• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que consite la complicación GMT?

  • Iniciador del hilo podoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
podoalf

podoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s !

Pues esta es mi pregunta. En que consiste la complicación GMT ?. Es útil ?

Estoy buscando mi primer reloj bueno y quiero hacer la compra "perfecta" (estoy aprendiendo muchísimo del foro, seguro que lo consigo)

Muchas gracias. salu2
 
Consiste en una segunda aguja (o incluso una segunda esfera) que puede marcar una hora diferente a la que marcan
las principales. Es útil si viajas y quieres saber la hora en tu país de origen sin tener que hacer complejas restas:D

yo no la veo muy útil, y hay quien usa el cronometro para lo mismo. Los Rolex, si te gusta su estética, tienen GMTs muy famosos

saludos
 
La complicación GMT (no existe GMT ahora es UTC) es la que llevan implementada aquellos relojes capaces de suministrar el horario local y el horario de referencia (UTC) osea dos husos horarios, uno absoluto de referencia y uno relativo a tu posición geográfica con respecto al anterior.

Hay varias modalidades para ello, un reloj con doble huso horario podría considerarse UTC ajustandolo bien, y no tiene porqué indicarse con agujas, se puede indicar con leds, números y ventanas, etc, etc, o con bisel. Luego hay relojes con tres husos horarios, generalmente con agujas/ventanas/números y el tecer uso en el bisel.

Y luego estarían los "verdaderos UTC" que son aquelos relojes capaces de proporcionar en la esfera todos los husos horarios en que está dividido el tiempo en la tierra.
Si decimos UTC, decimos huso horario local y huso horario UTC, osea dos simultaneos hay bastante.

Si viajas o eres piloto o navegante, es muy útil., no solo por el GMT si no porqué cuando llamas a la novia desde New York a las 07 horas de New York, en Madrid son las 13 horas y en San Franscisco las 4 horas..........

Ver:
lostimage.jpg


GMT también son modelos de relojes con dos o mos husos horarios, se deberían llamar UTC, llamarles GMT (Greenwich Mean Time) es un uso/error de traducción de lo anterior por Global Master Time, se debe llamar complicación UTC, otra cosa es como cada marca llama a sus relojes, que hace lo que quiere, si cambian el nombre "pierden cosas".

Saludos
 
Última edición:
Se me había olvidao, luego según que mecanismo y la posibilidada de ajustes de las agujas, independientes o no y marcha sincronizada de las mismas, los hay mejores y peores.
Me parece que si le das un poco al buscador están los detalles de qué máquinarias/modelos son mas convenientes.
Saludos
 
Holdover: al hilo de tu respuesta ¿los dual time se consideran GMT?.Gracias.
 
si, ya lo he dicho, si ajustas uno a utc.
Saludos
 
Las expliaciones que te han dado lo dicen todo: GMT = Segundo huso orario. Te enseño el mío :D:
 
Otro UTC, en este caso la aguja amarilla indica el segundo uso horario en formato 24h en el círculo interior de horas:

lostimage.jpg
 
  • #10
Muchas gracias a tod@s !

Duda aclarada... aunque creo que no buscaré un reloj con esta complicación. total, para dos veces que viajo fuera al año... pues le cambio la hora y ya está.


Grcias a tod@s !

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie