• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engancharse por el armis

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguna vez os habeis enganchado sin querer por la armis?
Esto os lo pregunto porque hace tiempo le pregunté a mi suegro norteamericano que por qué no lleva nunca reloj. Me dijo que, como en sus ratos libres trabaja con maquinaria arreglando motores de marcos (su pasión u ocio, en sus tiempos libres, es comprar barcos, desmontarlos y arreglarlos) puede olvidarse de quitarse el reloj mientras trabaja y al manipular las máquinas, quedarse enganchado por el armis y destrozarle la mano o la muñeca.
Buena explicación, más si cabe en aquellos armis que van atornillados a la caja, que puede resultar un peligro en ciertas situaciones. Por eso me decía quie jamás lleva reloj.

Una vez, haciendo pesca de altura, hace unos diez años, se me enganchó un bajo de linea de acero un alrededor de la correa y he de cofesar que no fue agradable mientras duró. Vi peligrar mi mano. Gracias que se soltó solo, porque la línea rompió y el armis no se soltó de la caja.

¿Os lo habeís planteado? ¿Os ha pasado algo similar?
 
A mi lo mas peligroso que se me ha enganchado ha sido algún pelillo... así que toquemos madera... jeje
 
Pues te cuento. Yo soy musico y hace unos años lleve mi instrumento a reparar. Y el reparador para usar el torno se saco el reloj y le pregunte por qué. Y me conto la historia de un chico que se le engamcho el reloj y le llevo varios dedos por delante y no fue la mano de milagro...

Asi que tiene su logica
 
Lo que son las cosas, luego vas por la calle tranquilamente viene un chorizo, te pega un tirón del reloj, se rompe el armis, y ni nos enteramos.


Enviado usando Tapatalk
 
Los anillos si que son peligrosos si hay máquinas y virutas por medio.

Es mejor prevenir y trabajar sin nada que pueda engancharse. Hasta el pelo largo es peligroso, y no es broma.
 
Siendo precavido, no habría que llevar ni anillos,ni collares,ni pulseras.
Yo en la construcción he visto mas de una trastada por estas cosas, solo queda tener cuidado.
 
El caso concreto del reloj no, pero si se de casos, especialmente en el mundo de la mecánica, que han sufrido percances con anillos/alianzas y con graves consecuencias, así que imagino que con el reloj es más que posible que pueda suceder.
 
yo desde luego ni haciendo deportes que no requirean reloj y trabajando con maquinas me gusta ponermelos
 
Lo de los anillos, sortijas si lo había oído pero hay que reconocer que puede ser peligroso con maquinaria industrial. Muy interesante, moraleja quitate el reloj para determinados trabajos.
 
  • #10
Cuando hay maquinaria potente de por medio mejor prevenir que curar.
A veces he visto accidentes absurdos porque se ha enganchado una pulsera, o un colgante.
Recuerdo incluso el caso de un chico que tuvo heridas serias porque se le enganchó la manga del suéter en una cinta, y le arrastró. Por suerte había un compañero cerca que pudo pararla.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #11
Yo trabajo en el gremio del automóvil,y no llevo reloj, ni anillos trabajando,he visto romper una luna de un manotazo por llevar anillo,quedarse enganchada la mano en algún recoveco,etc.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
En muchas evaluaciones de puesto que hacen los responsables de riesgos de las empresas, recomiendan, incluso obligan, a quitarse anillos, pulseras, relojes, incluso jersey a la cintura o cualquier otra cosa que puede quedar engancha en alguna máquina.
Eso que dice tu suegro no es nada raro.
 
  • #13
Para los que somo más de oficina y ordenador, los enganches son más de roce con camisas y libretas, yo tuve que tirar un par de camisas con los puños raidos por culpa del armis de un Arnold & Son Scout GMT, así que se lo cambié por el caucho...
 
  • #14
La corbata, un conocido mio perdió el brazo porque se le enganchó la corbata en la rotativa, y eso que se salvo de que no fuera la cabeza qlo que perdiera...
 
  • #15
A mi padre, que le encanta la mecánica, estaba reparando un tractor cuando toco un cable de la batiera y masa. La corriente le entro y salio por el reloj, el reloj salio volando (literalmente) a unos 3 metros con el armis abierto, se salio uno de los pasadores de la caja. Al recogerlo, el reloj seguía funcionando perfectamente y en la tapa del fondo se ha fundido, ha quedado una muesca enorme de hierro fundido.
Al comentarlo en la relojería, el joyero hizo una petición a la marca y por deferencia comercial le dieron uno igual en nuevo, así que ahora tiene dos.
El reloj en cuestión fue un Tag Heuer 200m cuarzo como el de la foto, pero en dorado.
lostimage.jpg
 
  • #16
Cualquier persona que trabaje con maquinaria, sobre todo si gira, no debería llevar reloj nunca, por riesgo de atrapamiento.
Cualquier persona que trabaje con cualquier sistema eléctrico no debería llevar nada metálico nunca, por riesgo de descarga eléctrica, evidentemente.
 
  • #17
En ciertos trabajos es muy peligroso llevar relojes,anillos ,pulseras que puedan engancharse a una maquinaria...de hecho suele prohibirse en las normas de seguridad de muchas empresas principalmente en los departamentos de producción
 
Última edición:
  • #18
El armis no. Pero me pillé una vez la corbata con la destructora de papel. Y no sé que fue peor, la sensación de medio ahogarme o el inmenso cachondeo que se organizó a mi costa ::blush::
 
  • #19
Un amigo mio se engancho el anillo bajando de un salto de su camion (es repartidor) y se saco toda la piel del dedo (le quedo el hueso desnudo).
Asi que lo mejor es ser muy prudente con estas cosas. Yo de hecho no llevo anillos por eso, y mucho que le molesta a mi MDD.
 
  • #20
Si con este hilo conseguimos así poner de relieve el peligro que puede suponer trabajar o hacer ciertas cosas con relojes y demás en las manos y, como consecuencia de él, alguien lo tiene en cuenta y evita un percance, será más que suficiente para que haya valido la pena.
Así que...despacito y buena letra. Tengamos cuidado. :)
 
  • #21
Para trabajar con maquinaria, nada de reloj, anillos, pulseras, collares. Un siempre enganchon y tienes un buen disgusto.
 
  • #22
Eso lo aprendes el primer dia que curras, ni anillos, ni pulseras, ni relojes, ni collares y el pelo si esta largo con coleta y con gorra, si te engancha un torno el reloj te arranca el brazo literalmente y si un taladro de pie te coge de la mano por el reloj o por una pulsera te le hace trizas, ya no te quiero contar si te pilla el flequillo como te deja la cara.
 
  • #23
Pero eso es seguridad laboral básica, no? A parte de lógico...
 
  • #24
Pero eso es seguridad laboral básica, no? A parte de lógico...

Nos gusta pensar que nosotros somos más inteligentes, que a nosotros no nos pasan esas cosas, que esas cosas sólo les pasan a los demás.

Es aplicable a casi todo. Somos así.
 
  • #25
Hombre también hay que tener algo de sentido común, para ciertas actividades te lo sacas y ya está. No hay que llevar el reloj puesto para absolutamente todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie