• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En cuanto a los aceites.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
El mundo de los aceites para relojes es un poco dispar,ante tanta variedad a lo mejor no tan necesaria.Me he dispuesto a plantear esta pequeña hipótesis.

Resulta que,tengo una máquina de afeitar el vello y ésta dispone de un aceite de la marca Braun.Teniendo en cuenta que,a los relojes se les puede aceitar con aceite para máquinas de coser entre otros.He pensado que a lo mejor este tipo de aceite también podría resultar beneficioso para ello.

Se trata de un aceite fino de origen Aleman (Desconozco si es sintético) Por lo tanto yo lo pongo en el cajón de ""probadores" por si en algún momento se puede necesitar.

Creéis que son necesarios tantos tipos de aceites para nuestros relojes o simplemente es un trámite propagandístico y económico.Yo pienso que si con un tipo de aceite logras aceitar correctamente un reloj,para qué tanta variedad ?
Saludos..
Gracias....

lostimage.jpg
 
Como les pogas aceite de una máquina de afeitar el vello, tus relojes se van a liar y te dejan la muñeca como el culito de un bebé... :hmm:
 
Hay botes de aceites que valen muuuuuucha pasta y encima son muuuuy pequeños . Ten por seguro que no tiene Nada que ver con ese.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En un reloj hay piezas que oscilan muchas veces y otras que lo hacen más lentamente. No es lo mismo lubricar a un chaval de dieciocho que a alguien de mi edad.;-)
 
En un reloj hay piezas que oscilan muchas veces y otras que lo hacen más lentamente. No es lo mismo lubricar a un chaval de dieciocho que a alguien de mi edad.;-)
Y a una chavala ya ni te cuento.

Cruzando el río Mara
 
Un reloj se puede lubricar con cualquier grasa de origen vegetal, animal, mineral o sintético. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes y si se usan unos en particular no es por casualidad sobre todo si tenemos en cuenta que el aceite de calidad es, en contra de lo que se suele afirmar, muy barato. Todo el aceite que necesita un reloj no vale ni un euro.

Conseguir un lubricante con unas condiciones específicas de fluidez, adiposidad, resistencia a la oxidación, a los rayos ultravioleta en relojes esqueleto y durabilidad no es tan sencillo.
Un aceite común no reune ninguna de esas características y el reloj no funcionará bien, se acortarán los intervalos de mantenimiento o el aceite se desparramará por toda la máquina.
Ahora bien, yo he hecho auténticas barbaridades como usar aceite para máquina de coser, grasa rosa de mi bicicleta, etc, pero teniendo en cuenta lo que vale un aceite de calidad, no lo recomiendo.

Cruzando el río Mara
 
Si están y existen, por algo será.
 
  • #10
El aceite es la base, ... los aditivos y el para que ..lo es todo.
:Cheers:
 
  • #11
Esto es de una ETA-2893

Y la verdad, yo quiero imaginar que no es tan sencillo. Que dependiendo de cada tipo de pieza, será necesario un tipo de lubricación diferente.

Probablemente si lo lubricamos todo con el mismo aceite, el reloj funcione. Pero a lo mejor se atrasa, o se adelanta, o se estropea alguna pieza antes de lo normal.

Saludos.





1.jpg

2.jpg
 
  • #12
Yo no tengo idea en el tema pero leyendo por aquí igual pienso que por ahorrarte 15 o 20 euros en un botecito no creo que valga la pena.

Saludos.
 
  • #13
Yo no tengo idea en el tema pero leyendo por aquí igual pienso que por ahorrarte 15 o 20 euros en un botecito no creo que valga la pena.

Saludos.
Un botecito de 2ml de Moebius 8000 vale 9 euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Un calibre automatico bien lubricado necesita 3 o 4 tipos de aceite y un par de grasas diferentes, cada 5 años a pesar de los grandes avances conseguidos con los sintéticos .
Poner ese aceite en un reloj sería como poner por ejemplo aceite de oliva a nuestro vehículo.
 
  • #15
Ya puestos, si usas el de la cocina (virgen-extra, eso por supuesto) te ahorras también ese.
;-)
 
  • #16
Yo he visto que los aceites de calidad 'se quedan pegados'.
Es decir, un aceite 'bueno', lo pones en los puntos a lubricar y de ahí no se mueve.
El aceite barato de mueve, así que corres el riesgo de dejar el reloj perdido de aceite.
Yo estoy empezando a estudiar el tema un poco, y veo que el fallo más común es pasarse con el aceite, y si encima el aceite es malo, tenemos la fiesta asegurada.

Aprovechando, ¿que dos aceites recomendaríais para empezar con relojes normalitos en plan Seiko 5? Ya tengo grasa de litio...
 
  • #17
Ese tema se lo dejo a profesionales.
 
  • #18
Una sola vez en la vida le eche un poquitín de ACEITE de OLIVA VIRGEN EXTRA entre la junta de la caja y la corona de un Seiko scuba diver Skx y hasta hoy la cosa " pita" bien................
 
  • #19
Hola.
Me parece muy interesantes vuestros comentarios y los respeto,pero sigo pensando que sobran aceites para aceitar un reloj automático de pulsera,y de los que se pueden salvar,entiendo que podrían ser reemplazables por otros más comunes y con similares características.
Saludos....
Gracias.....
PD.A mi no me parece barato 2ml de aceite 8-10 euros,un aceite 9020, 20 euros el bote de 2c.c.Ya no hablemos de algunas grasas que oscilan hasta los 50e
 
  • #20
Hola.
Me parece muy interesantes vuestros comentarios y los respeto,pero sigo pensando que sobran aceites para aceitar un reloj automático de pulsera,y de los que se pueden salvar,entiendo que podrían ser reemplazables por otros más comunes y con similares características.
Saludos....
Gracias.....
PD.A mi no me parece barato 2ml de aceite 8-10 euros,un aceite 9020, 20 euros el bote de 2c.c.Ya no hablemos de algunas grasas que oscilan hasta los 50e
¿Y si un bote te dura años y sirve para aceitar 100 relojes? ¿Te sigue pareciendo caro?
Hay dos cosas que precisamente por ser tan baratas no merece la pena escatimar gastos: el aceite y los pasadores.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Hola.
Me parece muy interesantes vuestros comentarios y los respeto,pero sigo pensando que sobran aceites para aceitar un reloj automático de pulsera,y de los que se pueden salvar,entiendo que podrían ser reemplazables por otros más comunes y con similares características.
Saludos....
Gracias.....
PD.A mi no me parece barato 2ml de aceite 8-10 euros,un aceite 9020, 20 euros el bote de 2c.c.Ya no hablemos de algunas grasas que oscilan hasta los 50e

A mí tampoco me parecen baratos, lo que está muy claro , es que es la vida del calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie