• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En defensa propia, está justificado comprar un fake?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Últimamente me preocupa cada vez más el tema de los robos. Leyendo un hilo de un compañero que lo abrió para mostrar orgulloso su nuevo reloj para después informar que a la vuelta de sus vacaciones le habían entrado a robar y se lo habían llevado junto con otras cosas sentí una mezcla de rabia, solidaridad y cierto acojone.

Así qué dándole una vuelta al asunto me surge la siguiente controversia mental.

Soy antifake y de los que piensa que quién los compra sólo cría cuervos, pero si la compra es en defensa propia?

Me explico, se me ocurre dejar en sitio más o menos visible de mí casa una caja llenita de fakes como señuelo. Los que entrasen la localizan rápidamente, se dan por satisfechos y se van, dejando a salvo lo que realmente importa.

Esto funcionaría? No lo sé, pero también me preocupa que para ponerlo en práctica he de saltarme el primer mandamiento de cualquier aficionado a los relojes.
 
Y por qué no inviertes ese dinero en una caja fuerte y una ampliación del seguro?
No es tan caro como parece ;-)
Un saludo.
 
Y por qué no inviertes ese dinero en una caja fuerte y una ampliación del seguro?
No es tan caro como parece ;-)
Un saludo.
Porque el valor sentimental no hay seguro que lo cubra.

Caja fuerte ya tengo pero si revientan las de los bancos y joyerías como para no reventar una doméstica
 
Última edición:
Porque el valor sentimental no hay seguro que lo cubra.

Caja fuerte ya tengo pero si revientan las de los bancos y joyerías como para no reventar una doméstica

Ya..
Pero la opción que propones no termino de verla..
 
pues creo que los que entran en las casas hoy por hoy son profesionales que saben exactamente lo que van a buscar y que valor tiene. es complicado engañarles con una caja llena de fakes salvo que sean de altísima calidad, estarías dispuesto a gastarte mil euros en cuatro o cinco fakes de calidad? por otra parte piensa en que si te pillan lo primero que pensarán es que en algún sitio guardas los buenos con lo que tu casa será objeto de una atención especial. todo eso al margen de como bien dices saltarse el primer mandamiento.

ahora, eso si, si te sale bien pagaría por ver sus caras :D
 
Ya..
Pero la opción que propones no termino de verla..
Por qué? Porque no funcionará? Porque he comprar los fakes para ponerla en práctica? Por qué? joooeeeerr, parezco Mourinho...
 
pues creo que los que entran en las casas hoy por hoy son profesionales que saben exactamente lo que van a buscar y que valor tiene. es complicado engañarles con una caja llena de fakes salvo que sean de altísima calidad, estarías dispuesto a gastarte mil euros en cuatro o cinco fakes de calidad? por otra parte piensa en que si te pillan lo primero que pensarán es que en algún sitio guardas los buenos con lo que tu casa será objeto de una atención especial. todo eso al margen de como bien dices saltarse el primer mandamiento.

ahora, eso si, si te sale bien pagaría por ver sus caras :D
Creo que mal dadas a mí me colocarían un fake, aún parándome a revisar el reloj, así que a uno que entra con muchas prisas en hogar ajeno, a oscuras, etc., por qué no?
 
Si te entran se van a llevar los fakes.... y los buenos.
No te quepa duda.
 
Por partes. Yo tengo muy pocos relojes y de poco valor. El más caro lo tengo en el lugar más seguro que conozco ( y me lo pueden robar). Lo llevo en la muñeca. Estoy de vacaciones y este año viene conmigo a la playa a diario. Prefiero destrozarlo yo a que me lo roben.
En casa he dejado dos relojes con gran valor sentimental. Si me los roban los tiraran a la basura seguro y a mi me dolerá en el corazón paro al fin y al cabo son solo "objetos".
Respecto a comprar fakes que cada uno haga lo que quiera pero no veo muy claro tu plan compañero.
Creo que solo me he planteado la compra de un fake una vez. Después de leer el hilo de un compañero que contaba que había comprado un fake o varios y iguales a los relojes que tenia solo para entregarlos por un tema de separación con su pareja. [emoji23][emoji23]Me resultó curiosa la idea. Si te divorcias el abogado de tu mujer si que se " llevara" todos tus nenes( y nuestro abogado todas sus joyas). Que no se me enfade ninguna compañera que en este asunto de los divorcios es como la guerra.[emoji6]
 
  • #10
Por qué? Porque no funcionará? Porque he comprar los fakes para ponerla en práctica? Por qué? joooeeeerr, parezco Mourinho...

Jajajaja.. hombre, por el coñazo de pillar los fakes, montar todo el teatrillo, y porque como bien dicen.. los cacos de hoy en día saben mucho, y no creo que se les pueda engañar así de fácil. . Pero vamos, que todo es ponerse ;-)
 
  • #11
Es una medida utilizada contra los hackers, se le llama "honeypot". Básicamente consiste en colocar software o computadores (ordenadores) en una red con la intención de atraer a los hackers, disminuyendo la posibilidad de que ataquen a los importantes. Suena interesante. Saludos.
 
  • #12
Igual funciona,quien sabe,puede ser una opción mas.
 
  • #13
No lo tengo claro si realmente ayudaría porque por lo menos yo me pensaría donde hay un reloj de la marca xy seguro que habrá más cosas con valor en la casa...
 
  • #14
No lo tengo claro si realmente ayudaría porque por lo menos yo me pensaría donde hay un reloj de la marca xy seguro que habrá más cosas con valor en la casa...
Pensemos en el factor tiempo.

En el reportaje que pusieron el otro día sobre unos atracadores profesionales ellos mismos, los atracadores, decían que un atraco para tener éxito no debía superar los dos minutos.

En un domicilio cuentan con más tiempo pero no sé; estas cosas suelen entenderse bien poniéndose en la piel del otro. Si yo fuese el que entro y me creo con un botín de unas decenas de miles en la mano en tan sólo siete minutos valoro no arriesgar más y ya volveré
 
  • #15
Puede que funcione pero te arriesgas a que te salga tiro por la culata ( que te roben los buenos y gastarte dinero en Fakes que podrías haber invertido en otra cosa)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Imagínate cuando intenten "colocar" la mercancía robada y se percaten de su calidad...
¿Y si se les da por volver y "vengarse"? No sé, no sé...
 
  • #17
Últimamente los que van a robar, saben lo que roban casi mejor que cualquier otros, de hecho en los últimos robos en joyerías que han acontecido (que afortunadamente han pillado) solo entraban y robaban dos o tres piezas, eso si de un calidad y valor impresionantw
 
  • #18
Últimamente los que van a robar, saben lo que roban casi mejor que cualquier otros, de hecho en los últimos robos en joyerías que han acontecido (que afortunadamente han pillado) solo entraban y robaban dos o tres piezas, eso si de un calidad y valor impresionantw
Pero en una joyería saben a lo que van, vigilan, estudian, seleccionan. En un domicilio no saben qué es lo que se pueden encontrar
 
  • #19
Pues yo no veo mala idea, creo que funcionaria. ... ahora si que es un rollo tener que ir pillando faes. ..
 
  • #20
ciertamente, habra mas de uno, no del foro, pero que solo tenga una caja llena de fakes, ...
 
  • #21
A ver los que van a robar ese tipo de cosas primero van "a la carta" y segundo no entran a los sitios a la aventura, saben porque han vigilado con anterioridad lo que cada uno tiene
 
  • #22
Si te entran se van a llevar los fakes.... y los buenos.
No te quepa duda.

hufff!!!! no se sí todavía sería peor que se llevasen los buenos y te dejasen los fakes para que tuvieses que ponertelos :-P
 
  • #23
Estoy en contra de usar un fake para llevarlo puesto. Como cebo para cacos puede ser buena práctica.

Pero creo que un buen seguro te cubre eso. Y una caja fuerte. Y alarma conectada con la policía. Y cámaras. ¿No?
 
Última edición:
  • #25
Que bien me viene este hilo. Hace unas semanas entraron en casa de un vecino. Bien, acababa de volver de china, había comprado varios fakes para sus sobrinos, bajo a la playa, se quitó el Sub ( este suyo y original), entraron los cacos y se llevaron el Sub, dejaron todos los fakes en la caja. El vecino me dijo que eran de imitacion increíble muy difícill diferenciar sino es por un experto. Esta historia es verídica al 100%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie