• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

English? nein, merci.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hasta los mismísimos estoy del generalizado vicio de las marcas de marcar sus esferas con expresiones en distintos idiomas. Si una marca es de Ginebra y por tanto habla en frances, por que demonios tienen que poner unas palabras en ingles?

Que coño tiene que ver el ingles en la relojería suiza? Lo puedo entender en las marcas más comerciales, en las que tiene que verse que está fabricado en suiza y además quieren que lo entienda todo el mundo porque es parte de su prestigio, pero es algo incomprensible en marcas para conocedores y coleccionistas. Acaso se piensan en Patek que a mi me importa que en la esfera se entienda que está fabtricado en Suiza?

Pongo alguna foto:

26_Glashutte_Original_PanoReserve_08.jpg


En este reloj aleman, no entiendo por que ponen made in germany. Deberían poner Hergestelt in GrossDeutschland. Como puede observarse las demas expresiones estan en aleman, pero no esa en concreto.

Jaeger LeCoultre hace exactamente lo mismo, pero combinando frances e ingles.

lostimage.jpg


Fijaos que la reserva de marcha esta enfrances, pero el swiss made está en ingles.

Lange hace lo mismo. Bien que me j_de.

Espero que un día se den cuenta y rectifiquen.
 
Éso lo pregunté yo hace muchísimo tiempo, pero no de forma gráfica como tú. A mi, tampoco me parece correcto. Como el "Swiss Made". O que lo pongan en francés, alemán o Italiano, dependiendo del Cantón dónde esté situada la marca. :ok::
 
Hasta los mismísimos estoy del generalizado vicio de las marcas de marcar sus esferas con expresiones en distintos idiomas. Si una marca es de Ginebra y por tanto habla en frances, por que demonios tienen que poner unas palabras en ingles?

Que coño tiene que ver el ingles en la relojería suiza? Lo puedo entender en las marcas más comerciales, en las que tiene que verse que está fabricado en suiza y además quieren que lo entienda todo el mundo porque es parte de su prestigio, pero es algo incomprensible en marcas para conocedores y coleccionistas. Acaso se piensan en Patek que a mi me importa que en la esfera se entienda que está fabtricado en Suiza?

Pongo alguna foto:

26_Glashutte_Original_PanoReserve_08.jpg



:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:... bebo un poco de agua que me quedé seco... continuo..:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:... aguita fresquita.... :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:... joeeeeeeeee, os dejo tengo que ir a compra con mi MDD ::blush::... un poco más :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Pero eso es igual que cuando pegan aqui un enlace en inglés, que tamos en Spain XD. Que cada perro se lama su rabo y cada marca con su idioma.
 
Pues tienes toda la razón, y mira por donde los relojes Rusos parte de su encanto es que lo pone todo en Ruso, y encima al ser cirílico pues dificulta más la comprensión aunque aún así se entiende (bueno mejor dicho se intuye) lo que quieren decir con lo que bien dicho PET.
 
Personalmente, prefiero que ponga un "Made in Germany" que un "Hergestelt in GrossDeutschland" . Suena mucho más agresivo, :)
 
Yo entiendo que swiss made no sólo significa hecho en Suiza, si no que es además una marca, un signo de calidad.

La marca swiss made te da ciertas garantías en la facturación como en la calidad de sus componentes.

Y no soy de los que aceptan alegremente el imperialismo lingüístico anglosajón. Pero en este caso veo clara su significado.

Otra cosa es el made in Germany.
 
Creo que se trata de una directiva internacional para la importación de productos. La mayoría de los países exige que en los productos importados figure el "MADE IN" (UK, Suisse, Spain, France, Germany o Lepe). ¡Y, por supuesto, en INGLÉS!
 
No había caído en ello. Si es obligado el "MADE IN..." que lo pongan en la trasera, ¿no?.
 
  • #10
Me da igual. No quiero que en mi reloj vengan letras en ingles. Es horrible. Es como si a un coche le pintas una puerta de azul y la otra de rojo. Es absurdo.
 
  • #11
Hergestellt in Deutschland:



lostimage.jpg
 
  • #12
Er ist auch in deutschland hergestellt:

lostimage.jpg


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pjB-A0zRgdI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pjB-A0zRgdI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
  • #13
Sí señor,
el uso abusivo del inglés es homogenizador y empobrecedor.
Pero no es solo en los "made in..." es, y sobre todo, en los "calendarios", todos suelen tener las abreviaciones de los nombres en inglés, en los días (mo, tu, we,...), los nombres de los meses,... y en los dias de reserva de marcha.

En cuanto a que es obligatorio poner "made in...", a mi me suena el fabrique en France.
 
  • #14
Na ja, das alles ist Deutschland...aber die End Credits sind auf Englisch:-P
 
  • #16
PET yo creo que es obligatorio el marcado porque no tiene sentido, al ver a todas las grandes marcas haciendo lo mismo, escribir en la esfera en francés o alemán y luego el swiss made en inglés, yo creo que será alguna normativa europea, y viendo que todas lo ponen en el mismo sitio, deberá ser obligatorio también ponerlo a las 6 en pequeñín y no detrás :(

Yo estoy de acuerdo contigo, es un poco incongruente, pero bueno, es un detalle nimio :ok::

Achtung-etes!!! :D:D:D
 
  • #17
A lo mejor es porque no fabrican para "casa"; quizás sea porque para subsistir tienen que vender; tampoco descartemos que sean tontos sometidos al imperialismo lingüístico anglosajón.

Saludos,
 
Última edición:
  • #18
Hombre, tampoco es para tanto. Nos guste o no, el inglés se ha convertido en el idioma universal, en esto ey en casi todo. Qué le vamos a hacer.
 
  • #19
Creo que se trata de una directiva internacional para la importación de productos. La mayoría de los países exige que en los productos importados figure el "MADE IN" (UK, Suisse, Spain, France, Germany o Lepe). ¡Y, por supuesto, en INGLÉS!

Eso me parece a mi, por no hablar de que "suena" mejor.

Esta claro que para gustos, los relojes.
 
  • #21
El Glashutte es un caos, fijaos en la foto:

26_Glashutte_Original_PanoReserve_08.jpg


Gangreserve está en alemán
Original en español
Panoreserve en francés
Made in Germany en inglés
Y Panoramadatum en latín

Toma ya!!! :D:D:D.
 
  • #22
El Glashutte es un caos, fijaos en la foto:

26_Glashutte_Original_PanoReserve_08.jpg


Gangreserve está en alemán
Original en español
Panoreserve en francés
Made in Germany en inglés
Y Panoramadatum en latín

Toma ya!!! :D:D:D.

No será que son listos como ellos solos?
 
  • #23
Totalmente de acuerdo. Sólo en francés o sólo en alemán, molaría más. Por lo que respecta a las marcas italianas, yo usaría el italiano :)
 
  • #24
Er ist auch in deutschland hergestellt:

lostimage.jpg


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pjB-A0zRgdI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pjB-A0zRgdI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Me gusta la canción y me encanta el video.Me encantaría hablar alemán, me encanta esa lengua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie