• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre las 7 y las 12

  • Iniciador del hilo volderk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

volderk

Novat@
Sin verificar
Saludos, según el manual de mi Speedy no se debe ajustar la hora entre las 7 y las 12 ¿alguien sabría decirme las consecuencias? ¿es una particularidad de los relojes mecánicos?.

Muchas gracias, un saludo a todos.
 
Imagino que el modelo tiene fecha, y el motivo no es otro que evitar la manipulacion de esta de manera manual.
 
La hora si se puede ajustar, lo que no debes es cambiar la fecha (supongo que será el date), pues se pueden dañar las ruedas del mecanismo y quedarse bloqueado.
 
Tenéis razón, debí haber especificado que es el Date. Muchas gracias por las respuestas.
 
Efectivamente ,lo que se puede dañar es el mecanismo del datario...hay algún colega que lo ha hecho por despiste y a partir de entonces el cambio de fecha se realiza a una hora incorrecta, siete de la mañana etc,saludos...
 
A mi me pasó con un reloj, le cambié la fecha en una hora que no debía y se me quedó bloqueada entre dos números, no lo forcé en ningún momento.
Un par de horas volví a probar y seguía bloqueado.
Un poco más tarde le volví a dar y ya se puso bien y sin ningún problema.
No se hasta que punto puede estropear un reloj el cambio de fecha fuera de hora pero creo que si lo tratas con suavidad y teniendo un poco de suerte no le pasa nada.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie