• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En serio hay gente que piensa que estan facil corregir un reloj??

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
me parece increible que haya gente que diga estas cosas

una vez me llegó un reloj con una aguja suelta y la maquina completamente desmontada, TODA!!!! en una bolsa, resulta q el cliente quería colocar el segundero.... (no sabía que para llegar a la esfera había que sacar el bisel.....), me quedé acojonado al ver la maquina así toda mezclada en una bolsa y cuando leí el sobre... casi me da un infarto jajajajajaja

este ejemplo es muy bueno y extremo, pero vamos, la relojería es un arte y una profesión en la q para ser bueno necesitas muuuuuuuuuuuuucha experiencia y conocimientos. Si no sabes tocar una raqueta, lo mas probable es que se te escapen las pinzas y te cargues el espiral o sabe dios q...o como mínimo que lo dejes mucho peor

solo digo una cosa, por mis manos pasan muchiiiiiiiiisimos rleojes cada dia, tengo cierta experiencia y aun asý hay muchas cosas que no hago pq no considero que aun sea lo suficientemente bueno.

no seamos tan temerarios y dejemos a nuestros queridos tesoros en manos de profesionales....

un saludo
 
estoy contigo 100%;-), zapatero a tu zapato:whist::
 
Pienso lo mismo. Si se aprecia el reloj no te atreves a tocarlo. Otra cosa es que el reloj te importe un pimiento y quieras experimentar con el.
 
Creo que lo mejor es acudir a un profesional, el problema es encontrar a tal profesional... Por desgracia cada vez escasean más los relojeros :( Es una pena, porque es una profesión muy bonita, pero como casi todas las profesiones bonitas va en descenso... En fin, una pena que esto sea así y... A ver si entre todos conseguimos que no se pierdan ;)
 
Pienso lo mismo. Si se aprecia el reloj no te atreves a tocarlo. Otra cosa es que el reloj te importe un pimiento y quieras experimentar con el.
+ 1,
ya lo he contado en algún post,uno de los vintages que tengo me adelantaba al dia 5 minutos, he tardado dos semanas, raqueta pa arriba, raqueta pa bajo lo tengo ya en 15 segundos y estable, hay se queda.
Pero en un reloj que me importe, no lo tocaria
 
Madre de Dios, yo es que soy tan negao que hay veces que hasta para quitar o poner un eslabon he pensado en llevarlo a la relojeria, o mejor, no tocarlo.
 
Je,yo,ni los eslabones toco! que para eso estan los profesionales!:ok::
 
A mi me da hasta miedo ponerlo en hora, como para liarme a desmontarlo. Es broma, pero como han dicho por ahí arriba: zapatero a tus zapatos.

Salu...ditos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. Conozco alguna persona que me decía que él mismo lubricaba sus relojes con aceite de máquinas de coser. Vamos, para apretar a correr. Creo que ya no lo hace, entre otras cosas porqué se cargó alguna máquina. Saludos.
 
  • #11
Yo hago con mis relojes lo que me da la gana que para eso los he pagado. :whist:::whist:::whist::
Que te cargas el muelle al ajustarlo, pués sí, me he cargado dos y no los llevo al relojero a arreglar directamente los tiro ::evil::
Que se rayan las tapas traseras porque se te resbala la llave, pues también tengo algunos con unos rayones impresionantes.
Que le partes el cristal de la tapa trasera por querer cerrar uno con tapa a presión con un gato, pués también :-P
Pero ahora se como ajustarlos sin romper nada, como abrirlos sin rayarlos e incluso reparar rayajos de la tapa trasera con un "Cepillado circular" :clap::clap::clap:
Saludos.
 
  • #12
estoy contigo 100%;-), zapatero a tu zapato:whist::

Sí, pero entonces no existiría esa gran ciencia denominada "bricolaje doméstico" ;-):-P, ni franquicias con el "Lechón Merlín", el "Allí", y todas las que empiezan o acaban con la palabra "Brico".

Creo que, hasta cierto punto, es normal que 50% llevados por la pasión relojera (y todo lo que ella conlleva), 50% llevados por la osadía humana innata ... todos nos hayamos planteado "destripar" un reloj para ver, saber, comprender, probar, intentar, sodomizar ;-) ...

Siempre valorando, como ya he dicho en otro hilo, el aprecio y el precio del reloj.
 
  • #13
Pues es curioso, pero cuando en otros ambitos laborales o de la vida misma se dice "" Esto es una labor de relojero "" ( yo por lo menos lo he escuchado e incluso utilizado ), es por que se lo denominamos a algo laborioso, complicado, de buen hacer, de paciencia, de profesionalidad.

Yo seria incapaz hasta de poneme la lupa en un ojo y mantenerla mas de 5 segundos, por eso a cada profesional lo suyo.

Saludos.;-)
 
  • #14
Yo estoy contigo. El hombre debe de conocer sus limitaciónes, pero que uno se sienta limitado no significa que la pericia de otros les lleve a ir más allá, si desean asumir los riesgos. Si no fuera así, nunca haríamos nada.
Yo personalmente, soy muy prudente, pero como dicen en la serie "Perdidos" (Lost): "No me digas lo que no puedo hacer".
Una cosa son los consejos, y el principio de prudencia, y otra que se piense que somos incapaces. Unos lo seremos y otros no. Depende.

Conozco el caso, que no es aplicable a todos, pero que puede ser ilustrativo, de una persona que hace años llevó su reloj a un relojero, y desde entonces, según sus palabras "no volvió a ser el mismo". A partir de ese momento, decidió que él haría el mantenimiento de sus relojes. Es ingeniero industrial, y sus relojes, siendo mecánicos no son caros (lo digo para situar un poco la escena). Sólo decir, que es capaz de hacer con ellos cualquier operación.
 
Última edición:
  • #15
Sí, de acuerdo, pero hay cosas que hace un relojero que no son tan complejas como pudieran parecer, ni necesita excesivo "saber hacer" o maestría: cambiar una correa, poner-quitar eslabones, eliminar-matizar arañazos, cambiar una pila, ...

No estoy hablando de "cosas profesionales" que solo un profesional puede solucionar, hablo del día a día y de la necesidad innata de algunos (me incluyo) de ir un poco más allá para saber más. Yo sí que abro o he abierto ciertos relojes de escaso valor económico y/o aprecio para saber más acerca de lo que llevo en la muñeca (un libro está bien pero la práctica está mejor) ... y, hombre, intentar regular de forma casera un 2824, un 2892, un 6947/8 o un 7S26 no es "ingeniería espacial" con todos mis respetos y sin intentar hacer demagogia.

Llevado a mi terreno, si me lo permites ... compilar un kernel de Linux no es una cosa baladí pero hay chavalitos de 15 años que lo hacen con los ojos cerrados mientras juegan, a la vez, a la Wii.
 
  • #16
estás muy equivocado... cuantos relojes hay por el mundo con la caja machacada por un intento de poner una correa, bobinas cortadas en lso cuarzos..... armys cmarcadisimos... bla bla bla

todo es facul si sabes hacerlo, si no.... pues ya sabes :)
 
  • #17
Esto es parecido a los automóviles. Si tienes un BMW 530D y muy poca idea de mecánica, no te metas, llévalo a un profesional.
Otra cosa es que te compres un Seat 850 Coupe estropeado para ir rehabilitándolo y aprendiendo de motor al mismo tiempo. En reloj lo mismo, cómprate un vintage estropeado y disfruta de irlo arreglando mientras aprendes.
O te compras un coche de segundamano de 900 euros para desmontarlo y volverlo a montar, sólo por el placer de aprender mecánica. De nuevo en los relojes lo mismo, cómprate un alpha o similar por 30 euros, sólo para desmontarlo y volverlo a montar, y aprender.
 
  • #18
Sentido común

me parece increible que haya gente que diga estas cosas

una vez me llegó un reloj con una aguja suelta y la maquina completamente desmontada, TODA!!!! en una bolsa, resulta q el cliente quería colocar el segundero.... (no sabía que para llegar a la esfera había que sacar el bisel.....), me quedé acojonado al ver la maquina así toda mezclada en una bolsa y cuando leí el sobre... casi me da un infarto jajajajajaja

este ejemplo es muy bueno y extremo, pero vamos, la relojería es un arte y una profesión en la q para ser bueno necesitas muuuuuuuuuuuuucha experiencia y conocimientos. Si no sabes tocar una raqueta, lo mas probable es que se te escapen las pinzas y te cargues el espiral o sabe dios q...o como mínimo que lo dejes mucho peor

solo digo una cosa, por mis manos pasan muchiiiiiiiiisimos rleojes cada dia, tengo cierta experiencia y aun asý hay muchas cosas que no hago pq no considero que aun sea lo suficientemente bueno.

no seamos tan temerarios y dejemos a nuestros queridos tesoros en manos de profesionales....

un saludo

Todo lo que dices es puro sentido común. Pienso que el que se atreve a desmontar un reloj sin conocimiento es por pura inconsciencia. Cualquiera ve que para ser relojero hace falta tener unas cualidades especiales , una formación y una experiencia. :ok::
 
  • #19
Mira, ese no será mi caso nunca... yo me lio montando una estantería de IKEA (como los del anuncio... no encontraba el tornillo "strongels") o sea que iré al profesional aunque sea para ponerlo en hora (casi)
 
  • #20
Depende

Pues para mi depende, relojería gruesa sin problemas.
Pero cuando hablamos de un vintage / reloj de bolsillo depende de la avería: tocar un espiral de 80 años, cambiar un eje.... lo dejo para un profesional y que le de un repasito que siempre ven un desgate o alguna cosa más. Cambiar una cuerda pues si....
Para mi es más arriesgado ciertas operaciones en un vintage que en uno nuevo....y parece que la tendencia es pensar que te puedes arriesgar más, cuando conseguir un recambio es mucho más difícil....
Para jugar y matar el gusanillo algún chino y punto...
 
  • #21
los unicos relojes que he abierto eran uno que no funcionaba que me dio mi suegra, y el fabre que me regalo hexavi que lo dejo con la tapa flojita, le saque unas fotos y lo volvi a cerrar, pa que no se constipara, luego me atrevi a quitar DOS armis, el del sd con una herramienta que me vendieron y ya no lo volvo a colocar en casi dos años, porque me daba grima rayar algo, y luego el diver de hamilton porque resulta que el armis rayaba las patas porque se movia

hace poco le pedi a antamo que me mandata cape cod porque queria dejar impecable las patas del diver de hamilton y lo consegui !!! le quite las marcas con un estropajo, le di con el cape cod y quedo cojonudo !!! una vez tambien me atrevi a cambiar los biseles de los samu que tengo, no era dificil, pero se de algun amigo que le ha costado lo suyo el tema, y nada mas, ah si: una vez con la dremmel puli a espejo la parte central de un armis viejo y tronado que tenia por aqui

quedo bien, me parece, pero como no encaja bien en el tudot lo quite y le puse la pieza SEL de nuevo, al final tiene razon milgauss cuando dice que conseguir un armis oyster para ese reloj es dificil, imposible vamos, y lo deje como estaba porque el armis jubile no me gusta nada, usease que al final hay tan pocas cosas que puedo hacer con mis relojes que no hago nada, eso me frustra un poco, pero mas me frustraria tenerlos llenos de rayasos o estropearlos

admiro a las personas como vins, me gustaria ser como tu vins y trajinar los relojes yo mismo, pero es que no tengo ni puñetera idea
 
  • #22
totalmente de acuerdo, aunue cuando te gusta este mundo no puedes evitar comprar un viejo vintage, pulirlo bajarte un manual.... es inevitable, al contrario jamas abriría un omega o un hami...
 
  • #23
pues la relojería gruesa es aun mas peligrosa, si no sabes te puedes herir con algun resorte... piensa que hay mucha tension en los muelles y todo es mucho mas grande....

ALEJAOS DE LA RELOJERÍA GRUESA SI NO TENEIS CONOCIMIENTOS BÁSICOS!!!

DANGER DANGER DANGER!!!

hablo muy en serio
 
  • #24
Pues yo aprendí equivocándome y abriendo uno, otro y otro. Entiendo que esto no es interesante para el que se dedica profesionalmente a esto pero en un foro de relojes se supone que habrá mucha gente que un día se atreva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie