• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta, pagarías una pequeña cantidad por tener un FCVR para para particulares

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Un compañero nos anima a que nos expresemos en un sentido, por esto la razón de esta encuesta, el tema es:

Estaríamos dispuesto a contribuir con alguna cantidad cuando realizáramos compras y ventas entre particulares, con el fin de contribuir al mantenimiento del Foro y tener un foro de compraventa solo para los foreros aficionados, sin mezclarse con los profesionales.


Seguro que tu opinión sea en el sentido que sea contribuirá a mejorar este maravilloso espacio.


Muchas Gracias.
 
¿Qué es una pequeña cantidad?. ¿Un porcentaje?
 
Por que no, yo si que pagaria......por ejemplo 2 euros por anuncio. Asi los que somo culos inquietos podriamos hacer y deshacer, pero ojo vigilando a los que consideran esto un negocio.
 
Última edición:
AL final este tipo de pagos siempre los termina pagando el comprador,
yo veo tal vez mas adecuado, una cuota anual por forero como contribución al mantenimiento del foro

Así tal vez tengamos ese apartado que no veo mal ..
 
¿Qué es una pequeña cantidad?. ¿Un porcentaje?

Este mismo comentario le he hecho yo al compañero que sugería esta encuesta, pero como no lo tenemos, no sabemos la cantidad, de todas formas, tu opinión será de mucho valor para esta encuesta, pongamos la hipótesis de que serian pequeñas cantidades o porcentajes. Se trata de contribuir en la medida de lo posible los que no sacamos beneficio de las ventas para tener un foro diferenciado.
 
Por supuesto que si. Me parece una idea genial. Adelante con ella.
 
Eso creo que va a ser muy lioso.

Creo que los más cómodo o fácil sería pagar por Paypal, o similar, una cantidad cada vez que se quiera vender un reloj, por ejemplo al poner el anuncio.

Solo queda saber si esa cantidad sería un fijo o un % sobre el precio que vas a poner.

Que luego lo repercutas en el precio es irrelevante. Sí te parece lo compras. Si no, no.
 
AL final este tipo de pagos siempre los termina pagando el comprador,
yo veo tal vez mas adecuado, una cuota anual por forero como contribución al mantenimiento del foro

Así tal vez tengamos ese apartado que no veo mal ..

Eso seria una buena opción, pero también es cierto que como están las cosas, obligar a todos a pagar algo, hay compañeros que no venden, seria mas justo que los que nos movemos un poco mas pagáramos por utilizar ese espacio de ventas, siempre estamos dando las gracias al foro por la oportunidad que nos dan, pues pongamosle o que los moderadores lo pongan una cantidad para el uso de ese espacio, por que de otra forma tendríamos que salir de la seguridad del foro para hacerlo.
 
  • #10
pues podria ser...por que no? ahora,que no se cuelen profesionales disfrazados...va a ser dificil como siempre...
 
  • #11
Eso seria una buena opción, pero también es cierto que como están las cosas, obligar a todos a pagar algo, hay compañeros que no venden, seria mas justo que los que nos movemos un poco mas pagáramos por utilizar ese espacio de ventas, siempre estamos dando las gracias al foro por la oportunidad que nos dan, pues pongamosle o que los moderadores lo pongan una cantidad para el uso de ese espacio, por que de otra forma tendríamos que salir de la seguridad del foro para hacerlo.

Por eso veo adecuado lo de cuota por cada anuncio, asi quien venda paga.....
 
  • #12
Pues yo no lo veo nada claro:

Si pones una cantidad fija perjudicas al que vende un reloj de escaso valor frente al que vende un reloj de varos miles de euros.

Si pones un porcentaje, ¿debe ser sobre el precio del anuncio, sobre el precio final de venta? ¿Quién lo controla?

Si se pone una cuota fija anual, es injusto que pague lo mismo el que vende un reloj de forma esporádica y el que vende habitualmente para financiar otras compras presa de la CRI.

No quiero ser aguafiestas, pero creo que habrá polémica en cualquier sentido. Personalmente, no me molesta ver duplicados los anuncios de los mercantes.

Otra cuestión es que sea necesario para el mantenimiento del foro. En ese caso, habrá que contribuir entre todos.
 
  • #13
Por supuesto que si. Me parece una idea genial. Adelante con ella.

Gracias por tu contribución Froduco, esperemos que mas compañeros participen, puede que al final todos y digo TODOS, salgamos felices de esta participación.
 
  • #14
Yo lo veo bien tal como está, aunque añadiría subidas adicionales al mes pagando una pequeña cantidad.
 
  • #15
Yo creo que el imponer el pago de cantidades limitaría mucho el movimiento del foro, y eso es algo que nos perjudicaría a todos, lo que si veo bien es un pago para aquellos que quieran vender una vez superados sus límites.
 
  • #16
a mí me gusta como está ahora.
No he puesto en venta ningún reloj y he comprado dos,uno a un compañero particular y otro a un mercante.

Me gusta la "vidilla" que tiene actualmente el área de venta y no me gustaría que esa vida se viera perjudicada,al gravarla con algún tipo de cuota.
 
  • #17
Pues yo no lo veo nada claro:

Si pones una cantidad fija perjudicas al que vende un reloj de escaso valor frente al que vende un reloj de varos miles de euros.

Si pones un porcentaje, ¿debe ser sobre el precio del anuncio, sobre el precio final de venta? ¿Quién lo controla?

Si se pone una cuota fija anual, es injusto que pague lo mismo el que vende un reloj de forma esporádica y el que vende habitualmente para financiar otras compras presa de la CRI.

No quiero ser aguafiestas, pero creo que habrá polémica en cualquier sentido. Personalmente, no me molesta ver duplicados los anuncios de los mercantes.

Otra cuestión es que sea necesario para el mantenimiento del foro. En ese caso, habrá que contribuir entre todos.


No necesaria mente, se podría fijar un baremo y dependiendo del valor de la pieza pagas.
El porcentaje puede ir sobre un baremo de cantidad para que puedas tener cierto margen de descuento.

Pienso igual que tu una cuota fija tampoco me parece justo.
Nadie va a pensar que seas un aguafiestas, es tu opinión tan respetable como todas.
De esta forma se hacen grandes cosas.
 
  • #18
Me parece buena idea
 
  • #19
Me podeis explicar que diferencias hay con lo que hay ahora . ::Dbt::

Y que ventajas habría, porque nadie las ha contado todavía. :whist::

P.D: para que dos hilos para lo mismo . ::Dbt::
 
Última edición:
  • #20
Lo que se expone en principio no es la obligación de pagar para vender, es que si estaríamos dispuestos los que en ocasiones vendemos para comprar otras piezas pagar algo para tener un foro diferenciado para particulares.

No se pretende reducir la actividad de ventas de nadie, todos podríamos entrar en todos los foros, como hasta ahora, cuando quieres mirar algo nuevo te diriges a las tiendas, cuando quieres algo usado te diriges al foro de compraventas.

A mi me ha parecido fantástica la separación de foros por cantidades, yo al principio que no pensaba en relojes de mas de 100€ me veía obligado a abrir todos los anuncios, ahora me dirijo a uno u otro foro cuando busco algo, dependiendo del presupuesto o gustos del momento.

Otra cosa es que cuando no busco nada nada me entretenga mirándolo todo y soñando.
 
  • #21
Vamos a ver, jose2011: llevas con este TRES hilos con lo mismo: un FCv para particulares, como si no lo hubiera ya. Los mercantes pueden poner ahí un anuncio diario, y este administrador todavía no ha visto qué de malo hay en eso.

Dices además que "por culpa de los mercantes" los anuncios de los particulares pasan rápidamente a la segunda página, per al mismo tiempo defiendes que estaría bien que se pudieran vender más de dos relojes al mes... ¿te has dado cuenta de que el resultado sería exactamente el mismo? A mayor cantidad de anuncios mayor probabilidad de que el tuyo (o el de cualquiera que ponga un anuncio, incluyendo a los propios mercantes) se vaya a la segunda página en cuestión de horas...

Tenemos un área de mercantes con medios de exposición, un buscador por precio, por marcas y por tiendas, y al mismo tiempo tenemos un foro de particulares donde *además* ponen anuncios los mercantes (uno por día), y sigo sin ver qué hay de malo en ello. Sobre todo cuando te quejas de que no ha movimiento...
En cuanto a cobrar una cuota a cada particular por vender tengo que decirte que es algo que ya se me había ocurrido a mí solito (quiero decir que no es nada difícil) y que si no lo he implantado es porque no lo he considerado oportuno.

Y que me parece quasi-obsesiva tu fijación con el FCv. Te digo lo que he dicho muchas veces: RE es un sitio de aficionados donde además tenemos un FCv, no al revés.
Ya te lo han dicho más arriba: si algo funciona no lo toques. Y aun admitiendo que esto es algo subjetivo vas a tener que fiarte de mi opinión, así que voy a cerrar esta encuesta porque no tiene objeto.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie