• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En un lugar de La Mancha,de cuyo nombre no me olvidaré,Albacete report gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Este Puente del Pilar,y después de haber pospuesto para la próxima semana una intervención de cataratas habíamos planeado con mi señora una excursión para una tierra que desgraciadamente no había tenido la ocasión de visitar detenidaménte,la cual recomiendo en gran manera que los que no la conozcáis visitéis,me refiero ni mas ni menos que a Albacete,La Mancha,"ruta de los molinos" y terminar en Cuenca,Patrimonio de la humanidad,la ruta de los molinos me obsesionaba y aun no sé como no la hice antes ya que soy un trotamundos nacional como ya sabéis,pero en esta ocasión no le hice ascos a pesar de mi rodilla derecha que me dio la Pascua durante buena parte del viaje,y no había escogido precisamente un lugar apropiado para ello,pero la ilusión venció al cerebro.veremos como salgo de ésta,este viaje como de costumbre lo dividiré en varios capítulos ya que tengo mucho que contar y relatar enogastronomicaménte

Martes,salida de mi casa dirección Almansa,450 Kms para comer en el restaurante Mesón el Pincelin de esta ciudad,bien recomendado por Tripadvisor,un 10 sin dudarlo


fullsizeoutput_7edb_zpsfgyhsgbj.jpg


El Restaurante

fullsizeoutput_7eed_zpsxegifslf.jpg


La entrada ya indica el buen hacer de la casa

fullsizeoutput_7ede_zpsiqabm9l5.jpg

El menú tradicional,"donde fueres haz lo que vieres"

fullsizeoutput_7edf_zpssf6jzb01.jpg


Aperitivo,no de dieta precisamente

fullsizeoutput_7ee0_zpspj8mge2g.jpg


Uno de los dos relojes que me llevé para este reportaje,el JLC Memovox de los 70

fullsizeoutput_7ee1_zpsmnqgviqx.jpg


Este pan anunciaba lo que venia detrás,increible,hay que probarlo,soy de los que piensa que un buen pan en un restaurante indica que poco nos equivocaremos

fullsizeoutput_7ee2_zpsbbfoamwf.jpg


Un vino muy correcto para un menú de este precio

fullsizeoutput_7ee3_zpstio3qfuz.jpg


El entrante muy adecuado al nombre del comedero,utensilios de pintor,àleta pincel caballete y lienzo,por cierto de un queso frito impresionante

fullsizeoutput_7ee4_zpsulhnj1mv.jpg


La ensalada de perdiz escabechada............sin comentarios,mmmmmmm

fullsizeoutput_7ee5_zpstojmquuq.jpg


Un bacalao de estrella "Miguelete"

fullsizeoutput_7ee6_zpsmea9llmv.jpg


La carrillada de buey estofado,excelente

fullsizeoutput_7ee7_zpssgw52cog.jpg


Este postre era un merengue con natillas,...........de muerte

fullsizeoutput_7ee8_zpspxjtcvjq.jpg


Helado de queso manchego jamás lo había probado,para no olvidarlo

fullsizeoutput_7eeb_zpsbuubppq8.jpg


Cafe y delicatesen

fullsizeoutput_7eec_zpscqdazh8j.jpg


La salida del restaurante,y andar para digestiónar lo consumido

fullsizeoutput_7d1e_zpsl6nntdik.jpg


Empiezan las subidas,esta vez al castillo que por cierto estaba cerrado

fullsizeoutput_7ef0_zpshhie8nej.jpg


Bajando no vi un peldaño,apoyando todo el peso de mi humanidad y se me jodió la rodilla ya perjudicada para todo el viaje

fullsizeoutput_7ef1_zps5bp5uj1y.jpg


La catedral,tambien cerrada

fullsizeoutput_7ef5_zpsaxdbivra.jpg



fullsizeoutput_7ef4_zpsaabgqvkz.jpg


Un jardin al aire libre con esculturas de gran artista

En la visita y estancia de dos noches en Albacete,me encontré con mi amigo y gran persona este jodio forero albaceteño.que no manchego,Jesús Albacit y familia ,el cual me hizo de cicerone de excepción indicándome rutas y lugares para mi experiencia manchega,después de tomarnos unas raciones en Casa Juaquin,de solvencia contrastada como podréis apreciar no sin antes darnos un garbeo por la ciudad

fullsizeoutput_7d25_zpsapzcxacv.jpg


Al llegar a Albacete y frente a mi Hotel,la primera agradable sorpresa para un catalán,el precio de este impresionante parquing,a la altura de los mejores de Barcelona SABA,el precio era para enseñar aquí,porqué si no lo ves no lo crees

fullsizeoutput_7ef8_zpswhxnfrju.jpg


El fantástico Museo de la Cuchilleria,frentea la Catedral

fullsizeoutput_7ef9_zpsnasd5qmd.jpg


La Catedral de San Juan Bautista

fullsizeoutput_7efa_zps5rfmaugq.jpg


Un interior sobrio,con grandes pinturas que cubren toda la pared ,el lienzo mas grande del mundo,y pintado por el artista Casimiro Escribá con casi 1000 metros cuadrados

fullsizeoutput_7efe_zpsecntnmc7.jpg


Detalle de las vitrinas del Museo de la Cuchilleria

fullsizeoutput_7eff_zpszexlfenc.jpg



fullsizeoutput_7efd_zpstw3muso9.jpg



fullsizeoutput_7f04_zpszq3jideq.jpg


Fotografié lo que pude hasta que me avisaron por los altavoces que estaba prohibido,uno que no se fija a la entrada ;-)

fullsizeoutput_7f05_zpsvyeru23p.jpg



fullsizeoutput_7f07_zps0hksifbn.jpg


Aqui al amigo Jesus Albacit

fullsizeoutput_7f09_zpsish46vt3.jpg


El antiguo Ayuntamiento

fullsizeoutput_7f0a_zpsrdlbqh6f.jpg


El famosisimo Pasaje Lodares,corto pero simplemente impresionante su arquitectura,tenia que verlo de dia con su luz cenital natural

fullsizeoutput_7f0d_zps8axldeoz.jpg


Uno de los establecimientos de este Pasaje donde nos tomamos unos refrescos antes de ir a "picar algo"

fullsizeoutput_7f0f_zpsu6yqfyb1.jpg



Ya estamos en Casa Juaquin,el "picadero"


fullsizeoutput_7f10_zpswalyfhqe.jpg


El otro compañero de viaje este HEUER chrono de los 70

fullsizeoutput_7f11_zpsntexbwte.jpg


Una multiselfi en el restaurante gracias al espejo,al fondo Jesus,el menda y mi santa,delante dos de las tres hijas de Jesus y su señora Geraldine

fullsizeoutput_7f12_zpsrsahudmz.jpg


Hamonsito de fiesta Mayor

fullsizeoutput_7f13_zpsn0voluhr.jpg


Almejitas

fullsizeoutput_7f14_zpshdn17lwq.jpg


Los cuatro de la mesa

fullsizeoutput_7f16_zpson9rscse.jpg


Pescaito y "camalares" fritos que diria Chaves

fullsizeoutput_7f17_zpst4i4gzoa.jpg


PImientos de âdron con jamon frito,muy adecuao pa la dieta,jodio endocrino

fullsizeoutput_7f18_zpsd2napnbn.jpg


Y unas croquetas pa las niñas y los niños

fullsizeoutput_7f15_zpsh4i3n0yc.jpg



fullsizeoutput_7f19_zpsk8npmadn.jpg


La calle esta de fiesta en Albacete

fullsizeoutput_7f1a_zpshv6hs3no.jpg



fullsizeoutput_7f1c_zpstscc64mo.jpg


Esto estaba de paso al ir para el hotel pues mañana había que madrugar

A la mañana siguiente iniciando la ruta recomendada para ir i visitar Alcala de Jucar ,pueblecito encantafor,aunque algo descuidado,a mi manera de ver,;-) y un comedero que me recomendó,al cual agradezco pues fué una experiencia gastroeconómica inolvidable,El Mirador el comedero,las curvas para llegar hasta allí y los jodías escaleras y rampas para visitar Alcalá,mi rodilla no me lo perdonó,y de vuelta a Albacete,ducha y mas visitas a esta bonita capital,y luego para variar y debajo de una lluvia intensa,estos magnificos anfitriones Jesús y Geraldin,me abrieron su casa para degustar algo que posiblemente no hubiera tenido ocasión de probar,gracias por vuestra amabilidad,atencion y sacrificio,pues venian de un evento familiaar importante,nada menos que de las bodas de oro de su padre,felicidades

Y aquí termina el primer dia intenso de visita a Albacete,mañana Alcala de Jucar y paisaje manchego

Proximamente en sus pantallas

Todos los hilos de este viaje

En un lugar de La Mancha,de cuyo nombre no me olvidaré,Albacete report gastrorelojero
Molinos o gigantes,???? por los caminos del Quijote y Sancho,report enogastrorelojero
La Mancha,"nueve meses de invierno y tres de infierno"
Dejando la tierra del ingenioso Hidalgo y ponerme mirando a Cuenca,report
Quinta y última etapa de esta escapada castellanomanchega,Catedral de Cuenca, report
 
Última edición:
Un aplauso Señores.
 
Que bien te lo montas, da gusto ver cómo disfrutas.
 
Perfecto y ahora a comer.:D
 
Fantástico reportaje. Como todos los que haces, Santi.
Gracias por deleitarnos.
 
Excelente reportaje,no sé por qué cada vez que leo tus hilos me entra el hambre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Eres un crack!!
Fantástico reportaje, como siempre.
 
Avi!!!!! No paras!!

Dientes largos me pusiste cuando me mandaste las afotos!!

Fantástico el reportaje ;-)
 
Uno que intenta cuidarse un poco... Asaltaré la nevera ipso facto después de ver tus fotos!

No hay manera de bajar de la XXL contigo!
 
  • #10
Santi, para nosotros fue un verdadero placer, te lo aseguro, me alegra que ya estés en casa.
Cuida esa rodilla , un saludo.
 
  • #11
Qué bien vives macho! Gracias por tus "reports".
 
  • #12
Fantastico :clap::clap:
 
  • #13
Santi, magnífico reportaje, a la altura de lo que nos tienes acostumbrados !
Los relojes una maravilla, y qué decir del jamón, almejitas, y demás viandas..
Y el compañero Jesús, un campeón de cicerone !
Tendré que pasarme por Albacete.
 
  • #14
Es una diversión poder leerte. :)
 
  • #15
Gracias por presentar, ya se le extrañaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Qué envidia!! Dan ganas de tirar inmediatamente hacia Albacete!!! Y qué bonitos relojes!! Muchas gracias por compartirlo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
E S P E C T A C U L A R, Santi. Las fotos, los sitios de la fotos, el "papeo", la excelente compañía y la excusa de sacar a pasear los relojes (tus Vintages merecen comentario aparte). Admiro tu alma joven, compañero. Gracias por "la tournée". Saludos.:ok::.
 
  • #18
Si es que cuando andas tan calladito... ¡¡No falla!! :laughing1: Me alegra que hayas disfrutado de la escapada, seguro que estupendamente guiada y acompañada con Albasit.

Cuida esa rodilla, corazón, que la dieta ya veo que la has mandado a freir churros... o croquetas... o pescaíto... o torreznos... :-P
 
  • #19
Me acabo de saltar la dieta viendo esto. :D Estratosférico como siempre Santi
 
  • #20
Reportaje espectacular. Mirar esto a estas horas y con la hambre que tengo, es una desgracia


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #21
:drool: Gracias de nuevo por el gastro-relojero-viajero reportaje familiar.
 
  • #22
Como te cuidas macho! Pero bien bien bien!
 
  • #23
Estimado Sr. Vilobi, solicito un puesto de aprendiz o escudero en sus periplos!
[emoji57][emoji57][emoji57]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Como disfruto tus hilos jodio Vilobi!! Si me dan ganas de largar el curro y ponerme a viajar...yo ahora en un p. aeropuerto
 
  • #25
Enhorabuena por el fantástico viaje y muchismas" gracias por compartirlo.
Desde luego en Pincelin no te equivocas, el restaurante de Albacete no lo conozco pero sabiendo lo bien que se come allí y la buena pinta de los platos fotografiados, es fácil imaginar lo bien que lo pasaisteis.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie