• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que Categoria estan nuestros Relojes

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos, en un hilo anterior aprecie mucha confucion en cuanto a las diferentes clases o rangos en los que se situan nuestros relojes. Haber...vamos a definir, porque aqui por lo que he leido tienen el termino "Clase Media" un poco liao...

Para mi estos son los terminos:
1.00 a 20.00 ............. Relojes Desechables (Sin marca que se respete, Usalo mientras pueda)
20.00 a 50.00............. Relojes Muy baratos (Calidad Minima, ninguna complejidad)
50.00 a 100.00........... Relojes baratos (Lo usan la mayoria de los mortales, menos nosotros)
100.00 a 500.00.......... Clase Baja (Excelente relacion Calidad/Precio, alguna complejidad)
500.00 a 1000.00..... Clase Media (Buena relacion Calidad/Precio, buenos mecanismos)
1000.00 a 5000.0....... Clase Media/Alta (Excelentes relojes, mecanismos complejos)
5000.00 a 10000.00....Clase Alta (Exclusivos,Alta Relojeria,poca relacion calidad/precio)
+ de 10000.00......... "Fuera de Liga" (Esta Clase esta reservada a las 2 o 3 marcas que todos conocemos, todos hablamos, casi "ninguno tenemos")

Que opinan ustedes, quizas sea yo el equivocado?
invisible.gif
 
No me parece mal, quizás la media alta la subiría un poco mas...

Un saludo
 
Es muy complicado hacer una categorización por precios.
Puedes comprar relojes de 200€ que son malos y desechables y relojes de 5000 que no son gran cosa y al mismo tiempo puedes encontrar relojes más que aceptables por 50€.
Por digamos 75€ tienes un buen Seiko 5 o un malísimo chinorro.
Por 200-400 hay relojes de moda que no valen nada y buenos Hamilton, Tissot, Certina...
Y ya no sigo a precios más altos porque empezaría a meterme con Rolex :clap::clap::clap::D:D:D:D
 
Buena lista, no absoluta pero buena. Por el momento mi seiko monster me ubica en la clase baja. Tal vez algun dia tenga mi hamilton X wind que me eleve hasta la clase media (que es muy alta en comparacion con los mortales) :D
 
Pues es una lista más que aceptable, pero como bien apunta Vins hay modelos de ciertas marcas que la desvirtuan, pondré dos ejemplos:

- Un Vostock amphibiam por precio estaría en la relojes baratos mientras que yo creo que para la mayoria de nosotros lo clasificariamos como clase baja.

-Un breil cuarzo por precio estaría en clase baja mientras que yo creo que para la mayoria de nosotros lo clasificariamos en relojes baratos.


Ah, se me olvidaba yo los tengo en clase baja, media y alguno que entra en la media/alta por los pelos.
 
Última edición:
No esta mal la lista, aunque siempre hay y habrá excepciones
 
Es muy dificil catalogar los relojes por precios. Hay que tener en cuenta que en los precios es fundamental el marketing y hay marcas excelentes que debido a que tienen poco marketing venden sus piezas a bajo precio. Además en precios altos ya empiezan a contar mucho los materiales (oro, brillantes) y hay relojes malos como relojes a precios muy altos.
 
No está mal, aunque yo fusionaría las tres primeras en una sola. Obviamente hay excepciones, pero yo creo que esa escala no es aplicable a las mismas. Intentar meter ahí un reloj de moda es desvirtuarla. Quizás habría que hacer otra lista para los cuarzos. Pero sí, más o menos se aproxima bastante a lo que todos tenemos en la cabeza...
 
Creo que es una lista atinada y realista.
 
  • #10
Por el momento yo tengo los mios bastante repartidos entre "Baratos" y "Media Alta" :huh: alguien tiene algun "Fuera de Liga":drool:!!!!
 
  • #11
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero bajaria el liston un poco para la clase baja de 100 a 300.
 
  • #12
En general me parece correcta, pero haría empezar la gama media en los 350€ (Hay certinas, Hamilton,... de esos precios) y la haría acabar en 1500€.
y la gama media-alta sería de 1500€ a 3000€ (un reloj de 4500€ no creo que pueda encuadrarse como gama media-alta... hay Rolex, algún JLC,...)
Así la gama alta empezaría a partir de los 3500 o 4000€

Evidentemente habrá marcas y modelos en concreto que notemos desubicadas.
 
  • #13
En general me parece correcta, pero haría empezar la gama media en los 350€ (Hay certinas, Hamilton,... de esos precios) y la haría acabar en 1500€.
y la gama media-alta sería de 1500€ a 3000€ (un reloj de 4500€ no creo que pueda encuadrarse como gama media-alta... hay Rolex, algún JLC,...)
Así la gama alta empezaría a partir de los 3500 o 4000€

Evidentemente habrá marcas y modelos en concreto que notemos desubicadas.

+1. Parto de la base de que la mayoría de las marcas relojeras están sobrevaloradas::grr::, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre y cuando se valoren las marcas atendiendo al mismo tipo de material, es decir, acero inoxidable.
Cuando metemos metales preciosos y gemas, hay algunas "marcas relojeras" que se irían a precios de niveles de gama media-alta o alta que, ni aunque fueran de platino y brillantes, EMHO dudo mucho que yo las admitiera siquiera en las categorías de gama baja.

Salu2
Fordham
 
  • #14
Por encima de los 10.000 euros hay muchísimos modelos de muchísimas marcas.
 
  • #15
Saludos a todos, en un hilo anterior aprecie mucha confucion en cuanto a las diferentes clases o rangos en los que se situan nuestros relojes. Haber...vamos a definir, porque aqui por lo que he leido tienen el termino "Clase Media" un poco liao...

Para mi estos son los terminos:
1.00 a 20.00 ............. Relojes Desechables (Sin marca que se respete, Usalo mientras pueda)Hay casios por menos de esos 20 euros como el F91 que pueden durar mucho mas tiempo que alguno bastante mas caro
20.00 a 50.00............. Relojes Muy baratos (Calidad Minima, ninguna complejidad)Idem hablando sobretodo de casio
50.00 a 100.00........... Relojes baratos (Lo usan la mayoria de los mortales, menos nosotros) No los usaras tu, yo tengo algun citizen, algun seiko y algun vostok de este rango de precios y si los uso ;-)
100.00 a 500.00.......... Clase Baja (Excelente relacion Calidad/Precio, alguna complejidad)
500.00 a 1000.00..... Clase Media (Buena relacion Calidad/Precio, buenos mecanismos)
1000.00 a 5000.0....... Clase Media/Alta (Excelentes relojes, mecanismos complejos)En estos ultimos 3 rangos hay relojes que llevan el mismo calibre, osea que imaginate...
5000.00 a 10000.00....Clase Alta (Exclusivos,Alta Relojeria,poca relacion calidad/precio)
+ de 10000.00......... "Fuera de Liga" (Esta Clase esta reservada a las 2 o 3 marcas que todos conocemos, todos hablamos, casi "ninguno tenemos")

Que opinan ustedes, quizas sea yo el equivocado?
invisible.gif

Un saludo :)
 
  • #16
Para mi todo reloj de más de 1000€ que es lo que cobran muchisimos españoles ya es un reloj de lujo
 
  • #19
es más,casi todas las marcas relojeras serias tienen algún modelo de más de 10 000 euros

Totalmente cierto de hecho seiko tiene modelos que valen un 0 más que este precio. Marca que por los precios la catalogaríamos entre clase baja y media, cuando en realidad esta marca es toda una campeona clase alta por lo que ofrece, y de ahí se deriva mi otra opinión y análisis del tema en cuestión.

Realmente al catalogar un reloj que si es clase baja o alta. Que para mí esto es un gran engaño,
realmente lo hacemos por el PRECIO, o por lo que ofrece el reloj en cuestión, porque la mayoría de mortales como llamamos a los que no gusta de los relojes catalogan los relojes del mismo modo, que nosotros seiko baja hublot alta y punto. Eso no deja mucho que desear de nosotros que supuestamente tenemos conocimientos del tema y una opinión más clara en cuestión, sin caer en tener la verdad absoluta que nadie la posee, acaso catalogar un reloj no es basarse en su mecanismo, acabados, diseño, materiales utilizados, duración, exactitud ? y acaso eso no nos lo da a la perfección marcas como seiko, ahí dejo esa gran disyuntiva digna de ser analiza por cada uno de nosotros los coleccionistas.

Y basándome en precio cosa en la que no estoy para nada de acuerdo, como es obvio. Un reloj de 500 ya no es de clase baja uno de 1000 en clase media, y uno de 3000 ya no está en clase media alta.
 
  • #20
Como "objeto" que cumple una funcion la clasificación que haces por precio puede ser aceptable (con matices).Pero la CATEGORIA en un reloj o en cualquier otro asunto material ó no... es otra cosa.
 
  • #21
50.00 a 100.00........... Relojes baratos (Lo usan la mayoria de los mortales, menos nosotros)

::Dbt:: llevo en la muñeca una Promaster de unos 100 euretes que compré a un forero

¿"nosotros" sois los de otro planeta? :umbrella:
 
  • #22
Considero que la clasificación es muy correcta, sólo quiero realizar dos humildes comentarios:

- El precio de los relojes considerados "fuera de liga" debería incrementarse un poco (o incluso crear una nueva categoría "Clase Alta/Alta"). En el mercado existen muchos relojes que sobrepasan los 10.000 euros y que son "bastante habituales" ;-).

- Una cuestion que algún día trataré es el tema de los materiales y piedras preciosas: El mismo modelo de reloj, puede estar incluido en la "Clase media" y "fuera de liga", debido exclusivamente al tipo de material con que está fabricado y su contenido de piedras preciosas que lo decoran externamente, entonces ¿clasificamos nuestros relojes, nuestras joyas, nuestros "pelucos" :hmm::hmm: ...... bueno ¿qué es un RELOJ?.
 
  • #23
Es una catalogación mas. Difícil labor la de catalogar relojes, a veces, relojes que se catalogan como baratos, dan unas prestaciones fantásticas.
Otra cosa es que a la hora de catalogar un reloj como barato creo que siempre hay que compararlo con otros.
 
  • #24
en mi caso...en la de pulsera,5 y uno de bolsillo!:D

ya sabes,hablar de dinero...es de casi hasta mala educación!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Soy de la opinion de que es muy dificil clasificar los relojes por precio pq muchas marcas no se ajustan a la lista. Aunque me parece un buen intento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie