• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

endurecer las normas

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Pues visto lo visto y más durante los últimos dias por lo que leo en el foro, quizas sería conveniente aplicar mas restricciones a la entrada de personas en el foro y sobre todo en el de Compra-Venta. Me refiero a los mensajes-contestaciones a anuncios publicados en el foro, poco adecuados y que no dudo acaban molestando a los compañeros y no creo sean buenos para la marcha del foro.
Propongo pues,si os parece conveniente para evitar estos extremos, que si para vender relojes hacen falta 100 mensajes tambien se exijan 100 mensajes para comprar, y ademas para enviar privados lo mismo.
 
Vaya, no quiero no imaginarme lo que te habrán dicho...se puede también poner un apartado en el bonus malus, en el que se publiquen los mensajes ofensivos con el nick de quien los mande a modo de escarmiento...en cualquier caso no me parece mal la medida que propones, por lo visto otros foreros también han sufrido de algunos mensajes digamos poco decorosos... por ahora toco madera, en mi caso, son todos de lo más cordiales y simpáticos.
 
Este foro ha crecido y es lo que es con las normas que ha tenido hasta ahora, si hasta ahora ha crecido y ha funcionado no creo que se necesitemos estrecharnos las condiciones.

Somos adultos y todos sabemos como actuar ante maleducados, oportunistas y demás fauna.

Al final terminará siendo esto como el cole (el de mis tiempos)
 
Yo no me canso de repetirlo... botón IGNORE, y todos los problemas desaparecen.

Los trolls de las cavernas se regeneran. Lo mejor es matarlos de hambre ignorándolos.
 
a ver,y como sabe el ordenador que ese privado es para comprar?

no me parece justo privar a los nuevos apañeros de poder mandar privados!


No sería más facil que la gente fuera educada?;-)...vamos,digo yo!
 
A mi no me han dicho nada pues no tengo ningun mensaje en el foro de compra-venta y lo único que quiero es que esto funcione dentro de los cauces del respeto y educación minima. Hablo por que estos dias atras estoy viendo quejas por parte de compañeros respecto a mensajes que ,sinceramente les creo, les estan llegando a molestar, y por lo que os leo a mí tambien me molestaría me dijeran eso y encima por privado. Yo creo que un MINIMO de educación y de RESPETO no vendría mal.
 
Oiga, que yo tengo pocos mensajes y soy la mar de simpático !!:D

En cualquier caso pienso que los descerebrados e indeseables son siempre una minoría.
Creo que no hay que cambiar la vida por 4 marginales.
Bueno, al menos eso creo...
 
Pues escribe mas!!!! jejejeje!
 
  • #10
Toda la razón, pero como no puedes imponerlas, porque tanto la una como la otra son actitudes voluntarias que debe adoptar la gente de motu propio, pues lo mejor que puedes hacer es pasar del primer mensaje de ese tipo que te llegue en vez de responderles, y añadir al interfecto a tu lista de ignorados, y punto. Ni leerás sus mensajes, ni te llegarán sus MP ni nada.

Es lo que yo hago... tengo 2 en la lista de ignorados, y ahí seguiran por los siglos de los siglos...
 
  • #11
a ver,y como sabe el ordenador que ese privado es para comprar?

no me parece justo privar a los nuevos apañeros de poder mandar privados!


No sería más facil que la gente fuera educada?;-)...vamos,digo yo!

Estoy contigo. Yo no lw daría mas vueltas. ¿Que no te gusta a oferta? pues dile que no o pasa de todo y ya está. No hay mas.
 
  • #12
Yo no lo haría. Como dice Juanmarlu todos sabemos reaccionar ante estas situaciones, y endureciendo las normas, solo pagaran justos por pecadores. Además privas a mucha gente que solo pasa por el foro para leer y comprar de precisamente esto, comprar. No se puede obligar a nadie a participar a la fuerza, y al que vende, le viene bién vender, digo yo. Por cierto Vortax, ¿donde está el boton ese de Ignorar? Gracias. Un saludo.
 
  • #13
Y como se ponen 100 mensajes para comprar?? si el vendedor está interesado lo venderá, y no creo oportuno privar a los nuevos de los privados, pues se les estaría quitando capacidad de comunicación que no tiene porque ser para comprar, hacer ofertas ni nada parecido. Con decir no a las ofertas que no satisfagan yo creo que está bien, y si parecen ofensivas con no contestar e ignorar es suficiente, vamos EMHO. :ok::

Un saludo.
 
  • #14
Yo no lo haría. Como dice Juanmarlu todos sabemos reaccionar ante estas situaciones, y endureciendo las normas, solo pagaran justos por pecadores. Además privas a mucha gente que solo pasa por el foro para leer y comprar de precisamente esto, comprar. No se puede obligar a nadie a participar a la fuerza, y al que vende, le viene bién vender, digo yo. Por cierto Vortax, ¿donde está el boton ese de Ignorar? Gracias. Un saludo.

Pincha sobre el nombre de alguien (por ejemplo el mío) para entrar en su perfil. Debajo de su avatar tienes dos opciones: "enviar mensaje" y "listas"

Simplemente pincha en el segundo, y se despliega un submenú. La última opcion es "añadir a ignorados".

Pruebalo conmigo, por ejemplo. Cuando abras este hilo, mis mensajes no se verán (te sale un aviso de que estoy ignorado), aunque puedes pinchar sobre un icono que hay para desbloquear mis mensajes (solo por esta vez).

Cuando hayas terminado de ignorarme, en tu panel de control, a la izquierda tienes un menú que reza "Configuraciones & Opciones", y una de sus opciones es "lista de ignorados". Allí puedes gestionar los que tienes ignorados (añadir nuevos, des-ignorar... etc)

PD: Porfa, cuando termines de experimentar, designórame, que bastantes pocos amigos tengo ya :D
 
  • #15
Creo que estamos bien como estamos.

¿Por que le dais tanta importancia a estas cosas?

A los maleducados, en mensajes privados, se les ignora.

A los maleducados, en mensajes públicos en el Foro, se les borra.
De ello se encargan (y muy bien) unos pocos foreros que se leen lo que les apetece y lo que no.

Incluso se leen este hilo que emho no era necesario.
 
  • #16
Yo no lo haría. Como dice Juanmarlu todos sabemos reaccionar ante estas situaciones, y endureciendo las normas, solo pagaran justos por pecadores. Además privas a mucha gente que solo pasa por el foro para leer y comprar de precisamente esto, comprar. No se puede obligar a nadie a participar a la fuerza, y al que vende, le viene bién vender, digo yo. Por cierto Vortax, ¿donde está el boton ese de Ignorar? Gracias. Un saludo.

Me supo a la opinión de Juan aka El Roble ;-)
 
  • #17
Creo que estamos bien como estamos.

¿Por que le dais tanta importancia a estas cosas?

A los maleducados, en mensajes privados, se les ignora.

A los maleducados, en mensajes públicos en el Foro, se les borra.
De ello se encargan (y muy bien) unos pocos foreros que se leen lo que les apetece y lo que no.

Incluso se leen este hilo que emho no era necesario.
Sip, estoy de acuerdo with you.
 
  • #18
A mi ls verdad ..no me parece muy acertado
 
  • #19
A mi si algo me molesta , contesto de forma adecuada o lo ignoro y punto , no estoy de acuerdo que por culpa de alguno page todo el mundo.
 
  • #20
Buenos dias, yo soy novato y si me permitis que es es indecoroso conlas normas que tenemos y no las cumple no va a cumplir otras que se impongan mas duras supongo y fastidiaran a la gran mayoria que somos personas normales y educadas que disfrtamos de este foro y de toda su concurrencia habalndo de esta nuestra aficion... Ademas sopongo que seran los menos y lo que dicen los compañeros a ignorarlos
 
  • #21
La buena educación no la da la cantidad de mensajes ni las prohibiciones, que suenan a otras epocas.
 
  • #22
Esto es mucho más sencillo. Dejemos al Sr. Administrador, administrar su Foro, que si tanto tiempo lleva y no se le ha escapado de las manos..., sabrá de sobra si hay que tomar alguna decisión o no.
 
  • #23
Esas medidas me parecen excesivas, ademas de que te quitas mucha gente seria que podria querer lo que vendieramos, saldriamos perdienedo nosotros por ellos.
Respecto a ese tipo de respuestas pues hacer un post con ello no me parece mal y si se reitera ese forero pues adios al foro. Pero vamos eso paso en todos los foros o paginas de compraventa, con ofertas ridiculas,.....
Saludos.
 
  • #24
No comparto tu punto de vista. Primero si endurecemos las normas desincentivamos a que la gente se anexione, desmotivamos a que la gente que quiere realizar transacciones vea esto como algo a lo que no se puede enganchar. Yo creo que seria mas conveniente cambiarlas marcando pautas, es decir, que si tras las quejas de una de las partes se demuestra que uno actuo incorrectamente se le haga un apercimiento, y posteriormente si su conducta sigue igual, se le marque de alguna forma
 
  • #25
Yo tengo vendido algun reloj a gente con 0 mensajes que fue mas amable que muchos otros con cientos de mensajes, asiq que no creo que sea la solucion, en cuanto a lo que dices por los problemas que hubo esta semana, para mi la culpa es del vendedor, no lo retires de la venta hasta que veas el dinero ingresado en tu cuenta y asi no tendras problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie