• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En toda buena colección se debe tener un Speedy?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola! a ver si me echáis una mano, tengo una nueva CRI y tengo dudas, la verdad es que me sale a muy buen precio un Speedy pero no se.... me gusta a ratos, unas veces me encanta y otras no me dice nada, pero es una buena oportunidad de comprarlo. Y no se que hacer!!!!
 
borrado (repetido)

He tenido un problemilla a la hora de escribir el post.
 
Última edición:
Si te gusta o satisface otros criterios, por ejmplo, tener una colección de cronos o tener elementos representativps de algunas marcas, etc. El debe sólo está en función de tus gustos y criterios. Saludos.
 
No creo que sea "obligatorio" tenerlo. :D

Pero sin duda es un reloj especial: estética vintage (es un reloj de finales de los 60's), maquinaria diferente a lo habitual (Lemania 1873), una historia romántica a sus espaldas (fué el elegido para "viajar a la luna"),...

En fin, que es un reloj especial con una estética muy especial.

Pero esa estética puede resultar anacrónica o "sosa",... no es especialmente preciso,...

Yo fué el crono que elegí, pero, como decía antes, no creo que sea "obligatorio" tenerlo en una colección.
Yo sólo lo compraría si me gustara, no por tenerlo en una colección.
 
Pues llámame raro, pero soy de los que piensa que no es obligatorio tener nada en una colección. De hecho, yo prefiero tener una colección de relojes poco frecuentes. Eso si se puede llamar colección. Yo prefiero llamarlo conjunto de relojes que me han gustado mucho y, tras mucho babear, he reunido las perras y he comprado.
 
Hola compañero.
Como ya te han dicho,no es obligatorio tener nada en ninguna colección.Yo creo que lo más importante es que tengas relojes que te gusten mucho y que te satisfagan.
Yo soy fanático de los cronos no por ello voya acomprar un reloj que no me guste porque sea emblemático y lleve un calibre emblemático,por ejemplo;además de todo esto tiene que gustarme y debe ser un reloj que permita un uso normal.


Saludos.
 
Buenas:
..Yo creo que la pregunta que deberias hacerte es: "EN MI COLECCIÓN DEBO TENER UN SPEEDY??".
..Saludos!
 
En tu colección tú pones tus condiciones. yo lo tengo, pero porque me encanta, pero su lado luce flamante un casio f91w que me recuerda a mi infancia. En una colección debe estar lo que tú creas y que más te guste. y si a veces no te dice nada, es que habrá otros relojes "menos famosos" que te gusten más siempre.

un saludo
 
el que te diga que es obligatorio tener tal o cual reloj en una coleccion, es que te quiere vender uno que tiene hace años, no se lo pone y habria que revisarlo :D:D:D
 
  • #10
Es que tengo ganas de tener un Omega, pero no se cual y he pensado que un Speedy vendría bien a mi colección aunque no sería el manual, si no el nuevo de 44mm automático Co-Axilal.
 
  • #11
Es que tengo ganas de tener un Omega, pero no se cual y he pensado que un Speedy vendría bien a mi colección aunque no sería el manual, si no el nuevo de 44mm automático Co-Axilal.

pues en el foro omega te asesoran, ya veras, una avalancha de consejos que no veas, claro: las pelas las pondras tu :D:D:D
 
  • #12
Pues eso es lo que me pasa, un buen reloj a buen precio. Me gusta, pero no me enamora y si lo compro, se que algún día lo venderé seguro.
 
  • #13
Pienso que no hay ningún reloj obligatorio,ahora bien el Speedy es un modelo que da mucho a cambio...la leyenda, ser un crono, su calibre Lemania a cuerda casi exclusivo del modelo,y ser todo un Omega
 
  • #14
No.

Salu2
 
  • #15
Pues yo diría que no hay ningún reloj imprescindible en ninguna colección... piensas luego vender la colección empaquetada o algo?

Yo diría que los relojes necesarios en cualquer colección son aquellos que más te gusten y tu bolsillo te permita, así de sencillo.

Saludos.
 
  • #16
Hola Galvez:

Sería imperativo definir "buena colección":

- Si se trata de una colección de relojes icono, seguramente.

- Si en cambio es de relojes "espaciales" evidentemente también (perdonamos el que sea 44mm Coaxial).

- Si es una colección privada de los relojes que te gustan, pues puede que si, puede que no.

Conociendo parte de tu historial, con enormes máquinas de llamativos y deportivos diseños, probablemente un PO de 45mm y cocodrilo naranja te produciría palpitaciones, aunque tras custodiar (al menos durante un tiempo) Aquatimer 2009 o un radicalísimo Defy, quizás quieras "cambiar de palo".

Ya nos irás contando.

Un saludo.
 
  • #17
Buenos días.

Es un crono magnífico y atemporal. Es una pieza clásica, con historia y con un movimiento que no encontrarás en otros modelos (sin que esto signifique que sea mejor o peor).
Yo no lo tengo, pero posiblemente sea la próxima pieza en caer (la semana pasada volví a ver Apollo XIII y se me caía la baba al verlo).
Eso sí, si no te dice nada, mejor busca otras opciones.

Un saludo.
 
  • #18
Amigo, si tienes un problema a la hora de decidirte por él... llama a Houston ;-)

EMO es un trozo de historia que seguro cabe en cualquier lugar, colección...
 
  • #19
Es por eso que me decantado por el Speedy, porque es un tipo de reloj que no tengo, es totalmente diferente a lo que uso normalmente, es mas clásico y sobrio, el PO de 45mm estuvo en el punto de mira, pero al final opté por el Aquatimer 2009. Por otra parte me gusta mucho el Aquaterra chrono GMT pero es muy parecido al Aquatimer ( mas de lo mismo). Estoy hecho un lio!!!! y es que quiero aprovechar lo de la compra conjunta porque tarde o temprano caerá un Omega y ahora es una buena oportunidad de comprar un Omega a buen precio. Pero no se cual, creo que me gustan TODOS!!!!!! pero solo puede caer uno.
 
  • #20
No hay ningun reloj que sea obligatorio en una colección y solo por lo que has dicho de que es un reloj que te gusta solo a ratos a mi ya me parece razón suficiente para no comprarlo.La colección tiene que satisfacerte a ti en primer lugar,no te sientas forzado a hacerte con ninguna pieza si realmente no termina de convencerte,eso sí el Speedy en clásico de nuestro tiempo.
 
  • #21
Solo debes comprarlo porque te guste, no porque quede bien en una colección. Piensa que es "tú" colección, no la de ningún otro.
 
  • #22
Pues llámame raro, pero soy de los que piensa que no es obligatorio tener nada en una colección. De hecho, yo prefiero tener una colección de relojes poco frecuentes. Eso si se puede llamar colección. Yo prefiero llamarlo conjunto de relojes que me han gustado mucho y, tras mucho babear, he reunido las perras y he comprado.

+1 :ok:: Lo mismo digo
 
  • #23
No creo que sea obligatorio tener un Speddy, para mi es el buque insignia de Omega,ademas el modelo que has elegido es una pasada:ok::.Saludos y a por el.
 
  • #24
... vamos a ver... sin ponerse drásticos... cada uno hace una colección como mejor le parece... quiere... o puede... pero si quieres una colección con lo relojes mas representativos o iconos de algunas marcas... deberás contar con un submariner... un speedmaster... un carrera... un navitimer... por poner un ejemplo (sólo un ejemplo)... que piensas que no es necesario..?? efectivamente no es necesario... pero si quieres poseer un icono de una marca determinada... deberás tenerlo... pero es sólo mi opinión...
 
  • #25
Si no te convence dejalo, a no ser que el precio sea irresistible no te arrepientas. Yo me guio por mis gustos, nadaxes imprescindible. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie