que me pongo....:-P

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie