• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrar en relojerías únicamente para MIRAR

  • Iniciador del hilo Fiestinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fiestinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos! en primer lugar disculpas porque estoy seguro de que habrá hilos similares, pero prefiero crear uno concretando mi ciudad (Las Palmas) por si en tal caso me podéis decir de alguna relojería en concreto donde sean especialmente majos.

El caso es que hay algunos relojes que me gustaría tener la oportunidad de ver de cerca (no detrás del cristal de la tienda) o tal vez tocarlos para verlos bien, tomarles el peso y ver el movimiento si lo tienen visible.

Un Cartier Santos, algún IWC (sobre todo el Portofino blanco, me parece de lo más bello que he visto en mi vida), el Breitling Superocean Heritage 42 en azul con milanesa (también me parece una pieza de las que quitan el habla), mi querido Bulgari Calibre 303 que lo vi una vez en el Corte Inglés de Castellana cuando vivía en Madrid pero me dio vergüenza pedir que me lo enseñaran, un Jaeger LeCoultre Reverso (y que sea el dependiente quien le "de la vuelta" al cacharro para verlo), un Patek Nautilus...

Pero está claro que a mis 26 años siendo estudiante NO puedo permitirme semejantes piezas y mi presupuesto normal para caprichos relojeros no sobrepasa los 400€...de hecho mi idea es autoregalarme un Rado cuando me gradúe, pero bueno... a lo que iba:

Entiendo que en Gran Canaria por ser un lugar muy turístico estarán acostumbrados a ver clientes en pantalones cortos/chanclas (yo nunca salgo así) y también en vaqueros/camiseta/polo/zapatillas (casi siempre salgo así :ok::), en mi caso aparento menos edad de la que tengo (23 o así) y aunque no tengo para nada pintas raras (ni tatuajes ni piercings ni peinados exóticos etc) entiendo que al entrar en una relojería me mirarían con cara de "no tiene pinta de moro hijo de un jeque ni está suficientemente en forma/alto para ser atleta profesional", y eso puede hacer que estén un poco a la defensiva y pasen de mi.

Peeeero me encantaría tener la oportunidad de ver en directo y tocar esas piezas que he comentado antes, o aunque no las tocara por lo menos verlas bien.

Alguna recomendación de relojería aquí en Gran Canaria (me da igual si es en Las Palmas o en la zona turística del sur/Maspalomas) donde pueda ir tranquilamente y plantarme allí en plan "hola, muy buenos días, os voy a ser sincero...lamentandolo profundamente no tengo dinero para comprar nada pero me encantaría poder ver algunas piezas??" :D

O me recomendaríais entrar con otra actitud/frases?? (teniendo en cuenta que tengo pinta de estudiante majete normal de clase media que NO compra piezas de 3 o 4 ceros).

En fin, a muchos os parecerá una tontería y entiendo que a los dependientes les pagan por atender a TODOS los clientes bien, yo mismo trabajé casi 2 años en el Corte como dependiente, pero por otro lado entiendo que si todo el mundo entrara a "molestar" y no comprar nada al final sería bastante molesto para los empleados porque las tiendas no son museos ni ellos guías turísticos, así que se os agredece cualquier recomendación.

Saludos y gracias! ::bash::
 
Hay algunos foreros que son de por allí, no?, organizais una quedada y vais todos juntos.

Si yo quisiera ir a ver el Portofino diria: "Buenas, me podría enseñar el IW356501?" ;-), eso suponiendo que sea el automático acero; si fuera el de oro, el crono, el 8 días o el dual time, pues igual pero cambiando la referencia.
 
Pues creo no eres el único, yo tambien hago esos paseos solo de curiosear, ya tengo 30 y algo mas me creen , pero lo que hago y hacia es ponerme el mejor reloj que tengo, habitualmente llevo un omega y preguntar con conocimiento y confianza, buscando referencias precisas que se no van a tener disponibles, cotizar y preguntar cuano tardaría y ya, creo que ya me conocen la cara en casi todas las joyerías, y tengo el mismo problema en mont Blanc pues soy fanático tambien de los instrumentos de escritura. PD islas cayman que buen lugar para este plan!
 
Fiestinho, te hablo de mi caso personal.
El 99% de las veces que he entrado en una relojería ha sido para mirar y tocar relojes, sólo así te puedes hacer una idea de sus dimensiones reales, peso, manipulación de corona y/o pulsadores..."sensaciones" en general que únicamente se satisfacen con la pieza en la mano. El vendedor es consciente de esto.
No hace falta ir de chaqué al concesionario, aunque yo tampoco voy en chanclas y con los pies llenos de arena, por simple decencia mercantil (respeto al que lo haga).
En Maspalomas tienes varias joyerías GENEVE donde tienes un montón de buenas marcas (en centro comercial METRO, VARADERO, OASIS Y PASEO COSTA MELONERAS). También tienes dos joyerías SAPHIR (centro comercial OASIS y paseo Costa Meloneras). En todas ellas me han tratado correctísimamente durante años, y de las mil veces que las he visitado sólo compré un reloj.
Con educación y buenas maneras se va a todas partes.
 
A cualquier lugar se puede ir a preguntar y a mirar....
JAMAS y digo JAMAS digas lo de "hola, muy buenos días, os voy a ser sincero...lamentandolo profundamente no tengo dinero para comprar nada pero me encantaría poder ver algunas piezas??" :D

No se puede ir por la vida con ese tipo de sinceridad....porque mas que ser sincero molesta....
Estan trabajando y se deben a los clientes, crees que todos entran a comprar???? la mayoria a tocar, preguntar etc...
He leido a otro forero que fuerais con algun forero de la zona, esa idea es muy buena....
 
este hilo me recordò a una chica de una tienda en el c.c. area central de santiago. no recuerdo ni el nombre de la tienda, y ella tampoco conoce el foro, por lo que no leerà este mensaje, pero me apetece decir aquì, a todos mis compañeros de aficiòn, que esa chica aun sabiendo que no me lo llevaria, me dejò probar el certina ds action diver con una sonrisa en la cara y una amabilidad como nunca antes habia encontrado en una relojeria/joyeria.
sè que no conoce el foro por que hablandole de èl, me dijo que me lo comprase en los mercantes del mismo, con esa amabilidad suya, al hablarles de ellos.
compañeros, dejo aquì el recuerdo de esa chica y.........que gusto dà que te traten asi.
 
Desgraciadamente, donde me han incluso insistido para que pasara, para que me pruebe relojes que solo intuían que estaba mirando, ha sido fuera de España. Otra mentalidad.
 
Si llevas una actitud educada en la mayoría de los sitios te atienden estupendamente y aunque sean conscientes que es muy probable que no compres, no les interesa dar una mala imagen y suscitar críticas que pudieran echar a perder futuras ventas. Un saludo.
 
Gracias a todos, tomo nota de las respuestas.

Lo de la educación no es problema y normalmente soy bastante conversador y enrollado, mi preocupación más bien es que yo decida entrar a la relojería con toda la ilusión del mundo para ver algunas piezas de las que están en lo alto de mi lista de "relojes que más me gustaría tener", literalmente ir con la actitud de un niño en vísperas de Reyes o en una juguetería, y que algún vendedor rancio o segurata gili me jodan la experiencia con una actitud clasista y pedante.

Rabioso, creo que todas las tiendas que comentas las he visto desde fuera jajaja en el Varadero hay una grande que está cerca de una de las salidas laterales en planta baja, con muchos Omega y otras grandes marcas, y siempre me quedo un buen rato mirando los relojes por fuera. Es de las pocas tiendas en las que recuerdo haber visto expuestos relojes Montblanc.

En ese centro comercial también hay una tienda que vende licores/puros/chocolates de importación, cosas caras/buenas, creo que se llama Sublime, la atiende un chico de veintidale o treinta y pocos bastante majete, en varias ocasiones me he acercado con mi madre a conversar un rato y comprarle una botella de crema Barceló, creo que la tienda es suya suya o la lleva junto con el padre, y sinceramente es de las personas más agradables que me he encontrado de cara al público en mucho tiempo.

Luego por el Faro el otro día me quedé mirando un rato el Cartier Santos y un Ulysse Nardin que 10 días después sigo pensando en él (vaya pieza más bonita, un edición limitada), creo que era una Saphir, estuve bastante tentado a entrar pero al final me corté.

Tendré que "armarme de valor" y animarme a entrar un día en alguna.
 
Última edición:
  • #10
Pues donde vivo yo (pequeña ciudad de provincias) desgraciadamente en todo el pequeño comercio (excepto las pocas tiendas donde soy habitual) uno casi se averguenza de preguntar porque te miran como si fueras a asaltar la tienda. Luego se extrañaran de que la gente emigre al siguiente ikea o corte ingles para llenar los carritos. Eso si, a las toendas que me tratan bien soy fiel aunque pierda dinero o tengas que comprar algo (en los relojes si me hacen algo gratis aprovecho para cambiar de pila o correa).
 
  • #11
Yo es al lo unico que entro, mirar, charlar un rato, probarne alguno de vez en cuando y ya esta. Siempre me atienden estupendamente, todo depende de las formas y la actitud con la que entres.
 
  • #12
A mí me incomoda un poco entrar a una tienda a preguntar y ver piezas si realmente no estoy interesado. Pero es cierto que es la única manera de sentir en directo si el reloj te llena o no.
La actitud del vendedor puede determinar enormemente que vuelva a comprar a esa tienda.
 
  • #13
Generalmente, no. Cuando entro en algún establecimiento es porque previamente llevo ya una idea formada de lo que me voy a encontrar y voy con la clara intención de comprarlo. No me gusta ponerme los dientes largos.
 
Última edición:
  • #14
Sé a qué tienda te refieres, el responsable es un hindú que se llama Samu, lo conozco desde hace años y es bastante amable.
No dudes en entrar en cualquier joyería y pedirle llanamente al dependiente que te enseñe cualquiera de las piezas del escaparate. No pasa nada, en serio.
 
  • #15
Compañero,

No tiene mucho sentido que te atiendan si entras diciendo "hola, sólo vengo a mirar". Será menester que hagas el paripé de mostrar tu interés en comprar alguna pieza, y preguntar que te muestren modelos concretos. Siempre ayuda ir afeitado, bien vestido y oliendo a rosas recién cortadas :pardon:


Sobre donde ver buenos relojes, en la página web de la marca en cuestión te indicarán el distribuidor de la misma más cercano. Creo que en la zona de ¿"meloneras"? en el sur había un par de relojerías importantes. En Las Palmas, a mí no me disgusta pasarme por Maya. Sólo tienen algunas marcas, pero están bien expuestas y los empleados con los que me he topado son amables y atentos.
 
  • #16
Fiestinho, te hablo de mi caso personal.
El 99% de las veces que he entrado en una relojería ha sido para mirar y tocar relojes, sólo así te puedes hacer una idea de sus dimensiones reales, peso, manipulación de corona y/o pulsadores..."sensaciones" en general que únicamente se satisfacen con la pieza en la mano. El vendedor es consciente de esto.
No hace falta ir de chaqué al concesionario, aunque yo tampoco voy en chanclas y con los pies llenos de arena, por simple decencia mercantil (respeto al que lo haga).
En Maspalomas tienes varias joyerías GENEVE donde tienes un montón de buenas marcas (en centro comercial METRO, VARADERO, OASIS Y PASEO COSTA MELONERAS). También tienes dos joyerías SAPHIR (centro comercial OASIS y paseo Costa Meloneras). En todas ellas me han tratado correctísimamente durante años, y de las mil veces que las he visitado sólo compré un reloj.
Con educación y buenas maneras se va a todas partes.

Paisano pues por Málaga hay alguna que otra de calle Larios que no te abre ni la puerta si no les entras por el ojo...el señor del bigote te mira desde dentro con cara de que querrá este y ni se inmuta....:D
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, aunque tampoco está de más, el hacerlo cuando veas que no causemos molestias a los vendedores, sobre todo si hay otras personas que les pueden EN ESE MOMENTO comprar algún reloj. No quiere eso decir que yo no se lo compre más tarde.

Yo, alguna vez lo hago, pero siempre procuro hacerlo cuando veo que no hay más clientes.

Un saludo
 
  • #18
Vístete bien y entra con toda la confianza, como si para ti fuera normal estar en relojerías de lujo, pregunta por un modelo en especifico y la gente de la tienda va a ver que sabes de relojes, otro truco es entrar cuando no hay mucha gente, a veces cuando no hay gente los empleados se aburren un poco, así que estarán dispuestos a atender a una persona, lo de la edad es lo de menos, aunque el trabajo de ellos es atenderte, compres o no compres.
 
  • #19
Pues yo para probarme relojes voy al Corte Inglés, son muy educados y no tienen problema en sacarte relojes para que te los pruebes, de hecho siempre me sacan relojes parecidos al modelo que pido, para que me los pruebe, compare etc. La única pega, por poner alguna, es que generalmente te atiende personal poco experto que se limita a decirte "ese es muy bonito, te queda muy bien:yes:..."
 
  • #20
Veo que tienes la cabeza llena de prejuicios. Déjalos fuera de la tienda y entra sin ellos. Eso sí, coincido en que te olvides de decir que no quieres comprar nada. Son vendedores de relojes, no la feria del reloj.
Si tienes algún reloj mejor pues lo llevas, nunca viene mal. Da pistas de que puedes comprar algo de allí.
Salvo raras excepciones los joyeros no muerden. Es cierto que a veces escupen, por tanto, haces una cruz en su puerta y si te he visto no me acuerdo. A mí me han ignorado en alguna relojería; tiempo más tarde he entrado y hasta me han invitado a tomar algo. No compré nada pero no pude evitar decirles que alguna vez ni siquiera me han atendido, que no me parece normal. Al menos hubo disculpas.
Una vez llevaba puesto un Rolex y la dependienta no tuvo ningún reparo en escudriñarlo para ver dónde encontraba el detalle de la falsificación. Paré lo que estaba diciendo para preguntarle: ¿Está buscando algo? Se quedó callada para el resto del rato, la jodía.
 
  • #21
Si todos los que entran compraran yo mismo pondria una relojeria ;)
 
  • #22
Cierto. En Maya incluso puedes pagar en varios meses y sin intereses (hasta 14...)
 
  • #23
Entiendo que a cualquier sitio que te presentes con buena presencia (No ir con pinta de Curro Jimenez) y unos buenos días, serias tan amable de mostrarme tal y tal pieza que con la misma no me la llevo puesta ahora mismo, pero si la tengo en cuenta para un próximo auto regalo que mequiero hacer… el vendedor no tendrá más remedio que entrar al trapo y enseñartelo que sea, te despides con un muy amable, gracias por tu tiempo, volveré… y punto.:D
En Las Palmas capital puedes probarte cosas en Maya, CI de Mesa y Lopez y sobre todo muy cerca de allí tienes al amigo Juan Ramón (Reinaissanse) cerca de la plaza de España en una de las calles transversales, este hombre te atenderá con una profesionalidad de mucho cuidado, además de ser un libro abierto en materia relojera y de tener marcas y piezas de primer orden, Oris, Glycine, Fortis, etc... Pero sobre todo con mucha amabilidad y profesionalidad (En ocasiones tiene muy buenos descuentos) recomendable 100%.:)
Saludos, Alex-
PD: Que conste que Juan Ramón no es familiar mío, ni tengo comisión, solo soy un cliente de su relojería, muy satisfecho.
 
Última edición:
  • #24
Yo tambien he entrado en alguna joyeria en Barcelona,a preguntar por algun modelo a sabiendas de que en ese momento no hiba a comprarlo y generalmente siempre he encontrado buena atencion y buenos modales.Sobre todo en relojeria Iglesias,son todos muy atentos y es de agradecer.No todo el monte es oregano......
 
  • #25
Siempre que entra un cliente, sea como sea éste es una oportunidad de venta que no debe desaprovecharse. Un buen vendedor será cortés ganará tu confianza y tal vez con ella consiga información suficiente para ofrecerte algo que cuadre a tu presupuesto y te vayas contento y él haya vendido un reloj.
Así debiera ser. Siempre hay sitios donde desprecian al que parece que no va a comprar ( a mi me ha pasado) pero no hacen sino matar sus oportunidades.

¿Por qué en la marcas de coches se ofertan revisiones gratuitas? Para que vayas a su puerta y tengan la ocasión de venderte sus productos con ese anzuelo.
Cuando entras en un negocio les haces la merced de interesarte por sus productos sin que tengan que ir a buscarte. Un buen vendedor sabrá valorarlo y no desaprovechará la ocasión, tenga o no éxito. Es parte del juego comercial. No te sientas culpable
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie