• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontrado Rolex Sub que ha pasado 14 meses bajo agua....

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
un buen karma...hace poco lei sobre otra noticia similar no se si era un relox no lo recuerdo, pero otra persona con suerte fue tambien..increible vaya
 
Ya sabéis; no salir a pescar con rolex... es mejor salir a por setas :whist::
 
Es eso, 14 meses bajo agua, se ha recuperado...

En muy malo estado eso si...:-P:D

https://www.hodinkee.com/articles/a-rolex-submariner-lost-at-sea-recovered-14-months-later

En muy mal estado? Por qué?

Ese reloj simplemente requirió una revisión completa, sustitución del bisel, corona y juntas (algo que, salvo el bisel, suele hacerse de forma rutinaria en las revisiones) más, por precaución, pasadores del armys para quedar como nuevo.

El reloj funcionaba perfectamente tras ser sacado del agua.

Por otro lado, algo perfectamente esperable en un diver 300 M de gama alta.
 
Pero no cualquier agua, agua del mar.

Una prueba empírica de la calidad de los materiales que usa Rolex.
 
Y tenía un percebe aferrado al bisel :)

Pero no aparece en la foto.

Edito;

Lo pone en el artículo no me lo he inventado yo.
 
Última edición:
¿ Y quién ha sido el artista que lo recuperó a más de 100 metros y lo subió a la superficie? Porque aunque al hundirse solamente haya tomado un 10% de desviación, son 10 metros (un área de 65 metros cuadrados), hay que tener buena vista, no hay luz y dispones de poco tiempo.

:hmm:
 
Última edición:
Cada vez me convenzo más de que la verdadera impremeabilidad se demuestra por duración de tiempo en agua y no por una prueba de unos minutos en un entorno controlado (que vale mucho, la verdad sea dicha).

14 meses en agua salada y a 100 metros de profundidad, creo que este reloj sí se ganó a pulso el título de "diver".

Por cierto el hilo original es de 2012.

Gracias por traerlo.
 
  • #10
Eso no es nada... el tío de mi mujer perdió su seiko de hacia unos 25 años, sin servicio alguno en su vida, en la huerta... y quedó enterrado unos 3 años sin saber donde... ni coordenadas ni leches... casi tres años después metieron el tractor y lo sacó de nuevo a la luz... lo vio, lo lavó, se lo puso, siguió funcionando y otra vez en la muñeca durante tiempo. Hoy esta en manos del relojero para una revisión y que lo herede el primo de mi mujer.
 
  • #11
¿ Y quién ha sido el artista que lo recuperó a más de 100 metros y lo subió a la superficie? Porque aunque al hundirse solamente haya tomado un 10% de desviación, son 10 metros (un área de 65 metros cuadrados), hay que tener buena vista, no hay luz y dispones de poco tiempo.

:hmm:

Una empresa de dragados.
 
  • #12
Me huele a publicidad , marketing rolex

Enviado desde mi MX4
 
  • #13
Eso no es nada... el tío de mi mujer perdió su seiko de hacia unos 25 años, sin servicio alguno en su vida, en la huerta... y quedó enterrado unos 3 años sin saber donde... ni coordenadas ni leches... casi tres años después metieron el tractor y lo sacó de nuevo a la luz... lo vio, lo lavó, se lo puso, siguió funcionando y otra vez en la muñeca durante tiempo. Hoy esta en manos del relojero para una revisión y que lo herede el primo de mi mujer.

Hombre, también es una buena tortura, pero la hazaña de ese Rolex creo que supera en bastante a lo de tu caso.
Por salinidad y presión bajo el agua.
 
  • #14
Me huele a publicidad , marketing rolex

Enviado desde mi MX4

Más bien creo que Rolex no le ha hecho la publicidad debida a este hecho. La información proviene de un hilo en Rolex forums de 2012.. y ahí estaba muerto hasta que los de Hodinkee lo rescataron.

Saludos,
 
  • #15
Pues sea Rolex la que pagó a la empresa de dragados, o el rico propietario porque es el reloj que le regaló su padre, la historia si es cierta mola mucho, la verdad. Salu2
 
  • #16
Pescar con rolex...
 
  • #17
En muy mal estado? Por qué?

Ese reloj simplemente requirió una revisión completa, sustitución del bisel, corona y juntas (algo que, salvo el bisel, suele hacerse de forma rutinaria en las revisiones) más, por precaución, pasadores del armys para quedar como nuevo.

El reloj funcionaba perfectamente tras ser sacado del agua.

Por otro lado, algo perfectamente esperable en un diver 300 M de gama alta.



Te parece en bueno estado?


Al FCV con el...jajaja


Me creia que su acero 904 xpto aguantase mejor:D

17beea44a202742fa3ab942d0bb34bbc.jpg


Y porque no deberia funcionar perfectamente? Desde el momento que no ha entrado agua...14 meses no son 14 años

Ó sea, cambias tudo y listo :D:D
 
  • #19
Cada vez me convenzo más de que la verdadera impremeabilidad se demuestra por duración de tiempo en agua y no por una prueba de unos minutos en un entorno controlado (que vale mucho, la verdad sea dicha).

14 meses en agua salada y a 100 metros de profundidad, creo que este reloj sí se ganó a pulso el título de "diver".

Por cierto el hilo original es de 2012.

Gracias por traerlo.


entre el 2011/2012 , sumergí durante 9 meses a 1,70m de profundidad en piscina de propiedad un Casio g shock dw5600 , el de toda la vida.
Se paso en aguas gélidas ( temperaturas de -6/8/12 durante 2-3 meses ) más los correspondientes meses intermedios .
la cantidad de agua que soportó durante 9 meses , fue la correspondiente a una piscina llena de 8x4metros x 1:70 de profunfdidad.. Con un grosor de hielo entre 20 y 30 cm , ya que donde resido las aguas de las piscinas se congelan creando un bloque sólido toda la piscina ..
el reloj fue sumergido en septiembre y lo saque en el mes de mayo ..
el resultado ?
Salio perfecto , con poca variación de segundos , funcionando perfecto , incluso alarmas..

la prueba está posteado en hdr bajo el nombre " test underwater " ...

y estoy tos seguro que si sumergo un R y un G bajo las mismas condiciones durante xx tiempo , el G a tenor de mi experiencia sale en mejor estado que el R ..


pd : para los más " puristas " que van a decir que si el R fue sumergido en agua salina y el G no , decirles que las aguas de piscina antes de hibernación , se llenan de productos químicos : súpercloracion superior a 2 para evitar que las aguas se pudran , + 10 litros de líquido invernadero para volver a poner en funcionamiento la próxima temporada + salfuman y antihalgas ...

salitre vs químicos
 
Última edición:
  • #20
Te parece en bueno estado?


Al FCV con el...jajaja


Me creia que su acero 904 xpto aguantase mejor:D

Ver el archivos adjunto 321746


Y porque no deberia funcionar perfectamente? Desde el momento que no ha entrado agua...14 meses no son 14 años

Ó sea, cambias tudo y listo :D:D

Ese reloj sólo tiene de acero 904 la caja, que, como puede observarse, está en mucho mejor estado que el resto. La parte que tiene pátina es de acero 316 L, que rolex , a diferencia del resto de marcas, dejó de utilizar por cosas como las que ves en la foto, solucionables de todas formas con un pulido.

Los armys son de acero 904 sólo a partir de la gama cerámica.

En el mixto, aparte, eslabones centrales, bisel y corona son de oro.
 
Última edición:
  • #21
La verdad es que me lo creería si hubiese sido a 10m de profundidad. Si alguien me da las referencias de un dragador con barcaza, capaz de dragar a 100m por 85 USD/hora, que me lo diga, que lo traemos a España ya.
 
  • #22
Lo mejor de todo;

El que ha dicho que un Casio aguantaría mejor :)

Si "ejque" .....
 
  • #23
Ese reloj sólo tiene de acero 904 la caja, que, como puede observarse, está en mucho mejor estado que el resto. La parte que tiene pátina es de acero 316 L, que rolex , a diferencia del resto de marcas, dejó de utilizar por cosas como las que ves en la foto, solucionables de todas formas con un pulido.

Los armys son de acero 904 sólo a partir de la gama cerámica.

En el mixto, aparte, eslabones centrales, bisel y corona son de oro.


Tienes razón, armis con 316L.

Todavia la caja no se ve muy bien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie