• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En materia relojera preferís cantidad o calidad?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo decidí dejar de acumular relojes y relojes y adoptar algún tipo de criterio para disfrutar de esta afición. Los primeros en salir fueron los que podemos denominar "cuarzos de moda": Tommy Hilfiger, Viceroy, Lotus, Armani... (sí, todos hemos tenido un pasado).

Al tiempo que me iba deshaciendo de la "chatarrilla", iban entrando algunas pieza de mayor calidad (Oris, Longines, Omega, Tag Heuer, Maurice Lacroix, Hamilton, Rolex), junto con cierta rotación de japonenes (Seiko, Orient, Citizen), y algún otro modelo como Vostok o Laco.

Poco a poco, he ido creando subcolecciones: los relojes de batalla (no suizos) y los suizos.

Como relojes de batalla, tengo algún Seiko, varios Mako que me encantan, dos Invicta, un Laco con Miyota y un Vostok (todos ellos movimeinto japonés, salvo el Vostok). Relojes que, por un motivo un otro, siguen ahí y tienen su momento.

En cuanto a los relojes suizos, también he tratado de ir reduciendo la colección y centrarme en las marcas que más me gustan o creo que son algo superiores. Por ello, he vendido varios Oris, Longines, Maurice Lacroix... Conservo un Hamilton Jazzmaster y un Viewmatic por ser los únicos relojes que tengo con correa de piel y un aire más serio.

En definitiva, con la excepción de los japoneses, el Vostok y los dos Hamilton, me he centrado en tres marcas: Rolex, Tag Heuer y Omega. Estos son:

Rolex Submariner 16610.
Tag Heuer Carrera Racing
Tag Heuer Aquaracer 500 armis acero.
Tag Heuer Aquaracer 500 Full Black.
Omega Seamaster Bond.
Omega Seamaster 2254.
Omega Speedmaster moonwatch.
Omega Planet Ocean 2500 42 mm.
Omega Planet Ocean 8500 45,5 mm.

Ahora, estoy dudando si dar una vuelta más de tuerca y desprenderme de algún Omega o algún Tag Heuer para comprar un Rolex Sub o un GMT cerámico. La verdad es que algunos casi no me los pongo, pero me gustan y me da cierta pena desprenderme de ellos.

La idea sería comprar el Rolex sin poner dinero extra, por lo que tendría que vender varios.

Me gustaría que, en base a vuestra experiencia, me aconsejáseis si es mejor tener varios relojes y rotar más, o tener un número reducido, pero de mayor calidad.
 
Última edición:
Yo siempre preferí calidad a cantidad, no importa el nivel de precios. Para alguno un PO puede ser calidad, ya que tal vez tenga muchos que sumados llegan a ese precio. Para otros sea una mas del monton, como es su caso, ya que tiene piezas excelentes sin dudas. Sin embargo mi razonamiento es igual, tal vez iría por un JLC diver, o un Panerai reserva de marcha de 8 días. O un Portuguese 7 dias. O incluso un reloj de gama mas alta incluso. Con todo respeto, yo no tendria 2 PO iguales o similares de diferente medida, pero eso es solo mi opinion, me atrevo a decirlo porque pidio opiniones al respecto. Lo mismo para el Seamaster. De todas maneras lo felicito, son piezas extraordinarias, no hay duda de ello!
 
Última edición:
Soy consciente de que hablar de calidad es muy relativo. Para algunos, un Omega o un Tag Heuer puede ser un reloj apreciado y para otros no tener ningún interés.
 
Yo prefiero cantidad pero, sobre todo, variedad. Cantidad no es antónimo de calidad...
Prefiero tener una colección buena y grande, tarde lo que tarde en conseguirla
 
Si realmente es lo que buscas, te satisface y no crees arrepentirte en vender varios para ir a por un Rolex adelante.

Personalmente sin contar el 16610 me sobrarian todos menos el Speedy, pero eso ua es.cuestión de gustos y prioridades de cada uno.

Y siempre calidad y a poder ser cantidad también ;-).
 
Exacto!, Un Tag Heuer puede ser calidad si uno tiene relojes Orient, Casio y Seiko´s normales. Y puede plantearse venderlo para alcanzar el TH. Pero puede pasar lo mismo en niveles altos, yo creo, que en cualquier nivel, mejor calidad que cantidad. Para mi es como el auto, mejor uno o pocos mejores que muchos medianamente buenos. De todas maneras le repito que sus relojes son extraordinarios. Y estoy seguro que mucha gente prefiere lo contrario, por eso de combinarlo con la ropa.
Yo tengo 2 relojes que para mi son "muy buenos" para mis posibilidades, un Pam 113 y un Breitling Montbrillant. Como vera son muy pero muy diferentes entre si, ahi para mi tiene sentido, pero no tendria 2 Seamaster, o 2 Submariners, etc. Y asi y todo pienso en cambiarlos por uno solo de mejor nivel, un Pam de manufactura, o un IWC Portuguese 7 dias, de segundamano por supuesto. Solo faltan que aqui en Mexico alguien los publique. Saludos!
 
Calidad = Rolex
 
Mi historia es pareja a la tuya, desde que años atrás descubrí el foro, fue mi "perdición". Desaparecieron rápido los cuarzos de moda y mi colección se centró en las mismas marcas que tú relatas, ahora mismo de batalla tengo varios seiko y un citizen pilot, los demás son los de "calidad", para responder a tu pregunta prefiero sin duda calidad a cantidad. Solo una última apreciación, cunato más tienes más quieres: aún recuerdo con cariño el primer reloj "bueno" que me regaló mi mujer cuando hicimos los 10 años de casados: un Hydroconquest (me parecía inalcanzable), después de varios Omegas, un rolex, Panerai...mis metas ahora están puestas en un PP Nautilus (para mi inalcanzable) así que ya ves...
Conclusión...si no te llenan lo único que hacen es coger polvo en tu casa, a por ese Rolex GMT.
 
Última edición:
Siempre calidad, siempre y cuando en el rango de calidad que se pueda permitir cada uno. Me explico, no es lo mismo aspirar a la calidad de un omega que a la de un patek.

un saludo
 
  • #10
del tiron,sin ni pensarlo ,calidad,al fin y al cabo casi siempre me pongo dos o tres relojes,los mismos.
 
  • #11
Pues algo parecido me pasa a mi, yo he sido siempre de mecanicos, hace mas de 20 años que no tengo un cuarzo, a excepcion de un Casio G y mi Suunto Vector para la montaña. Luego entre en el foro y cayo un Seiko 5, luego un diver, luego ...


Total que poco a poco me he hecho con una coleccion que ha ido creciendo en cantidad y calidad y ahora ya no me conformo con un seiko 5, quiero un sumo, ni con un Kakhi quiero un Longines, el problema es que no me desprendo de ningun reloj y claro ya no se donde meterlos.

Y no hablo de los de bolsillo, ni de los vintage. Los de bolsillo son 5 o 6 perfectos y otros 20 que no funcionan y que estan para reparar o aprender o como futuros donantes o porque son bonitos aun rotos...

Un dia de estos hago un mercadillo vacio los cajones y me compro algo gordo!!!

Hoy por hoy ya empiezo a preferir la calidad, antes el criterio brillaba por su ausencia.
 
  • #12
Tienes una colección buena,pero muy similares,yo prefiero calidad ,y mas de 7 no me gusta tener(uno cada día de la semana;) pero eso es cada uno,yo con tu colección me quedaba el po8500,el speedy y el 16610 y cambiaba los demás ,pero esto yo,cada uno es cada uno
 
  • #13
Hola Josera, si el Sub o Gmt ceramico esta pidiendo paso.......dejale sitio.
Aqui cada uno tenemos unas inquietudes, yo p.e. no soy de colecciones y con 4 ó 5 relojes que me llenen de verdad, me basta.
Yo, y claro en esto cada uno es un mundo, de entre los que tienes me quedaria con
Rolex Submariner 16610.
Tag Heuer Aquaracer 500 armis acero.
Omega Speedmaster moonwatch.
Omega Planet Ocean 8500 45,5 mm.
y el resto vivirian en espiritu dentro de la nueva incorporacion.

Un saludo
 
  • #14
como muchos compañeros te diria lo mismo mejor calidad que cantidad y por ahi mismo se entiende evitar duplicados que al fin y al cabo aunque cambie el tamaño esteticamente y mecanicamente es lo mismo, yo de ti me desaria de 3 que veo que te sobran y iria a por algo que realmente te guste y no tengas en tu coleccion como dicen compañeros un pam 312 no estaria nada mal saludo.
 
  • #15
Calidad (que no tiene por qué significar lo más caro) y sobre todo que me gusten. Eso es lo más importante. Saludos, e.
 
  • #16
estoy mas a favor de la calidad.
 
  • #17
Yo particularmente prefiero calidad a cantidad, de momento, y al no llevar mucho tiempo en esto, ni una cosa ni otra... :laughing1:

Bueno de, tengo un Oris que me encanta! Es mi primer gran reloj!;-)

Todo se andará...

Saludos!
 
  • #18
Calidad dentro de mis posibilidades con 8 basta.
 
  • #19
Yo prefiero calidad a cantidad, eso si, mi calidad puede ser que a otros no les diga nada... Pero para eso cada uno piensa lo que quiere.

Un saludo!!
 
  • #20
Yo creo que es un tema personal, hay foreros que tiene 200 relojes soviéticos o 150 vintages y los disfrutan a tope, y el precio de cada reloj es poca cosa.

Hay otros foreros que tienen un dos o tres piezas "gordotas" y también las disfrutan a tope.

En mi caso particular me autolimito a unas 8 piezas, e intento disfrutar con todas... la proxima que caerá, lo tengo claro es un Mako. No es una pieza de altos vuelos, ¿pero quien le puede discutir la calidad?.

Reitero que lo importante es disfrutar dentro de las posibilidades de cada uno, y eso no es cuestión de dinero.
 
  • #21
Si es posible calidad pero sin renunciar a tener unas 10 piezas +-
 
  • #22
Este temas sin fotos no es o mismo por no decir otra cosa, podrias colgar las fotos de tu colección hombre, puestos a nombralos muestralos también.
 
  • #23
Al principio, te gusta todo, y corres el peligro de cargarte con piezas que terminan por resultar insulsas. Con el tiempo, creo que todos tendemos a ser más selectivos y optamos por la calidad. Entendiendo este concepto dentro de las posibilidades de cada uno, claro. Para mí un Sumo es calidad, pero quien esté acostumbrado a manejar Patek y Vacheron, pensará que es un relojillo japonés sin demasiado interés.
 
  • #24
A mi más que de la dicotomia calidad vs. cantidad depende de otras cosas. ¿Te llenan? ¿Satisfacen tus necesidades?

No digo que no haya pensado muchas veces vender todo, comprarme ese Lange (sencillito, con un 1815 voy que flipo) que me satisfaga para siempre, olvidarme de los relojes y aficionarme al cultivo de champiñones. Pero...soy consciente de que tengo el virus relojeril, eso no solucionaría nada...

A los dos días empezaría otra vez... este reloj es demasiado bueno, necesito un reloj de diario...vaya! llega el verano, y si me compro un diver?...etc...etc...

Yo lo planteo desde la satisfacción de necesidades. ¿Tengo un reloj adecuado para cada ocasión según mi estilo de vida?

Por ejemplo, yo 'necesito' un reloj de vestir como mucho 10 veces al año. Con un reloj 'de vestir' tengo suficiente. Si algún día quiero otro, éste lo venderé.

Para mi día a día habitual ¿Qué tipo de reloj necesito?. Ha de tener ciertas características, ha de ser cómodo, robusto, discreto.... Pues en esa categoría, prefiero tener varios.

¿Cómo son mis fines de semana? ¿Qué suelo hacer en vacaciones?....En función de las respuestas...

Pero sin duda, la mejor opción es espaciar bien las compras...da tiempo a ahorrar, pero sobretodo a aprender, a pensar, a consolidar los gustos personales...
 
Última edición:
  • #25
Yo sí lo haría, sin duda. Veo mucha monotonía, vendería el tag carrera, un aquaracer, un seamaster y un PO... Me cogería, visto que tienes un 16610, un Explorer o un Explorer II o incluso un YM acero-platino este último de segunda mano, claro... Lo nuevos sub/GMT no me gustan mucho y, además, harías un conjunto muy monótono, creo que cualquiera de los que cito darán un toque de color muy bueno a tu colección.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie