• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Encriptación ?

Estado
Hilo cerrado
bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hace poco he leído un artículo referente a determinada marca relojera que decía que ésta encriptaba los calibres.
¿Alquien me puede explicar el significado de ésta msteriosa palabra?
Gracias a quien me lo aclare, y saludos a todos de un forero novato.:huh:
 
Por "encriptación" del calibre yo tengo entendido el ponerle un nombre distinto al del calibre base original. Por ejemplo TagHeuer llama "Calibre 36" al calibre "El Primero" de Zenith que monta en alguno de sus relojes. Esta práctica es habitual sobre todo en las firmas que montan calibres ETAsa modificados.


Un saludo.
 
Me da un poco de rabia que algunas marcas llamen al calibre con un nombre, siendo totalmente una etasa, sin modificarlo en absoluto o no diciendo lo que realmente modifican.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie