• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En qué material se fabrican los diales?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros relojistas :D

Tengo esta duda: en qué material se fabrican los relojes? Es plástico, es metálico...??? Sé que en algunos, los más caros normalmente, se utiliza porcelana o "madreperla" si es és el efecto que se quiere conseguir... pero y en los normales? Los relojes japoneses y chinos, o los baratitos en general?

Ea, a ver quién es el primero en responder la pregunta.

Saludos!!!!
 
pues suelen ser metálicos, normalmente en latón, tengo varios diales seiko 6309 y citizen vintage y todos son en este material, después él tratamiento que se le de a la cara vista varía mucho...pintura, esmalte, incluso toda de luminova o lumibrite como algunos citizen promaster
 
Gracias por la aclaración :ok::
 
Yo tuve un Date Just del año 88, y tenía otra esferita...y también era de latón.
En un Breitling que llevamos a reparar de un compañero -del 82-, también era de latón la esfera que le cambiaron. O sea, que los que he tenido en mis manos, todos de ese material.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie