• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en reposo o en movimiento

  • Iniciador del hilo estorvito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
estorvito

estorvito

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: buenas quisiera me dijerais si influye la marcha del reloj si lo tienes puesto o quitado. me explico si seria igual de exacto o variaria más::Dbt:::umbrella:
 
En teoria no deberìa de existir variación, pero he sabido que muchos relojes corren diferente dependiendode la pocisión en la que se encuentran, por ello los parametros de cosc se toman en movimiento, detenidos, y en diferentes posiciones del reloj.
 
Por eso hay calibres que son "adjusted" y otros que son "unadjusted". Mi sorpresa fue al destapar mi Constellation del 67 y descubrir que ponía "Adjusted to 5 positions"
 
En los míos sí que varía.
Depende de la posición, cuerda, temperatura (como me comentaron en otro hilo)...
Son cosc, si los vas controlando ves que hay variaciones.
Por ejemplo, un reloj con la cuerda a tope, puesto más de 12 horas, me adelanta unos 3 seg/día, y, el mismo reloj, con la misma cuerda, en reposo 24 horas, en una posición adelanta 4 seg/día, y en otra posición 2 seg/día.
Con el tiempo te los vas conociendo, te vas haciendo una chuleta (posición, tiempos...), y te aydará.
Si quieres te puedo envíar la mía, la tengo en excel, no sería problema.
Saludos.
 
En los míos también influye la posición y el reposo; no mucho, pero influye.

Por ejemplo en el speedy pro que uso a diario desde hace ya años, llevándolo puesto las primeras 12 horas tras darle cuerda por la mañana parece de cuarzo, no se atrasa ni adelanta ni un pelo, pasadas esas 12 horas empieza a variar un poquito (muy poquito, menos de un segundo en las siguientes 12 horas) si lo llevo puesto.
Pero en reposo, si lo dejo dormir horizontal, amanece con uno o dos segundos retrasado, y si duerme vertical, adelanta unos 3 segundos.

Sabiendo esto, no hay que ponerlo nunca en hora (salvo los cambios horarios de verano e invierno), ya que lo voy ajustando con la posición en que duerme y puedes estar durante meses sin que se vaya en + o - 5 segundos.

Rolex incluso tiene impresas unas instrucciones de cómo ir ajustando con la posición en que duerme el reloj (creo haber visto estas instrucciones en el foro).

Así que es algo normal y correcto y que conviene comprobarlo y conocerlo en cada reloj, para usarlo a fin de mantener la máxima precisión.

Saludos
 
en los mios si influye, sonre todo en el tissot, varia de llevarlo puesto al winder
 
Sólo he podido comprobar que en reposo afecta la posición,si lo tienes en vertical (caja paralela al suelo) funciona con mayor precisión que tumbado.
Esto puede ser debido al giro del volante,en la posición tumbado presenta más rozamientos que en vertical,por eso pienso lo del atraso mayor.
Y en uso dinámico no he hecho comprobaciones todavía,pero nunca es tarde!!;-)

Saludossssss....
 
Efectivamente si lo dejas plano da adelanto y si lo dejas de lado atraso.El reglaje del reloj esta calculado en + 10 segundos diarios, la media que en general se calcula según la posicion de la muñeca da o segundos ,pero depende de la persona si hace movimientos bruscos ( perdida de frecuencia ) o el habito de posicion de la muñeca que tenga durante el dia ( fuerza de la gravedad ).Por lo tanto utilizar la posición edl reloj cuando lo dejas por la nche en la mesilla es una buena manera de compensar por la noche la diferencia que te hace durante el dia.Los segundos que te hace de mas con el tiempo tenderan a 0 porque los aceites se van espesando, cuando te de tendencia al atraso es señal que se tiene que repasar el reloj……estos suizos lo tienen todo calculado.
Este comentario me lo hizo un amiguete mio que , vive de los relojes

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie