• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré mi santo grial!!!

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Uno de los defectos que tengo (y digo defecto porque si nolo tuviera disfrutaría más de algunas cosas :-P) es el querer tener todas lasvariables bajo control antes de tomar una decisión. Si tengo que buscar unhotel, cacharreo por internet los diferentes portales, busco las opiniones delos que han estado allí, estudio la ubicación, etc. para intentar conseguir lamejor alternativa. Y así para muchas actividades de mi vida diaria ::bxd::.

Con el tema de los relojes, mundo al que he llegadorecientemente y de manera tardía, he leído mucho -os he leído mucho:worshippy: -, he pasadomuchas horas navegando por la red buscando información, fotografías, reportajesy análisis de un sinfín de relojes.
Cuando leía –os leía- una Review :popcorn: sobre algún reloj de las 4ó 5 grandes casas, terminaba diciendo: “Esta, esta es la marca en la que metengo que centrar. Esta es la buena :ok::.” A los pocos minutos, después de leer lascríticas y opiniones de otros “entendidos” en la materia sobre esa determinadapieza o casa, me desilusionaba y vuelta a empezar :-((.
Que si no es manufactura, que si la casa está dormida en loslaureles, que si no tiene tradición, que si no pertenece a las cuatro grandes,que si no es suiza, que si son estupendos pero no valen lo que cuestan… Y esome ha pasado con Patek, Vacheron, JLC, A. Lange, Breguet, IWC, y alguna más.Nombro sólo las que me han interesado como marcas o como alguno de sus modelos.No es que me pueda permitir los desembolsos que exigen algunas de ellas, peroal menos me gusta soñar con la casa relojera o pieza ideal :whist::.

Afortunadamente ayer me desperté de esta absurda obsesión aldarme cuenta de que podía establecer un paralelismo con otra de mis aficionescomo son los coches y motos:clap: .
¿Cuál es mejor, un Mercedes, un BMW o un Jaguar? ¿Un Rolls o unMaybach (desaparecido ya por cierto)? ¿Un Ferrari o un Aston Martin?

Como no me conocéis y no corro el riesgo de presumir de nadaante nadie, os cuento:
Nunca me gustó la casa Mercedes… hasta que sacó un CLK queme encantó y compré.
Anteriormente tuve un BMW y un Audi A6.
Siempre critique los Jaguar por considerarlos extemporáneosy obsoletos. Hoy tengo uno al que considero el más fiable (llevo 4 años con él),cómodo, rápido, representativo y lujosode los que he tenido hasta la fecha. En mi opinión esta marca renació al sercomprada y capitalizada por un importante grupo automovilístico.
Seguro que muchos sabréis de quien se trata ::Dbt::: TATA, la casaindia que fabrica los coches más simples y baratos del mundo. Y para más inri,ni siquiera estoy convencido de que su calibre (motor) sea manufactura. El míolleva un motor desarrollado conjuntamente con otra casa que lo monta en susCitröen y Peugeot de alta gama. Pues es una pasada de motor y estoy encantado.
¿Qué quiero decir con esto? Que de la misma manera que elijomis vehículos anteponiendo el corazón a la razón, ¿por qué no hacer lo mismocon los relojes?
¿Por qué no dejar de intentar que me guste el Nautilus cuando,para mí tiene una estética horrorosa? ¿Por qué desechar un reloj de primeramarca porque según no sé quién su corazón no late 100% manufactura?
Por lo tanto, a partir de hoy ya puedo comprarme el relojque A MÍ me guste ::dnz::(Breguet Type XXI porponer un ejemplo) sin temor a que algún entendido me diga que no esmanufactura, que Breguet es del grupo Swacht, que no pertenece a una de las 4grandes, etc.

Seguro que a muchos os sobran estos razonamientos y más deuno considerará que tengo un problema de autoestima, complejos y que debería iral psicólogo. Seguramente es verdad :-P , pero quería compartir mi curacióncon vosotros y que al menos para poder seguir disfrutando de esta afición ya nome hace falta terapia.. jajaja… :D

Un abrazo y felices vacaciones a todos.
 
Por suerte esta revelación que has tenido ahora es mi forma de vida.

Escucho, valoro y comparo. Pero al final siempre me dejo llevar por lo que me satisface. Sin importarme si a tal o a cual no le gusta.

Disfruta amigo.
 
Algunos de los relojes que más me gustan son cuarzos, sabes la opinión que se tiene por aquí en general de estos calibres-relojes. Y? Me da exactamente lo mismo, con que me guste a mí que soy el que se gasta la pasta suficiente.
 
Al final compraras lo que a ti te guste nosotros te podemos dar consejos y opiniones pero al final es el que elijas tu.
 
10000000% de acuerdo contigo estoy compañero :ok::.

Esta afición es para disfrutarla sin complejos de ningún tipo! Si te gusta una pieza ve por ella sin dudarlo , así sea de cuarzo, cuerda, solar... La que te guste :flirt: .
 
Efectivamente. Esto hay que verlo así
 
Hola Ferdowny,
Lo que tu tienes se denomina en márketing "Consumer Uncertainty" y nos ocurre a todos en mayor o menor medida...
Tiene una sola cura que se llama lotería, si te toca, se te quita, te lo compras todo si tanto darle vueltas... Y si luego de comprarlo piensas que no deberías haber comprado el Patek en oro si no en platino, pues tiras el Patek de oro al cajón de la chatarra y te compras el de platino (Me viene a la cabeza la mesilla de noche de Schwarzenegger cuyas fotos puedes ver abajo).
Un abrazo!!!:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Qué bueno que has encontrado la paz.
 
Considero bastante acertada tu reflexión y el paralelismo que estableces. Creo que en el mundo de la relojería, se manifiestan comportamientos o actitudes un tanto "fanáticas".. e intento explicarlo para no me salte nadie a la yugular.
He tenido algún que otro reloj de esos "intocables" en el foro. Y por intocable entiendo esas marcas o modelos que se aceptan por "dogma de fe" como incuetionables en ningún sentido. De hecho, cuando sus más acérrimos defensores se quedan sin argumentos válidos, siempre terminan esgrimiendo la tan manida excusa de "es que X es X..." como si eso fuera suficiente para acallar cualquier crítica. Pues bien, cuando he comprado, pagado y tenido en mi muñeca esos relojes.. ha sido cuando me he dicho a mí mismo... "y realmente vale "esto" la pasta que piden por él??", con lo cual he entrado en la crisis correspodiente y me he desecho del susodicho en menos que canta un gallo .
De igual forma, relojes un tanto "denostados" por la mayoría, infravalorados por pertenecer a tal o cual marca.. o llevar una ETASA en sus tripas, me han transmitido unas sensaciones increíbles, hasta tal punto que se han quedado a mi lado indefinidamente.
Para mí no es más que un problema de personalidad. Creo que es fácil dejarse influir por la opinión de la mayoría, máxime cuando si te atreves a desafiarla, en más de una ocasión sales escaldado por el vapuleo colectivo.
Hace mucho que dejé atrás todo tipo de prejuicios y me dedico a disfrutar de los relojes sin más..
Y al igual que no me importa si es un cuarzo o una firma Made in Asia.. tampoco me ando con pelos en la lengua a la hora de buscarle los contras a una de las "grandes".. porque por muy grande que sea.. si el reloj tiene un look caduco, pomposo o anticuado, eso es lo que hay..
Me han gustado mucho tus palabras..
..los cuentos como "El traje nuevo del emperador" de Andersen, no van conmigo...
Un saludo ;-)
 
  • #10
Hola amigo, haciendo un paralelismo a lo que tu expones, yo llevo un sueco con motor francés y tan contento. Sí, los puristas me dicen que eso no es auténtico, pero a mi me la pela. Lo mismo con los relojes, aunque si llevas razón que con esto de internet y tanta información nos volvemos gilipollas y yo el primero en descubrir hasta quien fabricó la corona de mi reloj por ejemplo, somos incorregibles.
 
  • #11
Si te propones tener todas las variables controladas, y satisfacer todos los aspectos de un determinado objeto :hmm:, solo tendrás insatisfacción :nea:. Buscas lo imposible, que por definición, no existe. Lo tuyo se llama obsesión ::bash::. Si quieres, busca la perfección, pero conformate con encontrar lo bueno :).
 
  • #12
Norabuena chico, parece que vas ¨madurando¨. Ahora en serio, creo que NO se pueden tener todas las variables controladas , y menos hoy en dia, porque cuanto mas profundizas, mas se abre el abanico de posibilidades, amen de que cuando crees tener todo por la mano la vida se encarga de darte un bofeton y ponerte los pies en la tierra. Esto, generalizando, no solo en coches motos y relojes (compartimos aficiones), y si te sirve de consuelo, cada cual tenemos nuestras taras: volviendo al principio, yo salgo de vacaciones y no se adonde voy a ir, asi que alguna vez hay que dormir en el coche ¡ o con una mini tienda de emergencia en la puerta de un cementerio!
 
  • #13
Yo llevo con VOLVOS 9 años y ni jarto ron,me bajo de uno,es el claro ejemplo de gran coche y nada ostentoso y por cierto,en el primero ponian el taco los americanos ahora los chinos.
 
  • #14
No lo hubiera dicho mejor que tu. Gracias por tu reflexión y enhorabuena.
 
  • #15
Uno de los defectos que tengo (y digo defecto porque si nolo tuviera disfrutaría más de algunas cosas :-P) es el querer tener todas lasvariables bajo control antes de tomar una decisión. Si tengo que buscar unhotel, cacharreo por internet los diferentes portales, busco las opiniones delos que han estado allí, estudio la ubicación, etc. para intentar conseguir lamejor alternativa. Y así para muchas actividades de mi vida diaria ::bxd::.

Con el tema de los relojes, mundo al que he llegadorecientemente y de manera tardía, he leído mucho -os he leído mucho:worshippy: -, he pasadomuchas horas navegando por la red buscando información, fotografías, reportajesy análisis de un sinfín de relojes.
Cuando leía –os leía- una Review :popcorn: sobre algún reloj de las 4ó 5 grandes casas, terminaba diciendo: “Esta, esta es la marca en la que metengo que centrar. Esta es la buena :ok::.” A los pocos minutos, después de leer lascríticas y opiniones de otros “entendidos” en la materia sobre esa determinadapieza o casa, me desilusionaba y vuelta a empezar :-((.
Que si no es manufactura, que si la casa está dormida en loslaureles, que si no tiene tradición, que si no pertenece a las cuatro grandes,que si no es suiza, que si son estupendos pero no valen lo que cuestan… Y esome ha pasado con Patek, Vacheron, JLC, A. Lange, Breguet, IWC, y alguna más.Nombro sólo las que me han interesado como marcas o como alguno de sus modelos.No es que me pueda permitir los desembolsos que exigen algunas de ellas, peroal menos me gusta soñar con la casa relojera o pieza ideal :whist::.

Afortunadamente ayer me desperté de esta absurda obsesión aldarme cuenta de que podía establecer un paralelismo con otra de mis aficionescomo son los coches y motos:clap: .
¿Cuál es mejor, un Mercedes, un BMW o un Jaguar? ¿Un Rolls o unMaybach (desaparecido ya por cierto)? ¿Un Ferrari o un Aston Martin?

Como no me conocéis y no corro el riesgo de presumir de nadaante nadie, os cuento:
Nunca me gustó la casa Mercedes… hasta que sacó un CLK queme encantó y compré.
Anteriormente tuve un BMW y un Audi A6.
Siempre critique los Jaguar por considerarlos extemporáneosy obsoletos. Hoy tengo uno al que considero el más fiable (llevo 4 años con él),cómodo, rápido, representativo y lujosode los que he tenido hasta la fecha. En mi opinión esta marca renació al sercomprada y capitalizada por un importante grupo automovilístico.
Seguro que muchos sabréis de quien se trata ::Dbt::: TATA, la casaindia que fabrica los coches más simples y baratos del mundo. Y para más inri,ni siquiera estoy convencido de que su calibre (motor) sea manufactura. El míolleva un motor desarrollado conjuntamente con otra casa que lo monta en susCitröen y Peugeot de alta gama. Pues es una pasada de motor y estoy encantado.
¿Qué quiero decir con esto? Que de la misma manera que elijomis vehículos anteponiendo el corazón a la razón, ¿por qué no hacer lo mismocon los relojes?
¿Por qué no dejar de intentar que me guste el Nautilus cuando,para mí tiene una estética horrorosa? ¿Por qué desechar un reloj de primeramarca porque según no sé quién su corazón no late 100% manufactura?
Por lo tanto, a partir de hoy ya puedo comprarme el relojque A MÍ me guste ::dnz::(Breguet Type XXI porponer un ejemplo) sin temor a que algún entendido me diga que no esmanufactura, que Breguet es del grupo Swacht, que no pertenece a una de las 4grandes, etc.

Seguro que a muchos os sobran estos razonamientos y más deuno considerará que tengo un problema de autoestima, complejos y que debería iral psicólogo. Seguramente es verdad :-P , pero quería compartir mi curacióncon vosotros y que al menos para poder seguir disfrutando de esta afición ya nome hace falta terapia.. jajaja… :D

Un abrazo y felices vacaciones a todos.

eso es lo que hay que hacer en todos los aspectos de la vida.
 
  • #16
Lo mejor es escuchar tu corazón y disfrutar de las cosas que gusta a uno. Ya suficientes problemas tenemos en la cabeza.
 
  • #17
comprate lo que te apetezca cuando te apetezca porque para gustos colores y muchas veces estos puristas que se fijan en estos temas de manofacturas o no , no saben bien de lo que hablan ,una etasa o una valljoux bien afinada la mayoria de veces no tiene nada que envidiar a muchas manfacturas al igual que un bmw no se parece en nada a un citroen por mucho que compartan motores.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, compañero.

En el caso de los coches, conduzco un japones, que te aseguro que no tiene nada que envidiar a los mejores coches de representación alemanes. He tenido varios modelos de ambos y sé de lo que hablo. Solo que el japo es una marca poco conocida por la que incluso me han llegado a decir eso de "Ah, uno de esos clónicos coreanos, ¿no?"

En relojes me pasa un poco lo mismo y os pongo un ejemplo práctico: Me pongo más a gusto mi Mako II que muchos otros de marcas más reconocidas.

Saludos
 
  • #19
A eso se le llama tener criterio propio, te informas de lo que hay y en base a ello te decides sin importarte lo que puedan decir.

A mi también me gusta informarme sobre lo que compro, me gusta saber en que me he gastado o gastaré el dinero.

Referente a los coches, creo que hoy en día la mayoría son fiables, aunque no deja de ser una lotería, por lo tanto, haces bien en comprar el que te guste... Y completamente cierto, el dinero de TATA le ha sentado muy bien a Jaguar.

Con los relojes soy bastante irracional, me compro el que me gusta más dentro de mi presupuesto... Total la mayoría que miro tienen "motor" swatch...
 
  • #20
buenos dias compañero, yo mi humilde opinion, es que te compres lo que a ti te gusta, no lo que le gusta a los demas, un saludo
 
  • #21
Yo aún cargo con alguna mochila de "complejos". Espero que tu hilo me ayude a soltarla:ok::


aunque lo del Nautilus no te lo perdono.:laughing1:
 
  • #22
tenemos que tener en cuenta que el que lo pagas eres tú y el que lo lleva también por lo tanto, siempre siempre el que a tí te guste ;)
 
  • #23
Hola Ferdowny,
Lo que tu tienes se denomina en márketing "Consumer Uncertainty" y nos ocurre a todos en mayor o menor medida...
Tiene una sola cura que se llama lotería, si te toca, se te quita, te lo compras todo si tanto darle vueltas... Y si luego de comprarlo piensas que no deberías haber comprado el Patek en oro si no en platino, pues tiras el Patek de oro al cajón de la chatarra y te compras el de platino (Me viene a la cabeza la mesilla de noche de Schwarzenegger cuyas fotos puedes ver abajo).
Un abrazo!!!:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Esto es su momento ya lo comente,hay que ser desgraciado y perdon por las palabras para tener esos cajones asi.
 
  • #24
Te digo, yo no me muevo entre esas marcas que mencionas, pero me da igual que sea manufactura, automático, cuarzo, remonte manual, me da lo mismo, cuando me compro un reloj es porque estéticamente me gusta y me da lo mismo lo que sea, me lo pongo y lo disfruto porque simplemente eso, me gusta el reloj. Es mi opinión.
 
  • #25
Efectivamente...Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie