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Engrase/Revisión de relojes

  • Iniciador del hilo Jmalpe67
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Jmalpe67

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Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais a resolver un par de dudas que tengo:
1ª) ¿Cuanto tiempo se considera que un reloj está en rodaje?
2ª) ¿Cada cuanto tiempo es recomendable mandar el reloj a realizar un engrase/revisión?

Gracias anticipadas a todos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Jesús Mª.
 
La primera pregunta que has hecho es más que interesante ya que yo soy tambien nuevo en esto de los automáticos y ahora tengo mi primer automático, muy contento con el pero después de acabar el tiempo de "rodaje" a ver si atrasa más, adelanta más... O como se queda la exactitud del reloj.

En cuanto a la segunda pregunta he leido mucho por ahi que lo ideal es realizar una revision completa al reloj cada 4 o 5 años, y si es un diver y lo bañas mucho una revisión de hermeticidad una vez al año.

Espero haber ayudado un poquito dentro de mi corta experiencia en esto.
 
Generalmente se piensa en unos veinte días o un mes como "fase de rodaje". Y conviene que en ese periodo el reloj se deje alguna vez decargar completamente y volver a cargarlo. Tras ese periodo los aceites se habrán distribuido uniformemente y su fluidez será la "adecuada".Tras esa fase es cuando se puede evaluar con más justicia la precisión de un reloj.

En cuanto a las revisiones, en principio hay que estar a lo que diga el fabricante aunque (y esto es una opinión personal, claro) salvo trato especialmente duro, la mayoría de los relojes aguantan muy bien periodos largos (de entre 5 y 10 años) de revisión a revisión.

Saludos.
 
Última edición:
En cuanto a lo del "rodaje", no sabría decir algo exacto, pero cuando ves que el desfase, atraso o adelanto, se ha estabilizado, pues ya está.

En cuanto a las revisiones, una cada año o cada dos como mucho para comprobar estanqueidad (es poca cosa y te puede salvar de una buena). En cuanto a la revisión del movimiento, no soy yo de llevarlo mucho. Los americanos dicen "if it ain´t broke, don´t fix it", o séase, si no esta roto no lo arregles. Yo voy un poco por ahí, pero seguro que me llamarán salvaje.
 
pues hay que tener en cuenta no ser un desastre y dejar que el reloj se "gripe" por poner un simil automovilistico , pero tambien hay que tener en cuenta que los relojeros viven de esto , quiza las recomendaciones sean un poco exageradas .....
de entrada mas o menos la mitad de lo recomendado ..si dicen dos años...cuatro ....y asi sucesivamente
lo de la estanqueidad es otra historia , creo que lo mas practico es tener uno (barato y resistente ) para mojar y en los demas olvidarse de la estanqueidad
 
Hola compañero emho, hasta que no veas que empieza a retrasar o a adelantar, o cualquier otro tipo de anomalía, no lo lleves a abrir. Yo si van bien, hasta que no tengan 10 años o así, no se me pasa por la cabeza abrirlos.
Saludos.
 
Hola compañero emho, hasta que no veas que empieza a retrasar o a adelantar, o cualquier otro tipo de anomalía, no lo lleves a abrir. Yo si van bien, hasta que no tengan 10 años o así, no se me pasa por la cabeza abrirlos.
Saludos.

Soy de esta misma opinión.
Cuando se desfasa su funcionamiento, creo que limpieza y engrase, ...
Lo de los 10 años, seria "un por si acaso", .. EMHO.
Saludos.
 
MMMMM, pues despues de un mes con mi Mako y su desfase de unos +3,5 seg día, me tocara dejarlo reposar un par de días jejej :p
 
Pues yo hace 6 años que tenía mi Tissot 2824-2 para días puntuales, lo compré porque me harté de los cuarzos y en el día de la comunión de mi hijo, el de vertir de cuarzo que tenía quedó sin batería y..... menuda rabia me dió. Suplió con creces el reloj de bolsillo Justina unitas 6497-1 y a la semana siguiente se vino conmigo el Tissot. Lo llevo puesto ya dos meses seguidos y como quien dice ha llevado el rodaje seguido ahora, VA EXACTO y no creo que a pesar del tiempo que tiene ya necesite ninguna limpieza. Creo como lo que dicen algunos, mientras no haya un funcionamiento irregular, no se debería tocar.
Otra cosa, anteriormente los días que le había puesto, como mucho una semana seguida, se adelantaba unos 3-4 segundos diarios.
 
Última edición:
  • #10
el rodaje mas o menos en un par de semanas ya va como un tiro , en cuanto a la revision y engrase , cuando te vaya mal , si se atrasa o le mueves y le cuesta arrancar , ese es el momento :ok:: el caso mas exagerado que e visto en mi vida es el Certina DS de 1959 que tengo , su primer engrase ha sido hace 2 años :laughing1::laughing1: es decir ha estado 50 años sin revision ninguna :laughing1: lo se porque me le abrio el relojero y no tenia ninguna marca de mantenimiento en el fondo , y la junta totalmente desecha y podrida :laughing1: era la original del reloj :D la 651 25 :drool: que calibrazo :drool: ya quisieran la mayoria de marcas hoy en dia :ok:::Cheers:
 
  • #11
Coincido en que cada unos 4 ó 5 años una buena revisión no viene nada mal, aunque, obviamente, dependerá del trato dado.
 
  • #12
Y cual es el precio del sat de hami para un engrase y revision de un Valjoux 7750 por ejemplo... un xwind
 
  • #13
Entonces, dejar que se gripe es un error?. Tengo un magnifico Jaeger y lo he usado a diario hasta que se ha parado. Hace un año comenzó a retrasarse... Entiendo que ese era en momento extremo para mandarlo. Me asusta la reparación!
 
  • #14
Que va!!! ningún problema!! eso es un invento de lso relojeros para hacerse ricos!!! RIIIIIIICOS!!!

Igual que en lso coches.... si tampoco hay que cambiarles el aceite!!

Salutes

Entonces, dejar que se gripe es un error?. Tengo un magnifico Jaeger y lo he usado a diario hasta que se ha parado. Hace un año comenzó a retrasarse... Entiendo que ese era en momento extremo para mandarlo. Me asusta la reparación!
 
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