• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En recuerdo de mi padre

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel fernandez f

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros, me gustaría compartirlo con vosotros como se merece pero lo de la fotografía no se me da bien y ¡¡mira que he intentado sacarle unas fotos!!.

La historia es que ya desde pequeño siempre me "intrigaron los relojes" y de esa curiosidad por los mismos tiene la culpa mi padre, desde el primer reloj que me regaló (un Cauny prima) que abrí y le saqué el muelle real para luego esconderlo o mejor dicho, tirarlo y decirle que lo había perdido, y así hasta hoy que a mis 54 años, me atreví a abril el suyo que me dejó en herencyia, un OMEGA 601 de oro macizo con milanesa también de oro y que está como el primer día (conservo la caja, papeles de compra y las dos revisiones a las que fue sometido a lo largo destes años). Ni que decir tiene que su marcha es impecable y que darle cuerda es una auténtica delicia. Deciros también que mi padre lo cuidaba mucho, hasta tal punto que a diario usaba un CYMA de los años 50, que también conservo y que restauré (también con una marcha impecable) y los domingos, festivos y días señalados ponía su OMEGA.

Deciros queridos compañeros que sigo haciendo lo mismo que él, de tal manera que ese reloj fue usado por última vez por mi el pasado 23 de julio en la boda de mi hijo....

Sé que esta historia no está completa sin el susodicho pero las fotos y el colgarlas en el programa no es mi fuerte, pero prometo que lo intentaré y volveré a contar la historia.

Saludos a todos/as:umbrella:
 
Estimados compañeros, me gustaría compartirlo con vosotros como se merece pero lo de la fotografía no se me da bien y ¡¡mira que he intentado sacarle unas fotos!!.

La historia es que ya desde pequeño siempre me "intrigaron los relojes" y de esa curiosidad por los mismos tiene la culpa mi padre, desde el primer reloj que me regaló (un Cauny prima) que abrí y le saqué el muelle real para luego esconderlo o mejor dicho, tirarlo y decirle que lo había perdido, y así hasta hoy que a mis 54 años, me atreví a abril el suyo que me dejó en herencyia, un OMEGA 601 de oro macizo con milanesa también de oro y que está como el primer día (conservo la caja, papeles de compra y las dos revisiones a las que fue sometido a lo largo destes años). Ni que decir tiene que su marcha es impecable y que darle cuerda es una auténtica delicia. Deciros también que mi padre lo cuidaba mucho, hasta tal punto que a diario usaba un CYMA de los años 50, que también conservo y que restauré (también con una marcha impecable) y los domingos, festivos y días señalados ponía su OMEGA.

Deciros queridos compañeros que sigo haciendo lo mismo que él, de tal manera que ese reloj fue usado por última vez por mi el pasado 23 de julio en la boda de mi hijo....

Sé que esta historia no está completa sin el susodicho pero las fotos y el colgarlas en el programa no es mi fuerte, pero prometo que lo intentaré y volveré a contar la historia.

Saludos a todos/as:umbrella:

Animo compañero. Te mando un fuerte abrazo:friends:
 
en imageshack.us las cuelgas rápido, y hacerlas... solo enfoca y aprieta el botón :D

Bonita tu historia, gracias por compartirla.
 
... manuel, compañero, hacerle unas fotos está complicado... pero si eso acércate por vigo a enseñárnoslo a tus compañeros foreros de por aquí, que estamos bien cerca... eso sí que está más fácil que lo de las fotos, eh...
anda... estúdiate el tutorial de subir fotos, ya verás qué sencillito... que nos dejas en ascuas... ;-)
 
La estética de los relojes nos seduce y enamora, su mecánica nos fascina y forma parte de la historia...pero creo que lo más importante de los relojes, al menos para mi, es ese plus de emoción que nos une a uno u otro por el motivo que sea, eso que los hace algo más que una simple propiedad: Esa emoción que a veces parece que hiciera durar en ellos algo de ese tiempo que miden y que siempre está escapando.

GRacias por tu historia. Me da un poco de envidia, y ahora no lo digo porque nunca seré capaz de restaurar un reloj ( poner una bombilla es el límite de mis capacidades técnicas!), sino por la emociòn que simbolizan estos relojes para ti: Aunque no me hace falta para recordarlo todos los días, ya me gustaría tener un reloj de mi padre para ponérmelo si algún día mi hijo se decide a casarse con esta chica que casi vive ya en mi casa o con la que toque...
 
... manuel, compañero, hacerle unas fotos está complicado... pero si eso acércate por vigo a enseñárnoslo a tus compañeros foreros de por aquí, que estamos bien cerca... eso sí que está más fácil que lo de las fotos, eh...
anda... estúdiate el tutorial de subir fotos, ya verás qué sencillito... que nos dejas en ascuas... ;-)

¡Vale! Cuando tenga un sábado sin hacer nada y esté lloviendo, LO INTENTARÉ.

Gracias paisano
 
Manuel, la historia de ese Omega es preciosa, enhorabuena por la boda de tu hijo:clap:, ya me imagino quien lo heredará....pero espero que dentro de muchos años:ok::

Un saludo:bye:
 
¡Vale! Cuando tenga un sábado sin hacer nada y esté lloviendo, LO INTENTARÉ.

Gracias paisano


... un compañero del foro está poniendo todo su buen hacer en darle una segunda juventud al reloj de mi padre... con suerte, en un par de semanas ya lo tendré por aquí, y pondré unas fotos... entre otros, irán dedicadas a ti y a tantos románticos del reloj familiar... :ok::

un saludo, compañeiro
 
Lo de las fotos es fácil... si hasta yo lo conseguí... enhorabuena por el reloj, pues a este se le une el valor sentimental...
 
  • #10
Espero esas fotosn con entusiasmo.

Un saludo.
 
  • #11
Inténtalo amigo, lo de las fotos es muy fácil, le pones el macro y luego se descargan siguiendo el tutorial, que es un guía burros ( como yo) ya verás, y así lo disfrutamos todos.
 
  • #12
bonita historia gracias por compartirla.
 
  • #13
muy buena historia, ahora a cuidarlo y a disfrutarlo, enhorabuena por la boda espero que tengas muchas ocasiones especiales para que lo disfrutes. un abrazo
 
  • #14
pues disfrutale, aparte de ser un relojazo, es algo especial para ti, asi que doble satisfaccion :ok::
 
  • #15
Ayyy!, qué tendrán estos relojes de nuestros padres... Para los amantes de esta afición creo SMAE que es el recuerdo que más valoramos y deseamos. La gran tragedia es que en la mayoría de los casos, sólo podemos tener ese recuerdo porque falta su dueño. Pero es un precioso legado. El reloj de mi padre... qué bonito suena.

_________
Nota: he inventado unas nuevas siglas para el foro: SMAE (= sin miedo a equivocarme):D
 
  • #16
Gracias por compartir, bonito legado por los sentimientos que conlleva.
Saludos.
 
  • #17
Lo bonito de los objetos heredados no son ellos en sí mismos, da igual el valor económico, sino los recuerdos que nos traen de las personas que nos lo legaron.
 
  • #18
Bonita historia la de los relojes de tu padre.
Por supuesto que su valor sentimental no puede medirse.
Animate y prepara unas fotos, que nos tienes expectantes.
 
  • #19

Es dificil encontrar un objeto que nos recuerde más y nos una al padre que se fué que su reloj.
 
  • #20
Bonita historia y fantastica aficion la que te dejo tu padre.

Seguro que estaria muy orgulloso !!!

un abrazo
 
  • #21
bufff pues el dia que les herede yo :laughing1::laughing1::laughing1: entre los que el tiene, por que le encantan, y los que me manga a mi el desgraciado :laughing1::laughing1: me viene con ojillos de cordero, y quien le dice que no a su padre :laughing1:podre decir , estos son los 30 relojes de mi padre :ok:: con decir que ya tengo heredados 2 relojes de mi abuelo que en paz descanse
 
  • #22
Lo bonito de los objetos heredados no son ellos en sí mismos, da igual el valor económico, sino los recuerdos que nos traen de las personas que nos lo legaron.

Totalmente de acuerdo....:):):)
 
  • #23
Hola, la casualidad hace que mi nombre y apellido coincidan y leo tu relato pensando en mi padre ya fallecido, me has conmovido, un saludo.
 
  • #24
Os juro que lo he intantdo, he sacado las fotos de algunos de los relojes de la historia que os he contado, de mala calidad por cierto, y las he guardado, pero subirlas al foro no he sido capaz y ya llevo una hora con ello (entre el inglés y cargarlas.... es superior a mis fuerzas, así que si alguien se decide a hacerlo por mi...., yo le mando las fotos, escribo el texto y que las suba....
Sé que suena extraño, pero me temo que va a ser el único modo.

Un saludo,

Manuel
 
  • #25
Jo Manuel que no se diga!!!!! que esta jubilata requeteburra ha aprendido!!!! me encantaría verlos, me has dejado con la miel en los labios. Animo que tu puedes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie