• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre lumenes anda el juego...

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por que algunos relojes su lumen es espectacular y otros no?

tan caro es poner un lumen en condiciones?
Es por la cantidad de lumen que le pongas o por la calidad?
Ahora llevo el certina ds y su lumen azul es espectacular cuando lo expones a luz pero sino deja mucho que desear...

Por que algunas marcas se permiten tener este ( llamemosle) fallo!

Creo que a todos nos gusta ver un pedazo de lumen cada vez que ocurece?

Opiniones....


Certina DS

Uploaded with ImageShack.us


Omega SM 2254
lostimage.jpg



Oris tt1 Diver


Uploaded with ImageShack.us

Seiko Monster


Uploaded with ImageShack.us
 
Demasiado bien te ha salido el Oris, yo tuve un SS y su lumen era un tanto birrioso.

Los japos, por general tienen un lumen impresionante. En suizos hay que irse a gamas altas. También es cierto que el grosor de las agujas ayuda en Seiko y Citizen.

a mi me gusta que el reloj sea una verbena.
 
El oris es de la red, tienes razon que empieza a flaquear pronto..
Por eso pregunto aqui a ver si alguien sabe la razon...
Tan caro es poner un lumen que te lloren los ojos al verlo?
Si seiko puede porque no otras marcas?
ahi esta mi duda....


Demasiado bien te ha salido el Oris, yo tuve un SS y su lumen era un tanto birrioso.

Los japos, por general tienen un lumen impresionante. En suizos hay que irse a gamas altas. También es cierto que el grosor de las agujas ayuda en Seiko y Citizen.

a mi me gusta que el reloj sea una verbena.
 
Coincido contigo compañero, en que no entiendo si es muy caro poner un lumen de buena calidad o es descuido o qué pasa con algunas marcas, que se supone tiene un prestigio y calidad, que se atreven a hacer divers con lumen pobre, como por ejemplo el Longines Hydro, cuando en teoría debería ser lo contrario.
Esperemos a ver si alguien sabe el porqué de esa falla, me parece una duda interesante.
 
Estoy de acuerdo en que los japos por lo general tienen mejores lúmenes y en relojes de precios asequibles.
 
El Monster es mucho Monster y su lumen es de lo mejorcito....compra maestra.
 
Yo tengo un oris ss con índices naranja y el lumen es penoso.En cuanto está el reloj un cuarto de hora en la oscuridad el lumen ya a perdido un 70% de su fuerza.No entiendo como una marca como oris no pone más lumen o de mejor calidad.
 
Por coste no debería ser. En el caso de Seiko o Citizen, tienen salvo excepciones contadas un muy buen lumen. Pero no solo los diver, el lumen de un seiko military que tuve como el que pongo en la foto, era mejor incluso que el del monster. Y luego ves lo que lleva por ejemplo el Hamilton khaki field y no se entiende. Pero pasa en muchos otros suizos de gama media. Parece que han decidido que para tener un buen lumen tienes que gastarte dos mil euros, cuando un seiko lleva el mismo lume si cuesta cien euros que si cuesta cinco mil.

lostimage.jpg
 
Si es que Seiko es mucho Seiko...
 
  • #10
Yo tengo el Monster y se pule a casi cualquier suizo en cuanto a intensidad y duración del lumen...
 
  • #11
De acuerdo totalmente contigo Borjitsu, yo llevo ahora el Certina (de hecho lo he posteado en el hilo del día como tu) y no es para tirar cohetes, ni mucho menos.
El Monster es para nota y este Aristo es una pasada. La foto está hecha después de darle la luz normal del techo de una habitación.
lostimage.jpg

Además mantiene prácticamente la misma intensidad toda la noche.
Un saludo.
 
  • #12
De acuerdo totalmente contigo Borjitsu, yo llevo ahora el Certina (de hecho lo he posteado en el hilo del día como tu) y no es para tirar cohetes, ni mucho menos.
El Monster es para nota y este Aristo es una pasada. La foto está hecha después de darle la luz normal del techo de una habitación.
lostimage.jpg

Además mantiene prácticamente la misma intensidad toda la noche.
Un saludo.
Hombre, éste juega con ventaja :D
 
  • #13
Omega seamaster 300 co-axial cerámico

DSC03692_zps8bd55df1.jpg
 
  • #15
En la misma línea el citizen NY-0040, tiene una intensidad y duración, que ya quisieran otros que duplican y triplican en precio
 
  • #16
gracias por las respuestas pero seguimos sin saber por que!!! tan caro es el lumen?? dudoso si seiko lo pone en relojes de 150 euros!!

oris o certina debería tenerlo n cuenta!
 
  • #17
a mi me gusta este lumen, funciona 24hras, en mi ordenador. :D:D:D




Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Este es el reloj con mejor lumen que he tenido

GOJOFtJ.jpg


mEhOj7h.jpg


Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #21
Seguimos sin saber si es por costo (lo dudo), desidia o algún otro extraño motivo…..
 
  • #22
Supongo que por un lado esta el diseño de la pieza y el costo de aplicacion.
 
  • #23
No creo que sea por costos, creo que sea por gustos realmente. Y estoy de acuerdo que si, es un fallo.
 
  • #24
Joder, ese Seiko es Radioactivo, menudo Lumen. Cuando llegue esta noche a casa, meto algunas de lo míos...
 
  • #25
Tal vez el producto fluorescente sea caro, y casos como seiko o citizen tengan patente o incluso producción propia del lume con lo que no tienen que pagar a terceros por un superluminova en condiciones y pueden ponerlo en los relojes baratos igual que en los caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie