• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué gastamos nuestro dinero?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
......A raíz del post de "Pillabichos" en el q pide consejo para un amiguete q se quiere gastar 700.000 en relojes (8o ) han surgido ciertas opiniones q me han llamado la atención para bien y para mal......::Dbt::
Una de ellas es la de Ice q le sugiere q con un reloj "normalito" irían bien servidos y el resto......mucho resto lo podían emplear en obras benéficas .......creo q es de las sugerencias más acertadas q he leído en este foro y la comparto al 100%........:clap: :clap:
Hay una cosa q es de sentido común y es q cada uno gasta cuanto quiere en lo q quiere y cuando lo quiere pero hay cosas q rayan la pérdida de toda lógica............:whist::
Planteamos el gasto de 25 millones de las antiguas pesetas en un reloj (da igual cual sea......pero q sea bueno......se reconozca para lucirlo bien y si tiene q brillar q brille........) q posiblemente no va a ser nunca valorado como se merece......simple y llanamente será un objeto para aparentar y decirlos a todos a través de un icono......¡Me va de P:M!.......¿¡Sabemos cuantas grietas se tapan con 25 millones de pesetas?............joderrrrrrr.........con eso vivirían familias enteras durante años......mientras otros se lo gastan en un reloj (el q sea.......pero bueno....eh?).......posiblemente no le gusten un caraj......los relojes......pero......hay q aparentar......q triste!..........
Igualmente me parece trsite el q se compra un cuadro de Velázquez en una subasta por miles de millones sin saber si el pintor es Gótico o Barroco.........un ejemplo lo tenemos en Roca (ahí se pudra en la cárcel).......q tenía un Miró en el baño........créeis q valoraba lo q tenía?.......no tenía ni put......idea,pero la cosa era aparentar y éste hortera bién q lo hacía y con el dinero de los demás.......:-((
En fin Sres. cuestiones como esta me hacen pensar ......¿A dónde coño vamos?.........el nivel de soplapòllez llega a unos limites insospechados y como véis no faltan ejemplos.........
En cualquier caso reconozco q gasto mi dinero en lo q quiero......pero solo cuando lo quiero y aprecio y valoro......eso de comprar por aparentar simple y llanamente esté en otro nivel......por suerte muuuuuuucho más bajo :cool1:

PD: No quiero molestar a Pillabichos......el solo ha preguntado en el foro como hacemos tantos.......tampoco soy descendiente de Sta.Teresa de Calcuta.........ni siquiera el Quiroga.......pero a veces reflexionar un poco no viene nada mal

Un abrazo a tod@s!
 
Yo creo que hablamos de niveles.

El nivel del común de los mortales ( si, los que ganamos entre 1.500 y 3.000 mes en neto) nos permite gastarnos en algún reloj normalito 1000 y pico de euros y de vez en cuando un capricho de 3.000 ó 4.000 siempre que las hipotecas y obligaciones familiares nos lo permitan.

Y el nivel superior, el de aquellos que tienen mucho dinero y normalmente no leen los foros ( algunos si leen y saben mucho) y que les suele dar igual nuestras disquisiciones sobre Rolex o IWC, cuando existen FP Journe y similares.

Yo que estoy obviamente en el primer nivel, de vez en cuando me permito algún lujo, y me siento bien así. Y soy parcialmente feliz. :D

Sólo recordar una cosa a modo de reflexión "quiroguiana":

" Era tan pobre, tan pobre, tan pobre, que sólo tenía dinero"

Saludos...
 
La verdad que ya que lo has comentado... es curioso comprar 5 relojes, da igual marca, da igual modelo, estilo etc... sólo por un regalo.... Y si no me gusta lo que me regalan? hombre creo que en esos niveles... traje y corbata será parte casi de la piel.... evidedentemente se me ocurren relojes preciosos... pero deportivos... ya no vale no? no se, creo Miguel que llevas toda toda toda la razón....
 
Así es amigo Antonio........en cualquier caso tampoc es un problemas q uno se compre un F.P Journe........siempre y cuando sepa q ha adquirido una autencia maravilla de la técnica y una obra de arte...........si lo hace para "vacilar" mal asunto.............Saludos!
 
Planteamos el gasto de 25 millones de las antiguas pesetas en un reloj (da igual cual sea......pero q sea bueno......se reconozca para lucirlo bien y si tiene q brillar q brille........) q posiblemente no va a ser nunca valorado como se merece......simple y llanamente será un objeto para aparentar y decirlos a todos a través de un icono......¡Me va de P:M!.......¿¡Sabemos cuantas grietas se tapan con 25 millones de pesetas?............joderrrrrrr.........con eso vivirían familias enteras durante años......mientras otros se lo gastan en un reloj (el q sea.......pero bueno....eh?).......posiblemente no le gusten un caraj......los relojes......pero......hay q aparentar......q triste!..........

Todo depende del origen de referencia que tomemos. Esa reflexión está hecha pensando que nosotros estamos en ese centro de coordenadas, pero desde la perspectiva de miles de millones de personas (sí, miles de millones) que a duras penas tienen para comer, nosotros seríamos exactamente lo que esos "millonetis aparentones" pueden ser para nosotros. ¿Cuántas personas podrían comer en ciertas zonas de África con los 4 o 5mil eur. que por aquí se barajan todos los días para darnos un caprichito? Pero claro, nosotros no es por aparentar, es porque nos gustan y los valoramos, ¿no...? Ya... Pues quizá ciertas reflexiones a donde primero nos tendrían que llevar es a la autocrítica.


Un saludo.
 
Yo personalmente me alegro por el que pueda gastarse millonadas en lo que quiera, a mi personalmente que me encuentro entre el comun de los mortales, (si no contamos la locura de esto de los relojes), me hace feliz poder ponerme como meta algun reloj de 3000 o 4000 euros, (no me da para mas que me revisaron la hipoteca y todavia no me he levantado del suelo), y despues de uno o dos o tres años conseguirlo.
Mientras tanto leo el foro......
 
Posiblemente has dado con una persona demasiado autocrítica.........pienso mucho cuando me doy un "capricho" y mi postura es muy diferente a la planteada en el post de los 700.000 euros.......en cualquier caso tenía claro desde el principio q no todos entenderían mi post y tu respuesta es un claro ejemplo de ello.
Saludos!
 
Posiblemente has dado con una persona demasiado autocrítica.........pienso mucho cuando me doy un "capricho" y mi postura es muy diferente a la planteada en el post de los 700.000 euros.......en cualquier caso tenía claro desde el principio q no todos entenderían mi post y tu respuesta es un claro ejemplo de ello.
Saludos!

Cuando me refería a "hacer autocrítica" no estaba personalizando en nadie ;-) , de hecho, lo primero que he hecho ha sido incluirme dentro:

Pues quizá ciertas reflexiones a donde primero nos tendrían que llevar es a la autocrítica.

E insisto, en que lo que para nosotros puede ser un motivo justificado de compra, miles de millones de personas no lo verían tan "justificado".

Un saludo.
 
  • #10
Como lo decia Georges Best :

He gastado un montón de dinero en bebida, chicas y coches. El resto, sencillamente, lo esparramé

:D
 
  • #11
Como lo decia Georges Best :



:D

Genial!!! :clap: :clap: :clap:

PD: lo "curioso" del asunto, es que por otra parte no me crea remordimientos gastarme esa pasta en, por ejemplo, un ordenador....soy asi de raro, que le voy hacer!? ::blush::

Supongo que eso se debe a que a que gastárselo en un ordenador, o en una tele, o en un viaje, se trata de caprichos socialmente aceptados, y que son muchos los que se lo permiten, aunque tuviesen suficiente con un ordenador de 800 euros, sin necesidad de gastar 3000, o se pueda pasar tan bien en las Canarias como en las Seychelles :-P :D . Pero gastarse ese dinero en un reloj... 8o . Y como sea en varios... 8o 8o 8o

Ahora en serio, este tema ya ha salido varias veces, y pienso que solo está legitimado para criticar al que se compra un reloj, ya sea un F.P. Journe, un Rolex o un Seiko, el que predica con el ejemplo. ¿O acaso es más generoso y solidario el que en lugar de comprarse el Rolex, deja sus 4000 euros en su cuenta bancaria? ::Dbt::. Saludos
 
  • #12
es todo tan complejo, pero si llevas razón que no se entienden algunas cosas, quizás cualquiera que entre en éste foro disfrute más un Swatch automatico, que otros un reloj de 5 cifras. Nosotros hablamos de arte, otros de un simbolo de poder de "status social". Pero por desgracia es así. Reconozco que ese hilo, me era un poco "repulsivo". Para esa gente un peluco muy dorao, que le miren los demás y nosotros disfrutaremos con lo nuestro.
 
  • #13
no tengo ni la mas remota idea de porque me podria molestar esto, ni mi parecido con la señora calcuta, que ademas dicen que era virgen, yo no...

PD: No quiero molestar a Pillabichos......el solo ha preguntado en el foro como hacemos tantos.......tampoco soy descendiente de Sta.Teresa de Calcuta.........ni siquiera el Quiroga.......pero a veces reflexionar un poco no viene nada mal

Un abrazo a tod@s!
 
  • #14
Estoy de acuerdo contigo Miguel V, la motivacion que hace que alguien compre un reloj por aparentar es muy triste y a mi en concreto con el ejemplo del reloj de 25 kilos una verdadera obscenidad y citando un famoso anuncio que viene que ni pintao para el caso "No es lo que tengo es lo que soy" ::evil::(No me mateis por favor)8o.

Y ademas ahora mismo en la situacion que me encuentro (mas o menos normal), aunque fuera un compulsivo amante de los relojes y los valorara como se merecen 25 kilos me parece una obscenidad, aunque reconozco que no he estado en la piel de alguien que tiene capacidad para comprarse un reloj de ese precio, y mucho me temo que podria darse la circunstancia de que una vez que llegas a unos limites de dinero, los 25 kilos pueden llegar a considerarse calderilla y no valoras realmente lo que pueden llegar a significar para gente "normal" con un sueldo "normal".


Por cierto ahi va un chascarillo que nada tiene que ver con el tema, aunque si con el anuncio de viceroy

¿Que es mejor tener perro o ser un perro?, los que lo esten pensando, ya han respondido.
 
  • #15
Ya sabia yo q no te iba a molestar.......jejejejeje..........lo escribia por eso de las reflexiones........Saludos!
 
  • #16
Veamos, veamos.....

Un señor que tiene tropecientos mil milones de la moneda que sea se compra un reloj de x mil de la moneda que sea para aparentar?.

Quizas es que su percepcion del dinero no sea la misma que la del resto de los mortales,y sencillamente se compre un reloj de acuerdo a su posicion social o economica.

No digo que algunos no lo hagan, y ademas, ole sus huevos!!!!!. Cada uno aparenta lo que quiere, como quiere y puede, faltaria mas, oiga. O que pasa, que solo los amantes de los relojes tienen derecho a tener esas maravillas?. Vamos, no jodas!!!!. Y sin acritud ;-) , pero es que a veces parece en este foro que somos los guardianes de no se que dichosa puerta celestial.::Dbt::

No hagamos demagogia barata, por favor.

Saludos.
 
  • #18
Cada uno aparenta lo que quiere, como quiere y puede

No creo que realmente pienses eso, Jai.

Me parece desdichado el hecho de alcanzar el éxito para ser rehén del qué dirán y del intentar parecer que se ha sido rico siempre. De hecho creo que no hay nada mejor que pasar desapercibido; estar, irte y que nadie recuerde sí has estado.

Saludos

ICE
 
  • #19
El post de pillabichoss me ha parecido un reflejo de las distntas formas de pensar de los foreros, posiblemente tantas como cada uno de ellos. Yo en este caso estiy mas cerca de la opinion de Gigio, los dineros que de media se emplean aqui podrian tambien ser considerado como "dinerales" por los miles de millones de menos afortunados, y sin ir mas lejos, por la mayoria de mi amigo cuando le digo que me ha costado unos mil y pico.....

Y no olvidemos que es este público el que posiblemente mantiene a RM, a FP Journe, y a Rolex y a todas esas casas de altísima gama que tanto admiramos...porque sus creaciones, exquisitas obras de arte se venden....al que paga lo que piden por ellas, normalmente muchos miles de euros....


En fin, solo mi opinion...

Un saludo a todos
 
  • #20
Creo sinceramente que alcanzar el éxito -tal y como parece que sucede con los amigos de Pillabichos- para ser rehenes de él, es una faena. El éxito así entendido consiste en hacer creer a los demás que siempre has estado ahí, cuando realmente acabas de llegar (¿llegar a dónde? preguntaría yo); el éxito así entendido consiste en pretender tener más de lo que tienen los que estaban ahí antes que uno, para hacerles olvidar que acabas de llegar, en lo que no dejan de ser patéticos intentos por ser admitido en un grupo del que formarás parte o no en función de qué seas, no en función de quién seas; se trata de hacer ¿amigos? en un grupo en el que nunca te hubiesen admitido sin dinero, a pesar de que hubieras podido ser el tipo más majo del lugar. No, gracias. No me interesa.

Me parece mucho más interesante pasar desapercibido, disfrutar de tu nueva situación con discrección, sin imponerte pesadas cargas de tener que demostrar nada a nadie. De hecho cuanta menos gente sepa de tu situación, más sencilla será tu vida. Aspiro a conservar los amigos que tengo, trato de hacer otros nuevos, pero aprecio -y deseo ser apreciado- por mi forma de ser, no por mis signos externos.

Creo sinceramente que la vida debe tener como objetivo alcanzar fines y metas, subiendo pequeños o grandes escalones cada vez, pero sobre cada una de esas metas -llamadlas relojes, coches,...- debe estar la de crecer como persona, la de ser mejor persona.

Allá cada cual con su dinero, que para eso es suyo. En cuanto al mío procuro administrarlo con las referencias que he aprendido, tratando de no alimentar a mi ego haciendo ayunar a mi conciencia, sin que eso signifique que no me de caprichos; simplemente, hay algunos que soy más feliz no dándomelos. Y eso es válido para mí; no tiene por que serlo para nadie más, ni pretendo que lo sea. Del mismo modo, defenderé a ultranza mi derecho a administrarme y a no sentirme culpable por alcanzar tal o cual meta como consecuencia de mi esfuerzo (y es que todos tenemos nuestras contradicciones).

Lo que sí es muy español es eso de llegar los últimos voceando para que todos se den cuenta de que hemos llegado. Y si podemos ponernos los primeros, mucho mejor, y esa situación me parece que encaja bastante en la relatada.

Un saludo

ICE
 
  • #21
A ver:lo quiera o no uno o no lo quiera, siempre aparenta. Si uno se compra un Rolex de oro, uno aparenta delante de todo el mundo. Si uno se compra un fantástico Sinn, uno aparenta en este foro. Si uno se compra un maravilloso Lange&Sohne uno aparenta delante de gente entendida. Es más, si uno no aparenta, uno aparenta delante da la gente que no aparenta, pero simpre se aparenta. La cuestión es escoger ante quien quiere uno aparentar.
 
  • #22
De acuerdo contigo, pero es como todo. A lo mejor tú o yo pagamos x-mil por un reloj, y sin embargo vemos absurdo pagar x-mil por un cuadro, o por un coche con 300 cv, o en salir de copas cada noche.

Cada uno debe tener sus propias referencias, y estan irán en función de sus gustos y posibilidades.

No obstante -a mi juicio- hay cantidades que no se justifican por según que artículos; puedo entender pagar 4000 euros por un Sub, pero se me antoja una barbaridad que se paguen 140.000 por otro reloj, porque -con mis referencias- me parece que se rebasa el límite de lo razonable.

Pero también es sólo mi opinión

Saludos

ICE
 
  • #23
No me considero guardián de ninguna puerta celestial ni nada de eso.....pero si q me considero con la facultad de opinar lo q pienso.......Es malo eso?......espero q no lo sea y si a ti te lo parece pués francamente lo lamento.
Saludos!
 
  • #24
Más claro el agua.......aunque muchos seguirán pensando q aquí hacemos demagogia barata......Saludos!
 
  • #25
Maravillosa disertación ICE. Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto -de dudoso gusto el hacerlo- pero no más claro.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie