• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la elección del modelo, ¿ El diseño manda ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Cuando estamos ante la decisión final de comprar tal o cual reloj, le damos preponderancia al diseño exterior o a la máquina que monta la pieza, o sea, ¿ Contenido o forma ?.
En mi caso, y espero que sepan disculpar, prefiero la forma. Por eso no me importa tanto la mecánica, y privilegio el diseño. (por ejemplo: si no son manufactura no me preocupa tanto )
Haciendo un paralelo con la industria automotriz (para no ofender a nadie con determinados modelos de relojes), hay una marca de autos en Inglaterra, inexistente en Argentina, que es la Bristol, ( www.bristolcars.uk ). Hace unos automóviles de altísima calidad, hechos casi a mano, muy caros y exclusivos, pero el diseño exterior, es francamente feo y tira a horroroso.:ok:::ok:::ok::
¿ Uds. qué opinan ?

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
Contienente y contenido: "Tanto monta monta tanto".
 
Por mucha maquina que haya dentro, si exteriormente es imponible, pues con "tó er doló" de mi corazón, no lo compro.
Para hacer el ridículo el Karaoke, copas mediante..................
 
Yo me fijo en todo un poco, pero reconozco que antes me compro y llevo puesto un reloj que me guste aunque no lleve un calibre exquisito, que un reloj que estéticamente no me guste y que lleve una maquinaria de primera.

Para entendernos, prefiero llevar un seiko 007 que un Cuervo y Sobrinos, por ejemplo:umbrella::D:D
 
yo me quedo con el diseño exterior, si no me gusta por fuera, como me lo voy a poner.
 
Obviamente lo que hace diferente un reloj de otro es el diseño. Y esto tiene normalmente un peso enorme en la decisión. No digo que un buen aficionado no se interese por la maquinaria que lleva un determinado modelo y lo tenga en cuenta al momento de decidirse por uno o por otro. Por ejemplo, hay centenares de cronógrafos que montan la Valjoux 7750. A igualdad de maquinaria, lo que los diferencia es el diseño. No porque busques una Valjoux 7750 te quedarás con el primero que encuentres ni te decidirás por el más barato; dentro de la oferta te quedarás con lo que más te convenza en términos de diseño dentro de los límites de tu presupuesto.

Supongo que habrá de todo en este mundo... pero me resulta imposible pensar que haya algún aficionado al que el diseño no le influya notablemente.
 
Si el diseño no te gusta es imposible que te enamore el reloj, posiblemente no te lo pondrias y no lo disfrutarias nunca, aunque dentro tenga una máquina maravillosa. En cambio si te gusta el diseño, por "malo que sea siempre estaras encantado con el
 
Primero el diseño, la estética, es el parámetro que más pesa, luego todos los demás (calidad y acabados, mecanismo, precio, SAT, historia de la marca/modelo, valor reventa, etc). Si estéticamente un reloj no gusta es muy poco probable que aunque todos los demás factores nos resulten atractivos acabemos comprando el reloj.
 
para mi el diseño prima sobre todo, que sea bonito, que me guste y me quede bonito...si ademas la mecánica es buena, eso me dará el motivo para gastarme más dinero en él que si la maquinaria es "de los chinos"..pero si un reloj con muy buena maquinaria no me gusta no le llevo, y si me gusta le llvaré aunque la maquinaria sea pésima (siempre que funcione corréctamente, es decir, que no atrase, se pare, adelante...)
 
  • #10
Pues a mí el Seiko Monster me parece un reloj "feíto" y sin embargo ando buscando uno, me chifla su lumibrite, su armis, su color, su "contundencia"... además que todo el mundo lo alaba tanto que tiene que tener algo que no veo.

Los G-Shock también suelen ser relojes muy feos y la gente los compra por sus características, por ser duros y robustos. Uno no se compra un Land Rover Defender porque le parece bonito, sino porque le hace falta para el campo... con los relojes lo mismo.

Para mí el diseño cuenta un 50%. Para la gran mayoría de los compradores de relojes el diseño es el 99%, siendo el 1% restante si es water resistant o no...
 
  • #11
Creo que en general, lo que más importa, y por este orden, son:
-Imagen de marca
-Diseño
-Calidad

Hombre, los Bristol no es que sean los más bonitos, pero algún modelo si que me lo llevaba puesto...

bristol-fighter.jpg


23_Bristol_Fighter_T.jpg



Salutes
 
  • #12
En la elección del modelo, ¿ el diseño manda ... ?.


Si, pero manda mas el presupuesto :D.
 
  • #13
Evidentemente, como todo en la vida, pienso que lo que no entra por el ojo primero, aunque sea a la larga, no termina cuajando, ni invitando a realizar un esfuerzo por ello.

Otra cosa es que, como dice algún compañero, existan determinados casos concretos en los que, un reloj, que en un principio no te atrae (sin llegar a disgustarte), acabe enamorándote por otros valores añadidos (conceptuales, postventa, relación calidad precio, sentimentales, etc). Pero me reafirmo en mi argumento de que lo que no entra por el ojo, difícilmente encuentra sitio en el corazón :D.

Y ahora, para hacer amigos, un ejemplo concreto: si el criterio estético no fuera determinante... tendría Officine Panerai las hordas de aficionados que tiene?:D
 
  • #14
Es un buen ejemplo.

Saludos.
 
  • #15
Bueno este es un foro de relojes pero , ¿ Viste el resto del catálogo Bristol ?, atrasan 40 años y valen una fortuna.

Saludos.
 
  • #16
Yo creo que sí, que el diseño manda (por regla general). Si una pieza por buena que sea resulta fea a su posible comprador dudo mucho que la compre, por contra si resulta especialmente bonita por básico que sea su mecanismo posiblemente acabe comprándose.

Lo ideal es que guste estética y mecánicamente, pero como las piezas que siempre estamos valorando tienen todas ellas una mecánica 'suficiente', creo que lo que prima es el diseño (como con todo en la vida, lo primero que entra por los ojos es la 'figura').
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie