• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enamorado de un Maurice de Mauriac

  • Iniciador del hilo Fiestinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fiestinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir esta mañana el catálogo de Maurice de Mauriac (pequeñajo y discreto con una lista de precios en francos suizos al final, nada que ver con el tochazo libro de Longines que recibí también esta mañana 8o) y en líneas generales me gustan sus relojes.

Destacaría el Moon Classic Chonograph con su calibre manufactura all black (es precioso el dichoso calibre completamente negro salvo unas pocas piezas doradas -me da que una de ellas es el rotor aunque no estoy muy puesto en las partes de los mecanismos- y un rubí principal).

El Chronograph Modern blanco también me pareció bonito y diferente con una banda tricolor vertical que atraviesa el dial desde las 11 hasta las 7, y de los que están en la categoría "automatic XL" me gustaron un par de modelos, en especial uno que me ha enamorado.

Por alguna extraña razón cuando visito su página web se me cae la conexión, y no he podido encontrar fotos buscando por Google, os dejo la referencia por si alguien es capaz de encontrare fotos y colgarlas aquí.

El modelo al que me refiero es el AM MO 907.12L

Dial plateado claro con una banda vertical tricolor (azul/blanco/rojo) que atraviesa el dial desde las 11 hasta las 7, una esfera blanca con un número 8 grande que está al lado del número horario de las 9 (en otro modelo similar dicha esfera blanca tiene una agujita blanca que no sé que hará) pero en este modelo sencillamente tiene un 8 negro/grande, y la correa es textil de estas que tienen una especie de "anillas" metálicas (las he visto antes pero desconozco como se llaman) en color azul oscuro con una banda vertical roja/blanca a lo largo de toda la correa.

Me parece muy ponible/sport, ideal para el verano, con personalidad/diseño propio y original, indicador del día de la semana y fecha, calibre ETA 2836, fondo visible, cristal de zafiro, y a un precio de 1550 francos (casi 1300€) está al alcance del bolsillo de muchos (de hecho es de los más baratos del catálogo, por fin tengo "suerte" alguna vez porque normalmente suelo antojarme de los modelos más caros :( ).

Aparte combinaría a la perfección con una bufanda que tengo exactamente con esos colores :laughing1:.

En fin, si algún alma caritativa consigue fotos del modelo y se anima a colgarlas muchísimas gracias, sino por la tarde escanearé la página del catálogo para que podáis ver qué bonito y majo es el nené.

Saludos :D



PD: si queréis opinar sobre la marca podéis hacerlo, que me da curiosidad.
 
Última edición:
A falta de subir una imagen escaneada en condiciones os dejo una foto un poco borrosa acabada de hacer con el móvil:



Edito: ya conseguí una imagen en condiciones, a ver que os parece que de momento nadie ha dicho nada :(

lostimage.jpg
 
Última edición:
No conecia...

Pero tiene un look sport atrativo.
 
Un homenaje (me imagino que no oficial) a "Herbie", uno de los coches más famosos del cine.



Aparte del Mónaco, que es el primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en algún díal con franjas, Steinhart también tenía uno no muy distinto, el GT.

lostimage.jpg
 
No me gustan esas agujas para ese modelo con cierto "look" deportivo (el modelo, no las agujas)

Saludos,
 
No me gustan esas agujas para ese modelo con cierto "look" deportivo (el modelo, no las agujas)

Saludos,

Qué curioso es esto de los gustos personales, porque en cambio a mi me pareció muy acertado el hecho de que tenga esas agujas que no le restan nada de protagonismo y apenas "tapan" al dial :D
 
Indiferente
 
Lo siento compañero pero no me acaban de encajar, tienen estética de tienda de souvenirs??
 
Hombre, ese modelo a mi tampoco me atrae pero he mirado un poco y la verdad es que los tienen chulos:

4694711248_6885b36c17_b-thumb-450x337-8279.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Glups, 4.200$USA por ese reloj. Algo caro ¿no? :)
 
  • #12
hace tiempo preguntè por esa marca aquì en el foro.
a mi me encantan esos relojes y en precios andas +/- como los Fortis.
 
  • #13
Os dejo una foto del calibre all black que comenté antes, no está en alta resolución así que la calidad no le hace justicia a la imagen del catálogo.

Además también os dejo un par de "collages" con fotos de varios modelos, el enlace de una entrevista a Daniel Dreifuss (el fundador), y una versión en negro + cronógrafo del reloj que tanto me gustó:










Entrevista: https://www.visualwebripper.com/

Noticia del cronógrafo negro: https://silodrome.com/maurice-de-mauriac-chronograph-modern/

Que conste que NO soy comercial de la firma eh! sencillamente me han parecido relojes bonitos a un precio bastante razonable (el MÁS caro no llegaba a los 6mil francos suizos, es decir, menos de 5000€), y el hecho de ser una casa/marca pequeña y que el dueño/fundador participe activamente haciendo los relojes de forma "artesanal" me parece que les da un cierto valor añadido.

De hecho el catálogo vino con la lista de precios y la típica hoja que traen los catálogos diciéndote que gracias por el interés en la firma y que no dudes en contactarlos en caso de cualquier duda, e incluye los números de télefono personales (de trabajo, pero personales) del propio Daniel Dreifuss!


PD: "Being the first watch company branded with the “Zurich” name yields a lot of expectations. Each Maurice de Mauriac piece is handmade by Daniel himself with the help of his team, who have mastered their craft at such watch houses like International Watch Company (IWC)."

:D
 
Última edición:
  • #14
Por si os da curiosidad, que sepáis que pregunté en el muro de Feizbuk de la página oficial de Maurice de Mauriac por qué las imágenes del reloj Le Mans con las rayas verticales en el dial tenían números distintos (por ejemplo el 8 del catálogo, el 53 de la foto que yo colgué, o el 36 del catálogo en su versión cronógrafo con armis) y me respondieron diciendo que cada cliente puede elegir su "número de la suerte" entre 1 y 99.

Me parece un pequeño detalle de personalización curioso, si mis bolsillos fueran suficientemente profundos me pillaba la versión cronógrafo negro con correa de piel y el 3 del gran Paolo Maldini o el 85 por mi año de nacimiento:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie