• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre el rio, las marismas y la ciudad

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
No es el primer hilo que abro sobre las bondades de mi tierra. Que queréis, supongo que todos tenéis ese cariño a la vuestra:D. Así que me dispongo a enseñaros otro rinconcito de mi comarca, muy denostada por muchas partes. He de decir, como saben la mayoría de los que aquí vivimos, que esta Bahía sería una de las mas maravillosas del mundo si a Paquito no se le hubiese ocurrido "chulear ante los ingleses de chimeneas". Y esto, el que sea de aquí lo entenderá y puede que alguno mas de fuera también.

En las fotografías aéreas tomadas por los americanos/ingleses durante la guerra, en la que aun no existían la maraña industrial actual, se puede observar una maravillosa bahía bordeada desde la Linea hasta Algeciras por playas de arena blanca y fina con enclaves arqueológicos maravillosos como la ciudad portuaria romana de Tartessos (ciudad que vergonzosamente se ha quedado engullida entre las fabricas) o por humedales donde residen una fauna espectacular en desembocadura que forma el rio Palmones con el mar.

Esto unido a una maravillosa sierra que nos enmarca y de la peculiar vista de Gibraltar y Africa desde estas costas hacen del lugar algo único si , como digo, no estuviese estropeando en medio como si de una mancha de aceite se tratara, por los enjambres industriales. Se que nos aportan una gran parte del trabajo y motor económico de la comarca, pero no por ello dejo de plantearme como sería si hubiésemos tomado otro camino mas respetuoso con el entorno.
De lo que fue/es y queda, está este rincón que hoy muestro... Palmones. Es una pedanía de la localidad mas meridiana de la comarca. Los Barrios y es la que la lleva hasta el mar, ya que esta localidad está enclavada tierra adentro. Como digo, Palmones es una pequeña población que históricamente vivió artesanalmente del mar, pero que hoy en día es conocida como el "Rincón culinario" del Campo de Gibraltar, ya que en ella están enclavados muchos restaurantes de gran tradición y calidad con productos tanto maritimos como terrenales de gran fama.




Uploaded with ImageShack.us


Esta pedanía vive a orillas del rio que hace frontera entre Algeciras y Los Barrios...el rio Palmones y al mar.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Este río produce en su desembocadura una zona de humedales donde podemos ver infinidad de fauna y sobre todo aves. Un verdadero espectáculo de la naturaleza poco conocido.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Pues bien. Si tenéis oportunidad de venir por la comarca y os gusta la buena comida no tenéis otra que visitarla y disfrutar de sus paseos al atardecer por la playa y la orilla del rio.




Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos.
 
Precioso sitio compañero, gracias por enseñarlo, y del planet...que decir, que echo de menos el mío.
 
Magnífica tierra. Andalucía es Andalucía, al igual que Rolex es Rolex!
 
Bonitas fotos, bonitas palabras y el Omega, pues q te digo,:hmm::hmm: , bonito también. Gracias por enseñarnos tú comarca. :ok::
 
Ole!!!

Gracias por el reportaje , que bonito !
 
Suelo visitar Algeciras alguna vez al año a ver a unos amigos que viven en Getares. Me encanta esa tierra. La carretera de Algeciras-Tarifa es una pasada, y el mirador del Estrecho es una auténtica gozada.. Enhorabuena, eres un privilegiado (y por el Omega.... también).

Saludos.
 
Gracias por el reportaje.
 
Y te olvidas de carteia medio desaparecido por la implantación de la refinería justo encima ...si es que jan hecho cada barbaridad por ahí. ..
 
Compânero tu TIERRA és magnífica :ok::gracias por compartir, ai ai ai el mar ::cry::saudades, un abrazo desde Portugal.
 
  • #10
Y te olvidas de carteia medio desaparecido por la implantación de la refinería justo encima ...si es que jan hecho cada barbaridad por ahí. ..

Supongo que con lo de "ciudad romana de Tartessos" se quería referir a Carteia.

La verdad es que es una pena, pero por lo menos no ha desaparecido del todo.
Otras que han medio desaparecido han sido Caetaria; factoría de salazones en donde se encuentra Getares (nombre heredado de Caetaria).

Cerca de la desembocadura del Palmones se encontraba Portus Albus. También un enclave poblado donde se producían salazones.

Por otro lado, magnífico el Omega y la ubicación de las fotos. Yo también he pasado algún tiempo por esos lugares. Por trabajo y por placer.
 
  • #11
Sergio, me comentan desde el Ayuntamiento que tu nombramiento como Hijo Predilecto está al caer.
Clásicas vistas post-comilonas esas.
 
  • #12
Preciosas vistas y precioso reloj....Gracias por deleitarnos la vista!
 
  • #13
Muy buen hilo. Me gustan estos que poneis con reportajes fotográficos.
 
  • #14
Sergio, me comentan desde el Ayuntamiento que tu nombramiento como Hijo Predilecto está al caer.
Clásicas vistas post-comilonas esas.

Uyy...pues te digo que de mi casa puede, pero del Ayuntamiento....como que no :whist::
 
  • #15
Creo que en el año y medio que viví en Algeciras probé casi todos los restaurantes de Palmones. Una pasada, nunca he comido tan buen pescado.
Una comilona en el "Willy" no se olvida, entre otras cosas por la "receta" final.
La próxima quedada sureña la hacemos en Palmones.
 
  • #16
Buen paisaje, buena gente, buena gastronomía….., y bonito tu PO, gracias por compartir.
 
  • #17
Preciosa tierra. El jueves voy a la Línea al Pol. Campamento. Luego iré a Los Barrios a comerme un potaje de tagarninas... :)

Un saludo.
 
  • #18
Relojazo con ese paisaje de fondo...todo un acierto:ok::
 
  • #19
Muy buenas fotos y un sitio hermoso :ok::

Saludos
 
  • #20
Gracias por presentar este lugar tan bonito, y si que es una pena que no respeten un poco mas estos lugares únicos llenos de encanto. Después ya suele ser demasiado tarde.
 
  • #21
Cuando me vas a llevar a una sesión fotográfica de esas, Sergio?
 
  • #22
Gracias por llevarnos a tu tierra, muy bonito todo y que pedazo de Omega tienes, ese bisel naranja lo hace bastante especial! :ok::
 
  • #23
Que fotos más bonitas! Gracias por compartir!
 
  • #24
Gracias por las fotos y por las palabras compañero. Que bonito lugar y con el PO una combinación maestra. Tantos lugares por conocer y tan poco tiempo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie