• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que puesto colocaria a la marca rolex

  • Iniciador del hilo RAFA65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAFA65

Novat@
Sin verificar
Esta consulta la he hecho en el foro de rolex, pero me han indicado que seria mejor hacerla en un foro de caracter general para ser mas imparcial.

La pregunta seria en que puesto colcocaria a la marca rolex, si estaria entre la diez primeras, y enumerar cuales serian estas diez primera marcas, en base a su exclusivida, prestigio, historia, calidad etc.

Gracias.
 
Esto siempre sera relativo,porque depende de para que quieres el reloj,si valoras las complicaciones a mas bien su resitencia y que te sirva para determinadas actividades deportivas o no.Si le das a un submarinista profesional un Patek calendario perpetuo para que lo use en su trabajo,te dira que ese reloj no sirve porque no puede ni oler el agua,en cambio estara encantado con un Sub date o un Deep Sea de Rolex,por optra parte la estetica tambien cuenta y los gustos son muy personales.
Para mi Rolex es una gran marca de relojes no complicados pero fiables y resitentes y con unos precios terrenales en la mayor parte de su gama.

Saludos.
 
Pues yo valoro fundamentalmente la relación calidad-precio y en eso Rolex esta muy pero que muy flojito....
 
Esta consulta la he hecho en el foro de rolex, pero me han indicado que seria mejor hacerla en un foro de caracter general para ser mas imparcial.

La pregunta seria en que puesto colcocaria a la marca rolex, si estaria entre la diez primeras, y enumerar cuales serian estas diez primera marcas, en base a su exclusivida, prestigio, historia, calidad etc.

Gracias.

estás poniendo varios parámetros, unos más objetivos (y fáciles de determinar) que otros:
Exclusividad: no estaría ni de coña: hay muchísimas marcas más exclusivas, entendiendo por exclusivas mayor nivel de precio y política de distribución más selectiva.
Prestigio: si estaría entre las 10 primesas indudablemente. De hecho el nivel el público en general (otra cosa sería el público entendido en relojes) la reconoce casi unánimemente como el sumum de la relojería.
Historia: Muy discutible, aunque tiene muchas aportaciones de valor, en especial con su fundador en vida y en los primeros pasos de la relojería mecánica,en realidad casi siempre llegó la segunda a todo. Y además su presencia en el campo de las complicaciones relojeras es nula, lo que le resta muchas posibilidades.
Calidad: creo que si estaría... al menos en su segmento. Sus relojes son de lo más fiable y preciso del mercado, y cualquier problema su espléndido Servicio técnico oficial suele resolverlos muy satisfactoriamente.
 
Pues yo valoro fundamentalmente la relación calidad-precio y en eso Rolex esta muy pero que muy flojito....
Hombre, eso tampoco. EN su segmento (relojes deportivos suizos de manufactura) es de lo más moderado. Mira los precios de relojes deportivos de Blancpain o de un Zenith y cuéntame (y eso por no hablar de los deportivos de patek o VC...)
 
¿Consideras que la politica de distribucion de Rolex es poco selectiva? Pues yo considero que cuida mucho mas su distribucion y servicio postventa que la mayoria de las marcas mas caras y exclusivas.

Saludos.
 
Evidentemente hay marcas más exclusivas, pero rolex en el cómputo general estaría colocado entre los primeros, muchos dicen que se paga la marca, si pero y en un mercedes o BMW no se paga la marca, un saludo
 
¿En que puesto?, ¿con respecto a que baremo?
desde luego en el sector en que se mueve
sin duda en el numero uno
 
A pesar de que no son santo de mi devocion he de reconocer que no creo que nadie se lo sitúe fuera de las 10 primeras posiciones y si es así es q no entiende de relojes.
 
  • #10
Pues si tienes razón, pero es que los casos que citas son aun peores. Por poner una marca de prestigio y comparable a Rolex en cuanto a calidad, tienes Omega y compara precios de los modelos "populares", p.ej. un seamaster por oposición a un submariner de los "normales" (no un deep sea ). Sin embargo si reconozco que los S.T. tampoco tienen comparación, pero en condiciones normales y si tienes suerte no los vas a necesitar mas que para revisiones sencillas y ahí...también se nota la diferencia en precios.
 
  • #11
Pues yo valoro fundamentalmente la relación calidad-precio y en eso Rolex esta muy pero que muy flojito....

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS!

Por favor, me puede alguien banear del foro?????????????
Tengo la mandíbula desencajá de reirme.
 
  • #12
En el segmento "lujo", que no "alta relojería", como la número 1, la referencia. Puede que haya marcas que ofrezcan relojes mejores, con complicaciones, con más historia (la verdad sea dicha, es relativamente una recién llegada si sólo hablamos de años), que personalmente haya marcas que me gusten más en su segmento... pero cuando se habla de un gran reloj, la gente suele pensar en Rolex.

Sus seguidores suelen mencionar que es manufactura, que tiene una buena reventa, y que tiene buen SAT.

¿Precios? ¿Vale lo que cuesta? Es relativo. El tema es que tiene unos precios dados, y la gente los paga.
 
  • #13
Yo lo diría de otra manera. Si puedo tener diez relojes sin límite de precio (y no para revenderlos...sino solo para ser usados), ¿Habría un Rolex entre ellos? En mi caso, sí.
 
  • #14
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS!

Por favor, me puede alguien banear del foro?????????????
Tengo la mandíbula desencajá de reirme.
Jajaja!!!
Simpre preciso Guancho...........yo escribí cuatro palabras y enseguida un angel interno me dijo " NO LO HAGASSSS, NOOOO LOOO HAAAAGASSSS !" ........y desistí del post.
Pero estas tú !
 
  • #15
Yo lo diría de otra manera. Si puedo tener diez relojes sin límite de precio (y no para revenderlos...sino solo para ser usados), ¿Habría un Rolex entre ellos? En mi caso, sí.

Yo en mi caso si tuviera que tener diez relojes, si pudiera habría 4 rolex de diferentes modelos claro (GMT, GMT MIXTO, SUB DATE, Y DAYTONA), un saludo:-P
 
  • #16
en mi caso tambien, y curiosamente sería el más barato con una diferencia abismal. da que pensar
Yo lo diría de otra manera. Si puedo tener diez relojes sin límite de precio (y no para revenderlos...sino solo para ser usados), ¿Habría un Rolex entre ellos? En mi caso, sí.
 
  • #17
Yo lo diría de otra manera. Si puedo tener diez relojes sin límite de precio (y no para revenderlos...sino solo para ser usados), ¿Habría un Rolex entre ellos? En mi caso, sí.
Creo que como tú, pensamos la mayoría!!!!!!!
 
  • #18
Yo lo diría de otra manera. Si puedo tener diez relojes sin límite de precio (y no para revenderlos...sino solo para ser usados), ¿Habría un Rolex entre ellos? En mi caso, sí.

en mi caso sin embargo, ni harto de vino...
 
  • #19
Creo que habría que afinar un poco. Hablamos de marcas, no de modelos. Por tanto, habría que pensar en una lista de 10 relojes con la condición de que solo hubiera uno por marca. En cualquier caso, en mi hipotética lista de 10 relojes Rolex también se queda fuera.
 
  • #20
Sé que un Rolex nunca estaría entre los diez mejores relojes del mundo(dicho así de bruto y sin especificar complicaciones, segmentos o a qué serán destinados ) y posiblemente tampoco lo esté entre los cien mejores relojes. Aún asi, soy un entusista de la marca y si solo pudiese tener un reloj sería un Rolex (¡Uyy lo que he dicho...!)
 
  • #21
Pues yo valoro fundamentalmente la relación calidad-precio y en eso Rolex esta muy pero que muy flojito....


¿Y eso lo has deducido tú sólo o te lo han contado?



Lo que hay que leer...

¿cuantos has tenido? ¿durante cuanto tiempo? ¿qué problemas te han dado?
 
  • #22
Siendo una gran marca, no entraría e mi equipo titular. El orden es lo de menos. Hablamos de calidad, historia y aporte a la Relojería.
1 Pateck
2 Lange
3 Breguet
4 Vacheron
5 jaeger
5 Audemar
6 Girad Perregaux
7 Zenith
8 Roger Dubuis
9 Blancpain
10 IWC
11 Chopard,

En mi equipo no entraría, pero tiene su mérito de ser el número 1 en Marketing en ésto no hay quién pueda con el.
Saludos
 
  • #23
Yo lo diría de otra manera. Si puedo tener diez relojes sin límite de precio (y no para revenderlos...sino solo para ser usados), ¿Habría un Rolex entre ellos? En mi caso, sí.

¿Sin límite de precio? Entonces ni aunque fueran 100 habría un Rolex entre ellos, en mi caso.
Sin embargo, con límite de precio de 5000-6000€ sí habría uno entre esos 10 :ok::
Es lo que tiene Rolex, domina en su segmento, pero claro, si puedo elegir cualquier segmento... ;-)
 
  • #24
Cada vez parece más marca de nuevo rico.
 
  • #25
Para mi, rolex, siempre a sido, una casa con nombre, reconocida por todo el mundo, todo el mundo conoce el nombre ROLEX, pero mucha gente, jamás sabrá diferenciar un Trolex de un ROLEX, con lo cual, un reloj "muy común".
Creo que es una casa, que no recuerdo el porqué, pero me contaron en una ocasión la historia de cómo llegó a posicionarse, y alcanzar su alto estatus en el mercado suizo.

Hasta la fecha, sólo me gustó un rolex, el Yach master en "rolexium", precioso, pero un reloj, que no me compré, pudiendo hacerlo, porque las veces que me lo puse en la mano, se veía ridículo, pequeño con lo cual, me sentía incómodo, no con ese, sino con todos.
Ahora, el nuevo modelo Deepsee, con sus 44mm, me encanta. Será algún día, mi primer rolex.
Es una pena que una casa como rolex, tardase tanto en hacer algo de más de 40mm, porque el mercado tiende a los tamaños un poco más grandes, y qué minimo, subir un poco como lo hicieron con TUDOR.

Es una humilde opinión.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie