• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encoñao con Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Hola!

llevo una temporada encaprichadisimo con el Longines Hydroconquest auto en negro (sin cronos). Pensaba que era una CRI pasajera como tantas otras, pero el caso es que no se me va y ando como alma en pena probandomelo y reprobandomelo por joyerias varias.

Relación calidad precio tiene una pinta inmejorable, acero del gueno, 300m, zafiro antireflejos, armis espectacular... La única cosa rara que he visto es que el segundero me da la sensación de que no es tan suave como estoy acostumbrado, ¿el movimiento es de 28.800 bph? ¿puede ser por que el segundero es mas largo de lo que estoy acostumbrado y a mas longitud mas se notan las pulsaciones? ¿son puñeteras manias mias y lo de los relojes se me esta llendo de las manos ya?

Detalles bobos aparte, si alguno podeis contarme más cosas de este reloj, opiniones, experiencia... me haríais un gran favor, por que no se me pasa el encoñe!

Gracias por vuestro tiempo!

Cuco
 
Creo que debe ser sensacion tuya porque creo que con 28000 alternancias vienen a ser 8 movimientos del segundero en cada segundo.Si no es asi que me corrijan.Saluten
 
Pues mira, cuquete. Lo del segundero no se exactamente a lo que te refieres, pero yo hace un mes, he descambiado dos Longines porque el segundero daba "saltitos sospechosos". Por lo que me dijeron aquí, debe ser normal, por el aceite o no se que, y que se iria pasando con el tiempo, pero a mi no me gustaba nada y los devolví.
Por muy grande que sea el reloj, los saltitos tienen que ser suaves y uniformes. en mi caso, unas veces daba saltos mas largos y otras mas cortos. La sensación era de "reloj chino"
 
28.800 alternancias son 4 Hz (4 saltitos por segundo)

Lo demas que comentais debe ser fruto de una sensacion optica, porque por mas que lo pienso no tiene exlicacion (a parte de las drogas, jeje)

saludos
 
Oye pues me dejas bien preocupado con eso de tener que cambiarlos por que hacía cosas raras la aguja.
Es una pena la verdad por que la sensación es de que es un reloj fantastico.
 
28.800 alternancias son 4 Hz (4 saltitos por segundo)

Frase tomada prestada del maestro Evalls:

"Las alternancias son las semioscilaciones que produce el volante, o bien, las veces que se mueve el áncora en uno u otro sentido. Es decir, en un reloj con una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h), la aguja de los segundos se moverá a "saltitos" de 1/8 de segundo..."
lostimage.jpg
 
El reloj me encanta...
La única pega...el rombito de la aguja...no me termina de convencer...
 
Por si te sirve de ayuda yo también estuve una temporada encaprichado de este Longines, lo solucioné comprándome un Rolex Submariner :D
 
Buen truco, sí señor :D

Yo estoy encaprichado de un IWC Pilot Chrono y me está entrando el Planet Ocean. ¿Qué me recomiendas? :D:D:D
 
  • #10
De hecho el capricho del Hydroconquest no os quepa niguna duda que es un "Rolex interruptus". :D :D :D :D triste pero cierto!
 
  • #11
Hola,
a mi me han regalado el crono automático con correa de caucho.
adelanta en una semana 6 minutos (más que si fuera falso) y en la relojería me han dicho que el reloj está bien...
Es una mierda de reloj, yo no lo compraba por nada del mundo. De hecho, hoy voy otra vez a la relojería para protestar y si no salgo contento pondré un post para que todos sepais como se las gastan en una de las más conocidas relojerías/joyerías de Sevilla.
si sigues encoñado con el longines, comprate el cuarzo.
siento desanimarte, pero es mi experiencia.
saludos
 
  • #12
Pues yo a raíz de ver posts en este foro sobre ese reloj, tb lo tenía en el punto de mira, y eso que a mí nunca me ha llamado nada la marca Longines. No soy nada experto, pero la sensación que he tenido siempre es que Longines era una marca de las "regularcillas". Sólo basándome en percepción, nada de experiencia...así que puede que seguramente nada objetivo.

Ahora por aquí leo buenas cosas, pero no me acaba de convencer. Veo marcas como Oris o Tag y pienso que son bastante mejores.
 
  • #13
Alabao sea dios seis minutos en una semana! Eso son casi 53 segundos al dia!!!

Eso no puede ser norma general, ese reloj debería estar rondando los 8-10 secs al día como muchisimo.

Cuando más leo y mas investigo mas canguelo me da el comprarlo. La verdad es que no se yo si merece la pena ahorrar un poco más e irme a un SMP 300 esfera negra y bisel negro.
Teoricamente es más reloj y más preciso (es COSC) y más de todo y esteticamente está también en la linea que me gusta, pero del servicio de Omega no leo mas que pestes por lento y por carisimo.

Supongo que cada uno cuenta la misa como le va pero la verdad es que acojona un poco leer cosas de estas.

Ya nos contaras y suerte compañero!

Cuco
 
  • #14
Yo lo tengo con esfera azul y no crono desde ayer martes, comprado aqui a un forero. Tampoco me ha dado tiempo a comprobar precisión, pero por ahora va bastante bien, tampoco controlo mucho la precisión de mis relojes sólo por mera curiosidad ya que me cambio todos los días de reloj y es difícil detectar así la precisión salvo que sea escandalosa.

En cuanto al aspecto del reloj, a mi me parece una pasada, la verdad que ayer cuando lo recibí me dejó muy gratamente impresionado, em encanta, los acabados me parecen estupendos para el precio que tiene, el armis es contundente, la caja tiene una producción muy conseguida y se lleva muy cómoda, me encanta la corona y como viene protegida, el bisel y el tono azul del mismo también me resulta de lo más bonito, en definitiva, estoy entusiasmado con él.

De todos modos es un complemento perfecto, ya que buscaba una alternancia al SMP 300 negro que tengo desde navidades y no me apetecía tener un SMP en azul y otro en negro y la verdad es que estoy satisfecho de haber comprado el reloj.

Claro que todo queda condicionado a que yo ya tenía el SMP, este sí que me tiene embobado, como digo, yo no controlo la exactitud de mis relojes porque todos los días cambio, pero aún así y sin prestarle atención el SMP es como un clavo va como un avión y es de una exactitud evidente.

A lo mejor debería esperar y comprarte el SMP 300 y luego pensar en el longines como alternancia, ya te digo que el azul me encanta y es mi recambio al SMP.

Saludos y espero no haber aumentado tus dudas
 
  • #15
Por favor, cuenta tu experiencia con la relojeria de Sevilla, que a todos nos vendra bien.

Hola,
a mi me han regalado el crono automático con correa de caucho.
adelanta en una semana 6 minutos (más que si fuera falso) y en la relojería me han dicho que el reloj está bien...
Es una mierda de reloj, yo no lo compraba por nada del mundo. De hecho, hoy voy otra vez a la relojería para protestar y si no salgo contento pondré un post para que todos sepais como se las gastan en una de las más conocidas relojerías/joyerías de Sevilla.
si sigues encoñado con el longines, comprate el cuarzo.
siento desanimarte, pero es mi experiencia.
saludos
 
  • #16
Aumentado?? nooooooooo que va!

Solo las has multiplicado por 3 :D :D :D :D :D

Gracias!
 
  • #17
De hecho el capricho del Hydroconquest no os quepa niguna duda que es un "Rolex interruptus". :D :D :D :D triste pero cierto!
No tiene por qué ser así, te cuento por experiencia propia, hace bien poco le compré al forero mutter el longines azulito que anunció, me gustó nada más ver el anuncio ( inmediatamente lo compré y se puso el cartel de vendido en tiempo record), cuando lo recibí me causó todavía mejor impresión de la que ya tenía.Ya tengo desde tiempo atrás un Rolex sub LV, un gmt II, un daytona, un speedy, un ........... En lo que a mi respecta no es un Rolex interruptus sino un Rolex postrruptus, simplemente me encantó cuando lo vi. La aguja va como todas , atrasa unos 9 o 10 seg día, te comento que lo estrené ayer ( en el transporte sufrió algún percance pues se paraba al rozar la aguja en el cristal, por cierto solucionado por mutter con la seriedad que le caracteriza) por tanto no te puedo decir como irá de atrasado en una semana pero le haré el seguimiento.Para lo que yo espero de este reloj y teniendo en cuenta su precio, estoy más que satisfecho.
salu2
 
  • #18
Hola,
Ya estoy de vuelta (hace unas horas, jeje) de la relojería.
bueno, todo ha ido bien, me han cogido el reloj para mandarlo a longines, pero claro, previamente he comprado 2 breitling for bentley y me he dejado 11.000 euretes del ala, así que como para no tratarme bien....
en fin, yo no tengo buena opinión del longines.
 
  • #19
vamos, que te sobraba algo de calderilla y te has comprado unas golosinas.....
 
  • #20
hombre, sobrar, sobrar, nunca sobra.
me he probado varios breitling, los corum admiral´s cup, algún chopard y los zenith defy classic.
los zenith he visto que en usa tienen descuentos muy muy buenos, por eso me he comprado breitling.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie