• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre quedar bien y quedar mal...

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me decía mi padre, que ya le decía el suyo: entre quedar bien y quedar mal, la mayoría de veces hay poca diferencia, y ya puestos vale la pena quedar bien
No sé si tiene mucha relevancia, pero hay detalles tan simples :whist::
No sé, como poner un post de "vendido" o "retirado" llegado el caso...pues te ahorra muchas veces leer hilos, mandar mps, e incluso recibir mps, etc. Al final
Por poner un ejemplo :D
 
Para cambiar el "vendo" o "cambio" a "vendido" se tiene que avisar al moderador para que lo cambie él, no lo podemos hacer los usuarios.
 
En realidad, el foro de compra venta lo usan muchos no para vender sino para especular, es decir, para tantear cuantas personas entran al precio que piden por el reloj.

Le tengo preguntado a alguno por un reloj a los 2 minutos de publicar su anuncio a lo que me respondió que ya estaba apalabrado, y de preguntarle a otro por el reloj y decirme que estaba apalabrado y de preguntarle al mismo tres meses después y decirme que lo acababa de apalabrar.

Una forma de terminar con esta especulación es obligar a quien publica el anuncio a colocar en la ficha de datos de venta el estado de la venta: Disponible, reservado, vendido o retirado de la venta debiendo editarla en cada fase de la venta.

Con esta información tan útil, el especulador dejaría de recibir ofertas por un reloj aparentemente disponible pero que en realidad no lo está, y en caso de que esto no se correspondiera, dar aviso a la moderación del foro para tomar cartas en el asunto.
 
En realidad, el foro de compra venta lo usan muchos no para vender sino para especular, es decir, para tantear cuantas personas entran al precio que piden por el reloj.

Le tengo preguntado a alguno por un reloj a los 2 minutos de publicar su anuncio a lo que me respondió que ya estaba apalabrado, y de preguntarle a otro por el reloj y decirme que estaba apalabrado y de preguntarle al mismo tres meses después y decirme que lo acababa de apalabrar.

Una forma de terminar con esta especulación es obligar a quien publica el anuncio a colocar en la ficha de datos de venta el estado de la venta: Disponible, reservado, vendido o retirado de la venta debiendo editarla en cada fase de la venta.

Con esta información tan útil, el especulador dejaría de recibir ofertas por un reloj aparentemente disponible pero que en realidad no lo está, y en caso de que esto no se correspondiera, dar aviso a la moderación del foro para tomar cartas en el asunto.
me parerce buena idea
 
En realidad, el foro de compra venta lo usan muchos no para vender sino para especular, es decir, para tantear cuantas personas entran al precio que piden por el reloj.

Le tengo preguntado a alguno por un reloj a los 2 minutos de publicar su anuncio a lo que me respondió que ya estaba apalabrado, y de preguntarle a otro por el reloj y decirme que estaba apalabrado y de preguntarle al mismo tres meses después y decirme que lo acababa de apalabrar.

Una forma de terminar con esta especulación es obligar a quien publica el anuncio a colocar en la ficha de datos de venta el estado de la venta: Disponible, reservado, vendido o retirado de la venta debiendo editarla en cada fase de la venta.

Con esta información tan útil, el especulador dejaría de recibir ofertas por un reloj aparentemente disponible pero que en realidad no lo está, y en caso de que esto no se correspondiera, dar aviso a la moderación del foro para tomar cartas en el asunto.

No soy usuario del FCV pero lo dicho tiene sentido.
 
A ver, básicamente era un ejemplo, aunque quizás no lo expresé bien. Ya sé que la etiqueta de vendido no la podemos poner (supongo que se podría cambiar) pero sí poner un post que especifique que el reloj está vendido, cambiado o retirado. Así no le pones un mp al vendedor, y no te queda la duda de si pasa de contestarte, etc.

Yo es que intento contestar siempre a los mp, aunque sea para proponer un cambio cuando he especificado que en ese caso no lo quiero, pero no todo el mundo te contesta y no siempre es fácil interpretar el silencio administrativo:-P
 
Hola... Soy un especulador... Todos los relojes que he tenido a la venta especialmente los rolex me los he comido con patatas porque nadie me daba nada por ellos.... Pero los pongo como vendidos para no parecer mal... Y ahora solo para joder digo: los reyes son los padres!

Al que ha abierto el hilo... Efectivamente... Muchos relojes que se venden no ponen nada y eso es una molestia... Yo intento siempre informar al administrador que cierre mis hilos de venta.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Tienes razón!Yo siempre que vendo un reloj aviso al boss para que le ponga el "vendido"!

Enviado desde mi tontofón!
 
Tienes razón!Yo siempre que vendo un reloj aviso al boss para que le ponga el "vendido"!

Enviado desde mi tontofón!


Eso es lo mínimo que debería hacer todo el mundo!
 
  • #11
No se pueden editar los post del FCV
 
  • #12
Hombre pues yo un reloj que vendí, me contesté a mimismo diciendo que estaba vendido y no avisé a nadie. Igual está mal hecho, pero también queda reflejado.
 
  • #13
Hombre pues yo un reloj que vendí, me contesté a mimismo diciendo que estaba vendido y no avisé a nadie. Igual está mal hecho, pero también queda reflejado.

No es lo perfecto, pero si queda reflejado y evita el enviar un mensaje preguntando. Saludos.


"Que buen foro y que buena compañia"
 
  • #14
En realidad, el foro de compra venta lo usan muchos no para vender sino para especular, es decir, para tantear cuantas personas entran al precio que piden por el reloj.

Le tengo preguntado a alguno por un reloj a los 2 minutos de publicar su anuncio a lo que me respondió que ya estaba apalabrado, y de preguntarle a otro por el reloj y decirme que estaba apalabrado y de preguntarle al mismo tres meses después y decirme que lo acababa de apalabrar.

Una forma de terminar con esta especulación es obligar a quien publica el anuncio a colocar en la ficha de datos de venta el estado de la venta: Disponible, reservado, vendido o retirado de la venta debiendo editarla en cada fase de la venta.

Con esta información tan útil, el especulador dejaría de recibir ofertas por un reloj aparentemente disponible pero que en realidad no lo está, y en caso de que esto no se correspondiera, dar aviso a la moderación del foro para tomar cartas en el asunto.


:ok::
 
  • #15
En realidad, el foro de compra venta lo usan muchos no para vender sino para especular, es decir, para tantear cuantas personas entran al precio que piden por el reloj.

Le tengo preguntado a alguno por un reloj a los 2 minutos de publicar su anuncio a lo que me respondió que ya estaba apalabrado, y de preguntarle a otro por el reloj y decirme que estaba apalabrado y de preguntarle al mismo tres meses después y decirme que lo acababa de apalabrar.

Una forma de terminar con esta especulación es obligar a quien publica el anuncio a colocar en la ficha de datos de venta el estado de la venta: Disponible, reservado, vendido o retirado de la venta debiendo editarla en cada fase de la venta.

Con esta información tan útil, el especulador dejaría de recibir ofertas por un reloj aparentemente disponible pero que en realidad no lo está, y en caso de que esto no se correspondiera, dar aviso a la moderación del foro para tomar cartas en el asunto.

Si esto es así me sumo a la iniciativa. He visto foros donde se venden otros productos que lo hacen.
 
  • #16
yo a el ultimo que le pregunte ni me contesto, ni bien ni mal, quedo como el culo.
 
  • #17
Repito: no se pueden editar los mensajes del FCV. Se tiene que enviar un mensaje al administrador o al moderador para que ellos cambien el estado. En muchos casos el contestar nuestro propio mensaje "fuera de tiempo" (es decir, antes de los 30 días) hace que el moderador mire a ver qué pasa y entonces borra el nuevo mensaje y cambia el estado del anuncio; pero no tiene por qué ser así.

Así que mejor enviar un MP al moderador, que cuesta prácticamente lo mismo que modificar el anuncio.
 
  • #18
Como sera la bandeja de entrada de un vendedor?? Tiene que estar mas petao que los spam de hotmail jajaja
 
  • #19
Las cabezas hay días que las tenemos en otros sitio y se nos pasan los detalles. Que todo sean pequeñas cosas y no mal intencionadas.
 
  • #20
El prefijo del título de los hilos de FCV no lo podemos cambiar... Pero yo lo que hago siempre es informar en el propio hilo si el reloj está reservado o vendido, para que todo el mundo lo sepa. Y luego MP al Admin para que cambie el prefijo del título.
 
  • #21
Creo que si eres educado, lo eres en todos lados. Es de recibo responder los MP y en cuanto a lo de "vendido", en los dos únicos casos que he vendido un reloj, he puesto que estaba vendido en el propio post siguiendo lo que leí en las normas.

En la norma pone:

8.- Responder a los anuncios. No se permiten respuestas a los anuncios en el FCv por usuarios distintos del propio vendedor, que podrá hacerlo para anunciar que el artículo se ha vendido o para subirlo si no lo ha vendido (ver punto siguiente). Si quieres comunicarte con el vendedor / interesado hazlo por mensaje privado o por e-mail (si está disponible).

Si hay que avisar con MP al moderador no tendría inconveniente, aunque no veo que pongan nada en las normas al respecto, lo mismo es más molestia para él recibir tanto MP que dar un repaso al FCV.

Respecto de lo de los especuladores, yo también sospecho haber detectado alguno.
 
  • #22
Yo siempre que vendí, hice lo que pone la norma, me contesté en el propio hilo comunicando que se había vendido.
Luego, además, en alguna ocasión he reportado el mensaje, con el triangulito que aparece abajo a la izquierda, avisando de la venta.
Siempre me han cambiado el título a "vendido" muy rápidamente.
Un saludo.
 
  • #23
Parece ser una practica bastante comun y no solo entre particulares sino tambien entre mercantes y esto me parece incluso peor, si no dispones de un articulo, esta vendido o el precio ha cambiado modificalo, no creo que sea mucho pedir.
 
  • #24
Yo siempre que vendí, hice lo que pone la norma, me contesté en el propio hilo comunicando que se había vendido.
Luego, además, en alguna ocasión he reportado el mensaje, con el triangulito que aparece abajo a la izquierda, avisando de la venta.
Siempre me han cambiado el título a "vendido" muy rápidamente.
Un saludo.

Yo hago exactamente lo mismo, y siempre que he contestado el anuncio con un "vendido", nuestro bien amado y nunca bien ponderado Goldoff ha editado rápidamente el hilo con el estado. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie