• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre la excelencia, la masividad y la exclusividad

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matiasnieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Hace unos dias abri un hilo planteando el liderazgo en exclusividad de los relojes Patek Philippe. Para mi sorpresa resulte informarme con que esta prestigiosa marca esta en lo mas alto de la relojeria mundial, tanto en calidad como en diseños.

Lo primero que me pregunte fue: Donde quedan entonces las marcas que hasta ese momento para mi eran lo mejor de lo mejor? Lease Rolex, Breitling, Omega.

Por que iba a pensar que esto era asi? Pues si nos fijamos un poco, las maximas figuras y celebridades del mundo suelen llevar un Rolex, por ejemplo. Esta marca es un claro simbolo de lujo para mi, y para cualquier persona. Si vemos un cantante en MTV con millones de dolares mostrando su casa en Beverly Hills, lo vemos luciendo su Rolex de oro maciso. Si vemos a Roger Federer y/o cualquier partido de Wimbledon (dicho sea de paso el torneo de tenis con mas historia y mas excelencia de este deporte) vemos que Rolex es la cara del torneo. Y asi podriamos estar horas, reuniendo pruebas de como Rolex es la cara del lujo y de la excelencia el relojeria.

Pero vuelvo a la sorpresa que antes mencionaba, al conocer el nivel de Patek Philippe. Entonces; Las primeras marcas (Rolex, Breitling, Omega) no son mas que lo mejor de lo masivo o lo popular?

Espero se entienda lo que quiero plantear..
 
No cabe duda de que marcas como Omega, Breitling, Rolex, etc... son unas excelentes marcas de relojes, pero no creo que estén en la cima de la relojería, eso sí, son marcas reconocidas por todo tipo de público sea o no aficcionado a la relojería, de ahí que mucho publico "no entendido", a la hora de comprarse "un buen reloj" se decante por estás marcas conocidas, ya que quien mire su muñeca va a identificar claramente la marca.

Ahora bien, si hablamos de relojería con MAYÚSCULAS, entonces aquí si pondríamos a marcas como Patek, Vacheron, AP, JLC, A.Lange y otras, que se caracterizan por hacer movimientos in house (manufactura) en su gran mayoría, eso sí, estas marcas no son conocidas por todo tipo de público.
 
No se lo que seran realmente pero de facto efectivamente son lo "mejor de lo masivo".

La alta relojeria no es conocida por el 99% de la sociedad. Las marcas que enumeras son, entre otras cosas, simbolos de status social.

La alta relojeria es la que ya te han comentado, sin olvidar Dornbluth.

En resumen: a un "PALETO" de esos que abundan por la vida le dices "Rolex" y sabe de lo que le hablas. Si le dices Patek Philippe, Lange o Dornbluth le suena a chino. La gente compra generalmente por el reconocimiento que espera de los demas, no por la calidad relojera de la pieza en cuestion.

PD: a pesar de todo lo mencionado, me gusta Rolex como al que mas.
 
No cabe duda de que marcas como Omega, Breitling, Rolex, etc... son unas excelentes marcas de relojes, pero no creo que estén en la cima de la relojería, eso sí, son marcas reconocidas por todo tipo de público sea o no aficcionado a la relojería, de ahí que mucho publico "no entendido", a la hora de comprarse "un buen reloj" se decante por estás marcas conocidas, ya que quien mire su muñeca va a identificar claramente la marca.

Ahora bien, si hablamos de relojería con MAYÚSCULAS, entonces aquí si pondríamos a marcas como Patek, Vacheron, AP, JLC, A.Lange y otras, que se caracterizan por hacer movimientos in house (manufactura) en su gran mayoría, eso sí, estas marcas no son conocidas por todo tipo de público.


En ese sentido creo que Patek Philippe es lo más conocido de lo desconocido
 
Añadiria tambien a AP,tambien es bastante conocida y algunas celebridades los usan...las otras si que son conocidas,mas en circulos donde hay aficionados a los relojes mas bien...
Saludos
 
Pero vuelvo a la sorpresa que antes mencionaba, al conocer el nivel de Patek Philippe. Entonces; Las primeras marcas (Rolex, Breitling, Omega) no son mas que lo mejor de lo masivo o lo popular?

Espero se entienda lo que quiero plantear..

como en muchos ámbitos de consumo, en la relojería existen segmentos

las 3 marcas que citas serían, quizás junto a alguna otra, no necesariamente suiza, las más vendidas del segmento medio alto, o de lujo, a secas.

Por encima quedarían muchas marcas, algunas con tiradas de decenas de miles de unidades, y otras aún más exclusivas y caras (y desconocidas), con apenas decenas de unidades.

respecto a lo que llevan o dejan de llevar los famosetes, pues hay que tener en cuenta que su gusto está muy contaminado por 2 factores:

- El interés económico. a federer le paga mucha pasta rolex, a travolta breiling, a Clooney , omega, etc...

- El desinterés o la ignorancia relojera: si lo que quiero es demostrar que tengo pasta, pues lo más fácil es un rolex, y si es de oro mejor que mejor...
 
como en muchos ámbitos de consumo, en la relojería existen segmentos

las 3 marcas que citas serían, quizás junto a alguna otra, no necesariamente suiza, las más vendidas del segmento medio alto, o de lujo, a secas.

Pero si Rolex pertenece a un segmento medio-alto, dónde queda Tag Heuer? Ni hablar de Hamiltono Tissot..

Aquí en Argentina no cualquiera compra un Tag Heuer..
 
hablamos de relojes de más de 3000 euros como si fuera una vagatela, casi nadie de clase media puede desembolsar esas cantidades por un reloj, hay mucho aparentar y que te reconozcan, un amigo mio pasó de usar casios cuando hacía derecho a rolex sub acero y oro al sacar la oposición, claro ahora es un señor notario y eso debe notarse
 
hablamos de relojes de más de 3000 euros como si fuera una vagatela, casi nadie de clase media puede desembolsar esas cantidades por un reloj, hay mucho aparentar y que te reconozcan, un amigo mio pasó de usar casios cuando hacía derecho a rolex sub acero y oro al sacar la oposición, claro ahora es un señor notario y eso debe notarse


Esa es la unica pega que les pongo a los Rolex... y me pasa lo mismo con los Ferraris. ::bxd::
 
  • #10
Pero si Rolex pertenece a un segmento medio-alto, dónde queda Tag Heuer? Ni hablar de Hamiltono Tissot..

Aquí en Argentina no cualquiera compra un Tag Heuer..

TH la situaría un peldaño por debajo, con otras marcas como Baume Mercier, ML, Longines.

Tenemos que tener en cuenta que para ubicar una marca hay que atender al precio, no de sus relojes más complicados (que TH tiene algunos de mucho mérito), sino de sus relojes más vendidos/emblemáticos.

Hamilton o Tissot son relojería suiza de acceso o básica, muy dignos.

En Argentina todas esas marcas son muy caros, tanto por la devaluación del peso frente al euro como por el hecho de que están gravadas con un impuesto de lujo altísimo que en Europa no existe.
 
  • #11
Pero si Rolex pertenece a un segmento medio-alto, dónde queda Tag Heuer? Ni hablar de Hamiltono Tissot..

Aquí en Argentina no cualquiera compra un Tag Heuer..

Pues porque hay más segmentos intermedios. Yo no veo sólo un bajo, medio y alto, sino un bajo (por ejemplo gama baja de Seiko, Orient, etc), intermedio (Hamilton por ejemplo), medio-alto (Omega, Breitling, etc), Alto (quizá Rolex) y muy alto (AP, PP, etc)
 
  • #12
En Argentina todas esas marcas son muy caros, tanto por la devaluación del peso frente al euro como por el hecho de que están gravadas con un impuesto de lujo altísimo que en Europa no existe.

Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Ni hablemos de relojes de 7.000 Euros que ya es el valor de un auto 0km.
 
  • #13
Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Ni hablemos de relojes de 7.000 Euros que ya es el valor de un auto 0km.

Pues imagínate en otros países de Sudamérica donde el sueldo mínimo ronda los 150 euros :huh:
 
  • #14
Pues imagínate en otros países de Sudamérica donde el sueldo mínimo ronda los 150 euros :huh:

Sí, en esos casos adquirir un Seiko de gama media sería una odisea.

Igualmente está muy determinado por la afición y la pasión que uno le ponga a los relojes. Yo por ejemplo solo poseo un Seiko 5 y si bien me encantan los relojes automáticos (y no automáticos también) y me la paso el tiempo leyendo el foro, no llego a invertir mi dinero en estos aparatitos. De hecho hace unos dìas compre varias cosas para mi casa entre las cuales estaba un LCD y una notebook nueva y bien podría haber invertido ese dinero (o parte de él) en un Hamilton que tánto me gusta.

De cualquier forma, me gustaría saber cual es un sueldo de clase media allí como para hacerme una idea de cuánto cuesta (no cuanto vale sino cuando cuesta) comprar un reloj de alta gama allí en España.
 
  • #15
Sí, en esos casos adquirir un Seiko de gama media sería una odisea.

Igualmente está muy determinado por la afición y la pasión que uno le ponga a los relojes. Yo por ejemplo solo poseo un Seiko 5 y si bien me encantan los relojes automáticos (y no automáticos también) y me la paso el tiempo leyendo el foro, no llego a invertir mi dinero en estos aparatitos. De hecho hace unos dìas compre varias cosas para mi casa entre las cuales estaba un LCD y una notebook nueva y bien podría haber invertido ese dinero (o parte de él) en un Hamilton que tánto me gusta.

De cualquier forma, me gustaría saber cual es un sueldo de clase media allí como para hacerme una idea de cuánto cuesta (no cuanto vale sino cuando cuesta) comprar un reloj de alta gama allí en España.

El 80% de la poblacion es mileurista. Hay mas de 4 millones de parados.

No nos engañemos: esto queda a la altura de muy pocos, aunque por aqui parezca que somos muchos. La inmensa mayoria de mis amistades no puede comprarme un "sencillo" Hamilton que les vendo de segunda mano.... Como para decirles que mi ultimo reloj cuesta 2000 euros....
 
  • #16
Al hilo de todo esto, donde creeis que está situada Perrelet??
 
  • #17
Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Ni hablemos de relojes de 7.000 Euros que ya es el valor de un auto 0km.


me conozco bien el caso argentino, viví allá casi un año :ok::

tampoco estoy diciendo que un TH sea un reloj de medio pelo, ni mucho menos, sólo los estoy ubicando en una escala en la que se consideran otras opciones mucho más caras

en cualquier país del mundo gastarse 2000 euros en un reloj es mucho dinero, y generalmente salvo que seas aficionado, se hace una vez en la vida, como mucho
 
  • #18
Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Ni hablemos de relojes de 7.000 Euros que ya es el valor de un auto 0km.

exactamente, y ademas lo que pasa en latinoamerica es que cualquier reloj que en su dial tenga el "swiss made" le hace ya un subidon de precio al reloj por que los relojes asiaticos de igual o mejor calidad siempre estan por debajodel precio de cualquier suizo.
 
  • #19
Rolex es tan admirado como odiado, lo admiran aquellos que lo quieren por lo que significa como reloj y tambiien aquellos que sin entender nada de lo que es un reloj lo admiran por el status que se le supone, no sera la mejor manufactura relojera, sobre todo por que le faltan grandes complicaciones para poder serlo, pero si estoy seguro de lo que hace lo hace como los mejores, llega hasta donde puede o sabe, pero con la mayor calidad y el máximo rigor en todos sus modelos, algun dia sin tardar mucho, creo que Rolex no va a sorprender dando ese pasito que le falta para estar en lo mas alto de la alta relojeria, pero de verdad no solo de imagen.
Un saludo
 
  • #20
A mi entender Patek, Vacheron, JLC, A.Lange juegan en otra liga que Omega,Rolex,Breitling.....
Si miras grandes complicaciones verás que estas últimas marcas mencionadas no las realizan.
 
  • #21
El 80% de la poblacion es mileurista. Hay mas de 4 millones de parados.

No nos engañemos: esto queda a la altura de muy pocos, aunque por aqui parezca que somos muchos. La inmensa mayoria de mis amistades no puede comprarme un "sencillo" Hamilton que les vendo de segunda mano.... Como para decirles que mi ultimo reloj cuesta 2000 euros....

Es que uno aquí tan lejos, de solo leer el foro le da la sensación que es de lo más común comprar relojes de 2.000 euros todos los meses..

Por ahí un usuario comentaba que es un gasto de una vez en la vida, pero la verdad es que no es la impresión que me llevo del foro.. Si he de ser sincero, juraría que entre los aficionados de este sitio, hay un promedio de no menos de 5 relojes de más de 1.000 euros en cada colección

Y yo leyendo esto todos los días desde éste lado del mundo simplemente no lo puedo creer 8o
 
  • #22
Para hacer una analogía con coches, supongo que cualquiera conoce Mercedes, BMW o Audi; y que un p.e. Mercedes S 600 puede ser la máxima idea de lujo para muchos.

Sin embargo, tienes marcas como Maybach, Bentley o Bugatti que igual no son tan conocidas, pero que están por encima en lujo y exclusividad.
 
  • #23
Es que uno aquí tan lejos, de solo leer el foro le da la sensación que es de lo más común comprar relojes de 2.000 euros todos los meses..

Por ahí un usuario comentaba que es un gasto de una vez en la vida, pero la verdad es que no es la impresión que me llevo del foro.. Si he de ser sincero, juraría que entre los aficionados de este sitio, hay un promedio de no menos de 5 relojes de más de 1.000 euros en cada colección

Y yo leyendo esto todos los días desde éste lado del mundo simplemente no lo puedo creer 8o

Aqui hay gente con mucho dinero. MUCHO. Aunque ellos se vean humildes y hablen de miles de euros sin despeinarse. Hay muchisimos foreros con varios Rolex, IWC, JLC, etc, por estos lares. Yo tambien miro con asombro las colecciones de estos foreros pero se que soy muy muy joven y tengo mucho dinero "invertido" en relojes, asi que me consuelo leyendo la siguiente frase:

"Lo mucho puede convertirse en poco con solo desear un poco mas".

Yo estoy mas que contento con lo que tengo. Y si tuviera que quedarme con una marca seria con SEIKO.
 
  • #24
Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Ni hablemos de relojes de 7.000 Euros que ya es el valor de un auto 0km.

Más de 2/3 de la población española son mileuristas, y la mayoría de los que tienen de 35-40 años para abajo estan metidos en hipotecas de 200.000, 300.000 ó más euros.

Es lógico que en un foro de aficionados a los relojes haya quien se compre relojes de lujo, pero la mayoría de los españoles tienen relojes de cuarzo corrientes y un Lotus de 150 ó 200 euros ya es un señor reloj. Tampoco eso quiere decir que los que estemos aquí seamos ricos, sino que nos gastamos en ésta afición lo que otra gente se gasta en otras cosas.
 
  • #25
Buenas; como se ha comentado por ahí arriba, en España la inmensa mayoría de la gente tiene uno o dos relojes, generalmente de cuarzo (Lotus, Festina, Viceroy, o similares) o bien el clásico Casio. Y poquísima gente se gasta más de 150 o 200 euros en un reloj. Aparte, los relojes mecánicos son algo residual en general. De hecho, a veces creo que los españoles que tenemos algún reloj mecánico, estamos todos en este foro :D. Lo que pasa es que por aquí se ven varios casos de gente con mucho nivel, y eso puede llevar erróneamente a extrapolar datos.

Resumiendo: en España la gente lleva básicamente cuarzos, y los que tenemos relojes mecánicos somos muy pocos, porcentualmente.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie