• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En cuanto a ETA y el Grupo Swatch

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Buenas chicos,
ando un poco lento últimamente y no consigo encontrar información sobre ETA y el Grupo Swatch así que me gustaría un poco de información.
Sé que desde hace varios años el grupo Swatch ha dejado de abastecer de calibres a toda marca que no sea del grupo. Pero me surgen varias dudas al ver que hay varias marcas (conocidas y no muy conocidas) que montan calibres ETA y que no son del grupo suizo. Cómo es posible? son todas piezas "old stock"?
Me ha surgido la duda porque lo he visto en varias marcas...
Otra duda, Unitas es también propiedad de Swatch, así que también me surge la duda de por que algunos Pam llevan Unitas modificados sin ser del grupo...
Imagino que será un tema muy trillado ya, pero he estado un tiempo desconectado del foro y de la red y no consigo encontrar toda la info necesaria.
Gracias!;-)
 
La respuesta es doble.

Hay marcas que tienen stock de calibres para seguir con el abastecimiento. Hay otras que se siguen suministrando de distribuidores que tenían calibres en stock.

Y además Swatch lo que ha dejado de suministrar, de momento, son eubaches lo que dejan de entregar. Vamos calibres inacabados. Sin embargo siguen entregando calibres completos tal y como los fábrica Etasa o bien con las directrices que marcan desde las empresas (que sepa yo, IWC Y Panerai tienen acuerdos de suministro).

Pero en realidad donde esta la madre del cordero no es en Etasa sino en Nivarox. No hay sustituto capaz de reemplazar a esta empresa y los espirales de Nivarox los monta hasta Vacheron Constantin, tal y como lo reconoció su CEO hace poco en una entrevista.
El día que Nivarox cierre el grifo, entonces es cuando empezará el drama de verdad para todas las marcas que no sean de Swatch (excepción hecha de Rolex, Seiko, Patek, Lange, JLC, Moser y alguna más que seguro me dejo, que sí que tienen sus propias espirales)
 
Todo esto que se vislumbra, afectaría para bien o para mal? Me imagino que a fin de cuentas los precios subirían si cada marca empieza a fabricar sus partes. Cómo redundaría eso en la calidad? Que opinan?

Somewhere in time!
 
La respuesta es doble.

Hay marcas que tienen stock de calibres para seguir con el abastecimiento. Hay otras que se siguen suministrando de distribuidores que tenían calibres en stock.

Y además Swatch lo que ha dejado de suministrar, de momento, son eubaches lo que dejan de entregar. Vamos calibres inacabados. Sin embargo siguen entregando calibres completos tal y como los fábrica Etasa o bien con las directrices que marcan desde las empresas (que sepa yo, IWC Y Panerai tienen acuerdos de suministro).

Pero en realidad donde esta la madre del cordero no es en Etasa sino en Nivarox. No hay sustituto capaz de reemplazar a esta empresa y los espirales de Nivarox los monta hasta Vacheron Constantin, tal y como lo reconoció su CEO hace poco en una entrevista.
El día que Nivarox cierre el grifo, entonces es cuando empezará el drama de verdad para todas las marcas que no sean de Swatch (excepción hecha de Rolex, Seiko, Patek, Lange, JLC, Moser y alguna más que seguro me dejo, que sí que tienen sus propias espirales)

Pero Nivarox no tiene nada que ver con el tema de los calibres no? Es un componente, que entiendo que no estará sujeto a las restricciones que van a aplicar a los calibres.
 
Nivarox está de lleno en la batalla, porque, he confirmado con la COMCO (comisión de la competencia Suiza) que está abierta una investigación para comprobar, de la misma manera que con los calibres, si Swatch puede dejar de suministrar espirales y volantes.

En este caso creo que el plazo será mayor que el que se concedió al resto de la industria con los eubaches, pero llegará.

Y como digo, ese día sí que empezará el drama real para el que no tenga sus calibres desarrollados o no pueda llegar a acuerdos comerciales con Nivarox para que le siga suministrando.

Al final, creo que Swatch seguirá suministrando a los que considere que no son competencia directa de sus marcas (Stowa, Steinhart, Laco, etc) y se plantará con los que si que los son (Breitling, TAG y todas las del grupo Richemont).
 
Me imagino que a fin de cuentas los precios subirían si cada marca empieza a fabricar sus partes. Cómo redundaría eso en la calidad? Que opinan?

Somewhere in time!

A las marcas de Swatch no les afectará, salvo lo que ellos quieran hacer por posicionamiento de precios, pero al resto seguro que hace que les obligue a subir tarifas.
 
A las marcas de Swatch no les afectará, salvo lo que ellos quieran hacer por posicionamiento de precios, pero al resto seguro que hace que les obligue a subir tarifas.

Y alguna desaparecería, o tendría que ser integrada en alguno de los grandes grupos. Ciertas marcas, a ciertos precios, sus ventas se verían muy perjudicadas.
 
Pues creo que estás en lo cierto.

La cuestión es que, salvo los de Richemont que creo que están más posicionados en las marcas de cierto nivel y podrían ampliar con marcas más sencillas, Swatch está más que completa.
 
  • #10
¿Pero entonces que le podría pasar a marcas como Fortis?
 
  • #11
¿Van a permitir que desaparezcan marcas de relojes permitiendo el monopolio de unos pocos?
 
  • #12
Que utilice calibres Sellita o si no puede pagar lo que lo piden por ellos, montar japos (miyota) o chinos. Y sino desaparecerá
 
  • #13
Van a permitir que vendan sus calibres , algunos sin tocar, solo cambiando el rotor de color o grabando su marca, ocultando que no son suyos y así haciéndoles la competencia. :whist::

¿Tú lo harías ? :popcorn:

¿Van a permitir que desaparezcan marcas de relojes permitiendo el monopolio de unos pocos?
 
  • #14
Supongo que es lo que tiene swatch, ser el proveedor de mecanismos a la mayoria de marcas relojeras. Estas comprando un reloj X con calibre Swatch.

Un ejemplo que se me ocurre ahora con los coches, los ssanyong les pone encima ""powered by Mercedes". Te estas gastado
el dinero en un coche que incorpora tecnologia alemana y que sin esa tecnologia seguramente no venderian.

En mi ignorancia, creo que todos estos movimientos empresariales motivan el desarrollo y la comunicacion entre diferentes empresas del sector, además de que reavivan el debate a nivel consumidor.


Saludos
 
Última edición:
  • #15
Me parece interesante todo esto, es increíble el monopolio que ha montado Swatch...
 
  • #16
Me parece interesante todo esto, es increíble el monopolio que ha montado Swatch...

Monopolio? lo que es increible es la dejadez de otros... si no fuese por Swatchgroup no habría industria relojera suiza....

Y como empresa son la caña.... se autoabastecen de todo!! no dependen de nadie!

Eso te parece malo?

Peor me parece meter una ETA 6497 y cobrar 4000 lerus.... y no te digo nada de los que se hiecieron con un stock de UT6497 y cobran lo mismo...... (cuando en su día costaba 500 pesetas)

Creo que al Sr Hayek no se le puede reprochar nada.... ni como empresario ni por su labor realizada para mantener la industria relojera suiza

Y no es mi opinión, es la realidad en la que vivimos

Salutes
 
  • #17
Me parece interesante todo esto, es increíble el monopolio que ha montado Swatch...

Es increíble lo acomodada que estaba la industria Suiza... que Swatch se lo curre y fabrique los ebauches, que nosotros ya ponemos la caja y la publicidad...

Y el drama real no está tanto en los movimientos sino en los volantes y espirales, que requieren de una tecnología específica que casi ninguna marca de las que hablamos en el foro tiene como propia (fuera de Swatch, se me vienen a la cabeza Rolex, JLC, Patek, Seiko y no muchos más, chinos y rusos aparte). Qué cómodo es comprar Nivarox en lugar de invertir para hacerlo en casa...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #18
Vaya, atmorte, hemos pensado lo mismo en el mismo momento :D

Sent on the go from my mobile device
 
  • #19
Vaya, atmorte, hemos pensado lo mismo en el mismo momento :D

Sent on the go from my mobile device

Eso no es del todo cierto.... yo 2 minutos antes... *^^* MUAHAHAHAHAhaHAhahaAHahahAHaHha

Salutes
 
  • #20
Ya hay algún otro hilo abierto sobre este tema y es posible que este enlace ya haya sido puesto.

Por las dudas... lo comparto:

lostlink.jpg


Un saludo

Jorge Aldao

P.S: agradezco al forero que antes puso, por otros motivos, el enlace a watch-test

Edito para aclarar que el forero es jorge genuine...:ok::
 
Última edición:
  • #21
Monopolio? lo que es increible es la dejadez de otros... si no fuese por Swatchgroup no habría industria relojera suiza....

Y como empresa son la caña.... se autoabastecen de todo!! no dependen de nadie!

Eso te parece malo?

Peor me parece meter una ETA 6497 y cobrar 4000 lerus.... y no te digo nada de los que se hiecieron con un stock de UT6497 y cobran lo mismo...... (cuando en su día costaba 500 pesetas)

Creo que al Sr Hayek no se le puede reprochar nada.... ni como empresario ni por su labor realizada para mantener la industria relojera suiza

Y no es mi opinión, es la realidad en la que vivimos

Salutes


No, por supuesto que no me parece malo! lo de monopolio no lo he dicho en tono despectivo, ellos han trabajado duro y ahora tienen sus frutos. Los demás han chupado del bote y ahora se ven con el agua al cuello...
Lo único que no me gusta de los monopolios es que al no haber competencia real, los precios no son competitivos. Pero vamos, que para eso están los japos y los chinos dando caña desde oriente.
Pero independientemente de esto, chapó por Swatch y sus filiales y por dar vida al mercado relojeril.
Salutes atmorte
 
  • #22
Me da a mi que más que funcionar competencia entre marcas, salvo las menores" , que tienen que ofrecer una gtan calidad precio para competir , funciona más el posicionamiento de mercado. ;-)

No, por supuesto que no me parece malo! lo de monopolio no lo he dicho en tono despectivo, ellos han trabajado duro y ahora tienen sus frutos. Los demás han chupado del bote y ahora se ven con el agua al cuello...
Lo único que no me gusta de los monopolios es que al no haber competencia real, los precios no son competitivos. Pero vamos, que para eso están los japos y los chinos dando caña desde oriente.
Pero independientemente de esto, chapó por Swatch y sus filiales y por dar vida al mercado relojeril.
Salutes atmorte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie