• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el fondo del mar...

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Mucho se ha hablado sobre la resistencia a la presión de los divers, pero yo me pregunto: ¿cuánto tiempo aguantaría un reloj en el mar? ¿Esto se mide con algún parámetro. ¿Pueden estar semanas, meses, años y seguir como nuevos? ¿Os habéis encontrado algún reloj buceando y aún funcionaba?

Un saludo
 
Bueno, yo estoy convencido de que se acabarían oxidando, piensa que el agua del mar lo corroe todo a la larga, no hay mas que ver como quedan los barcos.
 
Bueno...depende si hablamos de un río o el mar, si el reloj es bueno o no, etc...
De momento no conozco ninguna prueba oficial de "pérdida provocada mar adentro"...
 
si recomiendan lavarlos después de mojarlos en el mar es por algo
 
Si te sirve esta foto de un Citizen que fué encontrado...:hmm: desde luego impóluto no estaba...pero funcionaba.

Foto Zdiver.
lostimage.jpg
 
el salitre se acaba comiendo casi todo...como bien dicen los fabricantes recomiendan lavarlos con agua dulce después de cada inmersión...
 
Mucho se ha hablado sobre la resistencia a la presión de los divers, pero yo me pregunto: ¿cuánto tiempo aguantaría un reloj en el mar? ¿Esto se mide con algún parámetro. ¿Pueden estar semanas, meses, años y seguir como nuevos? ¿Os habéis encontrado algún reloj buceando y aún funcionaba?

Un saludo


Saber cuánto puede estar funcionando un reloj dentro del agua, es bien fácil: lo que estipule su reserva de marcha:)

Respecto a la corrosión, quiero pensar que estos de acero 316 forjados del mismo acero que el anillo único más allá del Monte del Destino resistirán sin problema décadas más o menos impolutos... ojo el acero, otra cosa son las juntas, que es fácil que se pudran...
 
"Be water my friend"

No sólo es el agua que también (oxidación)

Es la salinidad.. las mareas,

Ni el mejor acero.

Te lo dice alquien que ha navegado unos cuantos años.

Ademas de vivir toda la vida en la costa..

Estoy como el reloj ese recuperao del compañero.

:D


PD: Ni el mejor acero inoxidable resiste la cercanía del mar sin un mantenimiento.
 
Última edición:
Los metales que mejor aguantan el agua de mar son el bronce y el oro.
 
  • #10
Los metales que mejor aguantan el agua de mar son el bronce y el oro.

Todos los metales nobles aguantan sin problemas: Oro, platino, Iridio, etc....

Lo que hace que se corroa un metal, por oxidación sobre todo, es básicamente el oxígeno disuelto en el agua, y no la sales disueltas.

Cuanto más profundidad, los g/l de oxígeno en el agua disminuyen, y por tanto, la corrosíon suele ser menor, ámen de que la temperatura es menor y las reacciones químicas se ralentizan.

Luego ocurre otro fenómeno, que es la corrosión catódica. Cuando en un reloj conviven varios metales diferentes, la diferencia entre potencial catódico, en un medio conductor de la electricidad como es el agua del mar, aparecen unas pequeñas corrientes eléctricas que producen "una especie de electrólisis". Esto hace que los metales más "débiles" se corroan antes. Para evitar esto, las piezas de metal expuestas a una ambiente de agua marina, se acoplan con un metal más débil, para que se corroa éste: se llaman "anodos de sacrificio". Se suele usar mucho el cinc.
 
  • #11
Es cierto en construción naval se usa mucho los Anodos de Zinc.
Se usan mucho en los cascos de los buques, en la construcción de enfriadores, condensadores, etc..
El metal suele resistir muy bien el desgate marino.
.. pero el hierro en contacto directo con el agua..:nea:
Muy buena la respuesta Gredos..:ok::
 
  • #12
Muy acertado con lo de la reserva de marcha.....:ok::
 
  • #13
Todos los metales nobles aguantan sin problemas: Oro, platino, Iridio, etc....

Lo que hace que se corroa un metal, por oxidación sobre todo, es básicamente el oxígeno disuelto en el agua, y no la sales disueltas.

Cuanto más profundidad, los g/l de oxígeno en el agua disminuyen, y por tanto, la corrosíon suele ser menor, ámen de que la temperatura es menor y las reacciones químicas se ralentizan.

Luego ocurre otro fenómeno, que es la corrosión catódica. Cuando en un reloj conviven varios metales diferentes, la diferencia entre potencial catódico, en un medio conductor de la electricidad como es el agua del mar, aparecen unas pequeñas corrientes eléctricas que producen "una especie de electrólisis". Esto hace que los metales más "débiles" se corroan antes. Para evitar esto, las piezas de metal expuestas a una ambiente de agua marina, se acoplan con un metal más débil, para que se corroa éste: se llaman "anodos de sacrificio". Se suele usar mucho el cinc.

Excelente explicación, por cierto mi mujer que es Ingeniera Naval hizo el proyecto de fin de carrera sobre un tratamiento anticorrosión para el Magnesio ( que se suele utilizar tambien en aros de sacrificio ) y como a mi se me da mejor el Ingles me tuve que traducir lo ultimo en corrosión, anticorrosión, efectos del salitre... si llega a salir el hilo hace tres años os doy una lección magistral..:D
 
  • #14
y aun asi les sale "oxido" aunque no se pudre como el acero.Al bronce le sale una capa verdosa oscura que hay que retirala de vez en cuando,y el acero mas usado en la mar,el 316L le sale una capa blanquecina que tambien requiere mantenimiento...

Saludos
 
  • #19
Un Viceroy de esos del R. Madrid que se le cayó al mar a mi padre tras sufrir un accidente, lo recuperó casi un mes después en perfectas condiciones y a día de hoy funciona sin problema.:)
 
  • #20
Un Viceroy de esos del R. Madrid que se le cayó al mar a mi padre tras sufrir un accidente, lo recuperó casi un mes después en perfectas condiciones y a día de hoy funciona sin problema.:)

¿¿En el mar y lo recuperó despues de un mes??? Cuenta, cuenta :popcorn:
 
  • #21
Mucho se ha hablado sobre la resistencia a la presión de los divers, pero yo me pregunto: ¿cuánto tiempo aguantaría un reloj en el mar? ¿Esto se mide con algún parámetro. ¿Pueden estar semanas, meses, años y seguir como nuevos? ¿Os habéis encontrado algún reloj buceando y aún funcionaba?

Un saludo

leete esto
sumergido 67 años

lostlink.jpg


ademas dice que funciona perfecto

https://www.dailymail.co.uk/news/article-1025033/Watch-thats-seabed--And-working-67-years.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie