• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué se basan las firmas para descatalogar modelos que tienen buena aceptación?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues me hago esta pregunta porque no lo entiendo mucho,mas bien nada sobre los estudios de mercado que hacen las firmas:hmm:

Sobre todo despues de analizar algunas de las firmas que mas suenan por nuestro foro,y en el sector de los divers porque creo es lo mas vendido en el mercado,no voy a meterme con todas porque es imposible.

Pero desconozco el por qué un modelo que se vende bien,y tiene seguidores en todos lados,puede llegar a crear escuela o ser un mito entre el aficionado lo desaparecen, y si lo reeditan en el mejor de los casos matan parte de su esencia.::bash::

Por nombrar solo algunas de las mas populares suizas del foro:

breitling;No me entra ni con pan el nuevo superocean,ni el de 42 ni el de 44...:hmm:no me gusta,no lo veo un "breitling".
Ponen ese en el mercado y sacan el de siempre y ahora el gran steelfish pasa a mejor vida...:(::cry::.

Rolex;el submariner tiene opiniones de todo tipo aqui y en otros foros,a unos gusta lo nuevo a otros tantos no:nea:,lo que está claro es que la simetria la ha perdido.
El SD un reloj mítico y perfecto en muchos aspectos.Desaparecido.:huh:

DOXA;Eliminacion del mas emblematico,y polivalente,el 750t y a cambio hacen un 4000t que no hay por donde cogerlo y un 5000t que no convence por su armís no original(a mí),y un 1000 y 1200t algo pequeños:whist::

Certina;Sacan un modelo superrentable como el ds3 que se venderia siempre como churros,y muy bien,en unas pocas unidades y se acabó,en vez de tenerlo en catálogo y sacarlo con otras versiones de color de dial o bisel por ejemplo y ahora tambien los First automaticos están finiquitados.

Omega;El polivalente PO de siempre a tomar viento en breve,y nos meten el PO manufactura casi sin posiblidad de elegir.Si te gusta o entras por el aro o a buscarse la vida.
El 2254,un reloj mito con gran catidad de seguidores entre los que me incluyo,jubilado en vez de renovarlo y sacar al seamaster 300 actual::Dbt::james Bond ya usa solo el PO casi :D

Solo se me ocurren algunas que está escapando,como Tag,ORIS,Longines...de momento claro,de momento :whist::

:Cheers:
 
Renovarse o morir.....

Salutes
 
Un misterio.

Tiene que haber muchos datos que desconocemos, si no , no se entienden este tipo de decisiones.

Saludos
 
Estoy con mig3000, tiene que haber algo que no sabemos,EMHO supongo que lo hacen con ganas de "innovar", sin darse cuenta de lo que hacen es cagarla.....
 
Un misterio.

Tiene que haber muchos datos que desconocemos, si no , no se entienden este tipo de decisiones.

Saludos


Si, sobre todo datos economicos. Lo que está claro es que son grandes empresas, y no hacen las cosas por que sí, seguro que detrás hay unas buenas razones marcketing/economicas super estudiadas para obtener más beneficios anque sea a largo plazo.

Saludos.
 
Hay gustos para todo,


Referente al Rolex el Breitling y los doxa que nombras los cambios me gustan y sobre todo en el caso de Rolex se hacia necesario un lavado de cara y sobre todo de armis para dejar de ser un reloj vinculado a hombres de mediana edad para abarcar un rango mayor incluso de feminas.

referente a los demas casos no me pronuncio pues desconocia lo de certina y omega, intentare leer un poco por ahi, un PO manufactura puede ser la bomba.

Un saludo.



Pues me hago esta pregunta porque no lo entiendo mucho,mas bien nada sobre los estudios de mercado que hacen las firmas:hmm:

Sobre todo despues de analizar algunas de las firmas que mas suenan por nuestro foro,y en el sector de los divers porque creo es lo mas vendido en el mercado,no voy a meterme con todas porque es imposible.

Pero desconozco el por qué un modelo que se vende bien,y tiene seguidores en todos lados,puede llegar a crear escuela o ser un mito entre el aficionado lo desaparecen, y si lo reeditan en el mejor de los casos matan parte de su esencia.::bash::

Por nombrar solo algunas de las mas populares suizas del foro:

breitling;No me entra ni con pan el nuevo superocean,ni el de 42 ni el de 44...:hmm:no me gusta,no lo veo un "breitling".
Ponen ese en el mercado y sacan el de siempre y ahora el gran steelfish pasa a mejor vida...:(::cry::.

Rolex;el submariner tiene opiniones de todo tipo aqui y en otros foros,a unos gusta lo nuevo a otros tantos no:nea:,lo que está claro es que la simetria la ha perdido.
El SD un reloj mítico y perfecto en muchos aspectos.Desaparecido.:huh:

DOXA;Eliminacion del mas emblematico,y polivalente,el 750t y a cambio hacen un 4000t que no hay por donde cogerlo y un 5000t que no convence por su armís no original(a mí),y un 1000 y 1200t algo pequeños:whist::

Certina;Sacan un modelo superrentable como el ds3 que se venderia siempre como churros,y muy bien,en unas pocas unidades y se acabó,en vez de tenerlo en catálogo y sacarlo con otras versiones de color de dial o bisel por ejemplo y ahora tambien los First automaticos están finiquitados.

Omega;El polivalente PO de siempre a tomar viento en breve,y nos meten el PO manufactura casi sin posiblidad de elegir.Si te gusta o entras por el aro o a buscarse la vida.
El 2254,un reloj mito con gran catidad de seguidores entre los que me incluyo,jubilado en vez de renovarlo y sacar al seamaster 300 actual::Dbt::james Bond ya usa solo el PO casi :D

Solo se me ocurren algunas que está escapando,como Tag,ORIS,Longines...de momento claro,de momento :whist::

:Cheers:
 
Renovarse o morir.....

Salutes

Ni mas ni menos, en un mundo que todos avanzan el que no se mueve retrocede. ;-)

Por norma general la gente se cansa de ver siempre lo mismo y está mas que demostrado que lo nuevo ni que en el fondo sea igual vende mas que lo antiguo, eso es para gafas, motos, coches, ordenadores, telefonos, muebles etc.etc. y como no podia ser menos los relojes tambien estan incluidos.

Incluso una simple bolsa de patatas le cambian los dibujitos de fuera y siendo lo de dentro exactamente igual el producto se vende mas y claro está por eso lo hacen ya que cambiar un embase, una caja, un diseño etc.. esto cuesta miles de euros y si no fuera rentable no lo harían.
 
Como dirían en "El Gatopardo", Algo debe cambiar para que todo siga igual

Pero tienes razón en que no siempre funciona. La mayor campaña publicitaria de la historia fué en 1985, cuando Coca-Cola decidió que había que modernizar su refresco. Los test iniciales fueron un éxito y pareció gustar mucho más que la Coca-cola clásica y la Pepsi....

...resultó que la bofetada que se dieron fué de espanto. Tuvieron que reintroducir el sabor clásico de Coca-cola.
 
Última edición:
Supongo que preferirán avanzar y retirar ciertos modelos antes que se dejen de vender y sacar nuevos para mantenerse a la par que las demás marcas.
 
  • #10
Buena apreciación compi, faltaría en la lista el Tissot Seastar 1000, sustituido por un modelo...dejemoslo en "discutible", una verdadera pena.

Siempre quedará el Fcv.
 
  • #11
Qué mala que era, todavía la recuerdo.

Pero claro, eso ocurre por dejar en manso de mBA's ls decisiones técnicas de una empresa.

Me explico. en este caso, el diseño del experimento fue llevado a cabo por MBA's y no por matemáticos, ni por gente con conocimientos de diseño de experimentos. Y resulta que en el diseño del experimento se cometión un error de bulto en la selección muestral de gente que lo realizó: eran voluntarios a los que se les informó previamente al experimento de que iban a formar parte de un experimento de renovación. Esto impica que hay un sesgo poblacional importante, aquellos que les gusta la aventura, lo nuevo, y el mero cambio por el cambio; es decir, la novedad y las flores de un día. La mayoría de la gente no es así, especialmente en lo alimenticio. De esta manera, el resultado de la pregunta de la encuesta (que estaba mal diseñada, ya que preguntaba una cosa distitna a lo que se quería medir) era que "sí, el nuevo refresco me gusta"; esto es como en mi caso, me gusta el refresco de lima, ayer bebí un vaso de lima sí, y 5 de cocacola.

Pues esto lo mismo. El problema, como siempre es de los MBA's.
 
  • #12
Supongo que sucede como en otras industrias ...
Los "genios" de la administración y el marketing deciden qué se vende y qué se retira

Algunas veces tienen que rectificar, pues estas ideas geniales a veces les producen tremendas pérdidas, económicas y de imagen de marca
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, muchas grandes empresas han dejado de ser lo que eran porque han caído en manos de administradores, no de ingenieros o expertos en la materia. Y se han centrado totalmente en los resultados económicos a corto y medio plazo, para quedar bien con el consejo de administración, que solo ve números. Recortando gastos necesarios tanto en materiales, como sobre todo en mano de obra (en cantidad y cualificación), perjudicando así la calidad de su producto o negocio, lo cual a la larga es fatal, por que a un cliente lo decepcionas una vez, tal vez dos, pero no tres, después de eso no vuelve a querer saber nada de esa empresa.

Lo estoy sufriendo en mis carnes, y así nos va!!
 
  • #14
tienes mucha razón , hay cosas incompresibles, te imaginas si ahora sacaran otra vez la reedicion del DS3 1000m, pues hariamos record de ingresos al hospital por nuestras MMD :laughing1::laughing1::laughing1: y sin embargo no le sacan ni matandoles
 
  • #15
Eso seguro :-P,pero mira si lo sacaran,que seria mucho mas caro seguro,seria un reloj que lo pagaria con gusto:yes:
 
  • #16
Pues esto lo mismo. El problema, como siempre es de los MBA's.

Coñe, ¿La culpa no era de los especuladores y las agencias de rating?

A la pregunta original, coincido con los compañeros: Renovarse o morir. Lo que a unos nos parezca lo mejor del mundo no tiene por que serlo para el resto de la población. Omega no vive de los puristas a los que nos gustaba el Planet Ocean "antiguo" y quizás los chinos prefieran las agujas esqueletizadas del Bond.

Lo que te aseguro es que todos los MBA´s de las empresas relojeras no son estúpidos, aunque alguno habrá. En muchos casos, aunque el modelo cambie, la "escencia" suele mantenerse.
 
  • #17
En mi opinión cuando algo marcha bien no hay que estar cambiando, y en los relojes eso se suele cumplir.

El Rolex Submariner jamás ha cambiado su esencia, sólo ha sido mejorado, mejores movimientos, mejores materiales, mejor armis o lo que fuera. Pero siempre ha tenido su seña de identidad muy bien marcada. Los cambios del Sub son para mejor, el armis que tenía antes, que los eslabones finales no eran macizos no era digno de un reloj de 6000€, y tenía demasiada chapita propia de un armis de 50€.
 
  • #18
Señores, las empresas relojeras lo que quieren es ganar dinerooooo!
Al 99,9999999% del personal que se va a comprar un reloj poco le importan los calibres, armis, biseles, etc.....
Se llevan el que mas le gusta dentro de un rango de precios. Los que hoy compran estos nuevos modelos, mañana dirán lo mismo de los que vengan. Que ahora la moda son los relojes grandes.... pues a sacar modelos nuevos se ha dicho. Que la moda dice que octogonales ..... pues mas de lo mismo.
Innovan para vender mas, y si de paso mejoran pues bienvenido sea. Si no fuese así acabaríamos por tener un catálogo de relojes prácticamente igual de una marca a otra (en formas y diseño me refiero)
Todo esto dicho desde mi mas sincera y absoluta ignorancia.
Saludotes
 
  • #19
Yo creo que el propio mercado es el que demanda nuevos modelos. Ejemplares que no tenga nadie o que la gente se resista a vender su flamante reloj de Xmil euros por la llegada de un nuevo modelo.
 
  • #20
Dinero. No hay otro motivo.
 
  • #21
Exactamente este mismo debate podríamos tenerlo con modelos de coches, que las marcas hacen desaparecer a pesar de venderse como churros, siendo el cambio a peor. ¿Por qué? (como diría Mou).
 
  • #22
Hola a todos.:):)

Me temo que el sector del automóvil nada tiene que ver en este sentido con la relojería.
De facto, en relojería podrías estar produciendo el mismo modelo toda la vida que si vende... (los CASIO retro tan de moda actualmente no se han dejado de fabricar nunca)::bxd::
Pero en el automóvil esto es imposible; temas de seguridad y normativas cambiantes de trafico hacen imposible la fabricación de un vehiculo indefinidamente.
Cada país tiene una normativa que hay que cumplir, no es existe el automóvil global. Si comprases el mismo coche, por ejemplo un VW Golf en EEUU, España o China buena parte de las piezas de carrocería, motor, cambio e interiores son especificas para cada mercado...
Olvidaros del VW Escarabajo, del original al Mejicano no hay ni una pieza en común y a pesar de ello dejo de venderse en muchos países por temas de normativas.
Las inversiones son astronómicas y el rendimiento es ridículo (y se de lo que hablo), sobretodo en los coches de precio "contenido".::bash::::bash::
Y para colmo un porcentaje elevadísimo de clientes no es capaz de apreciar la diferencia entre las cosas de calidad y bien hechas, y muchas otras pésimas... casi por el mismo precio.:-((:-((
Y la crisis nos esta haciendo polvo, miles de buenos productos se amontonan en las campas... Un asco.::cry::::cry::

Saludos
 
  • #23
No tendrán la aceptación que pensamos que tienen.
 
  • #24
Yo creo que por razones puramente económicas y de marketing, vamos para vender más.

Es el mismo motivo que lleva a los equipos de fútbol a cambiar todas sus camisetas cada año, para que el que quiera estar "a la última" compre el nuevo modelo que es más caro que el anterior y si es posible, uno cada año

Habrá que ver si les damos la razón comprando los nuevos modelos o nos rebelamos y nos quedamos con los que tenemos
 
  • #25
Hola:

Pues yo creo que para que se revaloricen mas los antiguos e intentar como dicen "renovar" la imagen hacerla más "accesible".

Además de que las modas, cambian los criterios de la gente tambiíen.

Aunque tambien pensad que hay relojes que mueren de popularidad. pensad que si quereis darr una imagen de calidad y exclusividad como que no pega que a la vez veas a la mitad del barrio con un reloj muy parecido al tuyo.

Ahora que cada persona es un mundo y puede pensar que los relojes nuevos son mejores por eso por que son "nuevos" o por que los lleva x persona.

Al final los que saben de vcerdad son personas contadas.

Aunque estoy de acuerdo normelmente no aciertan con este tipo de desiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie