• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Rafael Torres (Valencia)

  • Iniciador del hilo delofos739
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

delofos739

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s! tan solo quería comentaros la desafortunada experiencia que he vivido esta tarde en esta joyería al llevar mi tag heuer carrera para un cambio de correa (ya que había encargado la de caucho que dispone este modelo), pues bien una vez transcurridos algo más de 15 minutos 8o desde que les proporciono el reloj, me dispongo a probarmelo cuando descubro que una de las asas está rayada y otra también está marcada, al decírselo a la dependienta lo observa y me dice que se lo deje ya que su relojero intentará pulirlo, pero sinceramente despues de comprobar como trabajan no he aceptado.
Por suerte tiene solución ya que al tener un acabado espejo me he puesto en contacto con Antamo para adquirir cape cod, sin embargo no me quita el disgusto ya que el reloj lo había estrenado hoy al ser mi cumpleaños en esta semana.

Un saludo a todos los forer@s!
 
No conozco esa joyería pero sí que tenido alguna experiencia similar y jode..

Una vez llevé un Seamaster para engrasarlo y pulirlo y me dejaron unas marcas en el fondo, para abrirlo que ... me callo :(

Hay buenos y malos profesionales. Y, a veces, me quedo sorprendido del trato que le dan alguno de éstos a los relojes..

Saludos.
 
Hola en muchos concesionarios no tienen ningún cuidado cuando cambian correas, o reparan los relojes, siempre aparecen marcas Slds
 
Yo soy de los que advierten primero, les digo tened cuidado que mira que esta impoluto, cuando lo recojo lo miro y lo remiro y como tuviese algo que no tenia "" madre mia ",,,, y me ha quedado un pareado.
Saludos.
 
Me pasó algo parecido y no me atreví a decir nada para que no me soltaran el típico "el reloj ya venía arañado",,,, que me pone de una leche.... en fin, chapuzas. No vuelvas, con un poco de suerte, la crisis les obliga a cerrar. Que les den.
 
No he ido pero es bueno saberlo paisano.
un saludo.
 
pues como lo siento, menuda jodienda, reloj nuevo nuevo y te lo rayan por cambiar una simple correa...:-((:-((
 
Es una p.tada, si....pero...yo le cambio las correas a los míos, y tras muchos, muchos, muchísimos cambios os digo que no es nada fácil cambiar una correa y no hacer un microarañazo en la parte trasera del asa...al menos con un punzón normal. Se que existen una especie de pinzas, pequeñitas, que enganchan los pasadores por ambos lados, para meterlo a capón, sin rozar las asas, pero no logro encontrarlas (si alguien lo sabe, por favor que me lo diga)...si te arañó malamente la caja...pues muy mal...pero si son microarañazos, te digo que con un punzón es realmente complicado no hacerlos...y no los haces con el punzón, sino con el mismo pasador al cerrarlo para meterlo, está en contacto con el asa...meterlo a capón sin rozes es complicado, hay que hacer malabarismos. Un saludo.
 
Es una p.tada, si....pero...yo le cambio las correas a los míos, y tras muchos, muchos, muchísimos cambios os digo que no es nada fácil cambiar una correa y no hacer un microarañazo en la parte trasera del asa...al menos con un punzón normal. Se que existen una especie de pinzas, pequeñitas, que enganchan los pasadores por ambos lados, para meterlo a capón, sin rozar las asas, pero no logro encontrarlas (si alguien lo sabe, por favor que me lo diga)...si te arañó malamente la caja...pues muy mal...pero si son microarañazos, te digo que con un punzón es realmente complicado no hacerlos...y no los haces con el punzón, sino con el mismo pasador al cerrarlo para meterlo, está en contacto con el asa...meterlo a capón sin rozes es complicado, hay que hacer malabarismos. Un saludo.

Con esto lo harás sin ningún problema

3c76_1.jpg


lostimage.jpg


Compra las tres puntas:

- Punzón
- Ranura grande para correas
- Ranura pequeña para armis

Y lo tienes en
lostlink.jpg
, en Sol. Por 4 perras.:ok::
 
  • #10
Supongo que los roces que indica delofos no se refieren al interior de las asas, que si que realmente es casi imposible no rayarlas por el mismo pasador, supongo que se refieren al exterior de las asas en una manipulación poco cuidadosa.
 
  • #11
...Se que existen una especie de pinzas, pequeñitas, que enganchan los pasadores por ambos lados, para meterlo a capón, sin rozar las asas, pero no logro encontrarlas (si alguien lo sabe, por favor que me lo diga)...

¿Te refieres a esta herramienta?


SNKF05K1-0005.jpg

Yo compré esta en Industrial Martí, en Barcelona, pero veo, por el post de Niven, que Ruiz Revuelto vende útiles de Bergeon, así que seguro que si no lo tiene en stock te la puede conseguir. Pero,... no vale cuatro perras, Los "alicates para poner correas en relojes Bergeon", valen 119,90 + IVA.:whist::, eso si, yo uso esta herramienta y funciona a la perfección.
 
  • #12
¿Te refieres a esta herramienta?


SNKF05K1-0005.jpg

Yo compré esta en Industrial Martí, en Barcelona, pero veo, por el post de Niven, que Ruiz Revuelto vende útiles de Bergeon, así que seguro que si no lo tiene en stock te la puede conseguir. Pero,... no vale cuatro perras, Los "alicates para poner correas en relojes Bergeon", valen 119,90 + IVA.:whist::, eso si, yo uso esta herramienta y funciona a la perfección.


Eso es matar moscas a cañonazos.:D:D:D;-):-P

Con el que le digo yo tiene de sobra, no ha habido pasador que se me resista, y vale como 10€.:ok::
 
  • #13
Es una p.tada, si....pero...yo le cambio las correas a los míos, y tras muchos, muchos, muchísimos cambios os digo que no es nada fácil cambiar una correa y no hacer un microarañazo en la parte trasera del asa...al menos con un punzón normal. Se que existen una especie de pinzas, pequeñitas, que enganchan los pasadores por ambos lados, para meterlo a capón, sin rozar las asas, pero no logro encontrarlas (si alguien lo sabe, por favor que me lo diga)...si te arañó malamente la caja...pues muy mal...pero si son microarañazos, te digo que con un punzón es realmente complicado no hacerlos...y no los haces con el punzón, sino con el mismo pasador al cerrarlo para meterlo, está en contacto con el asa...meterlo a capón sin rozes es complicado, hay que hacer malabarismos. Un saludo.

Aquí tienes esta herramienta que sirve para quitar y poner pasadores. Menos de 6 Euros y envío gratuito
lostlink.jpg
 
  • #14
Gracias por el consejo. ¡Ilustrado consejo, como se explica que seas todo un moderador!
 
  • #15
Hombre, si se trata de relojes delicados (lease oro) puede merecer la pena los alicates. Para relojes de acero, con la herramienta de Niven, cinta de pintor para proteger las asas y mucho cuidado se puede trabajar.
 
  • #16
Hombre, si se trata de relojes delicados (lease oro) puede merecer la pena los alicates. Para relojes de acero, con la herramienta de Niven, cinta de pintor para proteger las asas y mucho cuidado se puede trabajar.

Con la herramients y cierta habilidad;-)
 
  • #18
  • #19
Esta no la recomiendo, es de muy mala calidad, en cuanto quites tres o cuatro pasadores las puntas perderán la forma y se te escapará el pasador muy fácilmente, peor el remedio que la enfermedad, lo mejor es comprar herramienta de calidad, la que indica Niven es muy buena y no demasiado cara, merece la pena.
 
  • #20
En un CO deben tener las herramientas que comentáis, ¿no?......más inexplicable aún lo de los arañazos.
 
  • #21
Cuidadin, cuidadin, que la mayoría de las que vende en Ebay con cajita Bergeon... no lo son.
 
  • #22
Cierto lo de la cierta habilidad ;-)
 
  • #23
Muchísimas gracias a todos! entiendo que al cambiar la correa se puedan producir pequeños roces en el interior, en cuyo caso lo hubiera entendido y no hubiera pasado nada. Sin embargo como dice sevijuanillo los roces están en el exterior y la verdad es que el reloj me lo puse ayer por primera vez.
Tan solo pretendo avisar a todos aquellos que vayan a efectuar un cambio de correa en esta joyería.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestra opinión y a Niven por el consejo.
 
  • #24
Puede que tengan las herramientas ¿pero y la habilidad que dice "neopreno"?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie