• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envasar al vacio reloj por unos años para regalar a los 21...

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Buenas noches a todos/as...creo que esta pregunta salio hace tiempo en el foro,pero no encuentro el hilo correspondiente...se podria envasar al vacio un reloj durante unos años(digamos 10)y al desprecintarlo el reloj no tuviera que llevar ningun mantenimiento para su normal funcionamiento?gracias y un saludo.
 
Anodadado me hallo.::bxd::
 
No me entero de nada::Dbt::
 
¿Y qué ganarías con envasarlo al vacío? Si lo que te preocupa es el polvo con guarlarlo en una caja bien cerrada con poca humedad sobra.
Aunque lo guardes al vacío los aceites del movimiento se secarán igualmente y dentro de 10 años deberás revisarlo (en caso que sea mecánico). En caso de un cuarzo pues lo mismo da.

Además no sé como influiran las presiones negativas sobre el reloj en caso de este no ser bien estanco.
 
¿Y qué ganarías con envasarlo al vacío? Si lo que te preocupa es el polvo con guarlarlo en una caja bien cerrada con poca humedad sobra.
Aunque lo guardes al vacío los aceites del movimiento se secarán igualmente y dentro de 10 años deberás revisarlo (en caso que sea mecánico). En caso de un cuarzo pues lo mismo da.

Además no sé como influiran las presiones negativas sobre el reloj en caso de este no ser bien estanco.

Opino igual. Entiendo que lo que se pretende es mantenerlo lo mejor posible esos años por lo que la repuesta anterior resume lo que pienso. Yo lo llevaría a resivar antes de regalarlo.

Enviado desde mi tablet Fnac 10 mediante Tapatalk
 
De los años que llevo andando por foros, jamas en la vida, vi una pregunta tan curiosa, estaré atento a las respuestas...
 
Lo borro.:whist::
 
Última edición:
Por qué no lo congelas? Igual así te aguanta más....::Dbt::
 
Saludos a todos.

Hay gente que compra relojes por inversión, los deja en una caja fuerte y listo.
guardado asi no creo que entre polvo y se deteriore. Para nota seria una vez al mes darle cuerda.
Al vacio....en el proceso puedes romper alguna parte del reloj......no lo haria.
 
  • #10
Yo creo que estaría mejor con los demás relojes. De vez en cuando le das cuerda o te lo pones un rato en casa para que funcione unas horas y dentro de 10 años está perfecto. Incluso así podrías descubrir algún posible problema que tenga el reloj por el que tenga que pasar por el SAT, y que en 10 años no podrá hacerse en garantía. Yo, con el reloj de mi padre es lo que hago y dentro de más de 10 años, cuando lo herede mi hijo estará exactamente igual que cuando lo dejó mi padre. Bueno, mejor dicho exactamente igual que después e la revisión que le hice cuando lo heredé.
 
  • #11
Ostras,menuda pregunta.....!!yo pienso que es mejor dejarlo en una caja y listo!
 
  • #12
Eso de envasar al vacio me recuerda a una pelicula de gangsters q vi...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Será de una inutilidad absoluta. Lo quieres guardar, si es un cuarzo, quítale la pila para evitar que se sulfate. Si es un mecánico ponlo en marcha cada mes y llegará en condiciones aceptables, tal vez.

Saludos
 
  • #14
Pues pensando pensamientos....

Los relojes supongo que se diseñan para soportar presiones positivas, no negativas. Para mi que antes de hacerle un bien, te cargas el reloj.





Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #15
¿y no es mas facil envasar un poco de chopped, y ponerte el reloj?
 
  • #16
Y guardandolo en la caja ?
 
  • #17
Es una pregunta muy, pero que muy rara, los mas viejos del foro se asombrarán. No tengo ni idea de lo que puede pasar, pero lo que estoy seguro es de que no es un alimento.
 
Última edición:
  • #18
supongo que igual que es ermetico hasta ciertas presiones no creo que una maquina casera de vacio llegue a las que aguanta en ermeticidad un reloj. Con lo cual interiormente seguiría produciéndose la oxidación al quedar oxigeno dentro..
 
  • #19
Entiendo que te refieres a envasar al vacio solamente el reloj.
Otra opcion seria, quizas mas arriesgada, envasar al vacio al reloj y a su propietario, quizas seria una opcion interesante para los que pasamos los 40, como un metodo antioxidamiento.
Habra que preguntar esto en algun SAT.... Je je je
 
  • #20
Creo que un mecanismo no está hecho para ser «envasado» y conservado al vacío. Más valdría darle un uso ligero y mantenimiento cuando hiciera falta que tenerlo parado una década.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #21
Hola buenos dias...observo que no es buena idea conservar al vacio un reloj,gracias por las respuestas...un cordial saludo.
 
  • #22
Como walt dysney!!!!!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #23
te tocará hacerle una revisión sí o sí...
 
  • #24
Yo los guardo en vinagre.
 
  • #25
Si el reloj es hermético hay riesgo de que se salga el cristal debido a la diferencia de presión dentro de la caja y fuera, la presión hará fuerza de dentro hacía afuera en caso de que se exponga al vacío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie